Mirá Ponciano, con el pequeño aumento anunciado por el ejecutivo para paliar las necesidades de los más desventajados han salido a luz las peores salvajadas del oscurantismo empresarial. Aun cuando el presidente les esté diciendo que se hace para ayudar al pueblo pobre, al pueblo trabajador, los enemigos del pueblo se empecinan en aferrarse a su medievalismo rapiñero y ni siquiera tienen la capacidad o la claridad de comprender que todo ese dinero que se dará a los trabajadores, inmediatamente volverá a las arcas del estado.
Si por algo se caracteriza el sistema capitalista es por la falta de formación de gente con visión futurista y por destruir a los pocos que aparecen por casualidades y causalidades del mismo sistema y dado a ello, la humanidad se encuentra convulsionada como está porque es ahí donde la ha llevado el impoerialismo.
Los mismos errores de los Estados Unidos los han arrastrado a perder la hegemonía que según The Manifest Destiny era eterna y la metodología para mantener esa hegemonía espejista los ha llevado a ser condenados por todos los pueblos de la tierra, arrastrándolos al mismo tiempo, a dejar de ser los actores `principales en el teatro político y socio económico internacional convirtiéndolos aunque no lo quieran ver, en un vetusto tigre de papel con las garras nucleares para su permanente auto destrucción.
Todo ello se refleja de forma abultada en los secuaces carniceros económicos a quienes han alimentado a lo largo de su historia histerica en el espectro internacional, convirtiendo a las economías dependientes en horribles océanos de miseria anti humana inaceptable y condenable en todo tiempo y espacio.
Es trágico para esa gente el querer acorralar a Mauricio y al Gobierno del FMLN tratando de ignorar que éstos tienen todo el apoyo del pueblo y que al final somos los pueblos los que definimos nuestro futuro. Es al mismo tiempo, ceguera mental, estar contra ese pequeño aumento salarial a sabiendas que si el pueblo tiene, el pueblo gasta, el pueblo invierte, genera estabilidad económica, política y social.
Lo que pasa mi querido Poncianicus, es que se sienten abatidos, ateridos y diarreicos por lo que les viene ya que para ellos lo peor está por venir, o se acoplan al cambio y contribuyen a él o el Tren de la Historia y no el Metro de Ano Quijano, los llevará directamente al Acelhuate que es donde desde hace tiempos deberían estar.
Son seres sin alma o sea desalmados. Jamás han sentido el frío, el hambre, la desesperación del pueblo. Les vale nada ver a nuestros niños tragando bolas de fuego en las calles dolientes de la patria. Nada les importa que nuestras hermanas dejen la uva de su vientre en los buses, en los oscuros callejones de barrida o en los sucios corredores de los repletos hospitales nacionales y se siguen considerando soberanos de un reinado que no les pertenece.
Como vos Ponciano, seré incondicional toda mi vida por la justicia y libertad de nuestro pueblo, jamás me doblegaré ante espejismos u oportunismos, cumpliré con el ejemplo de nuestro pueblo heroico hasta ver a toda nuestra infancia con plena felicidad en su sonrisa.
Días mejores vienen para nuestro pueblo. Días de escuela que como madre amorosa reciba a nuestros niños y niñas con los brazos abiertos, días de salud cuando los médicos vayan al campo a curar a los enfermos, días de cultura popular, días de siembra y cosecha colectiva, días de comprensión y de unión con el gobierno del pueblo, días de investigación científica, días de fraternidad salvadoreña cuando el chillido de las hienas no amedrenten la paz de los hogares cuscatlecos.
Bello será el día Ponciano, cuando nuestros niños vayan al aeropuerto a recibir a las delegaciones del pueblo salvadoreño en el exilio, cuando el gobierno, el partido y el pueblo seamos un brazo fuerte, unido, fraterno, solidario y decidido a luchar por terminar las injusticas y las barbaries cometidas por los enemigos del pueblo y que la historia rece para las nuevas generaciones Con Gloria y Sangre, Esta Es La Patria Heredada A La Nuevas Generaciones, Por la Generación Salvadoreña De La Guerra Revolucionaria.
Valquiria Serena
Ex Fuerza Comando
FPL Farabundo Martí
El Salvador.