ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 24 de enero de 2013

POSICIONAMIENTO OFICIAL SOBRE SITUACION ACTUAL EN HONDURAS




http://www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2012/03/Partido-Libre-540x417.jpg


El Partido Libertad y Refundación LIBRE, ante la arremetida de las elites dominantes a través del bipartidismo servil que sacrifica al Estado hondureño, favoreciendo condiciones de crisis máxima, para permitir  una intervención extranjera a nuestra nación, desea expresar su posición en los términos siguientes:

1.     Los candidatos del bipartidismo Hernández y Villeda conocidos socios del Golpe de estado MILITAR y servidores de la oligarquía que controla el país desde hace varias décadas, han aprobado en el Congreso Nacional una serie de leyes dirigidas a profundizar el modelo de explotación neoliberal y liquidar toda posibilidad de independencia del estado de Honduras.

2.    Rechazamos la Ley de Regímenes de Empleo y Desarrollo, que trae de nuevo al escenario las conocidas “Ciudades Modelo” impuestas como parte de un plan avieso para desarticular la nacion. Exigimos al bipartidismo que dé marcha atrás con esta monstruosidad jurídica y apátrida, y desde ya les hacemos responsable de las consecuencias de su actitud irresponsable y corrupta que se deja arrastrar por las regalías del capital trasnacional. Al mismo tiempo, exigimos detener el ante proyecto de Ley Minera y todas las leyes que afectan sectores sociales ( magisterio,  trabajadores, campesinos)  y respetar el principio de soberanía popular ahora violada y suplantada por el congreso de diputados .

3.    Consideramos que el Juicio Político es un instrumento positivo para cualquier democracia, pero rechazamos categóricamente la manipulación que pueda hacerse del mismo para llevar a extremos incontrolables la inestabilidad existente en el país ya que el congreso no tiene facultades para derrocar Presidentes.

4.    Condenamos la violencia y el desastre económico en que se encuentra sumida nuestra nacion.  Rechazamos el alto costo de la vida y  la manipulación de cifras del presupuesto aprobado por el congreso de diputados  que junto al  FMI nos impone la devaluación de la moneda y  el criminal endeudamiento interno con la banca privada que ya han dejado sin pago  sin comida ni medicinas ni luz eléctrica  a decenas de miles de hondureños y hondureñas.

5.    Pedimos a los 600 Mil militantes de Libre que atiendan los llamados para las movilizaciones de los sectores sociales y el FNRP,  que esta lucha pregona la unidad que tenemos que derrotar en toda la linea a esta trágica dictadura golpista del bipartidismo y sus aliados.

¡Por el Socialismo Democrático, por las lucha de los trabajadores y trabajadoras!

 ¡Resistimos  y venceremos!  

Xiomara castro candidata de LIBRE

José Manuel Zelaya Rosales y Juan Barahona
Coordinación General del FNRP


-- 




-- 
-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
 
¡Necedad!

LA CIENCIA PERDIDA DELA BIBLIA TELEDOCUMENTAL

http://www.teledocumentales.com/la-ciencia-perdida-de-la-biblia-hd/

http://www.teledocumentales.com/?p=7678]La Ciencia Perdida de la Biblia [HD][/url][img]http://cache.teledocumentales.com/wp-content/thumbnails/embed/7678.jpg[/img]

La noche temática - Los rubíes de los jemeres rojos



LA GUERRA DE LAS VACUNAS, DOCUMENTAL COMPLETO

Comenzamos un año preelectoral.



http://hunna.org/comenzamos-un-ano-preelectoral/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogcindario%2FxOQD+%28Hunnapuh+-+Comentarios%29

24/01/2013
By 
Como todo año pre electoral, el clima político se ha venido calentando desde que comenzó enero. La movilización y la protesta social fue el factor inaugural. Apenas dos días transcurridos de enero y los empresarios de buses paralizaron la capital durante dos días, luego siguieron los veteranos de la fuerza armada, que en una acción con características claras de planificación militar, paralizaron el país y entorpecieron la actividad económica. En este último caso surgen serias dudas sobre los verdaderos autores y las verdaderas intenciones de la protesta dadas sus características y sus demandas tan poco realistas. Pero estos dos ejemplos nos dan el parámetro de lo que será y vendrá en este año.
Ahora, ya en la segunda quincena del primer mes, vemos con más precisión el ambiente  pre electoral. Los dos candidatos volvieron a la carga, un tercero anuncia su pronta salida y otros todavía buscan un buen prospecto. Esta dinámica no se detendrá a lo largo del año, por el contrario, la tendencia será al incremento.
Como lo mencioné en un comentario anterior, ahora las cosas venían más adelantadas que hace cinco años, pero las ventajas que los dos partidos mayoritarios esperaban conseguir todavía no se concretan. Por el contrario, han comenzado a gastar los recursos de sus abultadas billeteras sin resultados que les consuelen.
Como dice una vieja canción ” no es el que llega primero, sino el que sabe llegar” ninguno de los candidatos adelantados ha logrado generar entusiasmo y confianza en amplios sectores de la población, más allá de los activistas políticos. Pareciera que ambos han llegado al techo máximo de su popularidad y será difícil que en lo que falta para las elecciones que ambos puedan crecer lo suficiente como para darse tranquilidad.
Las encuestas demuestran que el candidato de ARENA ha comenzado a decrecer y el del FMLN está estancado en un punto que no logra sobrepasar. Se habla de una encuesta privada que estaría en manos de poderosos grupos económicos que señala la existencia de un triple empate en caso que el ex presidente Saca decidiera lanzar su candidatura.
Los últimos acontecimientos políticos indican la casi inminente posibilidad que Saca lance su candidatura en una coalición de partidos, todo indica que lo hará en mejores condiciones que las esperadas, pues su cálculo de hace varios meses era que comenzaría en el tercer lugar, para luego luchar para escalar a la segunda posición. Pero todo indica que lanzara su candidatura en una situación bastante similar a la de los otros dos candidatos.
Por otra parte el CD no desmaya en su esfuerzo de buscar la posibilidad de una participación propia en esta elección. Pareciera que ellos cuecen a fuego lento sus decisiones.
Todos estos elementos constituyen un panorama diferente al de las últimas dos elecciones presidenciales en que la polarización cerró toda posibilidad a la participación plural, más allá de las dos principales fuerzas políticas. En 2004 aunque participaron cuatro candidatos y cinco partidos (CDU y PDC iban coaligados) solo los dos partidos mayores sobrevivieron. En las elecciones del 2009 ni siquiera se atrevieron a participar.
Ahora todo indica que participarán más de dos y que las posibilidades de la segunda vuelta son casi inminentes. Esto podrá en aprietos  a los dos partidos mayoritarios que le apuestan a la polarización como mecanismo para lograr exclusividad.
En todo caso, el año apenas comienza, estamos a menos de trece meses para las próximas elecciones, y la olla política se irá calentando.
Ayutuxtepeque, jueves, 24 de enero de 2013.

Algunas diferencias entre Estados Unidos y Corea del Norte

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/




El cuadro anterior muestra algunas interesantes diferencias entre Estados Unidos, y todos los paises sometidos a sus intereses, y Corea del Norte. Claro que los defensores del régimen capitalista pueden recurrir al lugar comun de que en EE.UU. hay "libertad", aunque ese concepto hueco de libertad consista en el acceso a determinados derechos y privilegios, como ir al médico o al colegio, poder viajar, o la famosa libertad de expresion, etc.. solamente si tienes dinero, porque si no tienes no existes). En realidad, y si hicieramos caso a lo que nos repiten los medios de propaganda capitalista hasta la saciedad, si Corea del Norte es un pais antidemocrático, ¿cómo definir al desastre social y a la desigualdad brutal existente en Estados Unidos y sus paises subditos?


Veamos las diferencias entre ambos paises que aparecen en el cuadro anterior: 

1) En Corea del Norte no existe el desempleo, y el derecho al trabajo es total. En Estados Unidos y los paises que imitan o donde se impone su modelo (mismamente, Corea del Sur), el desempleo es a capricho de los intereses del mercado (o lo que es lo mismo, de los grandes mafiosos que lo controlan) 

2) El derecho a la vivienda es una realidad en Corea del Norte, pues las casas y los apartamentos son gratuitos. En EEUU, paradigma de la "libertad", solo tiene vivienda quien puede pagársela, y muchos, como en España, se endeudan durante toda su vida para poder pagarla, sino pierden el trabajo en el camino.

3)Ya que todo el mundo tiene trabajo y vivienda, no existen lo que en EEUU se llaman "homeless". El desarraigo social, pues todos los trabajadores tienen garantizados sus derechos de forma igualitaria, no existe.  

4) La jornada laboral es de 8 horas al dia de iure y de fapto. En los regímenes capitalistas es, cada vez, mas, la que le salga de las narices al jefe.


5) Los trabajadores son los propietarios de los medios de producción y por tanto participan en la toma de decisiones de la empresa. En EEUU y satélites los trabajadores son esclavos asalariados, que hacen y producen lo que deciden los que, en definitiva, se quedan con los beneficios.

6) En Corea del Norte los niños tienen protegido su derecho al bienestar y al desarrollo. Los niños tienen garantizada gratuitamente una plaza en las guarderias y escuelas, por no hablar de acceso a una sanidad universal y de calidad. En EEUU y en el resto de las tiranias capitalistas, depende de en que familia nazca el niño, y si sus padres no tienen trabajo o son pobres, el niño sufre las consecuencias.


7) En Corea del Norte los hombres y las mujeres reciben el mismo salario por el mismo trabajo, y las mujeres no son consideradas ciudadanos de segunda clase (en EEUU y el resto de los paises europeos, las trabajadoras siguen ganando bastante menos que sus colegas hombres).


8) En Corea del Norte, el derecho a las vacaciones pagadas por el estado y el acceso a balnerarios y hoteles está garantizado para todos. En EE.UU y el resto de paises de su imperio solo disfruta del ocio quien se lo puede pagar.


9) En Corea del Norte la educación es gratuita y de igual calidad para todos a todos los niveles (desde la básica hasta la universitaria). En los paises capitalistas, mientras unos se pagan una educacion privada de calidad, otros se tienen que conformar con una educacion publica cada vez mas abandonada a su suerte.


10) La salud es en Corea del Norte un derecho universal y gratuito (con cobertura total de todas las patologias). En EEUU, la UE y el resto de paises similares, incluso en los que han sido siempre modelo de una sanidad avanzada, la tendencia es que si no pagas, mejor muérete.


11) Todos los trabajos en Corea del Norte son prestigiosos. No hay diferencia entre un oficinista y un barrendero, pues los dos hacen una función social imprescindible. En los paises capitalistas se fomenta la diferencia social, y se desprecia a los trabajadores que,generalmente por su origen social, desarrollan trabajos sencillos.


12) En Corea del Norte el nivel de alfabetización es del 99,9%. En Estados Unidos 
"uno de cada veinte ciudadanos es analfabeto y el 29% de la población cuenta con una capacidad básica para la lectura y la informática" (Los Angeles Times).

Se trata solamente de algunas diferencias evidentes. Por supuesto que el que los trabajadores norcoreanos tengan sus servicios básicos asegurados, y que no tengan que pagar su sanidad, la educación, o las vacaciones, entre otras cosas, supone el final del negocio para los mafiosos capitalistas, y por ello sus medios de propaganda no cesan en denunciar el supuesto caracter antidemocratico de Corea del Norte, mientras venden el fascismo norteamericano, en el que los derechos dependen del dinero que se tenga y, en definitiva, de la capacidad de consumo, es decir por la ley del mas fuerte -o del mas rico-, como una supuesta democracia por el mero hecho de que de vez en cuando los trabajadores pueden votar).

Seguro que Corea del Norte tiene situaciones mejorables y realidades criticables, pero lo cierto es que, desde el punto de vista del trabajador, la diferencia con Estados Unidos y el resto de los paises sometidos a su ideologia política y económica, dominados por los intereses de las mafias multinacionales y de  delincuentes multimillonarios, es, rotundamente, abismal.

TRANSPARENCIACTIVA


Histórico: aprueban voto para salvadoreños en el exterior

Tras más de diez años de propuestas, finalmente los diputados acordaron aprobar la Ley de Voto en el Exterior. Más de 160 mil compatriotas podrían votar en las próximas elecciones presidenciales de 2014.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FUNDE destaca aumento de la inversión social

La organización percibe un sustancial incremento en la inversión social durante la actual gestión del FISDL, así como mayor transparencia institucional, apertura de las autoridades y eficiencia en procesos administrativos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mujeres organizadas por sus derechos

Ciudad Mujer colabora con diversas organizaciones sociales para lograr un mayor alcance entre la población. Capacitación, talleres y asesoría se encuentran entre sus actividades.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ni levantamiento, ni insurrección: genocidio.

Para Juliana Ama, sobrina de Feliciano Ama, mártir de la matanza de indígenas en 1932 a manos del ejército del General Martínez, es necesario llamar a las cosas por su nombre. Aún no se reconoce que fue un genocidio ni se resarce a las víctimas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ganaderos beneficiados con programa “Vaso de Leche”

Ganaderos de la zona Norte del país están produciendo los 5.8 millones de litros de leche para el programa “Vaso de Leche”, que beneficia a 800 mil estudiantes y da empleo permanente a 2 mil 200 ganaderos.
-----------------------------------------------------

Análisis de medios 24 de enero de 2013


http://colectivodeanalisis.wordpress.com/2013/01/24/analisis-de-medios-24-de-enero-de-2013/#more-447

EL lanzamiento de Tu Financiera, la apertura de investigaciones en el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) contra la Asamblea Legislativa, el discurso de Antonio Saca dando pasos firmes hacia la conformación de la coalición electoral para 2014, la admisión de otra demanda, esta vez ante la CSJ, contra la Asamblea por falta de aprobación de voto en el exterior, y una nota de alerta lanzada desde EEUU a sus  ciudadanos respecto de los peligros que podrían enfrentar si viajasen a El Salvador, La Página: EE.UU. emite alerta para los ciudadanos que viajen al país;  LPG: EUA emite alerta de viaje para El Salvador por “crimen y violencia; DEM: EE.UU. emite alerta para los ciudadanos que viajen al país,  son temas centrales de los medios escritos esta mañana, a lo que podríamos agregar los movimientos de Quijano en busca de financiamiento  y apoyo empresarial, paralelo a los esfuerzos de organización interna en ARENA.
El ALBA asusta a la derecha
La inauguración ayer de Tu Financiera, otro emprendimiento relacionado con la familia ALBA, la empresa para créditos y microcréditos destinados en un principio a sectores urbanos menos privilegiados,  concitó la atención de los medios y la preocupación de uno en particular, que empieza a ver en ese conglomerado de empresas “un pulpo” que  va consolidando un desarrollo empresarial ofensivo para las mentes de editorialistas que  no logran romper con su discurso de guerra fría y que siguen mirando el mundo en blanco y negro, EDH: Crecen los tentáculos de Alba Petróleos en el país.
Aunque el caso de EDH suele ser extremo, no parece menos preocupada la visión que del  ALBA tienen el resto de medios escritos de la derecha que, sin embargo, no pudieron recurrir esta vez a la invisibilización del lanzamiento ni a dejar de reconocer la función social de Tu Financiera, aunque junto a la información incluyan especulaciones acerca de nuevas iniciativas ALBA, y del futuro de éstas en función de la recuperación de la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Parecen olvidar los medios, que otro personaje clave en el enorme y exitoso desarrollo de ese conglomerado empresarial con fines sociales fue el Comandante Schafik Handal, de quien hoy se cumplen siete años de su fallecimiento sin que esos medios  hagan una sola referencia al hecho. La muerte de Schafik, no impidió el crecimiento y fortalecimiento de esos proyectos de los que fue pionero. Tampoco parece razonable que la situación de salud del Comandante Chávez pueda determinar el curso empresarial del ALBA
En todo caso, la prensa da cuenta del evento organizado por Tu Financiera en un hotel capitalino donde, coincidentemente, el ex presidente Saca, organizaba un acto que nucleaba a diversos sectores de la derecha, en preparación de su postulación como candidato presidencial.
El mismo Saca, intentando desmarcarse de las posiciones esgrimidas por la derecha oligárquica y apelando a conceptos liberales del capitalismo, dio la bienvenida a las inversiones generadas por el conglomerado ALBA, rechazando la demonización promovida desde la derecha  arenera. LPG: ALBA expande su influencia hasta los microcréditos; EDH: Tu Financiera iniciará con capital de $5 Mlls. de AlbaAlba Gas, el nuevo competidor de empresas que venden propano; DEM: Saca insta a no temerle a proyectos ALBA, del FMLNALBA prepara tarjetas de crédito
No solo la prensa de derecha, sigue con atención las iniciativas del FMLN y los proyectos ALBA, Contrapunto: “ALBA invierte, pero no por campaña”
Sigue la ofensiva contra la Asamblea
El asunto de los gastos en regalos navideños y las inversiones en obras de promoción del arte nacional desde la Asamblea Legislativa sigue siendo uno de los ángulos favoritos de ataque mediático de la derecha.  Desde que lanzaron la noticia a partir de filtraciones informativas generadas por el diputado Francisco Merino, han mantenido el tema en el candelero,  no solo con noticias sino que, cuando éstas no existen, recurren a columnistas afines a los que abren sus espacios editoriales y de opinión para que puedan despacharse a gusto, en muchos casos sin siquiera esgrimir argumentos relativos al tema, sino simplemente emitiendo opiniones personales y personalizadas en contra del presidente de la Asamblea Legislativa y su partido.
Hoy el tema vuelve a las páginas de política nacional de la prensa debido a la denuncia promovida desde FUNDE a través de uno de sus apéndices, la ALAC, que presentó demanda ante el TEG por supuestas faltas a la ética gubernamental en las que habría caído la totalidad de los diputados, aunque algunos como EDH eligen personalizar selectivamente el tema apuntando al presidente del Legislativo, el diputado Reyes.  LPG: <<El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) admitió una denuncia de FUNDE/ALAC sobre “faltas éticas cometidas por diputados al autorizar el gasto en obras de arte, regalos navideños y bebidas alcohólicas, por un estimado de $196,835”, informó ayer FUNDE/ALAC en un comunicado de prensa.
“Consideramos que las faltas éticas (…) de aquellos diputados y diputadas que autorizaron estos gastos, así como por quienes aceptaron regalos y omitieron denunciar esta clase de abusos, merecen ser sancionadas”, expresó Roberto Burgos, representante de la institución que interpuso la denuncia.>>; LPG: TEG estudia denuncias por regalos de fin de año dentro de la Asamblea; EDH:  Investigarán a Reyes y directiva por “regalías”; DEM: TEG indaga en Asamblea compra de boletos caros; Contrapunto: Gastos suntuosos de Asamblea, en la mira del TEG.
Solo dos medios, en cambio, mencionan en un titular que el ex fiscal Barahona es investigado por el mismo tribunal por su inoperancia en la investigación de denuncias de corrupción presentadas por este gobierno contra funcionarios de diversas administraciones areneras, La Página: Tribunal de Ética abre expediente contra ex fiscal general Romeo Barahona; DEM: Investigan a Barahona por omisión
Otra causa en contra de la Asamblea se esgrime ante la CSJ y también es recogida por los medios. Sorprende en este caso la admisión de un caso que posiblemente hoy mismo los legisladores resuelvan, dado el dictamen favorable conocido esta misma semana en el tema del voto en el exterior. LPG: Admiten demanda por falta de aprobación voto en el exteriorSala estudia omisión en voto en el exterior; La Página Sala Constitucional admite demanda por falta de regulación de voto en el exterior.
El voto en el exterior será seguramente decidido hoy en la plenaria de la Asamblea, aunque hay partidos más entusiastas que otros en el tema, y la posición de GANA y PCN parece señalar  una falta bastante evidente de interés en que se desarrolle, aunque son conscientes que los votos de los dos partidos mayoritarios será suficiente para aprobar la ley. La Página: Aunque voto en el exterior se apruebe, GANA y CN dudan de su ejecución.
En asuntos del Legislativo, solo un medio informa también de la solicitud que ese órgano hizo a la CCR para que realice una inspección especial a la UACI de la Asamblea, La Página: Asamblea pide a Corte Cuentas audite UACI
ARENA busca fondos y organización
En el terreno de la organización de los partidos camino a 2014, la prensa difunde imágenes y pequeñas notas acerca de una reunión del candidato Quijano con representantes del sector empresarial de ARENA, en los que el alcalde habría solicitado fondos para la campaña, y el fortalecimiento de la organización partidaria.
Al mismo tiempo, continúan los debates en torno a la reformulación de los estatutos de ese partido de derecha, al cual según declara su presidente, Alfredo Cristiani, es necesario modernizar y transformar en un verdadero instituto político. Las declaraciones de Cristiani parecen aceptar que lo que ese partido tiene hasta ahora, en la figura del COENA es un aparato electoral, una maquinaria dedicada solo a ese tema. La renovación de personal y funciones de la Comisión Política propuesta apuntaría a dejar en manos del COENA lo electoral, y  amenaza con dejar fuera a los ex presidentes, a quienes personajes como Gloria Salguero Gross parecen solo querer ver como “asesores”,  limitando evidentemente el peso y poder de un grupo que hasta ahora  habría manejado  el partido a su antojo. LPG: Quijano sostiene encuentro con sector empresarial de ARENA;  ARENA inicia la consulta sobre reforma partidaria; EDH: Quijano se reúne con sector empresarial de ARENA; La Página: ARENA tendrá dos cúpulas
La reorganización de ARENA no parece ajena a los avances de PCN, GANA y PDC en el camino hacia una coalición electoral en torno a Saca. Estos  partidos ya amenazan con aumentar las presiones para desgastar a su principal rival en la derecha, DEM: GANA dice que callan anomalías de CristianiPCN apoyará a Saca porque hicieron trato como “socios”; LPG: Saca dice daría continuidad a planes sociales de Funes;  GANA, PDC y PCN piden voto por rostro en presidenciales
 ENLACES
LPG

 ALBA expande su influencia hasta los microcréditos

EUA emite alerta de viaje para El Salvador por “crimen y violencia

Admiten demanda por falta de aprobación voto en el exterior

GANA, PDC y PCN piden voto por rostro en presidenciales

Votación por $85 millones sin aval de diputados ARENA

Saca dice daría continuidad a planes sociales de Funes

Quijano sostiene encuentro con sector empresarial de ARENA

Iglesia llama a consolidar reforma matrimonial

TEG estudia denuncias por regalos de fin de año dentro de la Asamblea

 ARENA inicia la consulta sobre reforma partidaria

Presidente inaugura foro sobre vulnerabilidad

Lanzan foro para reducir las vulnerabilidades

SITRAMSS sacará de circulación 1,140 buses

Sistema Nacional de Protección Civil trabajará de lleno

Identifican 968 zonas de cárcavas en el país

“Se debe crear una política de Estados social y políticamente concertada”

SIP condena amenazas a reporteros de Canal 12

Aponte: EUA no tiene vínculos con la tregua

  EDH

Crecen los tentáculos de Alba Petróleos en el país

 Tu Financiera iniciará con capital de $5 Mlls. de Alba

 Alba Gas, el nuevo competidor de empresas que venden propano

 Escuelas rurales afrontan recorte del 50 por ciento de su presupuesto anual

 Transportistas de la Sipago viajarán a Brasil

 Quijano se reúne con sector empresarial de ARENA

 Investigarán a Reyes y directiva por “regalías”

 Usuarios temen elevada tarifa del Sitramss

 Maestros quieren retiro con 12 sueldos

 En el Bloom faltan 73 tipos de medicinas

 Personas con VIH excluidas de empleos en el Gobierno

 Benefician con un sólo permiso a servicio exprés

  DEM

TEG indaga en Asamblea compra de boletos caros

Saca insta a no temerle a proyectos ALBA, del FMLN

Sala estudia omisión en voto en el exterior

EE.UU. emite alerta para los ciudadanos que viajen al país

Asamblea pide a Corte Cuentas audite UACI

Investigan a Barahona por omisión

GANA dice que callan anomalías de Cristiani

PCN apoyará a Saca porque hicieron trato como “socios”

ALBA prepara tarjetas de crédito

Confidencial 240113

 La Página  EE.UU. emite alerta de viaje para El Salvador por el “crimen y violencia” en el país

ARENA tendrá dos cúpulas

Demanda contra Primera Dama está en evaluación

Pandillas MS y 18: Pedimos perdón al pueblo salvadoreño por los crímenes cometidos

Tribunal de Ética abre expediente contra ex fiscal general Romeo Barahona

Aunque voto en el exterior se apruebe, GANA y CN dudan de su ejecución

Sala Constitucional admite demanda por falta de regulación de voto en el exterior

Aprueban refuerzo de $600 mil al INDES

GANA, CN y PES quieren el voto por rostro para las presidenciales de 2014

Jackeline Rivera: El voto en el exterior costará entre $6 y $10 millones

Funes inaugura foro en busca de reducir vulnerabilidad ante cambio climático

Contrapunto

“ALBA invierte, pero no por campaña”

Gastos suntuosos de Asamblea, en la mira del TEG