ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 17 de septiembre de 2014

DOCENAS DE NIÑOS MUERTOS EN SIRIA TRAS UNA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS


by CienciayEspiritu
 
measles-vaccine
Un programa de vacunación contra el sarampión patrocinado por las Naciones Unidas en el norte de Siria provocó que 36 niños sufrieran una “muerte atroz”, según relatan los médicos de la zona, controlada por los rebeldes sirios.
Los niños que recibieron la vacuna envenenada experimentaron rápidamente fallos cardíacos y vieron como su piel adquiría un tono azulado.
Además de las 36 muertes reportadas, docenas de otros niños han caído gravemente enfermos.
syphilisvaccine
Los activistas anti-Assad han culpado de ello al gobierno sirio y le han acusado de envenenar las vacunas con cianuro.
“Al menos cinco niños han muerto y otros 50 están sufriendo las consecuencias del envenenamiento y las graves reacciones alérgicas después de la campaña de vacunación contra el sarampión en Jirjanaz, en la provincia de Idlib” afirma el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Según el portal Infowars, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos es una operación de propaganda dirigida por un solo hombre, llamado Rami Abdulrahman, un activista anti-Assad con sede en Londres.
Sea como sea, decenas de niños están muriendo y está muy claro que sus muertes serán usadas como vehículo de propaganda.
Y lo peor es que según la comunidad médica en la zona, la cifra de muertos podría aumentar aún mucho más…

ALBA define estrategias contra el cambio climático a plantear en Cumbre de ONU




"Tenemos que construir el buen vivir de nuestros pueblos; y en ese buen vivir, el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) ha de tener un rol y una vocería particular", indicó ayer martes la viceministra venezolana de Cooperación Económica y comisionada presidencial para el Cambio Climático, Claudia Salerno.

La afirmación se produjo en una reunión de ministros del ALBA efectuada en Caracas, en la que definieron una agenda con estrategias para enfrentar el cambio climático, que presentarán en conjunto en la Cumbre Sobre el Clima, convocada por el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon para el próximo martes 23 en Nueva York, Estados Unidos.

A la Cumbre han sido convocados dirigentes de gobiernos, representantes de instituciones financieras, de empresas y la sociedad civil para promover la adopción de medidas y objetivos en relación con el clima, de acuerdo con información.

Venezuela convocó la reunión "para sostener el debate político que permita al ALBA demandar en la ONU los principios de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que deben regir a las naciones y los Estados para una organización justa hacia la sostenibilidad global".

La viceministra Salerno Añadió que la vulnerabilidad de habitantes de la región llama al bloque regional a trabajar con mayor fuerza.

indicó que se procura coordinar una estrategia para asistir juntos a la Cumbre con propuestas a ser impulsadas, en consenso, por la organización.

"Queremos proponer una agenda con información del ALBA sobre el tema del cambio climático", señaló.

Además, recordó que Venezuela organizará, entre los días 4 y 7 de noviembre próximo, una "Preconferencia de las Partes Sociales, en la cual, por primera vez, se sentarán ministros y organizaciones sociales, y sociedad civil del mundo entero, a debatir sobre el cambio climático".

La reunión, que se efectuará en el nororiental e insular estado Nueva Esparta, se convoca pues "estamos convencidos de que únicamente una alianza fortalecida entre los gobiernos y los pueblos será capaz de atender la apremiante lucha por la vida".

Se adjunta en formato .PDF la Declaración Especial aprobada por la reunión de ministros.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 17/09/2014)

Ministro Miguel Rodríguez: Álvaro Uribe financia y ordena a grupo de extrema derecha venezolana




El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, afirmó hoy que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez financia e instruye al grupo terrorista formado por Lorent Gómez y Gabriel Valles, con el objetivo de acabar con la Revolución Bolivariana.

Entrevistado por la televisora privada Venevisión,
presentó nuevas evidencias sobres acciones terroristas de grupos de la ultraderecha, como un vídeo en el que se presenta a Gómez, quien fue expulsado de Colombia a principios de este mes por acciones ilegales, expresando sus planes terroristas en San Cristóbal, estado Táchira (Suroeste).

En la grabación, Gómez señala que debía posponer su planes hasta saber el desenlace de las elecciones presidenciales en Colombia, e indicó que en octubre entrante aplicaría "la jugada de la plastilina", que tenía como objeto crear caos y desestabilización en Táchira.

El ministro Rodríguez recordó que Gómez está privado de libertad desde el pasado  lunes 8 tras haber violado el régimen de presentación otorgado por el Tribunal 3° de Control del central estado Carabobo, pues participó en el grupo de ultraderecha Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), que nació bajo el financiamiento del ex candidato presidencial y ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer.

"Luego, por un tema de liderazgo crea la 'Operación Libertad' y empieza a moverse por el país y a definir su perfil paramilitar y terrorista... Lo importante del vídeo es que la palabra de él, es como se adiestra y las líneas que da Uribe para organizar grupos como ese y toda América, para luchar con el continente americano y hay una clara organización internacional por razones políticas", señaló.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 17/09/2014)

Procurador pediría abrir otra investigación al juez del caso Flores

Transparencia Activa

Exministro Maza culpable de actos arbitrarios en la construcción del hospital de Zacatecoluca

El Tribunal Tercero de Sentencia lo condenó a tres años de prisión, que se cambiarán por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública. Los jueces, en su fallo, determinan que el exministro se excedió en sus funciones al conciliar con la constructora el aumento de los precios de los materiales con los que se construiría el hospital de Zacatecoluca. Maza es el segundo exfuncionario de la última administración de ARENA en ser condenado por delitos de corrupción en el manejo de fondos públicos.
------------------------------------------------



El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, demandará al Juez Primero de Instrucción, Levis Italmir Orellana, responsable del proceso judicial contra el expresidente Francisco Flores, por negarle información.
------------------------------------------------

Presentan 793 multas contra empresas por violaciones a derechos laborales

El gobierno, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, espera recuperar $583,000 en multas a empresas por violar los derechos de los trabajadores tras haber presentado unos 793 expedientes de sanciones económicas ante la Fiscalía General de la República.
------------------------------------------------
Transparencia Activa © 2014
Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción
Presidencia de la República de El Salvador

Resumen de noticias de El Salvador


17-09-2014

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

 

1- Gobierno pide aval para $200 Mlls. más en dos préstamos

Los diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso conocieron ayer dos anteproyectos de decretos en el que el ministro de Hacienda solicita dos nuevos créditos por $100 millones cada uno para financiar proyectos productivos y sociales.
Dicha cartera solicita la autorización para negociar dichos empréstitos, el primero de ellos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el segundo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los cuales necesitan de 43 votos de los diputados.
El primero va destinado a financiar el programa "Apoyo a los proyectos de inversión productiva y social", es decir para culminar proyectos sociales y otras obras que no han podido ser concluidas con el presupuesto actual.
El plazo de este préstamo es de 20 años, que incluyen un año de gracia. La tasa de interés es variable basada en la tasa libor a seis meses, más un margen revisable por el BCIE cada tres meses.
Entre las instituciones encargadas de ejecutar dicho empréstito están el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
El segundo financiaría el Programa BID-BANDESAL, para que dicha entidad financiera otorgue créditos a la micro, pequeña y mediana empresa. De acuerdo con el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, este crédito es necesario para estimular el sector.
En este caso, el financiamiento se compone de $95.5 millones, mientras que los gastos de administración, promoción, monitoreo y evaluación ascienden a 500 mil. El plazo es 25 años con un período de gracia 5.5 años, a una tasa base libor a tres meses.

2-Critican llamado de ministra en el tema del ébola

La convocatoria que la ministra de Salud, Violeta Menjívar, lanzó a los médicos del país para que se enlisten como voluntarios para viajar a África a atender pacientes con ébola ha recibido muchas críticas, entre ellas la de algunos miembros del sector salud.
El doctor Carlos Ramos Hinds, miembro del Colegio Médico, afirmó que "está bien tener un sentimiento humanitario o de solidaridad, pero lo que no está bien es que en el país hay un montón de problemas que resolver".
Por su parte, el médico infectólogo Iván Solano Leiva advirtió a sus colegas que se han enlistado como voluntarios que revisen bien esos contratos, en el sentido que la Organización Mundial de la Salud (OMS) les garantice que de contagiarse recibirán tratamientos adecuados.
De lo contrario, que lo piensen bien porque solo irán a enfermarse y convertirse en nuevas fuentes de transmisión.
Ramos Hinds, quien labora en el Hospital Nacional Zacamil, calificó de "absurda e injustificable" la decisión de las autoridades sanitarias locales en momentos que "el mismo ministerio (de Salud) ha confesado que son incapaces de detener las epidemias de dengue y chikunguña y que no tienen dinero para terminar el año", declaró. El médico añadió que el país está frente a la incidencia de dengue, del chikunguña, que los hospitales públicos tienen una serie de deficiencias. Además del impacto de las enfermedades respiratorias, de las enfermedades diarreicas, renales, así como el déficit de personal en los centros asistenciales.
A eso se suma los problemas que se tienen con la infraestructura hospitalaria, como la del Hospital Nacional Rosales y la del de Maternidad. "Hay unos pedazos de Maternidad en donde no tienen ni agua ni luz. Tienen contratado menos del 25 % del personal. El hospital tiene desde mayo de haber sido inaugurado y solamente está funcionando la consulta externa", agregó.
En el marco de la celebración del 15 de septiembre, Menjívar declaró que ya hay varios médicos anotados para iniciar el viaje.

3-Más de 20 mil militantes del FMLN participaron en jornada informativa con la población

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desarrolló el pasado fin de semana una actividad territorial de contacto directo con la población salvadoreña, en la cual informó, de primera mano, sobre los logros que ha comenzado a tener el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, en los primeros tres meses de gestión.
Así lo confirmó el Secretario General del FMLN, Diputado Medardo González, quien este martes destacó la importancia de este contacto con la población, y que ha dejado como resultado la oportunidad de informarle a la población acerca del trabajo que está desarrollando el segundo Gobierno del FMLN.
“Decirles a ustedes que más de 20 mil compañeros anduvimos asistiendo en estas jornadas que son de mucho optimismo, que son de mucho contacto con la población, y que da mucha alegría. Mucha gente alegre de ver a los militantes a hombres y mujeres del FMLN”, destacó durante la entrevista “De Frente”, en Radio Maya Visión.
El Legislador dejó en claro, que la actividad, que tuvo lugar sábado y domingo, tenía como fin principal contactar a las familias salvadoreñas. “Una parte de la estructura orgánica de FMLN nos dedicamos a hacer visitas a los salvadoreños, a las salvadoreñas, a las familias en todo el territorio nacional. Desplegamos brigadas de reparto en los 262 municipios”, indicó, en referencia a que se hizo entrega en la visita casa por casa de un documento que contenía las 100 medidas más importantes que ha logrado desarrollar el gobierno en los primeros 100 días de gestión.
“El propósito de esta acción es llevarle información veraz y oportuna al pueblo salvadoreño”, remarcó. Tomando en cuenta, que “estamos viviendo una ofensiva mediática de los medios de comunicación que son parte del sistema de la derecha de este país, que acompañan y le dan plataforma al partido ARENA”, indicó.
“Por cierto, son empresarios dueños de los medios de comunicación que tienen su corazón hacia el partido ARENA. Y bueno, resulta que han venido desde semanas ya, no desde ahora, si no que vienen desde semanas hablando al respecto del tema de qué es lo que ha hecho el gobierno en 100 días”, añadió.
El Diputado González manifestó que 100 días no es un tiempo para poder calificar a un nuevo gobierno. “Esta es una medida mediática aplicada no solo aquí sino en otros países. El asunto es que 100 días, tres meses prácticamente, lo que pueden denotar es si el gobierno está tomando medidas de enrumbamiento hacia donde planteó al país a través de su programa que iba a encaminar sus esfuerzos”, consideró.

http://nuevaweb.diariocolatino.com/mas-de-20-mil-militantes-del-fmln-participaron-en-jornada-informativa-con-la-poblacion/

4-Subsecretaria Jacobson y funcionarios analizan ayuda de EE.UU. a El Salvador

La subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Roberta Jacobson, analizó hoy con funcionarios de El Salvador la millonaria ayuda estadounidense pendiente de entrega a ese país centroamericano, informó una fuente oficial.
Jacobson, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, se reunió con los secretarios de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, y Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, ambos de la Presidencia salvadoreña.
Según un comunicado de la Casa Presidencial, Jacobson abordó con los funcionarios salvadoreños el segundo programa "de los Fondos del Milenio (Fomilenio II) que serían otorgados por Estados Unidos a El Salvador para destinarse al desarrollo de la zona costera del país".
Estados Unidos aprobó el 12 de septiembre de 2013 el Fomilenio II, que supone la donación de 277 millones de dólares para proyectos de desarrollo en la costa del océano Pacífico de El Salvador.
Sin embargo, en diciembre del mismo año, Estados Unidos anunció que condicionaba la firma y los desembolsos del Fomilenio II a unas reformas a las leyes de asocios público-privados y contra el lavado de activos y de dinero, que ya fueron aprobadas por El Salvador.
Tras la aprobación de las reformas, el Gobierno salvadoreño ha dicho que espera que Estados Unidos desembolse pronto los recursos del Fomilenio II.
La nota de la Presidencia salvadoreña indico que Hasbún y Lorenzana también abordaron otros asuntos bilaterales con Jacobson, de cuya visita no ha informado la embajada de Estados Unidos en San Salvador.
5-Crecer 2.8% anual sería insuficiente, según economistas
Analistas consultados por Diario El Mundo coinciden en que el país requiere tasas de crecimiento por encima del 2.8% anual estimado por el Banco Central de Reserva (BCR) y el 3% propuesto por el actual Gobierno, de cara a enfrentar los problemas en materia fiscal y trabajar por el bienestar de la población.
En una entrevista ayer publicada por el portal estatal de noticias Transparencia Activa, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera, apuntó que se prevé un crecimiento económico para este quinquenio que ronde el 2.8%.
Según el funcionario, existe una serie de inversiones públicas y privadas por ejecutar, que junto al desembolso del Fomilenio II contribuirían a este fin. No obstante, este tipo de proyecciones debe basarse en hechos, aunque en principio es un buen objetivo, en opinión del analista Luis Membreño.
“Sostener proyecciones en Fomilenio II sin haber sido firmado es complicado, habría que ver montos y fechas, una cosa es definir que alguien quiera invertir en el país y otra muy distinta es ejecutar esa inversión”, dijo.
Membreño explicó que el país requiere tasas de inversión que ronden el 20% del Producto Interno Bruto (PIB), equivalentes a un monto de $5,000 millones. “Por eso como objetivo me parece que está bien (crecer al 2.8%), si las cosas se hacen como se debe”, agregó.
De forma similar, el analista de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Rommel Rodríguez, afirmó que si bien apostar por un crecimiento del 2.8% es positivo para el crecimiento económico y la sostenibilidad de las finanzas públicas (al representar el incremento de por lo menos un punto porcentual), puede no ser suficiente.
6-Ministerio de Trabajo recupera más de $2.1 millones en 100 días
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) informó ayer que, en los primeros 100 días de la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén, ha logrado obtener más de $2.1 millones en multas, conciliaciones y montos recuperados entre trabajadores y empleadores.
El viceministro del ramo, Óscar Morales, informó que, en total, la institución ha favorecido con $2,116,392.38 a empleados de diversos sectores productivos del país.
“No nos sentimos satisfechos andar poniendo multas. Nos sentiríamos más satisfechos si las empresas cumplen con el respeto a los derechos laborales, si las empresas cumplen con la ley de higiene ocupacional”, afirmó Morales.
De esta cifra, la institución explicó que $1,447,270 corresponde a 7,256 multas interpuestas en este período.
La titular de esta cartera de Estado, Sandra Guevara, destacó que al menos 4,350 son por incumplimientos al Código de Trabajo.

7-FGR presentó acusación por lavado contra diputado

Los diputados, la Fiscalía y el Ministerio de Seguridad (MJSP) no terminan de ponerse de acuerdo sobre cuál es el trámite a seguir para procesar al diputado del PCN Wilver Rivera, acusado de lavar $8.5 millones para una estructura de narcotráfico. Ayer, la Fiscalía lo acusó formalmente en un tribunal, mientras que los diputados continuaron discutiendo si procede un proceso de antejuicio.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó ayer al diputado ante el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador. Este programó la audiencia inicial contra Rivera para el lunes 22 de septiembre. Según la acusación fiscal, el diputado “es parte de una estructura bien organizada del señor (Jorge Ernesto) Ulloa Sibrián, conocido como ‘Repollo’. Él es una célula, con su esposa e hijo, y tenía una empresa fachada de venta de vehículos donde Ulloa Sibrián daba fuertes sumas de dinero que iban inyectadas directamente a ese negocio y luego puesto en el Sistema Financiero”.
“El juez tendrá que decidir y luego la PNC hacer su trabajo según lo resuelto por la juzgadora. Ahora la detención está a nivel judicial, en su momento se giró la correspondiente orden, pero no tenemos el resultado”, dijo el fiscal del caso, Julio Zamora.
El pasado 29 de agoto, la Fiscalía presentó ante la Asamblea, y sin tomar en cuenta la jurisprudencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una solicitud de antejuicio contra Rivera. Pero 14 días después se retractó y decidió que sí adoptaría el criterio dictado por la sala desde junio de 2013, cuando explicó que los diputados suplentes no pueden gozar de fuero constitucional cuando no están ejerciendo, porque la garantía del antejuicio es para la función y no recae en las personas.

8-Exministro condenado por actos arbitrarios

El Tribunal Tercero de Sentencia condenó ayer al exministro de Salud José Guillermo Maza Brizuela a tres años de prisión por el delito de actos arbitrarios, debido a que autorizó el pago de sobreprecios durante la reconstrucción del Hospital Santa Teresa, en Zacatecoluca, La Paz.
Maza Brizuela es el segundo ministro de la administración de Antonio Saca (2004-2009) condenado por actos arbitrarios. Juan Miguel Bolaños, exministro de Gobernación, fue condenado el pasado 14 de agosto. A ambos les sustituyeron su tiempo en prisión por trabajos de utilidad pública.
El proceso inició después de que la Cámara Segunda de lo Penal ordenó que Maza fuera enjuiciado por el delito de peculado por culpa. La decisión de la cámara fue la respuesta a una apelación contra el fallo del Juzgado Segundo de Instrucción que, el 24 de mayo de 2013, sobreseyó a Maza por el delito por el que ayer fue condenado. 
Según los tres jueces que integraron el tribunal, Maza actuó con dolo cuando aprobó un acuerdo que permitió el pago adicional de aproximadamente $1.7 millones a la empresa CPK, encargada del proyecto del Hospital Santa Teresa.
Ese reajuste de precio no estaba permitido según las condiciones estipuladas en el contrato. El convenio prohibía, por ejemplo, pagar sobrecostos por incremento del valor de los materiales de construcción cuando había retrasos en la obra. En todo caso, la paga adicional tenía como límite el 10 % del costo total de la obra, en este caso, una cifra cercana a $1.4 millones.
La defensa de Maza adujo, durante el juicio que se desarrolló entre el 8 y el 11 de septiembre de este año, que Maza nunca supo del incumplimiento de las condiciones contractuales que impedían los pagos.
El defensor Mario Machado trató de descargar la responsabilidad final de las decisiones del ministro en subalternos, como la administradora del proyecto o el gerente de la obra. No obstante, el tribunal no validó esos argumentos y citó un resumen ejecutivo, al que Maza tuvo acceso, en el que se detallaban algunas de las condiciones que alegó desconocer. 

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

9-Correa denuncia desestabilización a su gobierno como en Venezuela
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que su gobierno enfrentará mañana un intento de desestabilización, como el que vivió Venezuela, a propósito de una marcha que realizarán los sindicatos en Quito.
"Nadie se engañe, quieren ver si les resulta y se da un proceso desestabilizador como el que se dio en Venezuela", aseguró Correa, al inaugurar un puente peatonal en las cercanías del puerto de Guayaquil.
El mandatario censuró que con esa marcha, en la que concurrirán organizaciones obreras, indígenas, estudiantiles y profesionales, se busca "doblegar al gobierno, hacerle daño" y proclamó: "No lo van a lograr; yo me voy a la casa antes de ceder a la sinrazón".
Correa convocó a su vez a sus seguidores a una concentración de simpatizantes frente al palacio de Gobierno en Quito, a la misma hora en que se realizará la marcha opositora.
Dijo que la protesta es parte de la restauración de la derecha en el Ecuador, pero contrapuso que aquellas iniciativas, "no volverán, no pasaran, somos más, somos muchísimos y esta revolución no la para nadie".
La marcha contra el gobierno recorrerá algunas calles en las cercanías de la sede del Ejecutivo, en cuyo respaldo se organizó un festival musical.

http://www.lapagina.com.sv/internacionales/99249/Correa-denuncia-desestabilizacion-a-su-gobierno-como-en-Venezuela-

10-Médicos urgen al chavismo informe sobre enfermedad

El gremio de médicos venezolanos urgieron ayer al gobierno chavista que informe sobre la rara enfermedad que ha causado nueve muertes en los últimos días, publicaron medios locales.
Un centenar de médicos que se reunió en Maracay, estado Aragua, denunció que el Gobierno "oculta datos" sobre las causas de las muertes en esa región y en Caracas.
"Los resultados de las pruebas practicadas en los ocho primeros casos ya deberían estar listos, pues no exceden los cinco días. Pero no se ha dado información, solo se ha arremetido contra los galenos", dijo Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, de acuerdo a El Nacional.
Ramón Rubio, vicepresidente del Colegio Médico de Aragua, indicó que los fallecidos presentan lesiones en la piel y fiebre alta, consigna el diario.
"No se ha determinado una relación constatada en los casos de las personas muertas por esta enfermedad", concluyó.
La enfermedad que ha despertado preocupación en el país sudamericano provoca fiebre, dolores musculares, manchas en la piel, hemorragias y fallas cardiacas.
La semana pasada los galenos descartaban que fuera ébola, dengue o chikunguña, pero aún no determinan qué clase de mal es, de acuerdo a declaraciones hechas por Ángel Sarmiento, presidente del gremio médico venezolano.
Por esas afirmaciones, el gobierno arremetió contra el médico.
Tareck El Aissami, gobernador de Aragua, lo acusó de crear zozobra entre los venezolanos y pidió a la Fiscalía que iniciara una investigación judicial contra el galeno.
Por ello, ayer el presidente de la Federación Médica Venezolana y otros médicos y enfermeras endosaron su apoyo a Sarmiento.

11-El Puma: "Venezuela es una dictadura"

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma, reiteró ayer en Chile sus duras críticas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en Venezuela, informaron medios locales.
El Puma afirmó que Venezuela "es una dictadura comunista" y llamó a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Venezuela a "salvar" a su país de una "hecatombe".
"Apelo a las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas venezolanas, que se han preparado toda su vida para defender y salvaguardar la patria: honren el uniforme y no permitan que el país más rico de Latinoamérica, que es el país de sus hijos, que esta gente siga empobreciéndolo", consignó el diario venezolano El Nacional.
"Veo a Venezuela y veo a Cuba 50 años atrás", expresó el intérprete venezolano durante una visita en Santiago.
"Estoy recogiendo el clamor de un pueblo que está agobiado", aseguró el cantante, quien rechazó el "modelo cubano-chavista" que impusieron y externó: "Generó un enredo espantoso... Ese modelo no funcionó, no funciona ni va a funcionar. Es una dictadura comunista".