To: ;
Subject: EL SALVADOR: Jon Sobrino defiende a ” los pueblos crucificados “
Date: Sun, 13 Dec 2009 12:23:48 -0700
EL SALVADOR: Jon Sobrino defiende a ” los pueblos crucificados “http://migenteinforma.org/el- |
EL SALVADOR: Jon Sobrino defiende a ” los pueblos crucificados “http://migenteinforma.org/el- |
Esperando que esta sea la última cena en profunda austeridad, los marginados de El Salvador, te informan de la celebración de la Gran Cena durante la cual elevaremos 3 plegarias de mucha importancia:
1- Plegaria de agradecimiento al partido en el gobierno, el FMLN que de a poco está abonando el camino del bienestar en nuestro país a favor de las mayorías y decirles que empujaremos juntos el carretón de la historia hasta lograr que el ALBA sea una realidad en nuestro país porque los vientos sanos soplan hacia el sur.
2- Plegaria de agradecimiento al niño Dios por permitir que por fin los criminales y canallas, los ladrones de cuello blanco, los hambreadores del pueblo, los explotadores y escuadroneros, se saquen los trapos podridos al sol. Esta plegaria es de suma importancia porque una cosa es que el pueblo los denuncie y otra es que ellos mismos den cuenta aunque no sea ni del 95 por ciento de todas las mandrakadas que a los largo de 20 años estuvieron haciendo en deploración de los salvadoreños y de la pacha-mama, pero lo poco que estas sabandijas se saquen entre ellos mismos, refleja que nunca estuvimos equivocados al hecharlos por siempre del gobierno.
3- Plegaria en solidaridad y compromiso con los hermanos marginados de Honduras en justa y necesaria lucha por la paz con dignidad y justicia social. De igual manera para el resto de marginados de nuestra América Central, en esta plegaria se honrará a los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas en el camino hacia una sociedad justa y digna y a los gobiernos y pueblos hermanos que nos enseñan las veredas que conducen a un mundo mejor, entre ellos están: Cuba, Venezuela, Bolivia y Uruguay…Viva el ALBA, la alternativa de verdadero desarrollo y bienestar para los pueblos.
Aquí la dirección del punto del convivio: (para los que se animen a acompañarnos, por favor lleven plato y comeremos a pié pues los tenedores y cuchillos están pendientes para la próxima navidad. LOS POBRES UNIDOS JAMAS SERÁN VENCIDOS!!!.
LUGAR: Calle La Oscurana, Barrio el tugurio, casa de lata y cartón, No. infinito.
DÍA: 24 de diciembre.
Hora: A las 0 horas.
Esperando que el manjar de esta gran cena de los pobres en noche buena, sea enriquecido en las próximas navidades...
convocan: Los marginados de siempre.
AQUÍ EL MANJAR DE L A G R A N C E N A, DE TODOS LOS DÍAS Y DE NOCHE BUENA:
la gran cena:
MEDIA DOCENA DE FRIJOLES PARADOS,
UN PUCHO DE ARROZ SALCOCHADO,
UNA TORTILLA Y UN VERGO DE SAL
PARA APOYAR EL ENGAÑO,
UN SIMULACRO DE FRESCO
Y UNA ENORME ESPERANZA
DE QUE MAÑANA POR LO MENOS…
HAYA ALMUERZO.
(Cena preparada por Paco Cutumay en su poemario Desnudando la Palabra).
g
Alirio Montoya*
alimontoyaopinion.blogia.com
El triunfo del heroico guerrillero Mujica en el Uruguay y recientemente el abrumador triunfo de Evo Morales en Bolivia, son hechos que dan un cierto respiro en cuanto a la consolidación de los gobiernos de izquierda en América Latina. Pero son dos hechos políticos con una marcada diferencia en cuanto a la apreciación de los respectivos electores en cada país.
En Uruguay, el actual presidente saliente, Tabaré Vásquez, jugó una política de doble estándar en la cual no se comprometió con el Socialismo del Siglo XXI ni se plegó descaradamente al imperio; es decir, fue modesto con la oligarquía nacional y con el imperio. Esto le permitió al Frente Amplio de ese país ganar cierta confianza en el electorado.
En el caso de Evo Morales, a pesar de haberse unido al ALBA y de esquivarse los golpes que pretendió asestarle infructuosamente la oligarquía de Santa Cruz, los Estados Unidos, mercenarios húngaros y de otros grupos fácticos europeos, logró ganarse la simpatía y cariño de las mayorías bolivianas multiculturales a base de programas en beneficio de esa mayoría.
El plan de alfabetización “Yo Sí Puedo, el “Bono Juancito Pinto”, beneficiando a más de un millón de niños bolivianos, “Renta Dignidad” para los adultos e indigentes, el “Bono Juana Azurduy” para las mujeres, entre otros, significó puntos a favor de Evo para que el pueblo lo reeligiera.
Esto es un indicativo que la “satanización” del ALBA por parte de los verdaderos demonios ha sido contrarrestada con hechos concretos de los beneficios de pertenecer a esta nueva Alianza.
El triunfo de Evo Morales fue superior al de Mujica, lo cual evidentemente nos lleva a la conclusión que el hecho de ingresar al ALBA y llevarles beneficios a los campesinos y a la clase trabajadora, asegura la reelección de un candidato o de un partido de izquierda y mejora las condiciones de la población; pero sobre todo, se consolida con ello la participación ciudadana en la decisión de los asuntos trascendentales de su interés; esta sería una de las abismales diferencias de las gestiones entre Tabaré Vásquez y Evo Morales.
Lo que ha ocurrido en Bolivia, es que Evo tomó la valiente decisión de desconectarse con las políticas explotadoras del Norte para reconectarse con el Sur.
En Uruguay la cosa ha sido distinta. El actual gobierno no se desconectó del Norte y continuó trabajando con organismos multilaterales, lo cual representa un peligro de estancamiento y de regresión hacia el sometimiento pleno para con los intereses de Estados Unidos; sin embargo, espero que Mujica realice un verdadero cambio.
No pretendo hacer un balance axiológico cargado de ideologización entre los gobiernos de Bolivia y Uruguay, sino, dejar entrever cuál de los dos pueblos sudamericanos se han beneficiado del proceso de desenganche y de su unión al ALBA.
En Venezuela, el Comandante Hugo Chávez indudablemente se reelegirá, y Daniel Ortega está trabajando en esa línea para seguir beneficiando a las mayorías nicaragüenses.
Por su parte, el gobierno de izquierda del FMLN en El Salvador, transformado ahora por decisión del presidente Mauricio Funes en “gobierno de unidad nacional”, se mantendrá por el momento conectado y dependiendo de los dicterios del imperio norteamericano.
Por ello, es necesario que en la siguiente elección presidencial, la Dirección del FMLN lleve a un candidato con una claridad ideológica y un programa unionista a nivel centroamericano y latinoamericano; en otras palabras, hacer de la integración centroamericana una realidad y unirnos al ALBA, por supuesto que para ello habrá que desconectarse con el Norte.
La militancia del FMLN y los movimientos políticos y sociales salvadoreños deben entender que este es el primer gobierno de izquierda en toda la historia política de El Salvador; en consecuencia, se está en una etapa transicional, por tanto los cambios han de irse concretando gradualmente.
La ratificación del siguiente gobierno de izquierda en El Salvador, indudablemente se deberá en gran parte a la buena gestión de los ministerios como el de Educación, dirigido éste por el ex comandante Salvador Sánchez Cerén, quien ha sido el mejor evaluado de ese gobierno de “unidad nacional”, porque le entregará uniformes gratuitamente a los estudiantes de las escuelas públicas, y está por emprender una reforma educativa en donde se forjen estudiantes críticos y con espíritu de solidaridad.
A manera de conclusión sobre los triunfos de las izquierdas en la América Latina de Simón Bolívar, José Martí, Sandino y Farabundo Martí, se presagian desde ya nuevos triunfos. La nueva oleada de victorias en Latinoamérica se avecina.
Esto no implica que tengamos que confiarnos. George W. Bush salió con su disparatada y genocida “guerra contra el terrorismo”, bajo el imperativo y la preeminencia de que ante una “amenaza” habría que hacer un “ataque preventivo”.
Actualmente, el Nobel de la Paz, Barack Obama, es aún más peligroso que su paranoico antecesor, con el sólo hecho de escuchar la anunciada innovación de su doctrina de la “guerra justa”, porque sembrará en las mentes de los ingenuos que un eventual ataque a Venezuela o a cualquier país del ALBA será bajo el axioma de la “guerra justa”, tratando así de legitimar cualquier agresión a nuestros pueblos. En Oslo deberían conceder el Premio Nobel de la Guerra, así los presidentes norteamericanos se agenciarían todos los años ese premio nebuloso e indigno.
He releído un libro de Obama de nombre “Las memorias de mi padre”, y he de admitirlo que escribe bien; sería muy interesante que Barack Obama escribiera otra versión, por supuesto a su estilo, de la obra “Guerra y Paz” de León Tolstoi. Por lo tanto, esos triunfos de las izquierdas deben irse consolidando aún más para crear un bloque regional y hacerle frente a las posibles “guerras justas” libradas próximamente por el ahora Nobel de la Paz.
Vaya que gloria Ponciano, todo la ganstería se auto acusa y no hay ni siquiera excusas, sino escusados donde los deberíamos zampar de cabeza y amarrados haciéndole bendito al culo tal como se encumbraron a Tobillo y al Chipuste Asoleado en los Estados. Así van a levantar a Ano Quijano ya que dicen estar usando la alcaldía para lavar dinero junto con una vieja Larrave.
Cuanta satisfacción Ponciano, ver a los tiranos tirándose entre ellos mismo, los ladrones acusando a los ladrones, los criminales a los criminales, los sicarios a los sicario y los maricones a los maricones. Ver como la Gran Alianza Nacional de Aguacateros se le hincan al gobierno buscando donde morder, pensando que les van a creer y pensar que la política es el arte de lo posible y viéndolo así, pueda ser que el Capo ofrezca mas billetes y jodan así a Sacabuche Cerebro de Cuche y bueno el Chipuste Asoleado no aparece, ni la Tiburona, ni Gallinavila, ni Nalgas Pachas Calderón Sol, ni la Gloria Gallo Viudo, ni la Silvia Zanata, ya andan en guinda todos esos hijos de puta ya no digamos el otro grupito de cejas depiladas.
No todo está bien Ponciano, el ejército ya mató gente de nuevo y los arenarcos siguen haciendo fiesta eterna en las diferentes estructuras del gobierno que más parece que Arena ganó con las siglas del FMLN. Vieras Ponciano, la gente está encachimbada, por todos lados se oye el mismo canto y bueno se va a juzgar a los ladrones, a los asesinos o no, o seguiremos en lo mismo y hasta hoy todo parece que la vida sigue igual.
Hay algo que te quiero mencionar, ya que me he dado cuenta que andas por Italia. Fijate que hay una compa en la PNC que está llevando a la Fiscalía a un montón de uniformados e hijos de puta de cuello blanco y eso esta bueno, pero es harto peligroso para la compa, ya que ahí en la misma policlínica hay un vergo de mulas viajeras de los cheros de Medellín.
Son unos payasos de mierda Ponciano. Según ellos les vamos a creer sus grandes acusaciones, suponete el capo que se huevió la banca y mando a matar a los Jesuitas, acusando al otro hijo de puta que no se huevió 250 millones, sino más de un billón, ese hijo de puta de sakabuche le puso renta hasta a los empresarios de buses (si quieren subsidio el 33% es para Papi), les decía. Y Chi[uste asoleado ni huevos de salir a la palestra tiene después de que lo llevaron haciéndole bendito al culo desde el aeropuerto de Miami hasta la cárcel del condado donde se lo dieron varios morenos, de la misma forma como le pasó a la otra mula de Lavandería, al Becerro Tobillo y el culo de hipopótamo Calderón Sol no sale porque sabe que sabemos que era el jefe de las bandas roba furgones, vaya que ex presidentes.
Hasta donde llegan estos cabrones, se escrituraron todos los bosques salados declarándolos de agua dulce y así se hueviaron todo nuestro litoral y todas nuestras playas y a pura verga se las vamos a quitar. Yo ya me vigié un ranchón de Luis Cardenal, del somocista hijo de puta que hasta alcalde quería ser y bueno, no sabemos cómo es que hasta la tela para los uniformes se la han comprado a Safie quizá para premiar al ex fiscal por sus buenos oficios contra el pueblo. También Poncia, me he vigiado un vergo de casonas en Playa Dorada y todas son del sicariato tandónico, al nomás salgan escupidos, nos vamos a tomar posesión de lo que nos pertenece por derecho revolucionario. Te cuento también que el ISTA les va a apear 150 haciendas que se han hueviado al estado y un vergo de lotes galanes que se habían dado, según los arenazis a campesinos y ahora resulta que todos esos campesinos viven en la Escalón y San Benito y es hora de darles por el chiquito.
Ahora Poncia comprendo por qué los medios de comunicación siguen aun peor que antes. En este paisito de mierda queda mucha tela por cortar.
Dan risa denunciando que Sacabuche se huevió 250 millones, cuando en veinte años se han hueviado 27 billones de dólares y ahí son una jauría entera la que hay que zampar presa.
Dale fuego Ponciano, al fin y al cabo nada tenemos que perder.
Chico Pleito
Gerente del "Correo del Pueblo"