ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 23 de julio de 2013

Nueva generación de investigadores en Venezuela apuesta por la nanotecnología


Para aprovechar las bondades y facilidades que ofrece una disciplina como la nanotecnología, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), así como otras instituciones del país apuestan por la formación de científicos en esta nueva área que permite resolver problemas nacionales en materia de salud, ambiente, vivienda, energía, educación, indicó el director de este instituto, Eloy Sira.
La nanotecnología es una revolución científico técnica en el mundo, y Venezuela tiene muchas expectativas porque hay científicos organizados para lograr objetivos país“, señaló Sira este lunes 22 de julio, durante el acto de certificación de promotores juveniles del programa Ciencia Participativa por Encantamiento, que lleva adelante el Ivic.
En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Sira destacó que en el país se hace nanotecnología desde hace dos décadas, no obstante, es en la actualidad cuando se ha logrado crear una masa crítica de investigadores dedicados a este tipo de ciencia, quienes pertenecen a la Red Nacional de Nanotecnología en Venezuela (RedVnano).
“El científico ha logrado entender que el primer compromiso que tiene es con el país, con los problemas que hay en materia de vivienda, salud, ambiente, energía, educación, entre otros”, expresó el director, en alusión a la nueva visión del conocimiento científico.
Tratándose de una ciencia aplicada en la que el diseño y la fabricación de materiales tienen una escala difícil de imaginar (un mil millonésimo de metro), y cuyo desarrollo es reciente, tal como afirmó Sira ha sido aplicada en el país en diferentes centros de desarrollo tecnológico.
Estas aplicaciones de la nanotecnología pueden observarse actualmente en medicina, agricultura, computación y demás áreas del conocimiento. Diversas industrias la utilizan para facilitar sus procesos y cada vez hay en Venezuela más grupos de científicos que lleva adelante investigaciones en el campo de la nanociencia.
Entre las instituciones más productivas en el área destacan: el Ivic y las universidades Central de Venezuela (UCV), Simón Bolívar (USB) y Los Andes (ULA)
AVN

El ruso anticomunista Putin prefiere los negocios con EEUU a la dignidad humana de Snowden


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=171571


1. El argumento del gobernante ruso de Vladimir Putin, de no dar asilo a Edwar Snowden –el perseguido político del gobierno yanqui- es totalmente violatorio de las leyes internacionales y un insulto a los seres humanos. Sin embargo, en el sistema capitalista e imperialista es muy práctico y beneficioso poner los negocios en primer lugar y enterrar cualquier asunto que dificulte la buena marcha del sistema político de explotación y opresión. Y no es que Rusia le tenga miedo a los EEUU, pero los negocios que tienen entre ellos: la competencia con el Mercomún, la confrontación con china, sus mercados comerciales, no los quiere descomponer por un simple personaje que puede ponerlo en aprietos. ¿Podemos imaginar las broncas que tiene la Gran Bretaña por mantener en la embajada de Ecuador a Julian Assange, director de Wikileaks?
2. La llamada URSS nunca fue un país socialista. Desde el triunfo de la Revolución Rusa en octubre de 1917 lo dirigentes bolcheviques se propusieron construir un país socialista y nunca lo lograron; decretaron algunas medidas o reformas en ese sentido, pero el cinturón capitalista fue 10 veces superior y lo impidió. A partir de entonces se desarrolló una poderosa burocracia gubernamental que habló de “socialismo”, pero hacía lo contrario. Si bien Lenin luchó con todas sus fuerzas para construir una sociedad igualitaria, los nuevos dirigentes encabezados por Stalin (1924-53) sólo instrumentaron un capitalismo de Estado tan corrupto y opresor como los gobiernos de EEUU, México y demás países. Muerto Stalin vendrían cambios cada vez mayores hacia el capitalismo: Kruschov, Brezhnev, Gorbachov, Yeltsin y Putin son parte de la confirmación capitalista.
3. El desplome de la URSS y de todos los llamados “países socialistas” -que en realdad eran capitalismos de Estado, pero al fin y al cabo contrapeso en la escena internacional- permitió el dominio absoluto de los EEUU en las últimas dos décadas. Todo lo que se ha llamado “globalización de la economía” no ha sido otra cosa que el sometimiento de las economías nacionales a los intereses del imperio de los EEUU y los países del G7, provocando la profundización de la pobreza y el desempleo en los países cuyas economías no pueden competir en el mercado mundial. El capitalismo de la URSS, aunque también explotador, era otro modelo que llegaba a la confrontación con EEUU, sobre todo en los países del llamado “tercer mundo” encabezado por los árabes, africanos y asiáticos. Hoy, al parecer es el gobierno chino el que hace el papel de contrapeso.
4. Recuerdan cómo subió el exministro de Inteligencia Vladimir Putin al gobierno de Rusia? Fue a mediados de 1999 cuando el pro yanqui Boris Yeltsin nombró a Putin como Ministro Interior de su gobierno. Desde 1994 Yeltsin había enviado a 40.000 efectivos militares para evitar que Chechenia -territorio predominantemente musulman- región productora de petróleo situada en el Cáucaso- se separara de Rusia. Putin se puso al frente de la segunda guerra a Chechenia y obtuvo la victoria, así fue electo el año 2000 a la Presidencia de Rusia. La guerra continuó y Putin fue brutal. Los radicales chechenos respondieron aumentando las operaciones de guerrilla y endureciendo los ataques a helicópteros federales. En 2004 dos aviones rusos fueron bombardeados. ¿Puede olvidarse que la popularidad de Putin, que proviene de su reputación como líder fuerte y efectivo?
5. Después de que Rusia se hiciera independiente, su política exterior repudió el marxismo-leninismo como ideología y guía, enfatizó la cooperación con Occidente para solucionar conflictos regionales y globales. También ha pedido ayuda económica y humanitaria para apoyar de las reformas económicas internas. A partir del triunfo general yanqui en la II Guerra, la creación del falso “campo socialista” de Europa del Este y la guerra de Corea, se inició lo que se conoce como la “guerra fría”. Los yanquis consolidaron su poder y la URSS la política de coexistencia pacífica y competencia económica que encabezaría Kruschov. L a perestroika (se ocupaba de la reestructuración económica de la URSS y la glásnost, pretendía liberalizar el sistema político, fueron las profundas reformas de Gorbachov como (1985-89 secretario general de PCUS 1985-89) y primer ministro de gobierno 1989-91)
6. Hoy Putin, gobernando una Rusia plenamente capitalista, no puede apoyar ni a Snowden ni a ningún movimiento popular porque su dependencia hacia las políticas de los EEUU es determinante. Aquí las leyes internacionales valen un carajo porque por encima de ellas está el poder económico y milita yanqui que manda u vuelve a mandar. El derecho de asilo es universal y a nadie que sea un perseguido político se le puede negar. Hace una semanas se puso en peligro la vida de Evo Morales, presidente de Bolivia, por el sólo hecho de creer que llevaba a Snowden en su avión. No tengo duda de que estas batallas de Assange, Manning y Snowden están desnudando a nivel internacional el comportamiento de los gobiernos; por ello no podemos dejar de aplaudir a Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador que no le han tenido miedo a las amenazas imperialistas.
Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpess.com
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

La visita del papa Francisco a Brasil es “histórica”

  http://spanish.ruvr.ru/2013_07_22/La-visita-del-papa-Francisco-a-Brasil-es-hist-rica-1195/
Папа Римский Франциск папамобиль
Descargar

La visita del papa Francisco a Brasil, que comienza hoy, el 22 de julio, puede ser calificada de “histórica”. Así opina el experto en temas religiosos, el director del portal Religión Digital, el español José Manuel Vidal, quien concedió una entrevista exclusiva a La Voz de Rusia.

El objetivo principal de la primera visita pastoral al exterior del papa Francisco es su participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra desde 1986 por iniciativa del entonces papa Juan Pablo II como un acto llamado a unir a la juventud católica en torno a la iglesia. Según interpretaciones periodísticas, la Jornada Mundial de la Juventud es “Woodstock católico”, para algunos, y “multitudinaria fiesta de la fe”, para otros.
La prensa señala que la Jornada Mundial de la Juventud es una “prueba de fuego” para cada nuevo papa y precisa que para Francisco el viaje a Río de Janeiro es un “test” de resistencia física, de sintonía con los jóvenes y de agilidad mental.
¿Cómo se podría definir la importancia de la misión del papa Francisco en Río de Janeiro? Con esta pregunta
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_07_22/La-visita-del-papa-Francisco-a-Brasil-es-hist-rica-1195/
nuestro corresponsal Víctor Sújov se dirigió por teléfono al director del portal Religión Digital, José Manuel Vidal, quien se encontraba en el aeropuerto madrileño de Barajas, a punto de subir a bordo del avión con destino a Río de Janeiro:
—Yo creo que es un acontecimiento histórico porque significa la continuidad en todas estas Jornadas que inició Juan Pablo II, Francisco las hereda de Benedicto XVI, y va allí en un poco a dar su programa: es decir, qué es lo que puede hacer la iglesia, qué es lo que puede hacer el papa Francisco, este papa “revolucionario”, para volver a ganar a la juventud que se está yendo en una auténtica hemorragia de la Iglesia católica, para volver a conquistarla otra vez.
Ese es el programa que va a definir allí en Río de Janeiro y a ver qué les dice, qué nos dice, cuál es su receta o su sistema para volver a recuperar la juventud.
Creo que la visita tiene una peculiaridad importante: el papa viaja a una de las ciudades más inseguras del mundo.
Más inseguras, más cosmopolitas, más modernas, más pecadoras, digamos, también, en todos los sentidos.
Pero es un viaje a un país amigo, el papa vuelve a Latinoamérica, el papa vuelve a la Aparecida, por ejemplo, el Santuario de la Aparecida, donde se consagró a nivel internacional.
Yo creo que el programa de la Aparecida, lo que el documento de la Conferencia de los Obispos de Latinoamérica en Aparecida, es lo que él está intentando llevar a cabo en la Iglesia católica.
Se va a encontrar quizás con alguna dificultad por la situación que hay ahora mismo en Brasil, con las manifestaciones y las protestas, pero me da la sensación de que los jóvenes brasileños están diferenciando muy bien que las protestas no son contra el papa, y no contra este papa que es el papa de los pobres y el papa que va a ir, entre otras cosas, a visitar una favela.
José Manuel, la agenda de la visita del papa Francisco a Río de Janeiro prevé una reunión hoy mismo con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. ¿Qué importancia se le puede conceder a este evento?
Creo que puede tener importancia bastante grande, dado que se van a encontrar por segunda vez -ya se vieron en el Vaticano- pero esta vez en casa de la presidenta de Brasil, una presidenta que en estos momentos está teniendo dificultades: en un país emergente, en un país que está de moda, en un país que tiene la Jornada Mundial de la Juventud, que va a tener los Juegos Olímpicos que va a tener el Campeonato Mundial de Fútbol, que lo va a tener todo, que está creciendo como un auténtico gigante.
Pero que tiene que repartir un poco más: es decir, tienen que coincidir tanto el papa Francisco como la presidenta Dilma Rousseff en que hay que evitar las desigualdades más y más, que se siguen viendo todavía en Brasil.
Aunque se está repartiendo un poco más, desde la llegada sobre todo de Dilma Rousseff y del anterior jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva. Y creo que lo que va a pedir el papa es que sigan avanzando en las políticas sociales, en las políticas de reparto de las riquezas, y de evitar las desigualdades.
Así que, va a ser, creo yo, una reunión muy interesante.
vs/as/er
Brasil, Vaticano, Iglesia Católica, visi

Ollanta Humala apuesta por Nicolás Maduro

 http://spanish.ruvr.ru/2013_07_23/Humala-Peru-Venezuela-Maduro/

Ольянта Умала президент перу

El presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, presidió el sábado último la IX Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, en la ciudad de Ayaviri, Provincia de Melgar, Región Puno, para atender las necesidades de la población de dicha región en materia de comunicación vial, vivienda y saneamiento, desarrollo agrícola, medio ambiente, educación, desarrollo energético, inclusión social entre otros, según la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República del Perú.

Ese mismo día llegó a Lima el dos veces perdedor de las elecciones presidenciales en Venezuela, Henrique Capriles, que esperaba ser recibido por el mandatario peruano, pero por la razón expuesta anteriormente tuvo que conformarse con la calurosa acogida de representantes de partidos políticos de “centro-izquierda” y de la derecha peruana. 
“Desgraciadamente, la visita de Capriles ha coincidido con este evento que teníamos planificado de tiempo atrás. Sin embargo, la Cancillería ha dispuesto que el director general de América (Claudio de la Puente) se acerque a conversar con el señor Capriles para llevarle el saludo del gobierno peruano”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Eda Rivas. 
Tras las citadas declaraciones de la titular de la cartera de Exteriores peruana, podríamos deducir que Humala consideró en algún momento entrevistarse con Capriles, puesto que se sabía de la visita del último, anunciada desde ya varios días. 
De haber considerado realmente importante entrevistarse con el gobernador del estado Miranda, el presidente de la nación andina hubiera encontrado un espacio en su agenda para recibirlo. Pero no fue así. Al parecer, el mandatario peruano aprovechó este momento para destacar la importancia de las relaciones de gobierno a gobierno, las relaciones peruano-venezolanas que contra viento y marea avanzan en los últimos tiempos
De esa manera, Humala evitó también una tormenta política entre Lima y Caracas como la que se suscitó entre Colombia y Venezuela cuando el presidente Juan Manuel Santos recibió hace casi dos meses al líder de la oposición venezolana. 
Cabe recordar que el mandatario venezolano Nicolás Maduro calificó en aquel entonces ese encuentro como “una puñalada por la espalda a Venezuela” y hasta acusó al gobierno colombiano de estar detrás de un plan para derrocarlo. 
Y asimismo recalcar que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), organismo internacional cuya presidencia pro tempore la tiene Perú y del que también Colombia es miembro, reconoció como presidente legítimo de Venezuela a Nicolás Maduro tras los comicios realizados en la nación caribeña el 14 de abril pasado. 
La postura de Humala adoptada durante la visita de Capriles ha sido una de las más acertadas, pues no puede permitir que las fuerzas de oposición tengan una oportunidad más para que sigan minando su gobierno, pues ya tiene suficiente con el espectáculo que los parlamentarios del país suramericano protagonizaron la semana pasada en el Congreso y que reveló el deplorable estado de salud política que padece la nación andina
Respecto del citado espectáculo, el líder de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), uno de los partidos políticos más poderosos en el Perú, el expresidente Alan García Pérez, aprovechó la situación para arremeter contra Humala: “Capturar o destruir las instituciones no es bueno para la marcha serena de un país que quiere mantener con fuerza sus libertades”. 
Cabe recordar que el exjefe de Estado de la nación andina criticó la participación del presidente Humala en la ceremonia de juramento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que, junto con otros partidos de la oposición peruana, utiliza el tema de Venezuela para deteriorar el gobierno humalista. 
Asimismo, el exmandatario peruano, investigado actualmente por narco indultos, intercedió infructuosamente por Capriles para que Humala le recibiese. Seguidamente se entrevistó con el líder de la oposición venezolana a quien elogió y llamó “presidente electo de Venezuela”, pese a que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) completó en junio pasado la auditoría de votos de las presidenciales de abril y confirmó la victoria de Nicolás Maduro. 
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia
rz/kg

Caracas acoge la primera cumbre de CELAC sobre problemas sociales

http://spanish.ruvr.ru/2013_07_23/Caracas-acoge-la-primera-cumbre-de-CELAC-sobre-problemas-sociales-2394/

венесуэла каракас вид
Descargar

Los días 22 y 23 la capital venezolana, Caracas, fue la sede de la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) dedicada a los problemas sociales.

Diseñar una agenda común en temas como educación, salud y alimentación, así formularon para sí el objetivo de la cita en Caracas los participantes de la primera Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social de la CELAC. Sin embargo, la meta última sigue siendo erradicar el hambre y la pobreza en el área de la Comunidad que agrupa a treinta y tres Estados latinoamericanos y caribeños.
Las más de treinta delegaciones reunidas en la capital venezolana aprovecharon esa primera cumbre comunitaria sobre los problemas acuciantes de las sociedades del área para intercambiar experiencias y proponer una hoja de ruta en materia de política social.
Podemos suponer que Venezuela fue escogida como la sede de la primera cumbre de la CELAC sobre los problemas sociales no por casualidad, pues, según datos de Naciones Unidas, el país ha logrado el mayor nivel de igualdad entre sus habitantes. Además, son bien conocidos los programas sociales en distintos campos lanzados aún durante la presidencia del comandante Hugo Chávez, como el Plan Milagro, Plan Barrio Adentro y otros.
El vicepresidente venezolano para el Área Social, Héctor Rodríguez, apuntó en declaraciones a la prensa hacia un horizonte de sociedades con la mayor suma de felicidad, seguridad y estabilidad posibles. Y desde la tribuna del foro llamó a que haya un enfoque distinto a las políticas de Estado que garanticen inversión social:
—En políticas mancomunadas que podamos ejercer, que podamos llevar a cabo, que podamos compartir, y en las políticas internas que sean cada vez más parecidas a nosotros mismos.
A su vez, la ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Margarita González, indicó -en nombre de la presidencia pro témpore de CELAC- que queda aún un largo camino por recorrer pues la pobreza afecta a ciento sesenta y ocho millones de personas en la región, mientras el hambre golpea a cincuenta y dos millones. Y en lo que se refiere a las esperanzas que los delegados de la cita cifran en esa primera cumbre social de la CELAC, señaló:
El resultado exitoso que esperamos de esta reunión será un nuevo paso en la consolidación y el fortalecimiento de la CELAC. Y constituirá un ejemplo de lo que podemos lograr cuando prevalece la unidad de propósitos.
El representante regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Raúl Osvaldo Benítez, al hacer uso de la palabra en el foro de Caracas, abordó el estado actual de la seguridad alimentaria en el ámbito latinoamericano y caribeño.
En este contexto nos parece oportuno darles a conocer lo que dijo sobre los logros de Nicaragua en este aspecto el embajador de ese país centroamericano en Rusia, Luis Alberto Molina Cuadra, durante la reciente celebración del 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista:
Sin pretender ofrecer una serie de estadísticas sobre nuestros avances en el campo social y económico, pero muy especialmente en el campo social, me llena el orgullo de compartir con ustedes un hecho relevante: el pasado 16 de junio, en Roma, nuestra Nicaragua fue galardonada por la Organización de la ONU para la Alimentación y Agricultura, la FAO, por haber cumplido antes del tiempo con el principal objetivo del milenio –la reducción considerable del hambre.
¡Qué más explicación puede mandar un hecho como este! El comentario ya es sencillo: el gobierno del Frente Sandinista está cumpliendo verdaderamente con su pueblo.
Y volviendo a la primera reunión ministerial de la CELAC sobre los problemas sociales... Ya hemos señalado que Venezuela fue reconocida por la ONU como el país de mayor igualdad entre sus habitantes, por eso su experiencia estuvo en el centro de atención de los participantes del evento. Por ejemplo, así se pronunció al respecto Alicia Kírchner, ministra de Desarrollo Social de Argentina:
Siempre las políticas sociales fueron reducidas a un estado mínimo. Y ahora nosotros vemos cómo Latinoamérica tiene muy fuerte esta posición.
Mi reconocimiento, sin duda, a la política que se aplica en Venezuela, como en otros países: distintas experiencias que apuntan a lo mismo.
La primera reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social de la CELAC culminó con la aprobación de la Declaración Final y de un Plan de Acción Social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos.
Y una última observación. Esa primera cumbre social de la CELAC estuvo acompañada por una contundente concentración popular de solidaridad en la capital venezolana. Representantes de ochenta y ocho movimientos sociales de Venezuela y de otras naciones marcharon por las calles de Caracas en un encuentro paralelo, cuyas propuestas se sumaron al documento final de la reunión de la CELAC que será llevado a la próxima cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad.
vs/as/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

TRANSPARENCIA ACTIVA

Transparencia Activa

Nombran nueva Subsecretaria de Transparencia y Anticorrupción

El Secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Hato Hasbún, anunció hoy durante el evento de rendición de cuentas, que la hasta hoy Directora de Transparencia Institucional, Aurora Cubías, ha sido nombrada como Subsecretaria de Transparencia y Anticorrupción.

BAYER celebra su 150 aniversario… ¡¡¡de crimenes contra la humanidad!!!


by CienciayEspiritu
BAYER está organizando costosas celebraciones para celebrar sus 150 años de creación, sin embargo los numerosos crímenes de la compañía  no se mencionan en las publicaciones conmemorativas. En lugar de reconocer su responsabilidad en el trabajo forzado, los gases tóxicos y los mortales productos farmacéuticos, la historia de la compañía está siendo ignora por completo. La coalición contra los peligros de BAYER introdujo contra-mociones para la próxima reunión de la junta de accionistas de la compañía con el fin de aclarar el lado oscuro del pasado de BAYER
En su 150 aniversario, Bayer está organizando numerosas celebraciones con ilustres invitados. Una exposición circula en el mundo y un dirigible especialmente construido promoverá la compañía en los cinco continentes. Sin embargo, los períodos sombríos de la historia de la compahttp://www.whale.to/b/zyklon.jpgñía han sido totalmente silenciados en las celebraciones. Temas como la contaminación del medio ambiente, la intoxicación por plaguicidas, las protestas de los trabajadores y la colaboración con el Tercer Reich son simplemente ignorados.
Philipp Mimkes, de la Coalición contra los peligros de BAYER declaró: « Miembro del tristemente célebre IG Farben, BAYER estuvo  involucrado en los crímenes más crueles de la historia de la humanidad: una filial proporcionaba el Zyklon B para las cámaras de gas, la compañía construyó también una fábrica gigante en el mismo campo de Auschwitz. La empresa incluso administró  su propio campo de concentración, donde albergaba a los trabajadores esclavos. Decenas de millares de personas murieron allí.»
Otros sucesos de la historia de la corporación:
Cada folleto de BAYER incluye una referencia de la invención en 1998 de la ASPIRINA, pero no hace ninguna alusión al hecho de que la compañía simultáneamente introdujo HEROÍNA en el mercado como tratamiento contra la tos de los niños. Poco después de su lanzamiento en el mercado, los médicos señalaron la potencial dependencia a la heroína. Sin embargo, Bayer llevó a cabo durante 15 años una campaña mundial de publicidad.
Carl Duisberg, quien fuera durante décadas el director general de Bayer,  estuvo personalmente implicado en el desarrollo de gases tóxicos como el « gas mostaza » e impulso su utilización en el  frente - contrariamente al derecho internacional. Duisberg pidió la deportación de decenas de miles de trabajadores forzados belgas y fomentó la anexión de grandes regiones de Europa del Este.
Durante numerosas décadas, Duisberg apoyó enérgicamente la fusión de la industria química alemana con el objetivo de crear la IG FARBEN. El grupo fundado en 1925, era la compañía más grande de Europa. La empresa rechazó la República de Weimar e hizo importantes donaciones a los partidos conservadores y más tarde a los Nazis.
IG FARBEN participó activamente en la guerra de conquista del tercer Reich. La compañía siguió las fuerzas armadas en los países ocupados de Europa y tomó en pocas semanas  una parte considerable de su industria química. También se apropió de las minas de carbón y de la producción de petróleo. Más tarde el posterior presidente del Consejo de Dirección  de BAYER, Kurt Hansen desempeñó un papel de liderazgo en estos despojos.
En los procesos de criminales de guerra de Núremberg, IG FARBEN también enfrentó su propio juicio. Una  sección, por ejemplo, declaraba lo siguiente: «es indiscutible que los experimentos criminales se llevaron a cabo por los médicos de las SS con los prisioneros de los campos de concentración. Estos experimentos fueron diseñados claramente para probar los productos de IG FARBEN. »
Los dirigentes condenados en Núremberg después de haber cumplido sus condenas pudieron continuar sus carreras sin trabas. Fritz ter Meer, por ejemplo, pasó a ser Presidente del Consejo de Supervisión de BAYER. Durante su interrogatorio en Núremberg, dijo que los trabajadores esclavos de Auschwitz « no habían tenido que sufrir demasiado, ya que de todas formas iban a ser asesinados ». BAYER incluso  le dio su nombre a una fundación "La Fundación Fritz ter Meer ».
Los dirigentes de IG Farben condenados en Nuremberg
En los laboratorios de BAYER, se hacía la investigación de los gases de guerra química. Después de la Segunda Guerra Mundial el inventor del SARIN y TABUN, Dr. Gerhard Schrader, fue jefe del departamento de pesticidas de BAYER. Durante la guerra de Vietnam, BAYER estuvo involucrada en el desarrollo del AGENTE NARANJA. La producción se realizaba en la empresa MOBAY, fundada conjuntamente con BAYER y MONSANTO.
El buen Doctor  Schrader con su pequeña familia
Según la Coalición contra los peligros de Bayer, el Consejo de dirección de BAYER es responsable de la falsa interpretación de la historia de la compañía. Por lo tanto en la próxima junta de accionistas en Colonia, el 26 de abril, sus acciones no deberían ser ratificadas por esta razón. La Coordinación ha introducido mociones contrarias que se publicaron en el sitio web de BAYER.
Nota de la editora: Sobre el Juicio a la IG Farben empresa química industrial alemana, que al igual que Flick y Krupp, usufructuó del trabajo esclavo, ver acusado, sentencia y pena
-----------------

Ex-presidente de Bayer acusado de crímenes de guerra nazi

Memoria Histórica | Tao TV | 24-03-2013 | facebook yahoo twitter
I.G. Farben fue un poderoso cártel comprendido por Bayer, BASF, Hoechst y otras empresas químicas alemanas las cuales experimentaron sin piedad en prisioneros de la era Nazi mientras Hitler comandaba durante la Segunda Guerra Mundial los campos de concentración donde se ponían a prueba medicamentos y vacunas peligrosas con lo que se asesinó a miles de personas. De hecho, Auschwitz fue uno de los mayores campos de exterminio masivo en la historia humana. (http://www.nizkor.org/faqs/auschwit...).
De forma irónica, sólo dos semanas después de la rendición incondicional de Alemania, el diseñador del misil guiado nazi, Herbert Wagner, llegó a Washington D.C. Esto margó el principio de la llegada masiva de “científicos locos” que trabajarían para los Estados Unidos en una misión llamada “Proyecto Paperclip”, dirigido por el Presidente Roosevelt para supuestamente “explotar el conocimiento de los científicos nazis”. Unos cuantos años después, el Tribunal Criminal de Guerra en Nuremberg condenó a 24 de los ejecutivos de I.G. Farben por asesinatos en masa, esclavitud y otros crímenes contra la humanidad; no obstante, en menos de 7 años, cada uno de los asesinos fue liberado y comenzaron a trabajar como consultores para empresas estadounidenses. De 1950 a 1980, Bayer, BASF y Hoechst llenaron los puestos ejecutivos más altos, Presidente de la Junta Directiva, con asesinos en masa convictos.
En la actualidad, cada una de las 3 empresas “hijas” de IG Farben es mucho más poderosa que Farben durante la II Guerra Mundial. Hoy, estas empresas envían grupos de presión a Washington D.C. con millones (si no miles de millones) de dólares para influenciar las decisiones normativas que se toman por la FDA.
Fritz ter Meer, convicto de asesinato en masa, sirvió 5 años en prisión, luego “de manera conveniente” se convirtió en presidente de la junta supervisora de Bayer.
Carl Wurster de BASF ayudó a fabricar el gas Zyklon-B, el poderoso pesticida usado para ejecutar a millares de prisioneros. Él sabía que uso de este producto era para aniquilación y sus socios criminales fueron condenados y ejecutados en la horca por 1946.
Arthur Rudolph, director del campo de concentración donde miles de prisioneros murieron por maltrato, torturas y hambre, se le otorgó la ciudadanía estadounidense y fue a diseñar el cohete Saturno 5 usado en los alunizajes de la misión Apolo.
Kurt Blome, quien admitió asesinar prisioneros en “experimentos espantosos”, fue contratado en 1951 por el Cuerpo Químico del Ejército de los Estados Unidos para trabajar en guerra química.
Las semillas de la malévola industria farmacéutica, la cual la FDA llama medicina, fueron plantadas por primera vez en los Estados Unidos hace más de 65 años. Muchos de los “científicos locos” que torturaron a inocentes seres humanos durante la Segunda Guerra Mundial fueron contratados y promovidos por los presidentes de los Estados Unidos para catapultar lo que llamamos “Medicina Occidental” y cuyo objetivo final es crear enfermedad para luego tratar sus síntomas a modo de enriquecerse (http://www.sourcewatch.org/index.ph...). El “negocio de la enfermedad y del cuidado médico” en los Estados Unidos está creciendo rápidamente. Solamente echa un vistazo a los anuncios de las farmacéuticas en la TV. Estas son medicinas sintéticas, no puestas a prueba y son vacunas cargadas con aluminio que son recetadas a la población como dulces, con efectos secundarios mucho peores que la enfermedad que están tratando de curar.
Conveniencia y Mitos Perpetuados para Impulsar Crecimiento de Medicina Occidental
Dicho de manera simple, la mayoría de la gente subestima el poder de la FDA y la misión de las grandes corporaciones farmacéuticas para controlar la medicina y hacer miles de millones de dólares a cualquier costo y los medicamentos recetados, las vacunas contra la gripe y el resto de vacunas que son visto con total “normalidad” en la publicidad son responsables por la pésima salud y estado crónico de enfermedad de la población.
Por último, la conveniencia y los mitos perpetuados han llevado a las masas a considerar estas estafas y experimentos corporativos como parte de su abanico normal de opciones de productos, medicinas y tratamientos.
Si estás todavía buscando la cura para tus dolores de cabeza por migrañas con “medicina extra fuerte”, primero deberías evitar comprar cualquiera de las medicinas vendidas por una compañía que contrata a asesinos en masa como presidente para dirigir la compañía. Luego revisa tus hábitos alimenticios. Podría ser que los ingredientes genéticamente modificados en tusalimentos y el aspartamo en tus bebidas dietéticas y goma de mascar son los que están causándote esos dolores de cabeza en primer lugar.
Ponlo de este modo, si la caja de aspirinas tuviera una etiqueta que dijera: “Advertencia: el antiguo presidente de Bayer fue condenado por asesinato en masa”, ¿le darías la pastilla a tu hijo?
Fuentes
------------------

Arroz contaminado por Bayer

En agosto de 2006, se hizo evidente que la cosecha de arroz de los Estados Unidos había sido contaminada con transgénicos de Bayer CropScience no aprobados fueron encontrados en los suministros de arroz comercial
En 2005, aproximadamente el 80% del arroz exportado por los EE.UU. fue lla variedad contaminada.
---------------------

PLAGUICIDAS BAYER:

28 de Septiembre de 2012
4 de septiembre de 2012
24 de octubre de 2002
25 de Octubre de 2001
24 de agosto de 1996

OGM (ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADOS)

24 de noviembre del 2006
7 de Diciembre de 2004
02 de Noviembre 2003

Artículos

11 de enero de 2012
23 de noviembre de 2010
10 de Abril de 2007
25 de Mayo de 2005
1 de Julio de 2004
6 de diciembre de 2003
Octubre del 2000
30 de Noviembre de 2001