ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 7 de marzo de 2011

164 ANIVERSARIO DE FUNDADO TEJUTEPEQUE

Farabunterra

PARA LAS Y LOS LECTORES REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO





TEJUTE: 164 ANIVERSARIO…ADCUT, ADITA, PRODEPAZ.


A las cuatro de la manan comenzamos con una despertad musical y una alborada de pirotecnia colorida y con ello la alegría del pueblo. Ello duro hasta las seis de la mañana cuando comenzamos a colocar los canopies y a comenzar a esperar a nuestro artistas voluntarios que llegaban de todos los puntos cardinales del país: de Lourdes, el Chiri, de santa Ana el Teatro Gato, de Tenancingo, el guitarrista Amílcar, de Ciudad Arce Oscar Domínguez, de San Andrés el grupo escolar y su colorida danza folclórica. a quienes agradecemos de todo corazón el viajar de tan lejos de forma voluntaria, agradece como siempre a ORMUSA y a INDES por su ayuda y a PREPAZ que como siempre nos ha ayudado desde que comenzamos esta labor colectiva por el deporte, la educación, la salud y la expansión ciudadana por el cambio social.

Llamó la atención la falta de cooperación de l alcaldía arenera la cual nosayudó con dos lapiceros y unas grapas, las cuales le regresaremos para que se engrape la lengua ya que no somos mendigos y denunciamos en público el muladar que se llama casa de cultura que está en completo abandono.

La actividad olvidada por la alcaldía, menos por nosotros, se vistió de alegría con una despertada musical con cuetearía, la cual siguió desenvolviéndose en medio de cantos, bailes, rifas, teatro, danza folclórica y nuestro agradecimientos al pueblo por asistir en forma masiva a cada una de nuestras convocatorias y la expresión del mismo publico que jamás nuestro pueblo había estado unido como ahora.


Durante las rifas gratis de bicicletas, Rutilio Escobar, miembro de nuestro
movimiento cultural se saco una bicicleta e inmediatamente la donó hasta que al final fueron dos nenitos escolares las que se quedaron con ellas gracias a la ayuda de Carlitos Reyes Bonilla y su mama Nimia Haydee quienes desde Miami nos enviaron 30 bicicletas que hemos repartido a las escuela s, a la iglesia y a quienes más las necesitan, los niños que viajan de lejos hacia la escuela.


Hicimos un llamado al magisterio y al pueblo a impulsar la campana nacional de Alfabetización, el Arte y la Cultura y el trabajo colectivo, agradeciendo a Melgar, a Leonel, a Violeta, a Gerson Martínez, a Santiaguito Flores de Prepaz, a Rafa Coto, a doctores Julio Osegueda y Ethel Meardi de Osegueda,
y PRODEPAZ, a FUDATODO , a nuestros artistas invitados , a Maya Visión, a la Prensa de Indes, que de gratis viajan desde el oriente y Occidente del país a ayudar a nuestra comunidad.


Que la patria los premie, Tejutepeque les agradece Infinitamente.

CANTATA


En el mes de los seres más bellos y dignos, luz eterna de la
tierra.




Por ese bello ser que me dio la existencia
Que me amó desde antes que viniera a la vida

Que me creó con versos y caricias

Mi poesía!
Ser, luz permanente de mi vida
Guía en la oscuridad amenazante
Fuerza en la actividad comprometida

Semilla eternamente germinante

Mi poesía!
Sufriente madre, hermana protectora
Leona herida defendiendo su crío
Lamiendo con ternura mis heridas
Madre amor, eterno amor mío
Para ti mi poesía aterida
Amor por siempre vieja luchadora!

Mujer luz, origen de la vida
Fuerza motora, bella omnipresencia

Sangre de sangre pajarita furtiva

Eterna flor perfumando la existencia

Madre del único hijo que merece
Una madre como tú, madre alegría
Madre original, luz permanente

Te amo y te amare toda mi vida.

Bella e inmensa
Como el cielo y el mar
Eterna universal
Razón del verbo amar
Donde quiera que estés
Mi amor por siempre.
Tu hijo
Paul

Posición del FMLN sobre el Consejo Consultivo, Pacto Fiscal y Corte de Cuentas

Posición del FMLN sobre el Consejo Consultivo, Pacto Fiscal y Corte de Cuentas

¿Qué pasó el 8 de marzo?


Cartel soviético que reivindica el 8 de marzo como "día de rebelión de la mujer trabajadora contra la tiranía de la cocina"

Existen distintas versiones acerca de porqué el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En nuestro país tradicionalmente se lo asocia con el recuerdo del incendio de la fábrica textil Cotton, en Nueva York en el año 1908, en la que murieron 129 obreras, encerradas por el patrón mientras se desarrollaba una huelga.

Otras versiones dicen que en realidad el 8 de marzo conmemora una huelga de obreras textiles neoyorkinas en 1857.

La decisión de realizar una jornada internacional para plantear las reivindicaciones de las trabajadoras fue tomada en la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas realizada en agosto de 1910 en la ciudad dinamarquesa de Copenhague. La propuesta fue de la revolucionaria alemana Clara Zetkin y señalaba “En unión organizaciones de clase, partidos políticos y sindicatos proletarios en cada país, las mujeres socialistas del mundo celebrarán cada año un Día de la Mujer. Su objetivo principal será obtener el derecho a voto de la mujer. Esta demanda debe ser levantada dentro del contexto global de los asuntos concernientes a las mujeres de acuerdo a los principios socialistas. El Día de la Mujer debe tener un carácter internacional y deber ser preparado cuidadosamente.”...

Existían antecedentes de esta jornada en las movilizaciones que realizaba el Partido Socialista Norteamericano uniendo las reivindicaciones de las trabajadoras (reducción de horas de trabajo, mejores condiciones en los talleres, etc.) con el derecho al voto de la mujer. Con el correr de los años, se sumó a estas reivindicaciones el rechazo a la guerra imperialista que se aproximaba. El primer “Women’s Day” del que hay registro en Norteamérica es de 1908, y se organizó, hasta 1914, el último día de febrero.

Según algunos, esta misma Conferencia de Copenhague estableció que esa fecha fuera el 8 de marzo en recuerdo de las luchas de las textiles de Nueva York; según otros no fue así, y dan como argumento que los años posteriores, 1911, 1912 y 1913, la celebración no se hizo un 8 de marzo.

Efectivamente, el primer Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Europa se celebra el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. En Rusia fue celebrado por primera vez en 1913, bajo la denominación de Día Internacional de las Obreras. Se produce una fuerte represión de la policía zarista y algunas de las organizadoras son deportadas a Siberia. Esta manifestación se realiza bajo las banderas del movimiento pacifista en vísperas de la Primera Guerra Mundial.

Ya para 1914 y 1915 la fecha elegida fue el 8 de marzo, y se realizaron actos en Alemania, Suecia, Francia y Dinamarca. En esos años la actividad se centra en protestas contra la guerra, el militarismo y el derecho al sufragio.

El día internacional de la obrera

El 23 de febrero de 1917, que corresponde en el calendario ruso de esa época a nuestro 8 de marzo, miles de mujeres salieron a la calle contra la miseria que provocaba la política del zarismo y para que se termine la guerra imperialista, en el marco de una gran oleada revolucionaria. Cuatro días después caía el zar, hecho que pasó a la historia como la Revolución de Febrero.

Según la Historia “oficial” del Partido Comunista de la URSS, ese 23 de febrero de 1917 “los trabajadores celebraron la Jornada Internacional de la Obrera (Jornada Internacional de la Mujer)”, con una marcha de obreros de Petrogrado a los que se sumaron las mujeres. Otras fuentes indican que “la revolución tuvo principio en las filas del pan, delante de las panaderías. La empezaron mujeres del pueblo” (Documentos del Progreso, N° 6, 15 de octubre 1919).

En 1921, en la Segunda Conferencia de las mujeres comunistas realizada en Moscú en el marco de la Tercera Internacional, los partidos comunistas deciden estabilizar el 8 de marzo como “Jornada internacional de la obrera”, en homenaje a las obreras de Petrogrado.

Durante toda la década del 20 y del 30, los partidos comunistas dieron este sentido al 8 de marzo.

Muchos años después, en 1975, las Naciones Unidas tomaron esa fecha, 8 de marzo, y la proclamaron como Día Internacional de la Mujer. Le sacaron el carácter de reivindicación de las trabajadoras, dejando solo las cuestiones de género, y en los fundamentos de su resolución no se hace la menor mención a los hechos protagonizados por las mujeres rusas en la Revolución de Febrero.

Para este breve repaso agreguemos que últimamente distintas investigadoras plantean que la huelga de la Cotton del 8 de marzo de 1908 no existió, ya que ese día era domingo, y que no se puede precisar que la huelga de las tejedoras neoyorkinas de 1857 fuera un 8 de marzo.

Que el incendio, que sí ocurrió, fue el de la Triangle Shirstway Company, la más grande fabricante de blusas de Nueva York, el 25 de marzo de 1911, donde murieron 147 obreras debido a que la patronal mantenía las puertas de salida cerradas con candado.

Más allá de cuál sea el verdadero origen de esta fecha, este debate lo que muestra es el silenciamiento que se ha hecho en los últimos años del rol del movimiento de mujeres comunistas en la lucha por los derechos de las mujeres, en primer lugar las trabajadoras, y de las mujeres en general.

l pueblo libio celebra en Tripoli la victoria frente a las fuerzas pro imperialistas.

Según la cadena de Televisión latinoamericana TeleSUR, miles de personas celebraron el domingo 6 de marzo, en la capital de Libia, la victoria de las tropas gubernamentales frente a las fuerzas proimperialistas, que pretendían desestabilizar Libia, con el objetivo de poner en manos de occidente sus riquezas petroleras.

http://www.youtube.com/watch?v=jMw0DeE3hgA

Según la agencia de noticias IAR: Fracasó el Plan A para derrocar a Kadafi con la "protesta popular". Fracasó el Plan B con el golpe armado de la "revolución libia" orquestado por la CIA y el Pentágono desde Egipto. Los "rebeldes", así lo admiten las agencias internacionales, están desde hace tres días cercados y bajo ataques constantes de las fuerzas de Kadafi. Y las señales indican que, por las múltiples divisiones del campo imperial, comienza a fracasar el Plan C de la intervención militar internacional para terminar con el presidente y controlar el petróleo libio. El plan de "mediación internacional" presentado por Chávez ya cuenta con el apoyo de la Liga Árabe y las posiciones contra la "ingerencia extranjera" en Libia comienzan ser motorizadas por Rusia, China e Irán.

La OTAN está dividida y sin resolución contra Kadafi, la Liga Árabe adhiere al plan de Chávez de crear una comisión internacional "mediadora" que inicie un dialogo entre los "rebeldes" y el gobierno libio.

El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen, dijo este viernes, citado por la agencia rusa RIA Novosti, que la Alianza no planea librar operaciones de combate en el territorio de Libia.

“El secretario general señaló que se analizan diversos guiones de desarrollo de los acontecimientos y al mismo tiempo declaró que la OTAN no planea librar ningunas operaciones de combate en el territorio de Libia”, señaló el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

Rogozin indicó al mismo tiempo que la Alianza Atlántica se prepara a afrontar el más dramático guión. “Dije al respecto que cualquier plan con respecto a Libia, individual o colectivo, debería realizarse contando con la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la ONU”, añadió.

Las advertencias directas o solapadas de Rusia, China, Turquía, Arabia Saudita e Irán instando a terminar con la "injerencia extranjera" en Libia, deja expuestos a solo tres protagonistas centrales en el plan de intervención militar en Libia: EEUU, Reino Unido e Israel. Los socios sin fisuras del bloque sionista.

Los asesinos de niños de la OTAN piden "moderación" a Gadafi

Niños masacrados en bombardeo de la OTAN en Afganistán enero 2011
Niño asesinado por la OTAN en Afganistán en abril 2010
Niño asesinado por la OTAN en Lashkar Gah, Afganistán, 5 noviembre 2009.
Niño afgano abrasado por la OTAN en 2006


__________________________________________________

Los comunistas sirios y griegos denuncian intervención imperialista en Libia

El pasado 4 de marzo se han reunido en Atenas los máximos dirigentes del PC de Grecia (KKE) Aleka Papariga y del PC de Siria Ammar Bagdash acompañados de otros camaradas dirigentes. Como es natural han rechazado los planes de intervención imperialista en Libia. El KKE tiene una importante función de articulación de los comunistas de varias regiones, de los Balcanes, del Mediterráneo, de Europa oriental. Son importantes para que el imperialismo deje de hacer de Grecia una plataforma de agresión criminal. Hoy el centro de ataque contra Libia está en el Comando norteamericano para África con sede en Napoles. Lamentablemente el eurocomunismo que no es otra cosa que la ideología de la burguesía en el comunismo, ha conseguido prácticamente destruir el otrora glorioso Partido Comunista italiano de los consejos obreros de Milán, Gramsci, Togliatti, las Brigadas Internacionales y la Resistencia partisana. Por eso hoy Italia es tierra bajo control imperialista.
__________________________________________

La derrota inminente de los terroristas acelera la intervención imperialista en Libia

El imperialismo está desesperado ante la combatividad, patriotismo y determinación de las masas libias de defender su independencia, unidad y conquistas de la Revolución de 1969. No se lo esperaba.

Los terroristas respaldados por el Pentágono y las fuerzas especiales de la OTAN está siendo aplastados por las fuerzas armadas y el pueblo libio, tal como lo dice a Telesur el teniente Muchart Hamet:"No son solo las fuerzas militares, es el pueblo, si el pueblo libio, el que está tomando el control del país". Esto significa una verdadera revolución que cambia la situación del país, va a democratizar el sistema, destruir su corrupción y radicalizar su política exterior. El pueblo no va a tolerar hacer negocios con Exxon Mobil, Total, BP, Repsol y Shell mientras sus gobiernos no disimulan su grosera ingerencia militar y política para instalar un gobierno de peleles del tipo Talabani o Mubarak o el ex rey Idiriss mediante la guerra civil, la agresión internacional y el ataque militar. La revolución que está avanzando va a hacer de Libia un pilar para las revoluciones democráticas en Túnez, Egipto, Irak, Jordania, Yemen, Oman y Bahrein. El nuevo poder se va a aliar estrechamente con Siria y va a abrir más el país a las compañías petroleras china, venezolana, bielorrusa, vietnamita e iraní. La resistencia libia divide al imperialismo entre países que rechazan la agresión como Italia y Malta y feroces intervencionistas como Gran Bretaña, Francia, USA y España. A estos últimos les retiene únicamente el miedo a que una intervención militar radicalice los procesos en marcha en Argelia, Túnez y sobre todo Egipto liquidando las marionetas que subsisten en sus ejércitos y gobiernos e instaurando repúblicas populares democráticas de la mano de líderes como el tunecino Hamma Hammani, el yemenita Numan, el iraquí Izzat Ibrahim al Duri o el egipcio Hamdeen Sabahi. A los imperialistas les faltan suficientes tropas para dominar a todos los árabes y seguir ocupando Afganistán, Paquistán, Irak, Somalia,... El Financial Times ha escrito que prefiere que las tropas británicas intervengan en aplastar a los pueblos de Bahrein y Omán que al libio.

RESUMEN DE NOTICIAS DESDE EL SALVADOR

07-03-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Banquete de reyesen palacio legislativo

2-FMLN en consulta con la ciudadanía

3-El Salvador: Iglesia católica aprueba Consejo Consultivo

4-Militares de EUA y ES mejoran escuela

5-Municipios más pobres recibirán insumos agrícolas

6-Capitalinos regañan a Schafik por el plan del gas

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

7-Cuestionan las cuentas de petrolera chavista

8-Petrobras espera garantía de Venezuela

9-Nicaragua enviará frijoles a Venezuela

10-Chávez asistió a funeral de militante radical y pidió "seguir su ejemplo"

11-Venezuela envía ayuda para damnificados por deslizamentos en La Paz

NOTICIAS NACIONALES

1- Banquete de reyesen palacio legislativo

Cubiertos de plata, vajilla de china, un menú nutritivo y “organolépticamente aceptable” son parte de las obligaciones a cumplir por la empresa que gane la licitación del servicio de alimentos preparados para los diputados de la Asamblea Legislativa.

Un chef internacional y habitaciones con cable, secadora de pelo, caja de seguridad, cafetera, acondicionador central, entre otros detalles, también forman parte de las exigencias para licitar en el servicio de hostelería al Primer Órgano del Estado que, este año, también incluye en la licitación el servicio para 260 días de alojamiento en habitaciones sencillas y ejecutivas, además de la necesidad de hospedaje en condominios “privados y exclusivos”.

Ambas licitaciones están justamente hoy en el proceso de recepción de ofertas. Las empresas interesadas en dar estos servicios a la Asamblea llegarán este día a las oficinas de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI), donde competirán por demostrar que son los indicados para ofrecer el mejor servicio para los padres de la patria y algunos empleados.

La alimentación de los políticos no solo comprende el almuerzo servido por una empresa en el palacio legislativo y las comidas en hoteles, también se licita “el suministro de insumos alimenticios para personas”, que comprende la adquisición de café, azúcar, cremora, bebidas gaseosas y jugos, entre otros antojos que tendrían a su disposición y a tiempo durante todo el año 2011.

El gasto de estos tres rubros aún no está determinado, pero fácilmente se calcula que pasa de los $2 millones.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/176612--banquete-de-reyesen-palacio-legislativo.html

2-FMLN en consulta con la ciudadanía

Dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación nacional (FMLN) participaron en una actividad partidaria que los llevó a escuchar los principales problemas de la ciudadanía durante un recorrido casa por casa en colonias de la capital.

“Nuestros propósitos son darle un saludo a la población en el marco de la difícil situación que vivimos, que nos comenten cuál es la visión del país y nuestros principales problemas”, afirmó Medardo González, secretario general del FMLN.

Asimismo, precisó que actividades como la realizada ayer se vienen ejecutando durante los últimos tres fines de semana en distintos puntos de la zona metropolitana de San Salvador y ciudades de todo el país.

En el recorrido de ayer, los representantes del partido de izquierda visitaron las colonias San José y San Luis, así como zonas aledañas a la calle San Antonio Abad y el bulevar Constitución.

“Cuando hay críticas es señal de confianza. La gente manifiesta el tema de la seguridad y el económico, esos son los dos grandes problemas que nos han expresado”, dijo González.

De la actividad también participaron Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa; Lourdes Palacios, diputada del FMLN; y Schafik Hándal hijo, quien sería el candidato del FMLN por la Alcaldía de San Salvador en las próximas votaciones electorales de 2012.

En la actualidad, el FMLN administra 96 alcaldías en todo el territorio nacional.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/176623-fmln-en-consulta-con-la-ciudadania-.html

3-El Salvador: Iglesia católica aprueba Consejo Consultivo

Durante su conferencia dominical, Monseñor José Luis Escobar Alas dijo estar a favor de la conformación del Consejo Consultivo anunciado por el presidente de la República, Mauricio Funes, en el cual se tratarían temas de Nación.

Sin embargo, Escobar solicitó que dentro de la conformación de este comité sean convocados miembros de los partidos políticos y sociedad civil, con el fin de conocer la postura de todos los sectores para poder establecer un Estado de “verdadera democracia”.

“(La medida es) Excelente porque es así precisamente como iremos formando al unidad social”, dijo.

Dentro de este punto, aprovechó la oportunidad de solicitar respeto entre todos los partidos políticos, cuando se discuten temas importantes para la sociedad. Esta mención fue referente al caso suscitado la plenaria anterior entre los diputados Mario Valiente (ARENA) y Guillermo Gallegos (GANA).

Siempre en temas políticos, avaló la aprobación de la Ley de Acceso a la Información, pues asegura, que es una manera de informarle de primera mano a los ciudadanos en lo que se utilizan sus impuestos y el gasto público de todas las entidades. “Debió haberse dado mucho antes”, acotó.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/176521-el-salvador-iglesia-catolica-aprueba-consejo-consultivo.html

4-Militares de EUA y ES mejoran escuela

La dirección de la escuela parvularia María Luisa Marcia, de La Unión, tuvo que suspender las clases por dos días debido a los trabajos de reparación que un grupo de militares estadounidenses, junto a la Marina de El Salvador, realizó en ese centro escolar como parte de la misión Estación Amistad del Sur.

Los trabajos consistieron en la colocación de dos tanques de captación de agua potable con capacidad para 1,600 litros cúbicos cada uno. La institución, que actualmente atiende a 780 alumnos, no cuenta con un servicio regular de agua potable y solo contaba con una cisterna de 600 litros.

“Aquí no viene suficiente agua, la quitan al mediodía y para esta población de estudiantes no alcanza, para resolver el problema andamos llenando algunos recipientes”, comentó Olga Flores, directora del centro escolar.

Por su parte, el comandante de la misión y capitán de fragata, Mark Becker, dijo que además se hacen trabajos de electricidad, reparación de techo, plomería y colocación de inodoros y juegos para niños.

De igual forma la misión hará entrega de donativos a través del Proyecto Handclaps, este consiste en equipo informático, prendas de vestir y calzado, suministros médicos e instrumentos musicales.

Los militares estadounidenses viajan en el buque Hsv Swift que inició con la misión de ayuda humanitaria el 6 de noviembre de 2010 y finalizará el 8 de abril de 2011. Visitará ocho países: Haití, Perú, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

La directora del centro escolar dijo que el nuevo aporte fue gracias a la mediación del Ministerio de Educación, a quien han solicitado más maestros, una psicóloga y una niñera.

En 1998, con el programa Fuertes Caminos, elementos militares de Estados Unidos y El Salvador construyeron dos pabellones de esta institución.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/departamentos/176628-militares-de-eua-y-es-mejoran-escuela.html

5-Municipios más pobres recibirán insumos agrícolas

Los 74 municipios más pobres del país entrarán en un programa de enfoque territorial para disminuir los índices de precariedad. Agricultura Familiar espera estar entre los primeros de la lista.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tiene previsto que este programa contribuya a incrementar la producción de los campesinos más pobres y que así logren proveerse de más alimento. Dicho programa, según Guillermo López, titular de la cartera, se complementará con medidas como el saneamiento, nutrición e higiene, ahí se requiere el apoyo del Ministerio de Salud. En otros programas, entrarán el Ministerio de Educación, el FISDL y el Ministerio de Obras Públicas.

Néstor Deras, asesor del despacho en el MAG, explicó que, “al, final, en dos años se atenderán los 100 municipios más pobres”, o máximo en 2014. Estos primeros 74 territorios concentran los más altos niveles de desnutrición.

El papel de la actividad agropecuaria es asegurar la provisión de comida para cada hogar.

López Suárez explicó que hay 270,000 unidades productivas rurales en el país que están en una situación crítica. Carecen de muchos servicios, de higiene y difícilmente sus cosechas les alcanzan para alimentar a la familia. “Solo con enseñarles cómo cosechar mejor su maíz, les estamos ayudando a incrementar su producción en un 30%”, comentó.

“El enfoque de intervención territorial del PAF (Programa Agricultura Familiar) es a través de plataformas de coordinación intersectorial”, dijo Deras. Esto es la creación de mesas donde participan varios actores de los municipios, entre ONG, asociaciones, grupos religiosos, unidades de salud, ministerios y alcaldías. Estas mesas ya estaban instaladas en varios municipios, pero no habían funcionado a un ritmo uniforme.

Junto con la asistencia técnica, el MAG entrará con un programa de distribución de alimentos con bajo costo, el cual se han producido en tierra nacional. Para este pilar, se usará la tarjeta de subsidio en conjunto con el Ministerio de Economía (MINEC) para el gas propano (distribución en el mapa).

Amy Ángel, gerente de la sección Agrícola y Medio Ambiente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), explicó que se deben preguntar cuál es la prioridad: autosuficiencia en la producción o reducción de pobreza.

Esto ocurre porque los granos básicos son menos rentables que los cultivos diversificados, como las frutas, verduras u otros cultivos especializados. Los granos básicos dan un mayor margen de seguridad para preparar las siembra y luego comercializarlos.

Sobre la asistencia técnica, Ángel advirtió que debe analizarse más de cerca cuánto se asimilará la asistencia técnica del PAF. En términos generales, el MAG prevé replicar un modelo en el que una familia recibe una capacitación intensiva que luego reproduce entre sus vecinos de la comunidad.

“Estamos esperando que estas familias sean como extensionistas”, advirtió, aunque la metodología en sí misma le parece que puede llegar a funcionar.

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/176596-municipios-mas-pobres-recibiran-insumos-agricolas.html

6-Capitalinos regañan a Schafik por el plan del gas

Ester Valle, habitante de la colonia Toluca, en San Salvador, no se anduvo ayer con medias tintas para cuestionar al diputado y precandidato a la comuna capitalina por el FMLN, Schafik Hándal hijo, por el plan de gas propano.

El FMLN se convirtió en el principal capitalizador del descontento de la ciudadanía respecto al plan presidencial que consiste en focalizar el subsidio al gas, según se reflejó ayer durante las visitas casa por casa que desde hace varios fines de semana realizan legisladores de ese partido.

Acompañado por un contingente de farabundistas, Hándal escuchó las palabras de Valle con detenimiento. "Tienen que ser prácticos y saber que están seguros de lo que están haciendo", señaló la capitalina mientras gesticulaba.

El diputado no defendió el plan presidencial, sólo se limitó a justificar los posibles inconvenientes que podría acarrear el mismo, que ha sido postergado dos veces y la ciudadanía refleja en encuestas su descontento por lo complejo del nuevo sistema que se hará a través del pago de la luz.

"A veces hay que probar y después corregir, usted sabe que a veces allí... pero bueno", respondió Hándal, visiblemente inquieto.

Pero la señora Valle no se conformó con la respuesta. "Hay que estudiarlo, ya nada es broma. Hay que estudiarlo y actuar. Probar no creo que esté bueno, porque los critican mucho y la crítica hay que evitarla, hay que esperar críticas positivas", agregó la ciudadana, antes de explicar que su esposo está desempleado y que ella mantiene el hogar con su pensión.

La señora Valle también dijo que el gobierno debe rectificar la medida, en vista de que dejaría sin subsidio del gas a muchas que trabajan en comedores populares, algo que el gobierno anunció que rectificará.

Ese fue el caso de otra vecina, cuya identidad no quiso revelar. La mujer se mostró preocupada con el plan debido a que ella mantiene un pequeño negocio que le procura el sustento diario.

El domingo pasado, en una visita casa por casa en la colonia Atlacatl, también en San Salvador, varios capitalinos mostraron inquietud por el tema.

Pese a que el tema de boca en boca es la proyecto del gas, otros vecinos como Román (sólo así se identificó) criticaron la pasada gestión edilicia del FMLN en San Salvador y le pidió a Hándal que, de ser electo como alcalde, hiciera la diferencia.

"No tomaron decisiones adecuadas en el momento oportuno, y usted, si es candidato a alcalde debe tener información y debe tener gente capaz, no necesariamente de su partido, sino gente con capacidad técnica que le alimenten a usted y su concejo, y hacer una buena gestión municipal", dijo el ciudadano.

Hándal justificó las visitas como una intención de acercar el partido a la población, a fin de escuchar sus demandas y "canalizarlas" con las instituciones del gobierno responsables.

A las visitas casa por casa también se han sumado dirigentes del partido oficial, incluso el secretario general del FMLN, Medardo González, además del presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5637348

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

7-Cuestionan las cuentas de petrolera chavista

La empresa petrolera Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa) registra en sus estados de cuenta pérdidas acumuladas por más de $20.7 millones, en contraste con una cantidad activos que superan los $290 millones y ventas anuales por encima de los $400 millones, según publicó ayer el semanario digital nicaragüense Confidencial (www.confidencial.com.ni).

La información está basada en archivos en Excel filtrados por fuentes vinculadas a dicho conglomerado, creado por las estatales PDV Caribe de Venezuela y Petronic de Nicaragua, según explica la publicación.

De acuerdo con el semanario del vecino país, la razón por la que dicha empresa muestra pérdidas es que, según el estado de resultados de agosto de 2009, vende el petróleo y otros derivados al costo y sin márgenes de ganancia.

A juzgar por la contabilidad de Albanisa, señala Confidencial, la empresa registra pérdidas de $1,0867,901 en 2007, $11,866,710 en 2008 y $7,062,103 en el 2009, con un corte hasta el 31 de agosto de dicho año. "Pero esto no se debe a una motivación altruista de 'solidaridad socialista', sino a un sofisticado esquema de transferencia de fondos y subsidio indirecto hacia otras empresas relacionadas", señala Confidencial en su publicación de ayer.

En los primeros ocho meses del 2009, de acuerdo con el periódico en línea, Albanisa registra ventas por crudo de petróleo (206.1 millones US$), gasolina súper (83.1 millones US$), diesel (28.1 millones US$), Fuel oil (búnker) (20.1 millones US$), y generación eléctrica (15.3 millones US$), dejando una ganancia de $352,941,116.

No obstante, los hallazgos de Confidencial radican en que los costos de venta corresponden a $352,851,677.48, con una mínima diferencia de $89,439 que es equivalente a un 0.025% de ganancia.

Los documentos revelados a Confidencial, denominados en dicha publicación como "Albaleaks", ponen de relieve el hecho de que Albanisa se mantiene al margen de toda clase de regulación y que sus números no salen a la luz, a pesar de que dichas cuentas han sido blanco de análisis de diputados y auditores tanto de Nicaragua como de Venezuela, quienes han demandado la publicación de sus finanzas.

El periódico virtual plantea que la empresa de petróleo y sus derivados se ha constituido bajo el camuflaje de un convenio de cooperación petrolero entre Venezuela y Nicaragua.

En esa supuesta ayuda venezolana, el 50 % de la factura petrolera debe pagarse a un plazo de 90 días, mientras el otro 50% se convierte en un crédito a 23 años de plazo con dos años de gracia y dos por ciento de interés anual, manejado a discreción por el gobierno nicaragüense a través de mecanismos privados como Albanisa y la "cooperativa" Caruna (Caja Rural Nacional).

Caruna es una microfinanciera dirigida por cercanos al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encargada de recibir y ejecutar los fondos de la cooperación venezolana, lo cual dificulta el control de ese dinero, dice la publicación.

Confidencial también consigna que Albanisa no sólo tiene en su haber la comercialización del crudo y sus derivados, sino otras actividades comerciales como generación energética, exportación de productos agropecuarios, construcción e infraestructura, explotación forestal, hotelería, y hasta la compra de un canal de televisión privado (Telenica Canal 8), ahora en manos de la familia del presidente Ortega.

Otro punto que destaca la publicación de Confidencial es que "los fondos provenientes de la cooperación petrolera alcanzaron 70 millones de dólares en el 2007; 293 millones en el 2008, y 236 millones de dólares en el 2009", cuya mayor parte ha sido canalizada en concepto de préstamos privados de PDVSA a Caruna.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5636956

8-Petrobras espera garantía de Venezuela

Petrobras esperará hasta agosto por las garantías que la estatal venezolana PDVSA tiene que presentar para asumir el financiamiento del 40% de una refinería conjunta en el noreste de Brasil, y si el plazo no se cumple, financiará la obra sola, manifestó un alto ejecutivo de la estatal brasileña.

“A partir de setiembre, los socios tienen que hacer aportes para dar continuidad al emprendimiento. Si ellos (PDVSA) no cerraran en agosto (las garantías para obtener su parte del financiamiento), tendremos que hacer los aportes solos”, dijo el director de Abastecimiento y Refinado de Petrobras, Paulo Roberto Costa, al diario Estado, de Sao Paulo de este domingo.

Según el ejecutivo, casi 10,000 millones de reales ($6,000 millones) que la firma brasileña obtuvo del banco de fomento nacional BNDES en 2009 se habrán terminado en agosto, y los socios deberían utilizar sus propios recursos.

A inicios de febrero, Venezuela indicó que confiaba en cumplir “en marzo o abril” todos los requisitos necesarios para su participación en la financiación del proyecto de refinería de Abreu y Lima.

“Seguimos avanzando en los trámites para nuestra incorporación” a la refinería y “tenemos una estrecha comunicación con Petrobras”, aseguró entonces el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, en un encuentro con periodistas.

“Hemos constituido un pool de bancos para cumplir con las garantías exigidas. Esperamos estar para marzo o abril en disposición para cumplir con los requisitos para asumir el 40% del préstamo del BNDES”, agregó.

http://www.laprensagrafica.com/economia/internacional/176602-petrobras-espera-garantia-de-venezuela.html

9-Nicaragua enviará frijoles a Venezuela

Cerca de 400 toneladas de frijol negro fueron embarcadas este sábado para exportarse a Venezuela, como parte de un acuerdo suscrito por el Gobierno de Nicaragua, que transó con el país suramericano la exportación de 20,000 toneladas anuales del grano, según reveló este fin de semana una fuente oficial.

La oficina de prensa del Gobierno nicaragüense divulgó el sábado una nota en su portal oficial El 19 Digital en la que consigna que hasta el momento se han exportado 980 toneladas de frijol negro, incluyendo las 400 toneladas embarcadas ayer, en el marco del programa de producción, acopio y exportación del grano a Venezuela.

Eduardo Soto, responsable del programa, en declaraciones que recoge la publicación oficial aseguró que el acuerdo suscrito entre Nicaragua y Venezuela beneficia a 40,000 productores agrícolas, agrupados en diversas cooperativas privadas del país.

Soto aseguró que el programa garantiza a los productores beneficiados un precio mínimo de $30 por quintal del grano, “pero además del precio se suscriben convenios de compra a futuro”, lo que implica que el productor, con base en esta garantía de que se le comprará su producción, puede recibir financiamiento para la adquisición de semilla, fertilizantes y asesoramiento en el proceso de acopio y exportación del frijol negro.

“Estamos hablando de que con el acuerdo de exportar 20,000 toneladas para este año se genera beneficio a 40,000 productores, se crean más 1,000 empleos a mujeres en cada una de 10 plantas procesadoras, sin incluir a los estibadores, entonces estamos hablando de 4,000 a 5,000 empleos directos e indirectos”, agregó Soto.

Nicaragua también exporta a Venezuela carne de ganado bovino, ganado en pie, leche y quesos, tabaco y café, entre otros productos, como parte de acuerdos suscritos entre los presidentes Daniel Ortega, de Nicaragua, y Hugo Chávez, de Venezuela, en el marco de la Alianza Bolivariana (ALBA).

El país centroamericano importa de Venezuela unos 10 millones anuales de barriles de petróleo y sus derivados, que paga en condiciones preferenciales que le permiten cancelar el 50% de la factura petrolera a un plazo de 25 años, con y bajas tasas de interés.

http://www.laprensagrafica.com/economia/internacional/176603-nicaragua-enviara-frijoles-a-venezuela.html

10-Chávez asistió a funeral de militante radical y pidió "seguir su ejemplo"

El presidente de Venezuela Hugo Chávez asistió este domingo al funeral de la militante radical Lina Ron, fallecida víctima de un infarto, por quien expresó su "amor radical" y pidió "seguir su ejemplo" para "purificar la revolución" que él lidera.

"Lina te llevaré siempre en mi corazón. Tenemos que seguir su ejemplo para purificar la revolución, sanándola de los vicios que se han metido en su seno", dijo Chávez desde una plaza en el centro Caracas, donde son velados los restos de Ron.

Lina Ron era dirigente de la formación aliada del chavismo Unión Patriótica por Venezuela (UPV) y murió el sábado a los 51 años producto de un infarto.
Para Chávez, Lina Ron era una "verdadera revolucionaria que dedicó su vida por los que más sufren, por los más humildes, por los oprimidos".

"Me hace recordar, viéndola aquí, al Cristo crucificado", expresó.

"Lo digo delante de ti Lina, que me amaste con ese amor patrio, que te amé con este amor patrio y con verdadero amor radical.

A veces ella me regañaba y yo la regañaba, pero lo que había en ese regaño era amor", siguió Chávez, que varias veces la criticó por sus agresivos enfrentamientos con la oposición.

Uno de ellos fue en agosto de 2009, cuando Ron lideró un ataque con bombas lacrimógenas contra la sede de la televisora crítica Globovisión. Por estos hechos, la militante fue detenida por dos meses.

"Ella fue espada afilada y llama viviente de la revolución popular socialista y bolivariana", concluyó Chávez entre aplausos y consignas de sus seguidores.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/176551-chavez-asistio-a-funeral-de-militante-radical-y-pidio-qseguir-su-ejemploq.html

11-Venezuela envía ayuda para damnificados por deslizamentos en La Paz

El gobierno de Venezuela envió hoy 15 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de la ciudad boliviana de La Paz, donde unas 6.000 personas perdieron sus hogares a raíz de un gran deslizamiento que se activó con las intensas lluvias de la temporada.

El Ministerio boliviano de Defensa informó hoy a través de un comunicado que la ayuda, compuesta por vituallas, abrigo, carpas y alimentos no perecederos, llegó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz (este).

Según este informe, el cargamento humanitario fue despachado en Caracas por la vicecanciller venezolana, María Jacqueline Mendoza, poco después de que los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) decidiera enviar ayuda al país.

El gran deslizamiento que sufrió La Paz se inició el pasado 26 de febrero y hasta el viernes aún se reportaban movimientos menores desde la zona del desastre que abarca 140 hectáreas. Gracias a la evacuación ordenada por el municipio, no se reportaron víctimas.

Especialistas del Observatorio San Calixto han descartado que la causa del desastre haya sido un movimiento sísmico; sin embargo, la magnitud de los destrozos se comparó con la de un movimiento telúrico de nueve grados en la escala de Richter.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/176527--venezuela-envia-ayuda-para-damnificados-por-deslizamentos-en-la-paz.html

El correo del Orinoco

Amigas y amigos,

Adjunto a este correo les envío la edición impresa, en versión .pdf, del periódico venezolano El Correo del Orinoco, correspondiente a su edición de hoy lunes 7 de marzo de 2011.

También pueden revisar su portal web en: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador




__________________

Amigas y amigos,


Le ofrecemos la lectura en línea del periódico Ciudad Caracas, diario especializado en temas de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en su edición correspondiente a hoy lunes 7 de marzo de 2011.

http://issuu.com/ciudadccs/docs/070311?viewMode=magazine&mode=embed

También pueden revisar su portal web en: http://www.ciudadccs.org.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

“Mujeres como Lina no mueren ni van a morir"

San Salvador.
Lunes, 7 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)
Mes de la Mujer

Destacado

Hugo Chávez: Mujeres como Lina no mueren ni van a morir

“Mujeres como Lina no mueren ni van a morir", porque ella fue un ejemplo de la lucha desinteresada por el pueblo, al dar sin pedir nada a cambio, que es lo más grande de un revolucionario, dijo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al rendirle tributo a esta luchadora social.

"Tenemos que seguir el ejemplo, tenemos que seguir purificando la Revolución”, declaró el mandatario nacional este domingo en la Plaza Andrés Eloy Blanco, en el centro de Caracas, donde el pueblo en medio de consignas le dio el último adiós a Ron, quien falleció el sábado víctima de un problema cardíaco.

El presidente Chávez expresó que “esta manifestación de amor a la camarada Lina Ron el día de su siembra, esta manifestación de dolor popular junto al pueblo y su familia, es el más grande tributo que un revolucionario verdadero puede recibir”.

Vivió como Cristo, al vivir para luchar y dar su vida por los más humildes, “mujeres como Lina no mueren ni van a morir. Hoy Lina se hizo eterna, el pueblo te declara eternamente viva. No morirás, te declaramos viva, como viva estarás en la luchas del pueblo, en el canto del pueblo”, destacó.

"Ella fue espada afilada y llama viviente de la Revolución popular socialista y bolivariana. Que con la partida de Lina Ron la espada se afile más y que la llama se crezca más. Lina eres llama viviente de la revolución”, precisó el Jefe de Estado al parafrasear a la también luchadora social Clara Zetkin.


AVN: http://www.avn.info.ve/secciones/poder-popular/mujeres-lina-no-mueren-ni-van-morir

Poder Popular

J.V. Rangel: Derecha busca inclusión de Venezuela en lista de estados terroristas

Con el apoyo de algunos sectores de la llamada "Mesa Democrática de la Unidad" (MUD), congresistas estadounidenses estarían buscando la inclusión de Venezuela en la lista de países terroristas como parte de sus planes golpistas, denunció este domingo el periodista José Vicente Rangel.

En los Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, Rangel señaló que “se reunieron en Miami, la representante Ileana Ros-Lehtinen y el dirigente anticastrista Díaz Balart para respaldar a Connie Mack, quien solicitó que Venezuela sea declarada Estado Terrorista junto con el diputado a la Asamblea Nacional del partido Acción Democrática, William Dávila”.

Justamente, de acuerdo a diversas informaciones, este mismo grupo de congresistas estadounidenses apoyó en 1989 la liberación y un perdón presidencial para el terrorista Orlando Bosh acusado junto a Luis Posada Carriles de un ataque a un avión cubano en el que fallecieron 73 personas y de otros 16 episodios de secuestro, asesinatos e intentos de homicidio en Estados Unidos, España, el Caribe y Suramérica.

En aquel entonces, Ros-Lehtinen, senadora por el estado de Florida buscaba ganar un puesto en el Congreso con el apoyo y financiamiento del ex presidente George Bush padre.

Esta campaña terminó, cuando la Casa Blanca dictó la liberación provisional de Bosch, tan provisional que se perpetúa 18 años después.


AVN: http://www.avn.info.ve/secciones/poder-popular/jv-rangel-derecha-busca-inclusion-venezuela-lista-estados-terroristas


Gestión Social


Estado venezolano garantiza autonomía universitaria en casas de educación superior

Durante los 12 años de gestión revolucionaria, el Gobierno Nacional ha garantizado la autonomía universitaria en todos los recintos educativos y ha hecho grandes esfuerzos por fortalecerla, afirmó este domingo la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova.

En la entrevista que concediera al periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, Córdova resaltó que algunos sectores tergiversan la información y crean una matriz de opinión de que está en riesgo la autonomía.

“Básicamente tiene que ver con las posiciones político ideológicas. Nosotros no podemos pensar que la autonomía está en riesgo, lejos de eso, nosotros invitamos es que cada día ella alcance un mayor desarrollo y que se salga de ese encuadramiento que se ha colocado que es solamente escoger autoridades”, dijo.

Explicó que no todas las universidades son homogéneas, por lo que algunas de ellas están altamente comprometidas con la transformación que vive el país, mientras que hay recintos educativos que no quieren incorporarse en el proceso político, económico y social que vive la nación.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46871


Economía


Alianza con China permitirá crecimiento positivo de economía venezolana en 2011

El aporte que realiza la República Popular de China con Venezuela, como parte de la constitución de la empresa mixta con la productora de alimentos Heilongjian Beidahuang, permitirá que la economía nacional registre un crecimiento positivo para el año 2011.

Así lo manifestó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante una reunión con una delegación de China especializada en producción alimenticia, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“No podemos seguir dependiendo sólo del petróleo. Ese fue el modelo que nos impuso el imperialismo, el modelo del rentismo petrolero. Tenemos que producir nuestros propios alimentos, primero para el autoabastecimiento y luego para exportarlos, incluso hasta China. Eso lo estamos previendo en esta alianza”, aseveró.

Asimismo, el Mandatario manifestó que el apoyo de China para la recuperación de la agricultura es un gran aporte para la economía venezolana, la cual está retomando su crecimiento

El Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras de Venezuela y el grupo Beidahuang de la República Popular China, firmaron este sábado un Acta Compromiso para la constitución de la empresa mixta de producción de alimentos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46822


Deportes


Venezuela avanzó a semifinales del Grupo II en Copa Davis

Con una gran victoria de Román Recarte en el quinto y último partido de la serie ante Haití, el equipo venezolano avanzó a las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis.

Recarte no tuvo problemas para derrotar en tres sets corridos (6-3, 6-1, 6-2) al haitiano Jean Marc Bazzane, cotejo efectuado en el Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa Lima, Caracas.

Con esta victoria ante Haití (3-2), el combinado nacional se medirá a Paraguay en la siguiente instancia de la Copa, a quienes enfrentarán entre el 8 y 11 de julio de este año.

A primera hora de este domingo, Oliver Sajous logró igualar la serie tras derrotar al caraqueño Piero Luisi con parciales de 6-7 (7), 6-4, 6-4, 0-6, 6-4, dejando todo para el partido decisivo entre Recarte y Bazzane que se inclinó para el criollo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46901


Especial


Díaz Rangel: EEUU busca controlar el grifo de las fuentes de energía de Libia

La verdadera razón de la posible intervención militar de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en Libia es el control de la potencia norteamericana del grifo de las fuentes de energía de las que depende en gran parte Europa y que también provee a China.

Así lo afirmó el periodista Eleazar Díaz Rangel, en su columna los Domingos de Díaz Rangel, al analizar declaraciones de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, quien se refirió a la situación en Libia, diciendo que "hay mucha confusión y (que) es muy difícil saber lo que sucede".

“Si ella (Clinton), que está todo el día pendiente de lo que pasa en ese país, y viajó a Europa para hablar con sus pares a ver qué saben ellos y qué pueden hacer, tiene tal confusión, dice ella: ¿Qué quedará para los simples mortales como nosotros?”, dijo el comunicador social.

Indicó que se conoce que la Otan está planeando una invasión y que igualmente lo hacen en el Pentágono, “lo que sí debe saber ella (Clinton), porque le queda muy cerca de la Casa Blanca)”.

“El mensaje es evidente: existe la posibilidad de una intervención militar de EEUU y la Otan en Libia, oficialmente para detener derramamientos de sangre. Las verdaderas razones son obvias: si se derroca a Kadaffi, EEUU podría derribar todo el marco de relaciones económicas de Libia y abrir el camino a las multinacionales basadas en EEUU, que hasta ahora están casi totalmente excluidas de la explotación de reservas de energía en Libia”, acotó Díaz Rangel.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46833




NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador