ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 8 de noviembre de 2010

Foto de la Noticia



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, está de acuerdo con que la Organización de Naciones Unidas (ONU) visite Ecuador para que constate los supuestos abusos a los Derechos Humanos en el marco de las investigaciones por el intento de golpe de Estado ocurrido el 30 de septiembre.

Correa ha dicho que la ONU será "bienvenida", ya que allí podrá "observar de primera mano cómo ciertos medios de comunicación vergonzosamente omiten información día a día", según informó al diario oficial 'El ciudadano'.

El alzamiento se produjo cuando la Policía y un grupo menor de militares iniciaron una huelga para protestar por los salarios, que acabó con disturbios que el Gobierno ecuatoriano calificó como un intento de golpe de Estado.

Correa señaló que, algunos medios de comunicación junto a "editorialistas y a cierta oposición maquinadora se han dedicado a defender a los investigados por la sublevación y conspiración".

Además, "podrán comprobar cómo un grupo de asambleístas pidieron sospechosamente y de manera burda la amnistía para los que agredieron brutalmente al jefe del Estado", añadió.

El dirigente ecuatoriano agregó que "son los mismos los que niegan el evidente secuestro e intento de asesinato al presidente, tratando de posicionar la idea de que todo fue un montaje, un show, que no hubo intento de golpe de estado".

Correa explicó que "se darán cuenta también que estos grupos acuden a las instituciones del estado solo cuando les conviene, en caso contrario corren como vasallos a instancias internacionales, más que nada para hacer ruido".

El presidente también señaló que el objetivo es "descalificar las acciones de la Fiscalía, Contraloría y jueces, mientras los tratados internacionales observan que deben agotarse las instancias internas".

Resumen de noticias de El Salvador.

-------------

Resumen de noticias de El Salvador.

08-11-2010

1- El endeudamiento se disparó al 50% en los últimos 14 meses”

La espiral de endeudamiento que había hace 5 años en municipios se detuvo considerablemente, y del mismo gremio surgió una propuesta de ley reguladora.”

“Hay una serie de ingresos en donde el municipio es más eficiente porque está más cerca, así como están más cerca las necesidades, está más cerca de los ingresos.”

L os municipios pueden ser, según Carlos Pinto, los principales aliados del Ejecutivo en sus esfuerzos de reactivar la economía del país y mejorar la justicia distributiva. Pero ello conlleva unir voluntad política concapacidad de gestión. Recuerda, por ello, que el préstamo internacional de $80 millones dirigido a los gobiernos locales para completar el 9% del FODES en el presente año aún no se ha hecho efectivo, debido a los aparentes problemas burocráticos. La descentralización y la claridad de las atribuciones municipales y las del Gobierno central también son temas que planteará COMURES al presidente Mauricio Funes en el congreso municipal que inicia este lunes.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/150363-el-endeudamiento-se-disparo-al-50-en-los-ultimos-14-meses.html

2-SIP declarará 2011 como año por la libertad de expresión

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) declarará 2011 como el año por la libertad de expresión en el continente, amenazada por la violencia del crimen organizado y por las presiones autoritarias en varios países de la región, anunciaron ayer sus directivos.

La propuesta será oficializada en la asamblea general del organismo que agrupa a los medios de comunicación del continente, que sesiona mañana martes en la ciudad mexicana de Mérida, en la península de Yucatán (este), y a la cual asistirán los presidentes de México, Honduras y Colombia.

La SIP comenzó este domingo a analizar los informes nacionales sobre la situación de la libertad de expresión. Países como Ecuador y Argentina denunciaron el incremento de presiones contra periodistas que han vivido en los últimos meses.

El sábado estuvo dedicado a un seminario sobre la forma cómo la violencia del crimen organizado está amenazando a la prensa en México, donde –según la organización Reporteros Sin Fronteras– al menos 11 periodistas han sido asesinados este año.

Los motivos

El vicepresidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, director del periódico Prensa Libre, de Guatemala, explicó que con la declaratoria de 2011 como año por la libertad de expresión se espera sensibilizar a la opinión pública del continente de la urgencia de defender ese derecho.

“Queremos que la gente termine entendiendo que los regímenes autoritarios, el narcotráfico y los políticos que quieren perpetuarse en el poder actúan igual que actuaban las dictaduras militares del siglo pasado y nosotros, al igual que en aquella ocasión, nos vamos a oponer”, explicó Marroquín durante una de las sesiones del evento.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/150364-sip-declarara-2011-como-ano-por-la-libertad-de-expresion.html

3-Comando Sumpul, guardianes fronterizos

En el municipio de San Lorenzo (Ahuachapán) la Fuerza Armada patrulla, desde finales de junio, en cinco puntos ciegos ubicados en la frontera entre El Salvador y Guatemala.

Según las autoridades castrenses, desde que inició trabajos el comando Sumpul se ha frenado el ingreso y egreso de mercadería y de personas de forma ilegal al territorio nacional a través de 62 puntos ciegos en todo el país.

El teniente René Benítez es el actual comandante de los 15 elementos que vigilan en Paso Nuevo, Potrerío, Los Pineda, Los Sermeños y El Portillo, los puntos ciegos identificados en San Lorenzo en un tramo de siete kilómetros por donde pasa el río Güeveapa, frontera natural entre los países.

Benítez aseguró que en El Portillo, donde hay un puente de hamaca y los vehículos se atraviesan el río, hay un control permanente de las personas que por ahí transitan. Algo a lo que no estaban acostumbrados los habitante de San Lorenzo y Jerez, la aldea guatemalteca más próxima.

“Hay gente que sigue intentando ver si lo dejamos pasar con algún tambo de gas, algo que era muy común... la gente ha ido entendiendo poco a poco que eso ya no es posible por los controles que nosotros brindamos”, dijo el teniente Benítez.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/departamentos/150316-comando-sumpul-guardianes-fronterizos.html

4-ICEFI: Urge una reforma fiscal en C.A. para evitar crisis

Centroamérica debe impulsar una reforma fiscal si desea evitar una crisis el próximo año, debido a la falta de recursos que obligaría a más endeudamiento y al poco crecimiento económico de su principal socio comercial, Estados Unidos, advirtió ayer el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI).

“El panorama es poco alentador y podría ser una grave amenaza no realizar una reforma fiscal” en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, afirmó el director ejecutivo del ICEFI, el hondureño Hugo Pinto.

Costa Rica y Panamá son menos vulnerables porque estos países, siendo las economías más sólidas de la región, “plantean otra realidad”.

No obstante, para Guatemala, Honduras y El Salvador la tarea es más complicada debido a cuestiones políticas o económicas, dijo el experto.

Pinto aseguró que en Honduras, tras el golpe de Estado de junio del año pasado, “la economía quedó exacerbada y no han podido redefinir políticas en este campo”.

En tanto, en Nicaragua, el gobierno del presidente Daniel Ortega mantiene un férreo control sobre las empresas privadas, mientras que en Guatemala el tema lleva más de tres décadas sin poder concretarse.

A estos inconvenientes se suma el hecho de que la “economía internacional tendrá un crecimiento económico muy bajo, lo cual repercutirá sustancialmente en la región”, así como la evasión de impuestos y las exoneraciones millonarias a diversos sectores económicos.

“Las exoneraciones no las compartimos, porque son contrarias a una política fiscal sana”, afirmó el director del instituto con sede en Guatemala.

Pinto señaló que estudios determinan que en la región más del 50% de las personas evade el Impuesto Sobre la Renta y que más de un 5% del Producto Interno Bruto se da en exoneraciones.

“La reforma fiscal no es solo que se aumenten los tributos, también se tiene que definir un gasto eficiente y transparente”, puntualizó.

http://www.laprensagrafica.com/economia/internacional/150042-icefi-urge-una-reforma-fiscal-en-ca-para-evitar-crisis.html

5-El auto, un vehículo de inversión en Venezuela

¿Quiere que su dinero no pierda valor en Venezuela? Ármese de paciencia para comprar un auto, y cuando lo tenga, véndalo de inmediato.

La demanda de autos choca con una oferta reducida por la merma en el flujo de divisas para importar vehículos y a la debilidad de las ensambladoras locales que ven caer su producción en medio de desabastecimiento de piezas y conflictos laborales.

Atrapados en la inflación más alta del continente, un control cambiario impuesto por el Gobierno hace siete años y un mercado bursátil casi inexistente, los venezolanos se ven obligados a apelar a su ingenio para preservar sus ahorros.

“Creo que es el único país del mundo en el que uno compra un auto y lo vende unos dos años después y cuesta un poco más de lo que pagó por él. Si no quiere perder su dinero, compre un auto, es lo mejor”, dijo el supervisor del sitio especializado en compraventa de vehículos.

El jueves, la Cámara Automotriz de Venezuela (CAVENEZ) dijo que la venta de autos nuevos creció 5.3% en octubre respecto al mismo mes de 2009, su cuarto mes consecutivo al alza.

Un auto Ford, modelo Fiesta 2011, con 500 km, se ofrece en Caracas al equivalente de $33,000. El mismo auto se consigue en México en $19,000 y en Chile a $17,600.

En los 10 primeros meses de 2010, la producción local de autos fue de 89,268, una baja del 6.08% frente a las 95,047 unidades del mismo lapso del año anterior, según CAVENEZ.

Sin embargo, si se comparan los 7,226 autos ensamblados en octubre de 2010 con los 10,257 del mismo mes del año anterior, la caída en la producción es del 29.55%, añadió el informe.

Las listas de compradores de vehículos son largas en las concesionarias, que por lo general lucen como casas abandonadas, con varios vehículos de muestra.

Otra opción para invertir eran los bienes raíces, tomando en cuenta que el déficit habitacional es de dos millones de viviendas y crece en 200,000 unidades por año. Pero fue afectado por las reformas del Gobierno para el sector, el difícil acceso a materiales de construcción y financiamiento.

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, dice “no sé” cuando le pregunta si es el momento de comprar un inmueble. Aún está fresca la orden de Chávez de expropiar urbanizaciones para la clase media, tras acusar de “estafa” a los constructores.

Pero reconoció que hasta hace poco fue un buen negocio y hubo especuladores que compraron departamentos entre 100,000 y 300,000 bolívares para venderlos en 700,000 bolívares.

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/150350-el-auto-un-vehiculo-de-inversion-en-venezuela.html

6-Autoritarismo amenaza a medios

La violencia en México y el autoritarismo en varios países amenazan el ejercicio de la libertad de prensa en el continente americano, señalan los informes divulgados por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ayer, en su asamblea general.

La SIP, que alberga a medios de comunicación escritos y electrónicos del hemisferio, está reunida en Mérida desde el pasado viernes hasta mañana para analizar la situación de la libertad de expresión en el continente.

El caso de México, sacudido por una ola de violencia ligada al tráfico de droga que deja más de 28,000 muertos desde diciembre de 2006, es uno de los principales puntos de discusión en la agenda, ya que en esta nación, considerada de las más peligrosas para el ejercicio del periodismo, han sido asesinados 11 periodistas en 2010, según el informe preliminar de la SIP.

La Asamblea arrancó el viernes, pocas horas después de que el décimo primer comunicador, un periodista de Matamoros, muriera en un operativo militar.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/centroamerica/150332-autoritarismo-amenaza-a-medios.html

7-Art. 191 y multa contra LPG en agenda de la SIP

Dos casos han marcado durante 2010 el ejercicio de la libertad de expresión en El Salvador: la inconstitucionalidad del tercer inciso del artículo 191 del Código Penal y la multa impuesta contra LA PRENSA GRÁFICA por publicar las fotografías de un menor que asesinó a puñaladas a otro. Así lo expuso ayer en Mérida, México, el vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para El Salvador, José Roberto Dutriz.La declaratoria de inconstitucionalidad del tercer inciso del artículo 191 del Código Penal habilitó posibles demandas contra medios de comunicación o periodistas por difundir críticas desfavorables.

“Esta sentencia, que es un extenso documento de 43 páginas, ha generado mucha incertidumbre para todo el trabajo en general en los medios de comunicación, pues deja grandes dudas sobre sus alcances¨, expuso el también presidente de LA PRENSA GRÁFICA.

Dutriz explicó a la SIP que la Asamblea Legislativa mantiene en suspenso una serie de reformas al 191 y a otros artículos complementarios que podrían ayudar a exonerar de prisión a cualquier ciudadano que incurra en los delitos de injuria, calumnia o difamación.

El caso Jonathan D.

El vicepresidente de la SIP para el país también recordó la multa impuesta contra este periódico por haber cumplido con el deber de informar al publicar las fotografías de un menor que asesinó a puñaladas a otro por robarle su camisa del INFRAMEN.

“Una jueza de Menores inició un expediente en contra del periódico argumentando la violación del derecho a la intimidad de este menor, sin considerar el derecho a información de toda una sociedad”, denunció Dutriz, quien además recordó que se dieron vicios administrativos para la imposición de esta sanción.

Jonathan D., el joven que fue fotografiado mientras asesinaba al estudiante Carlos Garay, fue condenado a siete años de internamiento (prisión).

“Luego de que LA PRENSA GRÁFICA publicó las fotos del crimen, el congreso llevó al pleno una serie de reformas para endurecer la Ley Penal Juvenil. Aumentó las penas de cárcel para menores hasta 15 años”, dijo el presidente del periódico.

Días después de la ratificación de la condena, la SIP emitió un comunicado donde consideró que la multa es un precedente negativo para la libertad de expresión y prensa.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/centroamerica/150333-art-191-y-multa-contra-lpg-en-agenda-de-la-sip.html

8-Canjura busca ganar Nejapa con el PDC, pero bajo coalición

El ex alcalde de Nejapa, René Canjura, anunció ayer que está dispuesto a participar como candidato municipal por el PDC en las próximas elecciones de 2010, pero bajo la condición de hacerlo en coalición con otros partidos políticos, excepto ARENA, que en 2009 le arrebató la comuna.

A su vez, el secretario democristiano, Rodolfo Parker, y las bases del partido respaldaron las pretensiones de Canjura. Parker dijo que el partido buscará coaliciones siempre y cuando las bases en Nejapa así lo decidan.

"Ahora viene la campaña, en la cual hay que atrevernos a participar, y por supuesto con la bandera del PDC, con claridad de que el doctor (Parker) ha permitido que trabajemos en coalición. Hablamos claro, si no hay coaliciones, este servidor se va para su casa", sostuvo Canjura ayer, previo a su juramentación como director municipal democristiano en ese municipio de San Salvador.

Canjura ingresó a las filas del PDC luego de participar sin frutos en las elecciones pasadas bajo la bandera del extinto partido Frente Democrático Revolucionario (FDR).

"Creemos que es importante dar mensajes al país. Cuando yo estaba de candidato en el pasado, tenía interés grande en hacer coaliciones, lamentablemente algunos partidos en su lógica electoral no entienden el tema de coaliciones y alianzas. Hoy estamos animados y el partido ha permitido esta posibilidad", agregó.

El pedecista aseguró que la población de dicho municipio le ha pedido que lance su candidatura para recuperar la alcaldía que en 2009 le arrebató la arenera Wanda Calderón.

"Quedamos en segundo lugar, pero, si se observa, el pueblo se ha vuelto a oscurecer. A pedido de la población estamos acá. Los dos grandes (partidos) del país han hecho mal las cosas", dijo.

Canjura se mostró interesado en el FMLN como una de las cartas más fuertes para lograr una coalición, sin embargo, dijo que el acuerdo dependerá de la voluntad del partido oficial.

"Ojalá que el Frente, aquí en Nejapa, dejara la arrogancia... fuera interesante llegar a un acuerdo (de coalición) con ellos", dijo el ex edil de Nejapa.

Sin embargo, se intentó contactar al director de San Salvador del FMLN, Benito Lara, pero éste no respondió las llamadas hechas a su teléfono móvil.

Por su parte, el jefe de fracción de Gana, Nelson Guardado, dijo que su partido está abierto a hacer coaliciones o alianzas con el resto de partidos allí donde convenga.

"No vemos ningún problema en hacer una coalición amplia con otros partidos", dijo.

Para el pecenista Mario Ponce, su partido no estaría en la disposición de unirse con el PDC, en vista de que, según dijo, con comparten los mismos ideales.

"Somos un partido que tenemos nuestra propia identidad y somos quisquillosos con las coaliciones. No nos ha dejado muy buen sabor coaligarnos", dijo.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5296652

9-"Presidencia de Sigfrido Reyes va a ser ilegítima"

Acostumbrada a externar lo que piensa, a hablar claro y directo, y con la propiedad que le otorgan las tres décadas de caminar por el escenario político salvadoreño, Gloria Salguero Gross, una fundadora del partido Alianza Republicana Nacionalista y diputada constitucionalista, arremete contra la actual legislatura, la cual no duda en calificarla como la más mediocre de todos los tiempos, pues se ha ganado a su juicio "una imagen de inconsistencia", ante la ciudadanía. Inclusive plantea que se debería normar el comportamiento de los diputados. Sobre el arribo en febrero próximo del diputado del FMLN, Sigfrido Reyes, a la presidencia de la Asamblea Legislativa, no duda en deslegitimarla. También habla de la renovación que busca su partido y de "las puertas abiertas" que existe para quienes quieran volver al redil, incluyendo al ex presidente de la república y de ARENA, Antonio Saca. De todos esos temas conversó en entrevista con El Diario de Hoy.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5297746

10-Arzobispo pide a sindicatos respetar derechos de otros

El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, exhortó ayer a los diferentes sindicatos del país a respetar los derechos de terceras personas cuando realizan sus actividades de protesta.

Agregó que uno de los sindicatos, no señaló cuál, le pidió expresara la posición de la Iglesia respecto a estas asociaciones y por el cual dijo que siempre se ha visto con buenos ojos el surgimiento de los sindicatos, "porque es una forma válida de velar por los derechos de los trabajadores".

"Pero a la vez deben respetar también los derechos de los terceros, pues no es justo que por defender derechos de unos se vulneren los de otros. Hacemos un llamado tanto a las patronales como a los trabajadores a aportar su buena voluntad y a respetar el derecho del otro, para que podamos llegar a una convivencia social, justa y pacífica", afirmó.

Este mensaje fue dado momentos después de que representantes de Bases Magisteriales dieran a conocer su malestar por el aumento salarial aprobado por el gobierno la semana pasada.

Para los quejosos, el incremento anunciado el día del sindicalista es "engañoso", ya que es insuficiente.

Consta en un comunicado de dicha organización, entregado en los alrededores de la Catedral Metropolitana, que la medida creó falsas expectativas debido a que habían estado discutiendo otro tipo de acciones con las gremiales magisteriales, como un aumento del 30% aplicado al sueldo base y sobresueldos.

"A nuestro entender, el aumento promedio nominal andará por los $50, si le aplicamos los descuentos (de ley y otros adicionales propios del sector) se reducirá a $30. Con semejante aumento, maestros y maestras no podremos enfrentar el alto costo de la vida, ya han subido las tarifas de luz, agua y teléfono, en pocos días compraremos más caro el gas propano y el costo de vida seguirá subiendo".

Al ser cuestionado por estos señalamientos, Escobar Alas afirmó que están en su derecho, pero esta situación es compleja.

Agregó estar de acuerdo con la medida del gobierno, pero externó su preocupación, porque generará inflación en los precios y un descontrol de los mismos.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=5296500

11-Santos y Chávez respetarán sus diferencias

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró ayer que acordó con su colega venezolano Hugo Chávez respetar las diferencias que mantienen en distintos temas, y consideró que lo mejor que han hecho fue restablecer las relaciones bilaterales.

Santos se refirió a Chávez como su "nuevo mejor amigo'' y dijo que, si bien ninguno de los dos ha sido "santo de la devoción'' del otro, él decidió que de llegar a la presidencia debía mejorar las relaciones con su vecino, lo cual comenzó en agosto con el restablecimiento de los lazos diplomáticos.

Orador en la Asamblea General de la SIP que se realiza en la ciudad mexicana de Mérida, Santos fue interrogado por un periodista sobre la relación actual con Venezuela.

"Establecimos muy claramente: ni él pretende que yo vaya a comenzar a pensar como piensa él, ni yo pretendo que él piense como pienso yo'', dijo Santos, quien refirió que mantienen diferencias, algunas "muy marcadas'', como por ejemplo sobre la manera en que funciona la democracia.

Refirió que ahora el comercio se ha abierto y se tienen planeadas obras conjuntas en infraestructura. Aseguró que incluso hay ahora una colaboración en materia de seguridad.

Santos dijo que con el rompimiento de relaciones quienes sufren son los pueblos.

Ambos mandatarios acordaron en agosto el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas por Caracas el 22 de julio ante su molestia porque el gobierno del entonces presidente colombiano Alvaro Uribe reiteró sus denuncias de que en territorio venezolano, y con permisividad del gobierno de Chávez, estaban líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Ambos gobiernos ya han designado nuevos embajadores y se ha acordado también reanudar el flujo comercial bilateral, congelado desde junio de 2009.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6376&idArt=5297003

12-SIP: Venezuela, Argentina y Bolivia silencian a los medios

El 2010 se ha vuelto en uno de los años más complejos para los medios de comunicación en Venezuela, Bolivia y Argentina, donde los gobiernos parecen haber elegido al periodismo como su enemigo, advirtió la SIP en un reporte.

El informe sobre Venezuela, presentado en el marco de la 66a. Asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), consideró que Hugo Chávez utiliza la expropiación como un medio de control social y para ello necesita que los medios estén acallados.

"Se trata de que el pueblo dependa exclusivamente del Estado para obtener empleo y acceso a los alimentos'', dice el reporte, leído por David Natera, presidente del Bloque de Prensa, que agrupa a los principales diarios de Venezuela.

"Para tratar de cumplir este perverso proceso, Chávez necesita silencio de los medios y periodistas. El silencio y el temor que caracterizó a los pueblos tristes oprimidos de la Europa comunista antes de la caída del muro de Berlín, de la Unión Soviética y actualmente en la Cuba de los Castro'', afirmó.

En Argentina, en los últimos meses se abrieron nuevos episodios de confrontación entre el gobierno y un grupo de empresas periodísticas que incluye la disputa por la empresa Papel Prensa y las amenazas de detener a los directivos de los diarios La Nacional y Clarín.

"Podemos escribir y decir lo que pensamos, pero en un escenario tenso, de presiones directas o indirectas en el que percibimos un ánimo de crispación y revancha de un gobierno que ha elegido al periodismo como enemigo'', dijo Francisco Montes, del Diario de Cuyo.

El último episodio fue la aprobación por comisiones de la Cámara de Diputados de un proyecto por el que se declara de interés público la producción y comercialización de papel para diarios.

"Este año será recordado sin duda como uno de los más complejos y tensos para los medios de comunicación, porque no se respetó su tarea de informar y analizar, y desde sectores oficiales pretendieron cuestionarla, desacreditarla y restarle credibilidad'', señaló Montes.

Recordó que la producción y comercialización de papel para diarios se ha convertido en uno de los elementos conflictivos entre la prensa y el gobierno, el cual decidió llevar a la justicia la venta de la empresa Papel Prensa, por una supuesta apropiación ilegal de los diarios Clarín, Nación y La Razón en la década de 1970, con apoyo de la dictadura militar.

Papel Prensa, que abastece a más de 170 diarios en todo el país.

El reporte sobre Bolivia, presentado por Pedro Rivero Jordán, del diario El Deber, consideró que el gobierno de Evo Morales, ha mostrado "impulsos claramente totalitarios'' y consideró que la llamada ley contra el racismo aprobada recientemente se usa "tramposamente'' para afectar a los medios.

Con esa norma, los medios afrontan la disyuntiva de la autocensura o correr el riesgo de divulgar frases que pudieran ser consideradas discriminatorias y entonces enfrentar a la justicia.

Advirtió que el canal gubernamental y el aparato de comunicación oficialista ha buscado desacreditar a los diarios, además de la radio y la televisión privada, al establecer un llamado "ranking de medios más racistas''.

En Ecuador, los medios han tenido que afrontar mayores amenazas desde una sublevación policial que mantuvo retenido al gobernante Rafael Correa.

El reporte recordó que el día de la sublevación, el gobierno ordenó a los medios suspender sus transmisiones y reproducir la señal de la cadena oficial.

"Los ciudadanos sólo pudieron conocer la versión del régimen por varias horas'', añadió Marco Arauz, del diario El Comercio, de Quito. El informe advirtió sobre la detención de varios ciudadanos sólo por expresar de manera pública su desacuerdo con la tesis oficial del intento de golpe de Estado.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6376&idArt=5296203

LOS NECIOS


http://www.tercerainformacion.es/IMG/jpg/37348_1506526588706_1400543818_31382987_4439593_n-2.jpg
1.
El embajador norteamericano en campaña para reforzar la represión



La misteriosa desaparición de una narcoavioneta guardada en una instalación fortificada de las Fuerzas Armadas de Honduras, está siendo utilizada por el cubanoamericano Hugo LLorens, embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, para hacer campaña a favor de acuerdos firmados por el secretario de Estado Adjunto David T. Johnson en su reciente visita al paìs centroamericano. Estos convenios con el gobierno de Porfirio Lobo tienen como propósito central armar y entrenar a los cuerpos represivos de Honduras.

Fuentes hondureñas que desean, por razones obvias, conservar el anonimato, precisan que el incidente de la aeronave comporta varios elementos que vinculan al conspirador golpista Miguel Facussé Barjum, este mismo que organiza el asesinato de campesinos en las palmeras del Bajo Aguan, al norte del país.

Según estas mismas fuentes, el robo de la avioneta llego justo al momento oportuno para permitir al embajador Llorens reclamar que se fortalezcan las instalaciones militares y policiales de la empobrecida nación, justo después de la visita al país del secretario de Estado Adjunto para la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Justicia, David T. Johnson.

Johnson arribó el 21 de octubre a Tegucigalpa procedente de Guatemala y visitó, entre otras cosas, a una cárcel estatal que alojará a "los reclusos más peligrosos de Honduras" junto al ministro de Seguridad Oscar Alvarez, de siniestra fama.

Este miembro del gobierno de Porfirio Lobo es sobrino del general Gustavo Álvarez Martínez, ex jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras aliado a John Dimitri Negroponte cuando este agente de la CIA y criminal de guerra era embajador en Tegucigalpa y manejaba los planes macabros de la administración de Ronald Reagan contra el gobierno sandinista de Nicaragua. Álvarez Martínez se hizo famoso por las persecuciones a jóvenes, religiosos y militantes de izquierda que dirigió y por su absoluta sumisión a los norteamericanos.

La narconave que se encuentra en el medio del escándalo que recupera Llorens, es un bimotor Beechcraft, modelo King Air con matrícula mexicana XB-KSC y fue abandonado en 2008 en la rampa del aeropuerto de San Pedro Sula "Ramón Villeda Morales", propiedad de Facussé y su yerno Freddy Nasser Salem que, casualmente, poseen una avioneta del mismo modelo.

Los dos empresarios usan de piloto al Coronel de Aviación (retirado) Boanerges Torres, un ex comandante de la base aérea Armando Escalón, situada en este mismo aeropuerto de San Pedro Sula, de donde desapareció el Beechcraft robado.

Facussé Barjum y Nasser Salem son dueños del Grupo Terra, el concesionario exclusivo de los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras.

Los dos negociantes, entre los más cercanos cómplices del líder golpista Roberto Micheletti, son ambos vinculados al mundo del narcotráfico. Los archivos revelan cómo, por esta característica, los príncipes de España Felipe y Letizia, fueron detenidos e indagados en 2004 en el aeropuerto de Miami al aterrizar en una avioneta que les había prestado Nasser Salem para que se trasladaran de las Bahamas a Florida. El lujoso bimotor fue robado cuando cinco hombres armados sorprendieron supuestamente a los vigías de turno que esposaron para luego apoderarse tranquilamente del avión.

El día del robo, la aeronave salió a las 3:00 de la madrugada. Se supone que fue preparada con antelación, después de dos años de ser guardada en este mismo almacén, algo inexplicable de otra forma en una base aérea que no tiene dinero ni para reparar los aviones que guarda en sus hangares.

En un reportaje sobre el robo, el diario EL LIBERTADOR (ellibertador.hn) señala como “la aeronave estaba estacionada desde el año 2008, por lo que lógicamente debió ser revisada y cargada de combustible”. El periodico web recuerda que Honduras es una ruta predilecta de los narcotraficantes y que por sus cielos “pasan cientos de miles de toneladas de droga procedentes de naciones suramericanas”.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEglva80_-ROCm5oEvJKUKMYjVQZUmye-IFgGr5nO-PVfEUboN0eEQ3XBOQGwGjXaKnyiLeVIdM7Ru03fDix1sYPx1D4VW_43xCOhAqFQvN9hDgpTrMnEHg6IPfDX0XbOEm_6FJfpP7ZyjDh/s1600/bishop_zoom.jpg

Oscar Rodríguez bendijo el Golpe de Estado mientras es señalado por enriquecimiento ilícito,

encubrimiento de pedofilia y homicidio.


2.

Policía reprime a vecinos de colonia que protestaban contra el Cardenal


Dos jóvenes detenidos por la policía y varias personas golpeadas

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa 07 de noviembre de 2010. Dos personas detenidas y varias personas golpeadas por la policía, es el resultado de una protesta en contra del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, en la Colonia Oscar A. Flores de Tegucigalpa, a quien vecinos le impidieron oficiar misa según versiones de los pobladores a través de Canal 36.

La policía arremetió de forma violenta contra un grupo de personas que manifestaban su descontento con el visitante, a quienes les dispararon gases lacrimógenos y toletazos por doquier, según las imágenes televisivas, en las que se pudo ver que se llevaron a dos jóvenes, uno de ellos con problemas respiratorios según sus familiares.

El Canal de Televisión ha transmitido las imágenes en la que la policía golpea a todo cuanto ciudadano se le pone en frente a pesar que el Cardenal ya había abandonado el lugar.

Los vecinos salieron a protestar por la visita del religioso, considerado uno de los artífices del golpe de Estado contra Manuel Zelaya Rosales, el 28 de junio del 2009.

Según se pudo observar en las imágenes, la policía actúa con saña en contra de personas opositoras al golpe de Estado, por el solo hecho de expresar de forma pública su descontento.

El Cardenal salió en cadenas radiales y de televisión, para anunciar un “baño de sangre” en el país, si Manuel Zelaya ingresaba al país, posteriormente se apareció agradeciendo a los militares “por la defensa de la democracia” y celebrando anticipadamente el bicentenario de la independencia.

http://www.radiohrn.hn/website/EG2009/sites/default/files/imagecache/Interior_Noticias/romeo%20vasquez%20velasquez%202_0.jpg

Delincuentes del ejército pretenden continuar su saqueo del Estado.

3.

Coronel arguye robo de avioneta para pedir aumento de presupuesto de la FAH

Dice que puede tratarse de un “terrorismo civil”.

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 08 Noviembre 2010. El ex comandante de las Fuerzas Aérea de Honduras (FAH), Roberto Mendoza Garay, declaró el sábado, a periodistas que después del robo de la avioneta, además de “cambiar estrategias”, se debe” aumentar el presupuesto para enfrentar las nuevas amenazas y estimular la moral de los soldados”.

Mendoza aseguró que Honduras debe defenderse de la amenaza actual que “es un tipo de terrorismo diferente y probablemente más efectivo porque puede ser civil, tiene equipo y capacidad de infiltrar a la Fuerza Aérea”.

Mendoza Garay insistió en la cuestión presupuestaria y en que el ministro de Defensa o el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras deben proveer de recursos a los comandantes de base en el país, para que dispongan de “capacidad de defenderse de las nuevas amenazas”.

Expresó que la base es vulnerable desde que se creó, que “la amenaza ha cambiado”, y que ésta “probablemente es mucho más difícil ahora”.

Garay consideró que es el prestigio del personal y no por el poderío de su equipo que la Fuerza Aérea Hondureña es reconocida internacionalmente. Po lo que, quienes cuidan las bases deben tener una “moral alta”.

Porque “si usted no quiere que se infiltre a un técnico, oficial, especialista, éste debe tener la moral alta de querer a su país, eso lo hará detenerse y defender lo que tiene que estar haciendo”, añadió.

El ex comandante cree que Honduras no tendrá que defenderse por ahora de ningún país; pero “las fuerzas nuestras pueden sufrir ataques del crimen organizado o del crimen común”, que según él buscarían armas u otro tipo de información.

http://www.hondudiario.com/l/sites/default/files/imagecache/Portada/027n1mun-1%5B1%5D.jpg
Sectores sindicales estudian caminos hacia la Huelga General
4.
Declaraciones de Luís Baquedano, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras
“Este es el preámbulo por la huelga general en Honduras”

Defensores en línea


“Este régimen salvaje esta reprimiendo al pueblo hondureño”, dice en la siguiente entrevista Luís Baquedano, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras, CUTH unos días antes el Paro Cívico Nacional.

Durante la gran marcha obrera el miércoles pasado conversamos con el Luís Baquedano acerca las condiciones de convocar una huelga general en el país centroamericano. También lo tomamos el pulso sobre las medidas de fuerza para rechazar el juego humillante del régimen de facto en contra los trabajadores hondureños que han esperado diez meses para el aumento del salario mínimo, un aumento “pírrico” como lo tildó el diputado Marvin Ponce (UD) en un primer comentario.

Al otro día de la marcha obrera, el Congreso Nacional aumentó el odio de clase entre los trabajadores en el país, imponiendo una legislación de Empleo Temporal en Honduras. Es una ley que no solamente va a precarizar el trabajo, sino convertirá prácticamente a los trabajadores en jornaleros sin seguro social y toda la legislación que hasta ahora han protegido al trabajador.

Es más, la existencia del sindicato como una organización de defensa de los trabajadores va a ser golpeado mortalmente, lo cual muestra todas las experiencias internacionales.

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras, CUTH, rechaza en forma tajante las trampas del régimen y dice que las centrales obreras van a recurrir a la Corte Suprema de Justicia para que esa corte anule la legalidad de la decisión de salario mínimo del régimen de Porfirio Lobo. Si la Corte no lo hace, lo cual es bastante probable por ser uno de los actores que avaló judicialmente el golpe de estado el año pasado, los sindicatos hondureños recurrirán a la justicia internacional.

El pueblo trabajador hondureño enfrenta grandes peligros con las nuevas leyes impuestos por la continuación del régimen del golpe de estado. A parte del desarme de las conquistas de la gran Huelga General del 1954, que comenzó en las fincas bananeras y que terminó en una legislación laboral y Código de Trabajo muy avanzado por su época, el Congreso golpista ha tomado decisiones últimamente en donde entregan el patrimonio de los recursos naturales al Poder Fáctico en Honduras o a las transnacionales.

Fuente: http://www.resistenciahonduras.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1468:este-es-el-preambulo-por-la-huelga-general-en-honduras&catid=55:obreras&Itemid=239

http://www.fotomaf.com/blog/wp-content/uploads/2009/01/obama.jpg
5.
Una tendencia mundial
La debacle del Partido Demócrata estadounidense y la desaparición de la izquierda/centro-izquierda


Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Introducción

El descalabro electoral del 2 de noviembre de 2010 del Partido Demócrata en Estados Unidos no puede atribuirse únicamente al fracaso de las políticas del Presidente Obama, a los líderes del Congreso o a sus asesores económicos de alto nivel. Tampoco la desaparición de lo que pasa por ser el “centro-izquierda” en EEUU se limita a este país, sino que es un modelo de amplitud mundial que se manifiesta en países tan diversos como Grecia, Portugal, España, Gran Bretaña y Japón.

La pregunta fundamental que cabe hacerse es por qué los partidos gobernantes de izquierda/centro-izquierda están en crisis por todas partes y qué es lo que podemos esperar en un futuro inmediato.

La izquierda y centro-izquierda: Vencedores del pasado, perdedores del presente

En el pasado, los partidos izquierdistas fueron los beneficiarios de las crisis capitalistas: los regímenes conservadores responsables de las mismas, que habían presidido las recesiones económicas o habían sido responsables de las debacles militares, se vieron expulsados del poder por partidos izquierdistas preparados para realizar inversiones a gran escala y largo plazo en el sector público, que se financiaban con impuestos progresistas sobre la riqueza y el capital, y para imponer programas de austeridad a los ricos y acomodados.

Por el contrario, hoy en día los regímenes de izquierda/centro-izquierda (I/CI) presiden economías capitalistas plagadas de crisis y administran políticas socioeconómicas regresivas diseñadas para promover la recuperación de las grandes corporaciones y empresas financieras mientras van recortando y eliminando salarios, programas de bienestar social, pensiones y prestaciones por desempleo.

Como consecuencia, la I/CI se ha convertido en la principal perdedora política de las actuales crisis económicas, recibiendo la hostilidad y rechazo de la gran masa de sus antiguos seguidores de la clase obrera y asalariada.

En cualquier lugar donde la izquierda resultó elegida en los últimos años, se ha ido desarrollando una profunda polarización entre su base electoral y la dirección del partido gobernante. En ningún país se ha atrevido la izquierda a transgredir el poder y prerrogativas de la misma clase capitalista de banqueros e inversores que causaron la crisis. Bien al contrario, con una lógica perversa y reaccionaria, los partidos de izquierda/centro-izquierda se han servido del poder establecido para refinanciar el capital mediante el tesoro, utilizando la policía y el poder judicial para reprimir a las clases trabajadoras, justificando sus políticas regresivas a través de los medios de comunicación de masas (utilizando sobre todo la histeria ante el “caos”).

En Grecia, el Partido Socialista Pan-Helénico (PASOK) ha despedido a decenas de miles de funcionarios públicos, y sus restrictivas políticas fiscales han hecho que el desempleo suba del 8% al 14%. Se ha aumentado la edad de jubilación, reducido las pensiones y las prestaciones sociales e incrementado las tarifas por los servicios públicos, mientras los banqueros nacionales y extranjeros, los armadores y los inversores extranjeros se han beneficiado acumulando a un coste mínimo propiedades y empresas con dificultades.

En España y Portugal se han adoptado políticas similares, recortándose drásticamente los puestos de trabajo y los salarios de los funcionarios públicos, reduciendo pensiones y prestaciones sociales, liberalizando la seguridad en el trabajo, permitiéndose ahora que los empresarios contraten y despidan trabajadores a su libre albedrío como nunca antes había sucedido.

Antes de la derrota del Partido Laborista británico, después de más de una década promoviendo las salvajes especulaciones financieras e inmobiliarias no reglamentadas que llevaron a la crisis económica, los dirigentes laboristas estaban planificando despidos masivos y recortes en los programas sociales.

En Estados Unidos se eligió a Obama y a los demócratas en función de sus promesas de abordar las quejas y protestas de los trabajadores y asalariados que habían sufrido el colapso de Wall Street. Sin embargo, la Casa Blanca se dedicó a verter miles de billones de dólares de los impuestos para rescatar a las grandes instituciones especulativas y financieras responsables del colapso, mientras el desempleo y el subempleo subían a más de un 20% y más de diez millones de propietarios de casas perdían sus hogares a causa de las ejecuciones hipotecarias.

¿Por qué la izquierda/centro-izquierda profundiza la crisis?

En los últimos treinta años, los partidos I/CI, que una vez se identificaron con los intereses de las clases trabajadores y las reformas sociales, se han empotrado profundamente en la administración del sistema capitalista, llegando hasta a promover las formas más parasitarias y volátiles del capital especulativo. Mientras los beneficios capitalistas y las inversiones capitalistas seguían creciendo, los regímenes de I/CI creían que a través de los impuestos podrían acumular ingresos suficientes que permitieran un nivel de gasto social que pacificara a sus circunscripciones de voto popular. Sin embargo, los partidos de I/CI han eliminado sistemáticamente los últimos vestigios de bienestar social o redistribución alternativa socialista.

El liderazgo político de I/CI no estuvo siquiera dispuesto a considerar alguna alternativa que frene su promoción de políticas a favor de las grandes corporaciones e intereses bancarios que crearon la crisis financiera. Cuando se produjo la gran crisis de 2007-2010, todos los dirigentes de I/CI estaban ya tan profundamente empotrados en las instituciones, políticas y prácticas de las principales estructuras financieras privadas, que la única solución que fueron capaces de proponer fue la de sacrificar la tesorería pública para restaurar la rentabilidad de las instituciones especulativas y dirigentes capitalistas. Es decir, que los partidos europeos y estadounidenses de I/CI estaban dispuestos a aniquilar cincuenta años de avances sociales. Los lazos del pasado con sus votantes de las clases trabajadoras, aliados sindicales, funcionarios públicos y pensionistas acabaron rompiéndose. El único objetivo en el que se volcaron los partidos de I/CI fue en restaurar las condiciones de rentabilidad que benefician a los grandes inversores nacionales y extranjeros.

Esta recesión económica ha obligado a los partidos de I/CI a abandonar cualquier excusa que pudiera satisfacer tanto a banqueros como empleados públicos, corporaciones y trabajadores, inversores y pensionistas. La crisis ha puesto de manifiesto la profunda distancia que separa a los dirigentes de los partidos de I/CI de las clases trabajadoras.

Las salvajes medidas de austeridad repetidamente impuestas cada 3-6 meses sobre las clases trabajadoras, en contraste con las vastas y repetidas subvenciones al capital, revelan la auténtica vocación de los actuales regímenes de I/CI. No hubo nada que elegir: Desde que entraron en el gobierno y desde sus principales nombramientos económicos hasta sus consiguientes acuerdos con los bancos mundiales más importantes, resultó obvio que los regímenes de Papandreu (Grecia), Sócrates (Portugal), Zapatero (España) y Obama (EEUU) estaban dispuestos a utilizar todo el poder del Estado para salvar el capital sacrificando a las clases trabajadoras.

Consecuencias de las políticas y prácticas de los partidos de I/CI

Desde el principio, los partidos de I/CI decidieron que había que negociar (y conceder) todo con los banqueros y nada que negociar y comprometer con las clases trabajadores. La recesión era demasiado profunda, las instituciones e intereses capitales eran “demasiado grandes para dejar que quebraran” y los trabajadores eran, a los ojos de los partidos de I/CI, totalmente prescindibles: “Dejemos que marchen y griten por las calles”. El desempleo y el subempleo alcanzaron dos dígitos por todas partes. Los viejos sistemas de conciliación entre sindicatos y partidos de I/CI fueron objeto de intensas presiones en todos los lugares (excepto en EEUU y en Gran Bretaña) de los trabajadores en las asambleas de fábrica, de los funcionarios en las oficinas y de los pensionistas en los centros de la tercera edad.

Las huelgas generales se repitieron en Francia, España, Portugal, Grecia e Italia. Los regímenes de I/CI se negaron absolutamente a hacer cualquier concesión a los trabajadores. La crisis y la política de austeridad se convirtieron en la base para una auténtica guerra de clases. Los regímenes de I/CI estaban decididos a eliminar cincuenta años de avances conseguidos por la clase trabajadora. Las huelgas generales fueron batallas defensivas para proteger unos niveles de vida decentes que tanto esfuerzo costaron. Los trabajadores de cualquier país de Europa supieron de las abominables condiciones sociales y de trabajo en EEUU, donde los sindicatos se han convertido en felpudos y los millonarios jefes de los mismos continúan utilizando fondos sindicales para financiar a los demócratas y proteger los privilegios de los burócratas y los ricos.

Conclusión

Los regímenes de I/CI están pagando un alto precio electoral por sacrificar a las clases trabajadoras para salvar a los banqueros: la reciente derrota electoral de Obama es sólo precursora de las futuras pérdidas de los socialistas españoles, griegos y portugueses y de otros regímenes de I/CI. Sus políticas de austeridad les han puesto “entre la espada y la pared”: Se han alejado de los trabajadores fortaleciendo a la clase capitalista, que ya tiene sus propios y “naturales” partidos capitalistas conservadores. Avanza por todas partes la “derecha dura”, detectando en la debacle del centro-izquierda una oportunidad para profundizar y ampliar el asalto frontal contra los derechos de las clases trabajadoras, el bienestar social y cualquier apariencia de protección jurídica.

Enfrentados a estos ataques, la principal defensa de los trabajadores militantes del sur de Europa es la huelga general (totalmente desaparecida de EEUU desde hace más de un siglo). Pero incluso así, dado el apoyo feroz de todas las clases gobernantes de Europa (y de EEUU) a las políticas de austeridad regresiva, está cada vez más claro que no basta con la experiencia positiva de la solidaridad masiva de clase. Grecia ha tenido media docena de huelgas generales. Francia cerró con una huelga a nivel nacional. En España hay mucho aún por llegar. Pero sus gobernantes de I/CI se aprestan a seguir rebajando y quemando, ahora y en los años que están por venir, los derechos y los niveles de vida de los trabajadores.

¿Qué se necesita para detener e invertir al monstruo capitalista? Está claro que los partidos de I/CI, tal como les conocemos, son parte del problema y no la solución. ¿Surgirán nuevos movimientos y partidos de la clase trabajadora que puedan combinar las huelgas generales masivas con los desafíos al poder del estado? El creciente poder electoral de la derecha ¿podrá llevar a un aumento paralelo de la izquierda?

Por ahora, poco o nada de polarización política entre la izquierda y la derecha aparece por el horizonte en EEUU, donde la mayoría de los líderes sindicales y movimientos sociales están vinculados al Partido Demócrata. En Europa, en contraste, especialmente en Francia, Grecia, Portugal y España, continuarán, y quizá se intensifiquen, las luchas masivas extraparlamentarias, aumentando el espectro de posibles levantamientos populares mientras las condiciones siguen deteriorándose.

James Petras es profesor emérito de Sociología en la Universidad de Binghamton, Nueva York. Es autor de 64 libros traducidos a 29 lenguas y ha publicado más de 2.000 artículos. Su último libro es “Global Depresión and Regional Wars”, Clarity Press (2009).

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es