ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 30 de enero de 2010

OTRO FORAZO DEL FDC


El FORO PARA LA DEFENSA DE LA CONSTITUCION
Inició el presente año con un forazo sobre la economía nacional e internacional que deja hundida en la opacidad a los enemigos del pueblo, mientras ilumina los caminos ciudadanos. Al mismo tiempo; iniciamos nuestro programa radial en Radio Nacional “La Constitución Para Todos” sobre el cual hablaremos al final de este artículo.
Nuestro Foro comenzó como siempre con las notas de nuestro Himno Nacional, seguido con la participación nuestro guía espiritual Rev. Medardo Gómez quien hizo referencia a escritos que sobre el caso se encuentran en la Biblia e invitándonos a meditar sobre la paupérrima situación económica del pueblo salvadoreño.
La sombra económica apocalíptica expuesta por el reverendo luterano se terminó de opacar cuando el Coordinador General del FDC Dr. José María Méndez señaló que la ínfima reforma fiscal que ha puesto a la empresa Privada en desbarajuste no es más que una mascarada si la comparamos con las declaraciones del ex embajador de los Estados Unidos, Charles Barclay quien afirmó que en solo un año (2005) la empresa privada había evadido un billón y medio de dólares del Fisco Salvadoreño equivalente al 9.4% del PIB de ese año y que ahora hasta economistas que apoyaron las privatizaciones o ventas de las empresas del pueblo como Pilatos se quieren lavar las manos pecaminosas aceptando que no estuvo bien.
Las ponencias de dos economistas con un currículo envidiable nos dejó en claro que a nosotros como pueblo sólo nos toca poner la espalda para el látigo y nuestros brazos productores para mover la economía del mundo, mientras los ogros banqueros se hartan los productos del esfuerzo de la mano trabajadora de la tierra y que no hay forma pacífica alguna de arreglar las cosas, sino el cambio violento del sistema opresor. Todo sencillo: venden la empresa del pueblo y la compran con el dinero del pueblo con una sencilla diferencia, a nombre de la oligarquía. Todo Sencillo: nos roban nuestra moneda y nos obligan al dólar, nos pagan en colones, pero nos venden en dólares, todo sencillo, usan los depósitos del pueblo para prestar al pueblo a altos intereses su mismo dinero y en las crisis creadas artificialmente desaparecen de la faz de la tierra con los depósitos bancarios del pueblo.
Como FDC nuestra tarea es educarnos junto a nuestro pueblo y por ello mantenemos nuestra independencia de partidos políticos aunque dentro del mismo hayamos una gran cantidad de militantes del partido del pueblo y es, consideramos, nuestro deber, educarnos junto a nuestro pueblo en los campos referentes al cambio social desde una visión objetiva de nuestra Carta Magna que nos permita tener una visión ideológica y jurídica de las circunstancias sociales en que nuestra sociedad se encuentra y junto al pueblo luchemos por solucionar lo que desde nuestro FDC nos sea posible.
Como tal, el FDC inauguró ayer nuestro programa radial “La Constitución Para Tod@s” en el cual, nuestro formato es y será siempre presentar un tema constitucional en la diversidad de campos contenidos en nuestra “Carta Magna”, presentando un análisis serio, explicando al auditorio su contenido y estableciendo al final del programa, una serie de intercambios entre preguntas y respuestas que nos ayuden a comprender y entender nuestra constitución.
Para nosotros como miembros del FDC nos da gran alegría haber comenzado el año con estas dos importantes actividades y damos a conocer que “Abogados Jóvenes X El Cambio (Miembros del FDC) están siendo contactados por diferentes alcaldías e instituciones a lo largo del país para que lleven nuestro FDC a diferentes ciudades de nuestra patria.
Agradecemos al Instituto Fiedrich Ebbert por su cooperación, a Radio Nacional por la oportunidad, al incasable Chemita por su entrega a las causas de la democracia , a Nestor pos su cooperacion y a nuestro auditorio, quienes muchos viajando de lejos siempre están presentes conscientes de la importancia y seriedad del Foro Para La Defensa de la Constitución.

PAUL FORTIS