ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 24 de julio de 2014

¿Por qué no se aprueba el anteproyecto de la ley del agua?

Transparencia Activa

Fiscalía iniciaría un nuevo proceso judicial en caso masacre El Mozote

En el transcurso del año, la Fiscalía General de la República ha realizado cinco visitas al caserío El Mozote para empezar a dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de investigar los hechos en un plazo razonable. Su interpretación de la sentencia también concluye que mejor abrirá un nuevo proceso judicial en lugar de reiniciar el que empezó a inicios de los años 90.
------------------------------------------------


La discusión del contenido del anteproyecto de la ley del agua se ha estancado en la Asamblea Legislativa desde hace un año. El impasse se debe a que los diputados no se ponen de acuerdo en declarar como un derecho humano el acceso al vital líquido, ni determinar las prioridades para su uso. También se ha suspendido el debate sobre quiénes deben administrar el recurso hídrico del país.
------------------------------------------------

FOSALUD inaugurará 12 unidades médicas en las próximas semanas

El Fondo Solidario para la Salud abrirá 12 unidades médicas a escala nacional, informó el Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana. La inauguración de los establecimientos es parte de las acciones gubernamentales que se ejecutan en los primeros cien días de trabajo de la nueva administración.
------------------------------------------------

Economía le apostará a fomentar la productividad empresarial en el próximo quinquenio

El Ministerio de Economía tendrá siete prioridades de trabajo en los próximos cinco años con los que prevé mejorar y diversificar las capacidades empresariales, especialmente en los micro y pequeños productores.
------------------------------------------------
Transparencia Activa © 2014
Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción
Presidencia de la República de El Salvador

El Blog de Salvador - Nuevo post Una deuda saldada



Posted: 24 Jul 2014 07:00 AM PDT
POST - Escrituras
No sabría cómo describir la alegría que me embargó este martes al asistir a la entrega de 1,262 escrituras a familias campesinas. Es ese sentir de justicia, de haber saldado una deuda histórica. No es para menos, hemos garantizado para estas personas su legítimo derecho a la posesión, uso y provecho de sus parcelas.
La administración del expresidente Funes inició esta labor de legalizar las propiedades de nuestros agricultores. A pesar de encontrarse con muchas trabas, producto de la ineficiencia de los gobiernos del pasado que nunca quisieron resolver la situación de inseguridad jurídica de miles de familias,  se inició un proceso de escrituración serio y transparente. En un tiempo record se han entregado 46,462 títulos de propiedad.
Gracias a estas escrituras las familias tendrán diversos beneficios, como un mejor acceso a programas de vivienda, créditos, servicios básicos (agua y energía eléctrica), proyectos agropecuarios, entre muchos más.
Me conmovió escuchar los testimonios de los beneficiados. Algunos de ellos tuvieron que esperar hasta sesenta y cuatro años para ser propietarios legítimos de las tierras que habitan y trabajan. Verlos pasar a recibir su escritura fue un momento muy emotivo. En sus rostros se dibujaba esa sonrisa que proclama que la espera terminó. Es algo que no tiene precio.
Nuestro Gobierno ha asumido la responsabilidad de continuar haciendo realidad el sueño de las familias salvadoreñas de convertirse en verdaderos propietarios de sus tierras. Hay muchos casos pendientes, pero la voluntad para resolverlos es firme y constante.
Estoy seguro que todos los salvadoreños y salvadoreñas nos alegramos de este gran logro de nuestro pueblo. Es un orgulloso comprobar que somos un país más justo, con oportunidades para todos. Hoy podemos decir que la tierra ha dejado de ser un privilegio para pocos.