Dios perdona, Los proletarios noNadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos
ACLARACIÓN
El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!
sábado, 12 de enero de 2013
Obrero V. Emelianov de la fabrica Semiannikov
http://vlenin.blogspot.com/
Sus palabras unían a los hombres, abrían el camino y enseñaban como debía actuar y que debía hacer cada obrero... En aquel mitin, tres mil futuros combatientes adquirieron una poderosa arma, las palabras de Lenin. Las ideas de Lenin prendieron los corazones de los obreros, marino y soldados.... Contagiados por las palabras de Lenin, en cada uno de nosotros bullía el deseo de luchar.
Lenin en el Congreso del 26 de Octubre
Delegado a. AndreevCuando Lenin aparecio en la tribuna toda la sala se puso de pie y avanzo hacia la tribuna, donde estaba Lenin. Vladimir Ilich estuvo un largo rato sin poder comenzar su discurso a causa de los interminables aplausos y vitores de "¡Viva lenin!" E la sala estaban reunidos no solo los delegados al congreso, la llenaron hasta mas no poder los obreros, soldados y marinos que se hallaban en SSmolny. La gente se subia a las ventanas, a los salientes de las columas, a las sillas, con el unico afan de ve a Lenin en la tribuna. Se tiraban al aire gorras de sldados, obreros y marinos, relucian los fusiles levantados.
Así en pie, escucho el congreso el informe de Lenin sobre la paz, en el que el jefe de la revolución proletaria propuso que se adoptara un mensaje a a los pueblos y a los gobiernos de todos los piases beligerantes con la propuesta de concertar inmediatamente un armisticio en los frentes.
Cartas de los Soldados hacia Lenin
Camarada y amigo Lenin : Ten presente que nosotros , los soldados...,estamos decididos a seguirte a todas partes como un solo hombre y que tus ideas son realmente la expresión de la voluntad de los campesinos y obreros.
Hacia el combate
Obrero de la fabrica Dinamo A. Paiunin
Al oír sus fogosas palabras, yo estaba dispuesto a lanzarme inmediatamente al combate. hambrientos, descalzos, mal vestidos ero rebosantes de entusiasmo y conciencia, escuchábamos cada una de sus palabras.
Los viajes a la URSS de dos poetas
http://exilioenrusia.blogspot.com/
César Vallejo
4 de enero de 2013 María Serrano Velázquez. Rusia Hoy
César Vallejo y Miguel Hernández estuvieron en la URSS al principio y finales de los años 30, y fueron capaces de contemplar los avances sociales y culturales de aquel país incipiente. De aquellas vivencias salieron importantes crónicas de viajes y poemas. Vallejo sería testigo presencial del experimento revolucionario. En sus notas al pie del Kremlin afirmaría: “Mi reportaje concierne más a la manera de vivir del proletariado en Rusia, que el desenvolvimiento técnico de la economía soviética”. El poeta español Miguel Hernández, viajó en 1937, en plena guerra civil española en una delegación oficial. Era el V Festival de Teatro Soviético. Su visión optimista del país, movido por sus grandes ideales, marcarían, a partir de aquel período, su obra poética.
“La razón revolucionaria se halla en Rusia en todas partes”. Cuaderno en mano y como observador incansable de aquel lugar lejano, César Vallejo entrevistó en sus diferentes viajes a la URSS a ciudadanos de todos los orígenes y clases sociales del país.
Desde artistas a intelectuales, soldados, miembros del Partido Comunista, obreros, campesinos y hasta críticos del sistema.
Fue a partir de 1928, desde su Perú natal, cuando el escritor latinoamericano se interesó por aquel país lleno de intrigas y esperanzas. Afectado por una grave enfermedad se traslada a restablecerse durante ese verano a Francia gracias a una colecta organizada por el secretario de la Legación del Perú.
En aquellas largas semanas, estudió con detenimiento el fenómeno social del marxismo Y tras recibir el dinero de la Legación para volver a su país, decidió cambiar la elección. Con ese mismo importe viajó a la Unión Soviética.
Desde sus crónicas habla de la exaltación obrera. Y pregunta a los trabajadores de las fábricas por el aparato social: “¿Hay mucha vigilancia policial?”. Los obreros contestaban: “No es la policía de lo que hay que cuidarse, sino del pueblo mismo”.
Sus escritos mostraban la realidad que la Europa Occidental se negaba a reconocer. El control del sistema soviético sobre la población era una presión constante.
Todas sus experiencias quedarían reflejadas en un primer libro que tituló Reflexiones al Pie del Kremlin, 1931. Pronto se convertiría en uno de los libros más leídos del Madrid Republicano, publicando en menos de cuatro meses tres ediciones sucesivas.
De aquel primer contacto, Vallejo volvió totalmente entusiasmado ante los avances sociales que se estaban consiguiendo en el país. Gonzalo Santonja, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, destaca que, tras la vuelta de aquel primer viaje a la Unión Sovietica, al que le sucederían dos más, Vallejo se sintió totalmente rehecho.
“Vio el verdadero ingenio soviético. Una visión muy distinta a su Perú natal, llena de miseria y diferencias sociales”.
En sus páginas habla cómo todo trabajador que se acercaba a la Unión Soviética conseguía la ciudadanía automática. Describe la cotidianidad de sus gentes y sus afectos, los rasgos de los hombres inmersos en una patria socialista, las manifestaciones sociales en busca de un cambio y las reflexiones sobre el amor libre y el casamiento.
En una ocasión César Vallejo preguntaría a una mujer humilde, Ana Virof, de origen ruso y trabajadora de una fábrica con tres hijos, qué diferencia existía entre el amor libre y la pareja casada en la URSS.
A lo que Virof contestó: “La pareja casada y la unión libre están en el mismo pie de igualdad ante la ley, el Estado y la sociedad”.
Aquellas afirmaciones no dejarían indiferente el alma burguesa de Vallejo. Después de aquel viaje, se afiliaría al Partido Comunista. El escritor veía en la Unión Soviética la alternativa final al sistema capitalista de la Europa Occidental.
En enero de 1929, vuelve a emprender el viaje, esta vez junto con su mujer, Georgette Marie Philippart Travers.
En aquella etapa, sus escritos sobre Rusia sitúan a Vallejo como un referente entre los círculos intelectuales republicanos.
Reflexiones al pie del Kremlin 1931 supuso “todo un acontecimiento informativo sobre la Unión Soviética. Y marcó un punto y aparte en la España Republicana”, señala Santonja.
Miguel Hernández en el frente |
La fascinación de Miguel Hernández por un país solidario
En el verano de 1937, el poeta alicantino Miguel Hernández viajó a la Unión Soviética para asistir a la celebración del V Festival de Teatro Soviético de Moscú.
El Ministerio de Instrucción Pública de la República, ubicado en Valencia, organizó un viaje oficial en el que Hernández participó como figura destacada del panorama literario español.
Aitor Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, destaca que “en el viaje a la URSS, el poeta tuvo la oportunidad de ponerse al día en las nuevas técnicas dramatúrgicas rusas y de ver in situ la implantación del régimen socialista en el gigantesco país”.
La agenda fue frenética, tal y como Miguel contó en sus cartas a su mujer Josefina Manresa.
“No sabes lo que nos hacen trabajar al cabo del día los rusos. Es una gente que no quiere que nos vayamos de aquí sin llevarnos una impresión profunda de todo”.
Como poeta de trincheras que animaba a los milicianos del frente republicano, la ocasión de visitar al país aliado y solidario con la República le provocó una enorme admiración.
En sus declaraciones de aquellos días en la Gaceta Literaria de Moscú, Hernández destacaría: “Al regresar a España volveré a las trincheras”.
Sus principios eran firmes con la causa antifascista, aunque en aquel viaje se presentaría a la sociedad rusa como una nueva promesa literaria. Para los eventos, vestiría un traje azul que no se asemejaba al habitual atuendo del poeta, aunque su rol era el de un intelectual comprometido con su tiempo y con los ideales soviéticos.
Hernández quedaría impactado por la forma de vida de aquella sociedad tras su gira por Moscú, Leningrado y Járkov.
Larrabide señala que “gracias a ese viaje pudo conocer otras realidades y personas, simpatizó con el pueblo ruso, su rico folclore y descansó del fragor bélico”.
Aunque no pudo olvidar la Guerra Civil ni a su familia. Incluso algunos estudiosos, como el investigador e hispanista ruso Vladímir Yansyi, destacan que Hernández “volvió a su país con esperanzas renovadas y con nuevos proyectos literarios”.
Su influencia se muestra en poemas como La fábrica ciudad donde describe, sin duda, una visión idealizada de la industria soviética. Miguel Hernández creía en la URSS como un claro ejemplo a seguir para el pueblo español tras el fin de la guerra.
Aquellos viajes de realidades y sueños tuvieron para Vallejo y Hernández una importante repercusión en su literatura. La convicción sobre el futuro de la Revolución Rusa sería un importante referente en el ideario de ambos escritores hasta el final de sus días.
La depravación de los sometidos como base de la esclavitud moderna.
http://antimperialista.blogia.com/
“Una civilización no puede ser duradera sin gran cantidad de vicios agradables.” (Aldous Huxley, Un mundo feliz, cap. XVII)
“El que se somete a los hombres se somete previamente a las cosas.” (Epicteto)
“Todo el mundo procura el modo de crear una nueva necesidad en los demás, a fin de someterlos a una nueva dependencia, a una nueva forma de placer… Con una multitud de mercancías crece el campo de las cosas ajenas que esclavizan al hombre.” (Karl Marx, Manuscritos económicos y filosóficos)
“El que se somete a los hombres se somete previamente a las cosas.” (Epicteto)
“Todo el mundo procura el modo de crear una nueva necesidad en los demás, a fin de someterlos a una nueva dependencia, a una nueva forma de placer… Con una multitud de mercancías crece el campo de las cosas ajenas que esclavizan al hombre.” (Karl Marx, Manuscritos económicos y filosóficos)
Llevas mucho tiempo tratando de encontrar la solución al problema de la falta de libertad entre los seres humanos; le has dado cientos de vueltas y se la has atribuido a cientos de causas diferentes, sin encontrar nunca una respuesta que satisficiera plenamente tu búsqueda; hasta que finalmente has decido aceptar, con valentía, que sólo hay una cosa que pueda impedir que el género humano sea libre: su cobardía. A mí también me costó un gran esfuerzo darme cuenta de algo tan evidente - te lo dice un cobarde y, por lo tanto, un esclavo.
Así, la cuestión no sería tanto ¿cómo alcanzar la libertad?, sino, más bien, ¿cómo superar la cobardía? Para ello, lo primero es determinar la causa que originó dicha cobardía.
La cobardía surge cuando el ser humano es poseído por un anormal y desorbitado sentimiento de apego a la vida, por un antinatural y casi enfermizo instinto de supervivencia muy parecido al que impulsó a los faraones al loco deseo de conservar su cuerpo eternamente mediante la técnica de la momificación. Esta anomalía, a su vez, tiene su origen (y posteriormente se va nutriendo) en la satisfacción diaria, continuada y prolongada de los millones de estímulos que nos ofrece la sociedad contemporánea, y a los que tan fácil acceso tiene el hombre moderno (¿empiezas ahora a entender la razón de tantas tetas, culos y cuerpos musculosos en la televisión? ¿De por qué es gratuita la pornografía en internet? ¿De por qué te resulta tan fácil adquirir los más diversos cacharros electrónicos, ropas de moda y entretenimientos de todo tipo?).
La ecuación es muy sencilla. La cobardía surge del miedo a perder los mil y un placeres cotidianos (no naturales y no necesarios) que nos ofrece la sociedad contemporánea, y que tanto nos hacen disfrutar; un temor que nos incapacita para ser plenamente libres (y que en muchas ocasiones puede llegar a degenerar en un serio trastorno mental). Así, cuanto mayor sea el número de placeres a los que pueda tener acceso el ser humano, más apego, más cobardía por el miedo a perderlos y,en consecuencia, menos libertad.
Ésta, y no otra, es la auténtica razón de que hayan gastado tanto tiempo y tantas fuerzas en convertirnos en consumidores compulsivos, en eternos lactantes, en ególatras enajenados en su sí mismo, incapaces de abrirse al mundo, incapaces de crear. Necesitan debilitarnos, hacernos frágiles y dependientes, para lo cual no han encontrado mejor método que depravarnos hasta los extremos en los que ahora nos encontramos sumidos.
En cualquier caso, no está todo perdido, pues la solución está al alcance de cualquiera, aunque alcanzarla requiere, inevitablemente, el mismo tiempo (y por lo tanto, la misma paciencia) que requirió el depravarnos; con lo que, por lo general, salir de tal estado de postración nos llevará un largo tiempo, durante el cual, con toda probabilidad, recaeremos una y mil veces en todo aquello de lo que estamos tratando de huir; por eso, si tu deseo es superar la depravación y alcanzar la libertad, tómatelo con calma.
No se trata, pues, de una cuestión moral, sino puramente práctica. No se trata de evitar el infierno en el más allá, sino de salir de él en la vida presente; de escapar de la prisión de barrotes de oro en la que te metieron (y tú mismo te metiste) desde hace ya tanto tiempo.
"(Diógenes de Sinope) voceaba a menudo que los dioses habían concedido a los hombres una existencia fácil, pero que ellos mismos se la habían ensombrecido al requerir pasteles de miel, ungüentos perfumados y cosas por el estilo." (Diógenes Laercio, Vidas de los filósofos más ilustres)
"...escupo sobre los placeres de la abundancia no por sí mismos, sino por las molestias que les acompañan." (Epicuro)
Por más pruebas, razones y argumentos que des sobre la necesidad de la Revolución, y por muy convincentes que éstos sean, todo será en vano, mientras la mayor parte de la población no decidamos salir de la depravación en la que actualmente estamos sumidos, y gracias a la cual nos dominan con tanta facilidad.
Sólo tenemos un camino para alcanzar la libertad que tanto deseamos (y de paso mejorar un poco nuestra maltrecha salud mental, tan castigada por el proceso civilizatorio o de domesticación) y ése no es otro que el que muchos, muy amable y desinteresadamente, desde hace ya mucho tiempo, nos han venido mostrado con su ejemplo y sus palabras: “Hacernos fuertes”; sólo así podremos liberarnos de las cadenas con las que nos esclavizan.
"«Oyéme, Eutidemo -díjole Socrates-: ¿consideras tú que sea una hermosa y magnífica posesión, así para un hombe como para un pueblo, la libertad?» «Como la que más de todas pueda serlo», respondió. «Aquel pues que se ve gobernado por los deleites corporales y que no puede por culpa de ellos hacer lo que mejor sea, ¿piensas tú de ése que sea libre?» «De ninguna manera», dijo Eutidemo." (Jenofonte, Recuerdos de Sócrates, Libro IV, cap. V:2,3)
¿Cómo empezar? (Algunas recomendaciones prácticas)
La actitud de entrega y de servicio a los demás es un método muy eficaz para escapar de las caprichosas demandas con las que tu egoismo exige ser constantemente alimentado. Sin duda alguna, éste es uno de los antídotos más útiles para evitar convertirnos en auténticos Mister Hyde (o dejar de serlo, si ya lo somos).
En cualquier caso, que este espíritu de servicio a los demás no te arrastre demasiado a su vida de rebaño, a su vida de masas, pues esto te acabará destruyendo (ama al prójimo, pero ámate a ti también, pues si no te amas a ti, no podrás hacer nada por el prójimo). Aléjate de la embrutecedora vida de rebaño, pues nada te hará tan difícil desarrollar tus cualidades humanas como este inhumano tipo de vida.
Aléjate todo lo que te permitan tus posibilidades de todo género de vida que te haga convertirte en rebaño, en masa informe (lo cual no tiene porque implicar alejarse totalmente de todos los seres humanos), de todo trabajo alienante, de todo entretenimiento zombificador, incluido, especialmente, éste en el que estás leyendo estas líneas: internet, el cual, debido a la sensación (totalmente antinatural y absolutamente innecesaria) de "omnipotencia" que te hace tener (consigue todo lo que quieras con sólo hacer un click) es un temible y adictivo "placer" que te debilitará, impidiéndote alcanzar tus objetivos (piensa que, más allá de internet, hay otros medios más reales, más humanos y, por lo tanto, más eficaces para extender tu mensaje).
"Perecemos por el ejemplo de los demás; nos salvaremos si nos separamos de la masa." (Séneca, Sobre la felicidad, cap. I)
Pase lo que pase, no te desesperes si te cuesta poner en práctica estos consejos, o si después de haberlos puesto en práctica vuelves a caer en aquello que estabas tratando de evitar (ver la tele, usar internet, entrar en sus discotecas o cabrearte con tus semejantes); ante todo no te sientas culpable; tú no tienes la culpa; no tuviste la oportunidad de elegir entre nacer y criarte en una sociedad depravada, o en otra que no lo fuese, por lo que es normal que te cueste tanto dejar de ser aquello en lo que tanto tiempo y esfuerzo han gastado, desde hace tantos años. Asi pues, no tengas prisa, relájate y sigue intentándolo.
Familiares de Chávez agradecieron encuentro con Cristina Fernández y Ollanta Humala
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/01/11/familiares-del-presidente-chavez-agradecieron-visita-de-cristina-fernandez-y-ollanta-humala-4611.html
Los familiares del presidente venezolano agradecieron este viernes el apoyo mostrado por los mandatarios de Argentina y Perú, quienes estuvieron en Cuba para conocer sobre la salud del jefe de Estado . El ministro Jorge Arreaza expresó su gratitud por el amor hacia el mandatario venezolano.
Familiares del mandatario venezolano, Hugo Chávez, agradecieron desde La Habana el apoyo mostrado por los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y Perú, Ollanta Humala, quienes estuvieron en Cuba para conocer sobre la salud de Hugo Chávez.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, expresó su gratitud por “el amor” hacia el mandatario venezolano y su pueblo.
“Agradecemos desde el alma la visita de hoy de @CFKArgentina. Cuánto amor por el Presidente Chávez y por Venezuela! Gracias Presidenta!”, escribió Arreaza.
“Gracias también al presidente Humala por su apoyo sincero.Fuimos a visitarlo esta noche con Rosa, Cilia Flores y el Vicepresidente Nicolás (Maduro)”, twitteó desde Cuba.
El Ministro se encuentra en Cuba, enviado por el equipo político en Venezuela, para informar de la evolución en la salud del presidente Hugo Chávez tras la operación del pasado 11 de diciembre. Desde entonces, Arreaza ha suministrado datos sobre la recuperación del mandatario.
Cristina Fernández y Ollanta Humala llegaron este viernes a Cuba para brindar su respaldo al jefe de Estado venezolano, quien, de acuerdo con el último reporte médico se encuentra en situación “estacionaria” y “consciente”..
Este viernes, el vicepresidente Nicolás Maduro, llegó a La Habana para visitar a Chávez por segunda vez en este proceso postoperatorio.
teleSUR/ao-PR
Gobierno venezolano denuncia que disturbios en Táchira son financiados desde el extranjero
http://www.telesurtv.net/
Mientras que en diferentes partes del mundo se expresa solidaridad con la Revolución Bolivariana en Venezuela, grupos armados de la derecha atacaron instituciones públicas del estado Táchira en protesta a la decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia sobre el artículo 231 de la Constitución. El gobernador de ese estado, José Vielma, hizo un llamado a cesar las agresiones. teleSUR
Bisturí esperanzador
http://www.juventudrebelde.cu/suplementos/sexo-sentido/2013-01-11/bisturi-esperanzador/
Desde hace algunas décadas, una de cada diez mujeres se somete a intervención quirúrgica del aparato urinario o digestivo y del canal sexual. Se prevé que ese riesgo pronto alcanzará a una de cada tres mujeres con el alza de la esperanza de vida
La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede. Aldous Huxley
A raíz del tema publicado la semana pasada, varias personas nos han preguntado si en Cuba se hace cirugía plástica genital y bajo qué circunstancias, teniendo en cuenta lo controversial del asunto tanto en el plano ético como en sus consecuencias físicas y psicológicas.
En un artículo de la revista Ginecología y salud reproductiva (http://bvs.sld.cu/revistas-/gin/vol3), las doctoras Blanca Manzano y Georgina Areces precisaron que el capitalino Hospital Gineco-Obstétrico González Coro ofrece el servicio de plastia labial para superar asimetrías o hipertrofias y la himenorrafia o reconstrucción del himen, pero con mesura y según indicaciones individualizadas.
También se practica en el país desde hace algunos años la cirugía de reasignación de sexo para personas transexuales, decisión que en todos los casos es precedida por un riguroso proceso de diagnóstico, tratamiento hormonal y acompañamiento psicológico por parte de un equipo nacional multidisciplinario.
Durante las sesiones del congreso Sexología 2012, las doctoras Manzano y Areces se declararon partidarias de la cirugía correctora solo ante evidencia de daños que afecten la calidad de vida de la mujer y provoquen insatisfacción sexual o impidan las relaciones eróticas.
Estos problemas pueden derivarse de traumas en partos o cirugías previas, pero también son fisiológicamente esperables: la disminución de estrógenos en la edad madura provoca menor elasticidad y un adelgazamiento del epitelio vaginal, lo cual lleva a atrofia vaginal por el déficit de colágeno.
También influyen las deficiencias nutricionales, dietas incorrectas que provocan pujo crónico en la defecación, el alza de la presión intrabdominal en mujeres obesas o asmáticas y ciertos hábitos o posturas perjudiciales que asumimos en las tareas cotidianas.
Todo esto puede provocar distensión, compresión o roturas en los músculos y el tejido conectivo del suelo pélvico, síndrome doloroso crónico, desgarramiento perineal, prolapsos, cistocele o rectocele (descenso de la vejiga o el recto) y hasta alteraciones de la percepción o el vaciamiento del tracto urinario o digestivo.
Claro que no tiene sentido sufrir en silencio estas dificultades cuando hay medios diagnósticos y tratamientos para resolverlas, pero lo más importante es evitarlas con un cuidado sistemático del suelo pélvico y los órganos internos durante el embarazo, el trabajo del parto y su recuperación posterior, y también al llegar al climaterio.
PERSONALIZAR EL TRATAMIENTO
Desde hace algunas décadas, una de cada diez mujeres se somete a intervención quirúrgica del aparato urinario o digestivo y del canal sexual, pero ya se prevé que ese riesgo pronto alcanzará a una de cada tres mujeres con el alza de la esperanza de vida.
A nivel mundial la incontinencia urinaria afecta a muchas más mujeres por encima de los 65 años que otras patologías como la diabetes o la hipertensión. Por eso es un asunto priorizado en los sistemas de salud de varios países. El Parlamento francés, por ejemplo, lo incluyó entre sus cien objetivos de salud a partir de 2004.
Ante esa realidad, las citadas expertas abogan por el abordaje conservador como primera opción, atendiendo al peso de los factores nerviosos, hormonales, vasculares y musculares. Esto significa valorar con la paciente la conveniencia de terapias medicamentosas, el uso de pesarios, cambios en su estilo de vida y rehabilitación muscular con fisioterapia a partir de los ejercicios de Kegel y las estimulaciones eléctricas o magnéticas.
El entrenamiento de los músculos pélvicos es una medida preventiva que se puede iniciar a cualquier edad y siempre influye positivamente en la respuesta sexual, pues mejora la autoestima y favorece el placer de la pareja.
Si la severidad del daño aconseja operar es importante tener en cuenta estrategias disponibles en la actualidad para minimizar el trauma local y preservar la funcionalidad de los órganos. En algunos casos de prolapso basta con fijar el órgano para que no salga al exterior, pero si se opta por histerectomía (extracción del útero) y colporrafia (reconstrucción de las paredes de la vagina) es preferible emplear la vía abdominal o las técnicas de mínimo acceso, antes que la vía vaginal.
Este tipo de cirugía puede provocar disfunción urinaria, sexual o defecatoria, o puede no curar una ya existente, pero la paciente no debe perder las esperanzas porque existen otras medidas para enfrentar esas dificultades.
Así lo confirman otros números de la revista citada. Especialistas de cirugía general como René Borges Sandrino y Enia Ramón Musibay, del hospital Carlos J. Finlay, han enfrentado decenas de reparaciones del suelo pélvico con materiales protésicos, específicamente bandas de polipropileno multiporo que se moldean en el momento de la intervención.
Lo más importante en cualquier caso es mantener el largo y calibre adecuado de la vagina para que luego el acto sexual no sea doloroso, y preservar el tejido encargado de estimular al pene y los sistemas de lubricación y sensibilidad, filosofía con la que coinciden la uróloga Haydé Wong, del Hospital Joaquín Albarrán, y la psicóloga Ivon Ernand, especialista del Cenesex, partidarias también de involucrar emocionalmente a la paciente y su pareja, si la tiene, para garantizar el éxito de la recuperación y el posterior disfrute de la intimidad.
OEA respeta decisiones constitucionales en Venezuela
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-01-11/oea-respeta-decisiones-constitucionales-en-venezuela/
Extrema derecha prepara actos de calle y manifestaciones para el próximo 23 de enero. ¿Replicarán los hechos que antecedieron y se produjeron durante el fracasado golpe de Estado del 11 de abril de 2002?
CARACAS.— El tema de la juramentación presidencial en Venezuela ya ha sido zanjado, señaló el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, al informar que la organización «respeta cabalmente, como no podía ser de otra forma, la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela».
El meollo de la cuestión local radicaba en la interpretación del artículo sobre la legitimidad o no de que Hugo Chávez, como presidente reelecto, pudiera cumplir el protocolo de juramentación más allá del 10 de enero y satisfacerlo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La alternativa fue asumida. Al respecto, Insulsa explicó que el «tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado». Lo planteó el ejecutivo, lo consideró el legislativo y lo resolvió el judicial, expuso.
«Las instancias están agotadas y por lo tanto el proceso que se llevará a cabo en ese país es el que han decidido los tres poderes». Descartó que en Venezuela existiera una «alteración del orden constitucional». No obstante, dejó abierto el compás: «si algún país quiere tratar este o cualquier otro tema en la OEA, lo puede llevar al seno del Consejo Permanente».
Lo expuesto por el Secretario General de la OEA a periodistas que lo interpelaron en Santiago de Chile ha sido replicado con profusión en buena parte de la prensa continental.
La derecha insiste
A lo interno de Venezuela, parlamentarios y políticos opositores han llamado a encuentros y concentraciones para discutir la sentencia del TSJ y convocaron para una marcha el día 23 de enero, como «una demostración masiva de fuerza en las calles».
Vamos a reafirmar en las calles «nuestro carácter democrático. La Unidad Democrática se mantiene en la primera línea de la lucha por el respeto a los derechos de todos los venezolanos», señaló el bloque de diputados de la ultraderecha.
Durante el día de ayer, Leopoldo López, uno de los golpistas del 11 de abril de 2002, y líder del ultrarreaccionario partido Voluntad Popular, exhortó a la oposición a oponerse al dictamen de los poderes democráticamente constituidos.
«No nos quedemos encerrados en nuestras casas, vamos a todas las plazas del Área Metropolitana», aupó.
En el mismo rumbo se está moviendo el también golpista y gran perdedor en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Henrique Capriles Radonski, quien presumió posibles acciones, aunque aclaró que detrás de estas estaría el Gobierno.
Es la misma estrategia del 11 de abril de 2002 y los días que le antecedieron, cuando la contrarrevolución llamó a paros y generó acciones violentas que quiso achacar al Gobierno.
En su afán desestabilizador, estos sectores parecen no haber percibido la fuerza de la multitudinaria concentración que, el jueves, refrendó los pronunciamientos del Parlamento venezolano y del Tribunal Supremo de Justicia. Fue un contundente respaldo a Chávez y una muestra de la disposición de las masas bolivarianas a defender la democracia y la Revolución. Los opositores no debieran pasarlo por alto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)