ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 20 de octubre de 2009

vida feliz durante el comunismo


Zsuzsanna Clark habla sobre su vida feliz durante el comunismo

"¿Opresivo y gris? No, mi crecimiento durante el comunismo fue la epoca mas feliz de mi vida."

Asi titulo el pasado 17 de octubre el diario Daily Mail su entrevista a Zuzsanna Clark, nacida en Hungria y casada con el periodista progresista Neil Clark. Zuzsana esta escribiendo un libro sobre sus experiencias en Hungria, como contraste a la propaganda mediatica que nos bombardea continuamente para demonizar la vida en los paises socialistas. Al contrario, la autora afirma que los paises occidentales deberian aprender de la experiencia de Hungria y el resto de paises del este, y aplicar la solidaridad y la riqueza social que en estos se vivia.

Para Clark, su vida en la Hungria comunista fue la mas feliz de su vida. "Cuando la gente me pregunta como ha sido mi crecimiento en el periodo comunista de Hungria en los años 70 u 80 ellos esperan que les cuente sobre la "securitate" (policia politica), las colas interminables para comprar el pan, o otras cosas negativas y tipicas en un estado conducido por un partido unico. Ellos se sienten defraudados cuando les explico que la realidad ha sido bastante diferente en Hungria de lo que se cuenta, y que en realidad fue un lugar feliz en el cual vivi", se atreve a decir Clark, un pecado que pocos son capaces de cometer publicamente aunque en la vida cotidiana es un comentario comun.

Romper el tabu del silencio, del miedo, es el mayor merito de Clark, en una sociedad en el que el comunismo se ha demonizado tanto que pocos son capaces de reconocer como vivian durante el periodo comunista a no ser que sea en privado. Ahora que se cumplen 20 años de la contrarrevolucion y cuando ademas la crisis economica esta sacando a la luz el verdadero rostro del capitalismo, puede servir como referencia y ejemplo para que se cuente como se vivia realmente en los paises socialistas, contanto tanto los aspectos negativos, que los habia como hoy los hay, como los positivos.

Clark explica que "El comunismo garantizaba un puesto de trabajo para todos, una educacion buena y sanidad de calidad y gratuita. Igualmente, la violencia era casi inexistente", y continua diciendo algo importante, tan escaso hoy en los paises del este: "Pero puede que lo mejor de todo era el sentido que existia entonces de la camaraderia, un espiritu que desaparecio en mi pais adoptivo, Inglaterra e igualmente en la Hungria de la actualidad".

Zsuzsanna Clark, que nacio en 1968 en una familia de clase trabajadora, cuenta en su entrevista y en su proximo libro que el sistema educativo de Hungria era, entonces, similar al que existia en Gran Bretaña, que los estandares academicos eran muy altos y la disciplina estricta. Ella recuerda con placer su epoca de alumna y de su militancia en los pioneros, organizaciones juveniles comunistas que enseñaban a los niños a participar desde pequeños y a organizarse colectivamente.

"Muchos del oeste han creido que era una tentativa cruda de adoctrinar a los jovenes con la ideologia comunista, pero ser pionero te ayuda a aprender cosas importantes de la vida, a construir la camaraderia o la importancia de trabajar en el beneficio de la comunidad", afirma Clark, algo que brilla por su ausencia en el capitalismo en el que el aprendizaje principal de los niños es a pensar en ellos mismos y despreciar la comunidad.

Hablando sobre cultura, Zsuzsanna Clark explica que esta "era considerada muy importante por el gobierno", y que "los comunistas no deseaban que las cosas mas bellas de la vida se restringieran a un privilegio de clase alta o media, y que la mejor musica y literatura estaban disponibles para todos que deseaban disfrutar con ellas", siendo los precios de los billetes para los actos culturales muy baratos, y cualquiera podia permitirse ir a la opera o al teatro.

Para Clark claro que existian cosas negativas en el comunismo, como las restricciones de los viajes al oeste, el aprendizaje obligatorio de ruso, el nivel exagerado de burocracia, y el derecho de critica al gobierno era limitado, aunque poniendo todo en una balanza "los aspectos positivos superan a los negativos".

El articulo es mas extenso, y muy interesante de leer, y seguro que hara que se tiren de los pelos y se rasguen las vestiduras los apologistas del anticomunismo, que podriamos definir tambien como los que temen que el comunismo vuelva y se pongan en peligro sus privilegios exclusivos.

Durante 20 años de anatemizacion del comunismo, por los defensores del fin de la historia y del camino unico, el capitalismo, el bombardeo propagandistico sobre la vida cotidiana y la economia sovietica y socialista ha sido brutal, siguiendo las enseñanzas de aquel gran teorico de la manipulacion que fue Goebbles. Las mentiras constantes sobre el nivel de vida de los ciudadanos sovieticos y sus condiciones economicas y sociales han hecho que para muchos sus propios recuerdos sean un tabu. Por ejemplo, en Rumania una articulo o un libro asi seria casi imposible, y de hecho las referencias al articulo del Daily Mirror solo han aparecido en algunos periodicos menores.

Sobre la vida en los paises socialistas o sovieticos solo se cuentan mentiras, historias tragicas y tristes, como si solo tuvieran aspectos negativos. Los puntos positivos se guardan convenientemente en las cajas blindadas del silencio. Es cierto que ningun sistema es perfecto, pero tampoco lo es el capitalismo, cuya esencia consiste en el progreso de algunos sobre las hambrunas y el genocidio de la mayoria, en el crecimiento de los privilegios de pocos sobre el trabajo y la pobreza de casi todos.

Este año en que los defensores de los privilegios intentan celebrar los 20 años de "triunfo" del Capitalismo haciendo iguales al fascismo y al Socialismo (entre otras cosas para limpiar las semejanzas enormes y las coincidencias economicas y sociales entre capitalismo y fascismo), los testimonios de como se vivia realmente en aquella epoca, venciendo el miedo y la presion social que criminaliza a todo lo que suene a colectividad, solidaridad y comunismo, son de agradecer.

A pesar de los esfuerzos de los anticomunistas fanaticos (muchos de ellos en Rumania y en los paises del este antiguos "comunistas" que estaban tambien entonces cercanos al poder, puesto que no son ni comunistas ni capitalistas, sino oportunistas), la verdad siempre termina saliendo a flote, y el hecho por todos conocido (pese a los esfuerzos de ocultarlo) de que el Ejercito Rojo libero a Europa del fascismo, y que construyo una alternativa mas justa y social, ante la que EEUU y sus aliados de Europa del Oeste tuvieron que ofrecer la añorada Sociedad del Bienestar (para frenar la atraccion de la sociedad socialista. De hecho la caida del Socialismo hace 20 años significo el desenmascaramiento del capitalismo y la constante perdida de derechos hasta hoy dia de los obreros del mundo capitalista, porque los empresarios y privilegiados ya no tenian porque compartir sus beneficios y derechos con los explotados.

Como afirma Zsuzsanna Clark, el comunismo por supuesto que tenia defectos, pero era una sociedad mucho mas justa y solidaria que la del capitalismo del salvese quien pueda. Y eso, ahora que los capitalistas han demostrado cual es su verdadero objetivo, enriquecerse y maximalizar el beneficio todo lo posible sin tener en cuenta a los trabajadores, consumidores, ciudadanos, y mucho menos a los seres humanos de todo el planeta o a los recursos naturales, esta cada vez mas claro.

Quizas la celebracion de los 20 años de la caida del telon de acero no sea mas que el punto de inflexion para que se comience a celebrar la caida definitiva del capitalismo.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1221064/Oppressive-grey-No-growing-communism-happiest-time-life.html

http://www.ziua.net/news.php?data=2009-10-19&id=41891

CARTA A DON PONCIANO: ESTAMOS MÁS QUE JODIDOS.

Puta Ponciano, ahora si estamos más
que jodidos. Nosotros pensábamos que el nuevo gobierno le iba meter manos al problema
de las Maras; pero más parece que este es una amnesia más. Esta mierda esta insoportable, este país
es el más violento del mundo. Los colombianos se quedan chiquitos y vamos por el camino de que las maras
impongan el estado de sitio, liberen
territorios y elijan su propio gobierno.
A lo largo de la nación están extorsionando
a todo mundo y no se pueden poner las noticias cuando en menos de treinta
segundo te han hablado de treinta y más muertes y nadie ni el anterior ni el nuevo gobierno ha hablado del Diálogo
Nacional Sobre la Violencia.
El mal es nacional, sin embargo; hay comunidades como Cinquera, Tejute, Nueva
Trinidad, donde no hay violencia y no hay violencia porque no hay maras y ni es
necesaria la Policía Nacional ya que son los ciudadanos los que vigilan el
desarrollo comunal, es decir la militancia del FMLN mientras la policía se gana
el sueldo por estar acostados o andar cuenteando
bichas y es lógico: no hay nada que hacer.
El problema de la violencia no sólo
debe de verse en las maras, hay que verlo en las Clikas de Cuello Blanco, en la
Policía Nacional, en los ex Coroneles que dirigen la extorsión, en los Grandes
Capos con Poder y en la Economía Nacional
ya que nuestro gobierno por falta de medios no puede hacer todo lo que desea y
es necesario que haga.
La policía no hace nada porque
existen muchos jefes y agentes que son parte de las Clikas y habrá que limpiar
ese cuerpo si es que se quiere que cobre efectividad. El ejército no tiene
ninguna función, sino la de gastarse el dinero del Erario nacional y habrá que
re entrenarlos y meterlos a la Policía o mandarlos a trabajar a Obras Publicas u
otros ministerios que necesiten mano de obra con urgencia. Por otro lado; habrá
que destruir todos los cuerpos de inseguridad privada ya que son los extorsionistas
y aun muchos de los motoristas y cobradores son parte de las maras.
Hay miles de ex combatientes del
FMLN que no necesitan mucho reentrenamiento, sino el de explicarles metodologías
de trabajo para el combate contra el narco tráfico, la extorsión, el crimen
organizado y la criminalidad común, así como los aspectos jurídicos del trabajo
policíaco, que bien podrían emplearse en
estas tareas para la seguridad de la nación.
Nuestro gobierno no se desarrollará
si no trata con profundidad el tema de la Seguridad Nacional, no podemos seguir
viviendo con la diaria mortalidad causada por la violencia organizada, ningún padre
de familia está feliz de mandar a sus hijos a la escuela en estas
circunstancias, ningún trabajador puede desempeñar sus tareas o rendir al máximo
si en el medio laboral no hay seguridad alguna, ni los negocios pueden prosperar
si del más pequeño al más grande están pagando la renta de la extorsión.
Es hora del dialogo nacional
contra la violencia. Es hora de limpiar el crimen donde quiera que se encuentre,
el gobierno y sus tres poderes del estado lo saben o lo debieran saber bien, así
como Asencio, Manuel Melgar y Munguía
Payés que es la Seguridad Pública la mayor prioridad nacional.
Vos lo sabes bien, Ponciano; si
no hay seguridad ciudadana, no hay paz ni justicia y si no hay paz ni justicia,
no hay democracia y si no hay democracia, no hay desarrollo sostenible, entonces construyámosla.
Colectivo Los Afligidos,
Preocupados y Encachimbados

NO A LA MINERÍA EN EL SALVADOR, DESDE CANADÁ

Dos actividades: 1. Conferencia, 2. fiesta aniversario del FMLN.



“TLC: ¿El nuevo “El Dorado” de las compañías mineras canadienses?”

Miércoles 21 de Octubre 2009, 6 pm

6767, Côte-des-Neiges (Frente a la Plaza Côte-des-Neiges)

Conferencistas invitados:

Bernardo Belloso de CRIPDES y William Castillo de CEICOM

Entrada Gratis

2. Fiesta 29Aniversario del FMLN

Sábado 7 de noviembre 2009

5pm a 2am

1855, Rachel (esquina con Papineau)

Entrada Gratis (Cena 12 $)

Música, baile, rifas, convivio popular

Deux activités:

  1. ALÉAC: le nouveau “El Dorado” des compagnies minières canadiennes?

Mercredi 21 octobre 2009, 18h

6767, Côte-des-Neiges (en face de la Plaza Côte-des-Neiges)

Conférenciers invités:

Bernardo Belloso de CRIPDES y Willian Castillo de CEICOM

Entrée libre

  1. Fête 29e Anniversaire du FMLN

Samedi 7 de novembre 2009

17h à 2am

1855, Rachel (coin Papineau)

Entrée libre (Souper 12 $)

Musique, danse, tirages, ambiance populaire



Yahoo! Canada Toolbar : Search from anywhere on the web and bookmark your favourite sites. Download it now!