) |
Pronunciamiento por el trabajo del Colectivo Agua y Libertad
Organización Política Los Necios (OPLN)
1 de julio del 2011
Queremos destacar el trabajo del Colectivo Agua y Libertad coordinado por el compañero Vladimir Rodríguez, militante de la OPLN, que ha empezado a crear núcleos de trabajo en distintos barrios y colonias de la capital junto con otros compañeros y compañeras de organización así como de otras organizaciones fraternas. Esta forma de articulación se ha mostrado muy efectiva ya que se crean espacios de formación y se incentiva la permanente agenda de lucha.
Denunciamos los ataques realizados contra el compañero Vladimir Rodríguez, en los que se ha pretendido difamar su compromiso político, tratando de desarticular este esfuerzo que ya ha lanzado ataques certeros a las oficinas del presidente del nacionalismo privatizador y entreguista que es parte del bipartidismo que siempre hemos combativo como Organización.
Cabe señalar que como OPLN hemos estado siempre vinculados en la defensa del derecho al agua y en contra de toda privatización. Siendo parte de la histórica lucha contra la Ley de Privatización que el 26 de agosto del 2003 logró parar, con una enorme manifestación, las intenciones del Congreso Nacional propiedad de la oligarquía y dando paso así a la creación de la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular (CNRP) que logró reunir a los distintos movimientos de todo el territorio consolidando una fuerza popular que se convirtió después en la columna vertebral del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).
También queremos destacar el valioso papel que juega en la actual estrategia de defensa por el agua el Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados y Similares (SITRASANAAYS) donde hace más de 6 meses se ha iniciado un proceso de formación político ideológica a cargo de la OPLN para los trabajadores y trabajadoras sobre el papel que deben jugar en el enfrentamiento a las intenciones oligárquicas de arrebatarle al pueblo el derecho al agua.
Los trabajadores y trabajadoras se empiezan a articular con los pobladores y pobladoras y el frente de batalla en la capital se está estructurando rápidamente para mantener el proceso de lucha y formación política.
Hace menos de dos meses Isaias Ortega, militante de la OPLN, junto al compañero Nick Madrid fueron brutalmente golpeados por elementos de la Policía Nacional y la Policía Municipal luego de que por ordenes de Ricardo Alvarez se desalojara a un grupo de compañeras y compañeros vendedores ambulantes a pocos metros de una actividad política en solidaridad con los maestros en huelga de hambre en una clara acción de provocación. A pesar del ataque los compañeros están bien y en cambio los compañeros y compañeras vendedores ambulantes también agredidos son ahora parte del Colectivo Agua y Libertad.
La lucha contra el imperialismo, la oligarquía, el golpismo y el bipartidismo Liberal-Nacionalista inicia desde la organización permanente y la formación, y es en este caso que la lucha por el agua como derecho elemental se ha convertido en un eje de articulación en la capital que combina permanentemente la teoría y la practica de lucha popular y revolucionaria.
Como Organización invitamos a las personas u organizaciones que se quieren sumar en esta estrategia de Defensa del Agua que requiere de todas la manos dispuestas, para que nos sumemos para seguir y acelerar el proceso de organización popular en la ciudad capital.
Denunciamos los ataques y anunciamos que seguiremos apoyando esta lucha.
Para más información de como sumarse o para compartir experiencias con las que podamos articularnos escribanos al correo: losnecios@gmail.com
¡NECEDAD!
Desde el poder judicial (“patio trasero de los políticos”) se promueve la persecución política, contra miembros del FNRP Esta persecución se expresa en su forma más barbárica y retrograda en el juicio contra Enrique Flores Lanza, integrante de la Comisión Política de la Resistencia, cuando se le ha impuesto una fianza impagable y sin precedentes en la historia del Poder Judicial, con la única intención política de meterlo a prisión.
Mientras los verdugos gozan de impunidad, se persigue a las víctimas, esto se puede constatar en el Informe “Registro y Seguimiento de Procesos Penales, a nivel nacional, relacionados con los hechos acaecidos antes, durante y después del 28 de Junio de 2009” del Programa de Derechos Humanos Poder Judicial, en el que informan que hasta diciembre de 2010 únicamente han sido judicializados 45 casos (lo que no representa ni el 10% de todos los casos presentados en la Fiscalía de los Derechos Humanos), 31 casos son en su mayoría contra Mel Zelaya y sus colaboradores y los otros 14 son contra policías de bajo rango de los cuales 10 fueron sobreseídos definitivamente y los otros 4 tienen medidas sustitutivas sin suspensión del cargo.
Es necesario aclarar que hasta ahora no se han judicializado los casos contra los asesinos de los mártires de la resistencia, a pesar de que el régimen de Lobo se ha empeñado en mostrarse internacionalmente como defensor de los derechos humanos y creado un Ministerio especialmente para tal fin, pero el que invierte más el tiempo viajando y presentando sus buenos deseos a organismos internacionales.
Pero nuevamente se constata la total manipulación de la “justicia”, la que claramente responde a los intereses de la clase dominante. El compañero Flores Lanza, regresa a Honduras, con la frente en alto, con la decisión de presentar en los tribunales las pruebas de su inocencia, y aun, cuando el acuerdo firmado en Cartagena de Indias manda que los ex funcionarios se defenderán en libertad, y él se presenta voluntariamente, se comente nuevamente un nuevo acto de arbitrariedad ya que las autoridades judiciales lo desconocen y violan conscientemente el Acuerdo de Cartagena.
Por lo tanto:
1. Manifestamos nuestra solidaridad con el compañero Flores Lanza, que regresó del exilio en el marco de los acuerdos de Cartagena de Indias.
2. Solicitamos a la Comisión de Seguimiento para que cumpla con su cometido de vigilante de los compromisos del Acuerdo, ya que la actual situación pone en precario los esfuerzos de los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y Colombia
3. Demandamos cumplimiento al Acuerdo de Cartagena que en su numeral 5 vela por el cumplimiento de las garantías de respeto y protección de los derechos humanos.
4. Pedimos a la comunidad internacional que se pronuncie en contra de este nuevo acto que constituye una burla a los esfuerzos nacionales e internacionales para encontrar una salida a la crisis generada desde el Golpe de Estado.
Tegucigalpa, D.C. Lunes 4 de julio de 2011
LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS
CASTIGO PARA LOS VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
NI OLVIDO, NI PERDÓN
¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!
“Si se pudo lograr mi regreso, se podrá lograr la transformación de Honduras, que anhela el pueblo hondureño” Manuel Zelaya
Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 3 Julio 2011. En medio de una multitudinaria concentración arribo este día a Santa Bárbara el Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular, Manuel Zelaya.
Desde inicios de semana la resistencia “pate pluma” comenzó con los preparativos para el recibimiento de Zelaya, hoy a tempranas horas ya le esperaba en Petoa una caravana que le acompañó a su paso por varios municipios hasta culminar con una masiva concentración en la Plaza de Gualjoco, aldea de Santa Bárbara.
El Coordinador del Frente Departamental de Santa Bárbara, Nery Murillo, dio en nombre de los coordinadores municipales la bienvenida a Zelaya; en su mensaje recordó a los mártires del pueblo santa barbarense que en estos dos años ofrendaron su vida por la liberación del pueblo hondureño.
Por su parte Manuel Zelaya agradeció el caluroso recibimiento, hizo a la vez un llamado a la unidad de todos los sectores que conforman el FNRP, recordó que la lucha debe ser en toda la línea de batalla, en todos los frentes, exhortando a los presentes a reclamar sus derechos en todo lugar.
Zelaya envió un mensaje de solidaridad al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien esta semana anunciara se está recuperando de una lesión cancerígena.
______________________________
Ante la voracidad de un poder solitario y sin detractores, nació en los aparatos ideológicos del Estado, la idea de crear un oposición imaginaria que en forma convencional y caricaturesca, y plagiada de paso indecentemente, a un humilde hombre llamado René Valladares, atacara el alza de los huevos aunque el valor de estos estuviera abajo, se pronunciara en contra el alza de la leche y de nuestra mala suerte económica y se quejara de la baja en los salarios, como formas arregladas de protestas sociales, y de soluciones light que pretendían adecentar un sistema que cumpliendo con estos mínimos requerimientos, llegaría a los estadios de una sociedad ideal.
Juan Pueblo fue el signo de la defensa civil y de la desobediencia artificiosamente creada en los centros de poder de los medios de comunicación, y el hazme reír de las élites que gozaban con ese personaje bobalicón, quien sin ningún reparo político aceptaba las exclusiones sociales y la limosna, y, sobre todo, las relaciones de poder que fundaban las jerarquías en todos los órdenes de la vida.
Pero la vida tiene sus paradojas, y las burlas de los dueños del poder se han convertido en miedo, y casi pánico, ante la encarnación de ese personaje de ficción en una persona de nervio y hueso y de carácter, que ha crecido de forma aparentemente inofensiva y ha creado recelos tanto en la derecha, tomando en consideración la significativa presencia ubicua que tiene el poder para dirigir sus ataques, a través de sus mecanismos de control social, y de los métodos que utiliza para silenciar la verdad y para difundir la mentira como el pan envenenado de cada día en la mesa de los comensales de opinión pública; como también en una seudoizquierda que ha renunciado al análisis coyuntural y se ha decidido por descalificar personas y vulgarizar el debate en el terreno de la envidia, porque les resulta absurdo que el pueblo decida posiciones que están en contra de sus formas de interpretar la realidad, estos como los de la derecha subestiman al pueblo y creen que éste no piensa y no están dispuestos a someterse disciplinadamente a la decisión de las mayorías.
No es un opúsculo de culto a la personalidad, porque ni el que recibe nuestra mención pretende eso, ni sus ideales se postran ante la demagogia del mérito personal, puesto que sus luchas han sido colectivas y no de ahora, y jamás se han movido en el febril, fugaz y facilón esnobismo de la bohemia. Sin embargo, es necesario nombrarlo para que quede constancia histórica, y decir enfáticamente que ese personaje de dibujo bobalicón y con parches en sus ropa, que apenas esbozan una silueta inconfundible de paria urbano, se ha transformado en un ser de carne y hueso, y nervios y templanza, y con cara de indio cobrizo, y con una barba encanecida de luchas, que deletrea parsimoniosamente su nombre de pila, revestido de una inteligencia popular que ya la quisieran los hijos advenedizos de la imprenta siquiera para dominguear:
Juan Barahona. Su solo nombre irrita a la derecha, y a un puñado de seudointelectuales que todavía piensan que la inteligencia es gramatical, y que desde sus posiciones paternalistas al calor de un café burguesamente digerido, tienen el derecho ganado de dirigir al pueblo que para ellos no sabe y nunca sabrá nada
Juan se ha forjado en los combates contra el orden, ha sido un hombre paciente. El junto con Carlos H reyes, han aguantado los azotes de las fuerzas de seguridad, ha sufrido persecución, y no ha claudicado en momento alguno, y cuando se han suscitado decisiones, se ha sometido disciplinadamente al veredicto de las bases. Al contrario de lo que opinan muchos, la uniformidad más que señal de ausencia de debate es un signo claro de confianza en los lideres y una flexión que comporta el cambio de posturas cuando la coyuntura experimenta un cambio. Esa es una ley de la dialéctica. Todo cambia y no podemos bañarnos dos veces en el mismo río que planteó bellas utopías pero en el reino del idealismo y no de la praxis. Ante ello, la crítica aviesa y denostadora de nombres y ademanes, se vuelve hueca, y el lenguaje procaz es una fuente primaria para llenar los espacios que deja reservado la derecha para el circo de la traición. Me imagino a Renato Álvarez y Armando Villanueva apuntando los nuevos nombres en sus agendas para que remocen los rostros agrietados de los Juan Ramones Martínez y de los Orteces Colindres.
Manuel Zelaya Rosales ha sido igualmente denostado por un grupo de seudointelectuales cuyas elucubraciones mentales e ideológicas no pasan de lo virtual, y para llegar a ellos es necesario trasponer el laberintico espacio de las direcciones y arrobas y puertos y teclas y redes sociales.
En eso estriba la diferencia de Juan Barahona, que no han ocupado de estas mediaciones electrónicas para llegar al pueblo, y el pueblo que es sabio no puede dejar de reconocer que este conductor, pese a haber tenido posibilidades de acomodamiento se ha jugado la vida en el campo de la lucha, como lo han hecho miles y miles de hondureños sin recurrir a poses doctorales, y que nos han regalado gracias a su conducción, un lugar para la utopía y un espacio legitimo en que tienen cabida nuestras aspiraciones y sueños. Negar eso es padecer de ceguera, y adoptar con claras contradicciones ideológicas, una paciencia cristiana de esperar más de dos mil años hasta que se produzca otro nuevo apocalipsis social en Honduras.
Juan un hombre humilde, sin dotes ni aires de intelectual, ha leído con la intrepidez del sabueso y con la sabiduría popular que se forja al margen de las letras y al calor de la rica tradición oral de los pueblos, que la lucha tiene diferentes caminos y que el electoral es legitimo como legitimo ha sido en Venezuela, como legitimo ha sido en Bolivia, como legitimo ha sido en Ecuador, Paraguay, Uruguay, Argentina, y en Perú, y se vuelve una alternativa con fundamento, en un izquierda mexicana que se decantó por la auto convocatoria y que solamente encontró en ella nada más que indiferencia y apatía, porque la ingenua creencia que a la alteridad, la podemos sustituir con análisis sociopolíticos abstractos, ha caído por su propio peso y esta lección los ha orillado a decidirse nuevamente por el camino electoral
La atención a otros asuntos ahora prioritarios, me apartaron momentáneamente de la frecuencia con que elaboré reflexiones durante el año 2010, sin embargo, la proclama del líder revolucionario Hugo Chávez Frías el pasado jueves 30 me obliga a escribir estas líneas.
El presidente de Venezuela es uno de los hombres que más ha hecho por la salud y educación de su pueblo; como son temas en los que mayor experiencia ha acumulado la Revolución cubana, gustosamente colaboramos al máximo en ambos campos con este hermano país.
No se trata en absoluto de que ese país careciera de médicos, por el contrario, los poseía en abundancia e incluso entre ellos profesionales de calidad, como en otros países de América Latina. Se trata de una cuestión social. Los mejores médicos y los más sofisticados equipos podrían estar, como en todos los países capitalistas, al servicio de la medicina privada. A veces ni siquiera eso, porque en el capitalismo subdesarrollado, como el que existía en Venezuela, la clase rica contaba con medios suficientes para acudir a los mejores hospitales de Estados Unidos o Europa, algo que era y es habitual sin que nadie pueda negarlo.
Peor aún, Estados Unidos y Europa se han caracterizado por seducir a los mejores especialistas de cualquier país explotado del Tercer Mundo para que abandonen su patria y emigren a las sociedades de consumo. Formar médicos para ese mundo en los países desarrollados implica fabulosas sumas que millones de familias pobres de América Latina y el Caribe, no podrían pagar nunca. En Cuba sucedía eso hasta que la Revolución aceptó el reto, no solo de formar médicos capaces de servir a nuestro país, sino a otros pueblos de América Latina, el Caribe o del mundo.
Jamás hemos arrebatado las inteligencias a otros pueblos. En cambio en Cuba se han formado gratuitamente decenas de miles de médicos y otros profesionales de alto nivel para devolverlos a sus propios países.
Gracias a sus profundas revoluciones bolivarianas y martianas, Venezuela y Cuba son países donde la salud y la educación se han desarrollado extraordinariamente. Todos los ciudadanos tienen derecho real a recibir gratuitamente educación general y formación profesional, algo que Estados Unidos no ha podido ni podrá garantizar a todos sus habitantes. Lo real es que el gobierno de ese país invierte cada año un millón de millones de dólares en su aparato militar y sus aventuras bélicas. Es además el mayor exportador de armas e instrumentos de muerte y el mayor mercado de drogas del mundo. Debido a ese tráfico, decenas de miles de latinoamericanos pierden la vida cada año.
Es algo tan real y tan conocido, que hace más de 50 años, un Presidente de origen militar denunció, con tono amargo, el poder decisivo acumulado por el complejo militar industrial en ese país.
Estas palabras estarían de más si no mediara la odiosa y repugnante campaña desatada por los medios de difusión masiva de la oligarquía venezolana, al servicio de ese imperio, utilizando las dificultades de salud que atraviesa el Presidente bolivariano. A este nos une una estrecha e indestructible amistad, surgida desde que visitó por primera vez nuestra patria, el 13 de diciembre de 1994.
A algunos les extrañó la coincidencia de su visita a Cuba con la necesidad de atención médica que se produjo. El Presidente venezolano visitó a nuestro país con el mismo objetivo que lo llevó a Brasil y Ecuador. No traía intención alguna de recibir servicios médicos en nuestra patria.
Como se conoce un grupo de especialistas cubanos de la salud prestan, desde hace años, sus servicios al Presidente venezolano, que fiel a sus principios bolivarianos, jamás vio en ellos extranjeros indeseables, sino hijos de la gran Patria Latinoamericana por la cual luchó el Libertador hasta el último aliento de su vida.
El primer contingente de médicos cubanos partió hacia Venezuela cuando se produjo la tragedia en el estado de Vargas, que costó miles de vidas a ese noble pueblo. Esta acción de solidaridad no era nueva, constituía una tradición arraigada en nuestra patria desde los primeros años de la Revolución; desde que hace casi medio siglo médicos cubanos fueron enviados a la recién independizada Argelia. Esa tradición se profundizó a medida que la Revolución cubana, en medio de un cruel bloqueo, formaba médicos internacionalistas. Países como Perú, la Nicaragua de Somoza y otros del hemisferio y el Tercer Mundo, sufrieron tragedias por terremotos u otras causas que requirieron la solidaridad de Cuba. Así nuestra patria se convirtió en la nación del mundo con más alto índice de médicos y personal especializado en salud, con elevados niveles de experiencia y capacidad profesional.
El Presidente Chávez se esmeró en la atención de nuestro personal de salud. Así nació y se desarrolló el vínculo de confianza y amistad entre él y los médicos cubanos que fueron siempre muy sensibles al trato del líder venezolano, el cual por su parte, fue capaz de crear miles de centros de salud y dotarlos de los equipos necesarios para prestar servicios gratuitos a todos los venezolanos. Ningún gobierno del mundo hizo tanto, en tan breve tiempo, por la salud de su pueblo.
Un elevado porcentaje de personal cubano de la salud prestó servicios en Venezuela y muchos de ellos actuaron además como docentes en determinadas materias impartidas para la formación de más de 20 mil jóvenes venezolanos que comienzan a graduarse como médicos. Muchos de ellos comenzaron sus estudios en nuestro propio país. Los médicos internacionalistas integrantes del Batallón 51, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, han ganado un sólido prestigio en el cumplimiento de complejas y difíciles misiones. Sobre esas bases se desarrollaron mis relaciones en ese campo con el presidente Hugo Chávez.
Debo añadir que a lo largo de más de doce años desde el 2 de febrero del año 1999, el Presidente y líder de la Revolución venezolana no ha descansado un solo día, y en eso ocupa un lugar único en la historia de este hemisferio. Todas sus energías, las ha consagrado a la Revolución.
Podría afirmarse que por cada hora extra que Chávez dedica a su trabajo, un Presidente de Estados Unidos, descansa dos.
Era difícil, casi imposible, que su salud no sufriera algún quebranto y eso sucedió en los últimos meses.
Persona habituada a los rigores de la vida militar, soportaba estoicamente los dolores y molestias que con frecuencia creciente lo afectaban. Dadas las relaciones de amistad desarrolladas y los intercambios constantes entre Cuba y Venezuela, sumado a mi experiencia personal con relación a la salud, que viví desde la proclama del 30 de julio del año 2006, no es raro que me percatara de la necesidad de un chequeo riguroso de la salud del Presidente. Es demasiado generoso de su parte, atribuirme algún mérito especial en este asunto.
Admito, desde luego, que no fue fácil la tarea que me impuse. No era para mí difícil percatarme de que su salud no andaba bien. Habían transcurrido 7 meses desde que se realizó su última visita a Cuba. El equipo médico dedicado a la atención de su salud me había rogado que hiciera esa gestión. Desde el primer momento la actitud del Presidente era informar al pueblo, con absoluta claridad, su estado de salud. Por ello, estando a punto ya de regresar, a través de su Ministro de Relaciones Exteriores, informó al pueblo sobre su salud hasta ese instante y prometió mantenerlo detalladamente informado.
Cada cura iba acompañada por rigurosos análisis celulares y de laboratorio, que en tales circunstancias se realizan.
Uno de los exámenes, varios días posteriores a la primera intervención, arrojó resultados que determinaron una medida quirúrgica más radical y el tratamiento especial del paciente.
En su digno mensaje del 30 de junio, el Presidente notablemente recuperado habla de su estado de salud con toda claridad.
Admito que para mí no fue fácil la tarea de informar al amigo de la nueva situación. Pude apreciar la dignidad con que recibió la noticia que -para él con tantas tareas importantes que llevaba en la mente, entre ellas el acto conmemorativo del Bicentenario y la formalización del acuerdo sobre la unidad de América Latina y el Caribe- mucho más que los sufrimientos físicos que implicaba una cirugía radical, significa una prueba que como expresó la hizo comparar con los momentos duros que le tocó enfrentar en su vida de combatiente indoblegable.
Junto a él, el equipo de personas que lo atienden y que él calificó de sublimes, han librado la magnífica batalla de la que he sido testigo.
Sin vacilación afirmo que los resultados son impresionantes y que el paciente ha librado una batalla decisiva que lo conducirá y con él a Venezuela, a una gran victoria.
Hay que hacer que su alegato se comunique al pie de la letra en todas las lenguas, pero sobre todo que sea traducido y subtitulado al inglés, un idioma que pueda entenderse, en esta Torre de Babel en que el imperialismo ha convertido al mundo.
Ahora los enemigos externos e internos de Hugo Chávez están a merced de sus palabras y sus iniciativas. Habrá sin dudas sorpresas para ellos. Brindémosle el más firme apoyo y confianza. Las mentiras del imperio y la traición de los vendepatrias serán derrotadas. Hoy hay millones de venezolanos combativos y conscientes, que la oligarquía y el imperio no podrán volver a someter jamás.
Fidel Castro Ruz
Julio 3 de 2011
4 y 12 p.m.
El presidente Hugo Chávez, llegó al Balcón del Pueblo del Palacio Miraflores en Caracas, sede del Ejecutivo, donde fue recibido por miles de venezolanos, tras su llegada la madrugada de hoy, justo a conmemorarse los 200 años de la declaración de la Independencia.
“Buenas tardes Venezuela, desde este corazón que tiene por dentro un millón de corazones, y desde está alma que tiene por dentro un millón de almas, buenas tardes al pueblo venezolano, a las mujeres venezolanas, a la clase obrera, a mis heroicos soldados venezolanos, al Ejercito, a la Marina, a la milicia, a las madres del barrio, a la juventud venezolana”, dijo el Presidente de la República en sus primeras palabras tras salir al balcón presidencial para saludar a miles de simpatizantes.
“Viva la revolución bolivariana, viva la vida, viva Chávez”, dijo el Mandatario.
Al grito de “Uh, ah, Chávez”, los seguidores recibieron al convaleciente mandatario, que salió vestido de traje de campaña, su característica boina roja y levantando una bandera nacional.
De esta manera agradeció al pueblo por sus “repetidas” manifestaciones de amor: “Se ha iniciado el retorno. Un agradecimiento personal por tanto apoyo y manifestaciones de amor, el mejor remedio para cualquier enfermedad”.
Explicó también que “no debo estar mucho tiempo aqui, debo estar sometido a un estricto control médico, ustedes saben las razones, puesto que esta batalla también la ganaremos y la ganaremos juntos. Hace unos días el presidente Rafael Correa me decía por teléfono, Comandante está es otra batalla y estoy seguro que como hijo de Bolívar la sabremos afrontar y obtener la victoria”.
“Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca, porque ganaremos esta batalla”, acotó.
“Le doy las gracias al manto de la Virgen invocado por mi madre y por las madres de Venezuela, le doy las gracias a los espíritu de la sabana (…), le doy las gracias a Fidel Castro de la legión de médicos cubanos-venezolano que desde el primer día se dedicaron con esmero a esta batalla”, afirmó Chávez.
“Esta es la hora de la patria bicentenaria, la hora del pueblo venezolano y yo hijo de este pueblo no podía faltar a la Fiesta Bicentenaria de la vida y de la patria”, expuso.
“Bolívar lo dijo lo repetiré: sigamos poniendo la piedra fundamental de la libertad venezolana y de la unión latinoamericana, vacilar sería perdernos”
“El mismo Fidel Castro fue a visitarme y a darme la noticia del tumor maligno, desde allí comenzó unas horas muy difíciles, la segunda intervención fue profunda de más de 6 horas, me entregué a Dios y a la ciencia y en la última instancia a esta gran voluntad y gran amor que gracias a ustedes (sus seguidores) llevo en mi pecho y en mi corazón”, explicó el Mandatario.
Chávez aseguró que fue operado el día 20 de junio y estuvo en cuidados intensivos hasta el día 24, como consecuencia de esa intervención, en la que se le extrajo un tumor canceroso.
“Esa segunda operación fue el 20 de junio, nunca se me olvidará y el 24 de junio, día de Carabobo, día de nuestro Ejército, yo todavía estaba en terapia intensiva aún cuando en una lenta pero franca recuperación”, dijo Chávez ante miles de seguidores
Sobre su posible participación en los actos del 5 de julio de celebración del bicentenario de la independencia de Venezuela, Chávez dijo que “no creo que yo pueda acompañarlos en los actos oficiales mañana, pero estoy aquí y estaré con ustedes desde mi puesto de mando en el corazón de Caracas, aunque nunca me fui”.
“Hoy es 4 de julio, mañana 5 de julio, hace 200 años Bolívar lo dijo lo repetiré: sigamos poniendo la piedra fundamental de la libertad venezolana y de la unión latinoamericana, vacilar sería perdernos (…). Yo no podia faltar, aquí estoy en el epicentro. Hasta a victoria siempre, nosotros viviremos, nosotros venceremos, amor con amor se paga, viva Venezuela, viva la patria bolivariana, la Revolución Socialista, hasta la victoria siempre”, concluyó en su intervención el presidente de la República Hugo Chávez.
(Con información de EFE y AP)
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.
¡Venceremos!
¡Necedad!