La
Mision Diplomatica Internacional de Derechos Humanos Islamicos, llama a
recordar este dia en defensa de los pueblos del mundo islamico que son
asesinados por las potencias imperialistas y el sionismo ante los ojos
de la humanidad entera, con total impunidad
(Latinoamerica) Con
motivo de celebrarse el Dia de los Derechos Humanos Islamicos, la
Mision Diplomatica Internacional de Derechos Humanos Islamicos, como
organizacion diplomatica no gubernamental internacional de derechos
humanos islamicos, a traves de su presidente y embajador, el argentino
Faisal Sergio Tapia, recuerda que el 5 de agosto de 1990 nacieron los Derechos
Humanos Islamicos bajo los principios de la defensa de la justicia,
la libertad y la dignidad del hombre para toda la humanidad, con los
principios de la Declaración de los Derechos Humanos en el Islam
(DDHI), también conocida como Declaración de El Cairo (1990) celebrada
en el marco de la 19ª Conferencia Islámica de Ministros de Asuntos
Exteriores (sesión de Paz,Desarrollo y Solidaridad) celebrada en el
Cairo, República Árabe de Egipto, del 9 al 14 de muharram de 1411 (31
de julio - 5 agosto 1990), contribuyendo a los esfuerzos de la
humanidad en el terreno de los derechos del hombre, cuyo objetivo es
proteger al ser humano de la explotacion y la opresión, así como
afirmar su libertad y su derecho a una vida digna en consonancia con la
Sharía Islámica; una declaración por parte de los estados miembros de
la Organización de la Conferencia Islámica que proporciona una visión
general de la perspectiva musulmana sobre los derechos humanos y fija
la Sharia como su fuente principal. La DCDHI declara que su objetivo es
ser una guía para los estados miembros de la OCI en el campo de los
derechos humanos, asi mismo la Mision Diplomatica Internacional de
Derechos Humanos Islamicos se rige bajo los principios del ius cogens
internacional como una expresión de la conciencia jurídica universal de
los pueblos y en particular, aplicar los instrumentos jurídicos
básicos de las Naciones Unidas, en particular la Declaración Universal y
los pactos internacionales sobre derechos humanos, las resoluciones de
la Asamblea General sobre la Prevención y la Sanción del Delito de
Genocidio y los Convenios de Ginebra del Derecho Internacional
Humanitario
El
Islam proclama la protección, la defensa y el apoyo de los pueblos
oprimidos del mundo, a través de la eliminación de las causas de la
opresión y la explotación. La legislación islámica está estructurada
para eliminar toda opresión y explotación según las reglas que ordenan
lo beneficioso, prohíben lo perjudicial, como una verdadera teologia
para la liberacion social.
Dios dice en su Sagrado Corán: [¿Por qué no combatís por la causa de Dios, cuando hay hombres, mujeres y niños oprimidos que dicen: ¡Señor nuestro! Sálvanos de los habitantes opresores que hay en esta ciudad. Envíanos quien nos proteja y socorra?] (4:75)
En el Islam es el camino al servicio de los pueblos, al servicio a los desposeídos, luchando por la justicia social y los derechos humanos y la libertad; el camino de Dios y el camino de los derechos humanos, el camino de Dios y el camino de los desposeídos y la libertad.
Defender la dignidad esencial del hombre es la mision de los derechos humanos islamicos y la defensa de su condición humana. “En verdad hemos honrado a los hijos de Adán”(Corán, 17:70).
La Declaración de los Derechos Humanos en el Islam (DDHI) prohibe cualquier tipo de "discriminación por razón de raza, color, idioma, sexo, creencia religiosa, afiliación política, estatus social o de otras consideraciones". Proclama la santidad de la vida y declara la "preservación de la vida humana" como la garantia a los "no combatientes, como ancianos, mujeres y niños", "heridos y enfermos" y "prisioneros de guerra" el derecho a ser alimentados y recibir cobijo, seguridad y tratamiento médico en tiempos de guerra y los Derechos Humanos Islamicos son garante de la dignidad humana..
Los derechos humanos deben ser claramente definidos y específicos. Los derechos humanos no deben ser manipulados ni utilizados para fines imperialistas, expansionistas, donde hoy se utilizan ejercitos de ocupacion sobre los pueblos.
La Mision Diplomatica Internacional de Derechos Humanos Islamicos, recuerda los principios del ius cogens internacional como una expresión de la conciencia jurídica universal, el derecho de los pueblos, llevando a cabo Campañas Internacionales contra los Crimenes de Lesa Humanidad y el Genocidio sobre la infancia y la mujer Palestina, entre otros territorios, es la denuncia permanente y la búsqueda de la verdad sobre los bombardeos de los aviones israelíes sobre la Franja de Gaza, responsables del Síndrome de Gaza, sobre la infancia palestina, con traumas psicológicos permanentes, por las masacres sobre los niños palestinos en escuelas, hospitales y el genocidio silencioso de la infancia, ademas de los genocidios de hambre donde los países del primer mundo son indiferentes ante el hambre de los niños, donde el hambre de un niño es un crimen contra la humanidad.
La Mision Diplomatica Internacional de Derechos Humanos Islamicos, lo integran hombres y mujeres de America Latina, Palestina, El Libano y el Mundo Islamico comprometidos con la defensa de la humanidad y la dignidad humana, hermanos musulmanes comprometidos con la liberacion de Al-Quds y toda Palestina, contra la opresion y los crimenes de lesa humanidad realizado por el imperialismo y el sionismo, en calidad de observadores internacionales de derechos humanos islamicos de la Mision Diplomatica Internacional de Derechos Humanos Islamicos.
La Mision Diplomatica Internacional de Derechos Humanos Islamicos observa los derechos de las personas oprimidas y subyugadas del mundo, especialmente los oprimidos en Palestina y las masacres contra la infancia palestina por parte del ejercito sionista, como la defensa de los derechos humanos de los pueblos, los derechos humanos de la infancia son de los niños, son universales pero son los derechos de las naciones, no imposiciones de potencias que hablan de derechos humanos, cuando son los primeros en violarlos en sus paises y realizar intervenciones militares colonialistas y cometer crimenes contra pueblos, ciudades, mujeres, niños y hombres. Los pueblos rechazan una acción militar contra sus países porque saben las consecuencias, saben lo que pasó en Irak, en Afganistán, rechazan el exterminio de su territorio, con acciones militares sujetas a falsas democracias dirigidas desde el extranjero.
Dentro de este marco la Mision Diplomatica Internacional de Derechos Humanos Islamicos, venimos realizando una labor muy intensa sobre la situacion del pueblo sirio ante las agresiones de los mercenarios entrenados y auspiciados por el imperialismo y el sionismo, como la situacion de nuestro pueblo hermano de Bahrain, y el genocidio contra la minoria musulmana en Birmania, el mismo silencio que en el Genocidio de Rwanda de 1994, sucede ahora con el Genocidio en Birmania contra los musulmanes, donde en los ultimos años han sido asesinados, mas de 20.000 hombres, niños y mujeres y las constantes violaciones contra la soberania y el pueblo del Libano, entre otros temas puntuales a nuestra labor.
Actualmente se busca generar las condiciones, creando campañas, con mentiras y masacres, para una intervención militar en Siria, el objetivo es tratar de destruir los gobiernos soberanos, como Siria, El Líbano, que “históricamente han hecho frente a Israel”, el imperialismo y el sionismo fomentan “grupos mercenarios terroristas” que operan para destabilizar la region.
Una intervencion militar en Siria, llevaria a un verdadero genocidio contra la infancia y las familias en toda Siria, atraves de la bombas de racimo sobre la poblacion civil, los misiles con sus daños colaterales contra escuelas, hospitales y el accionar de mercenarios auspiciados por el extranjero como escuadrones de la muerte, donde caeria toda la responsabilidad de estas masacres sobre las potencias que buscan el camino de la guerra intervencionista criminal contra Siria, y desde ya muy lejos de los caminos de la Paz, la Justicia y los Derechos Humanos del pueblo sirio.
Los derechos humanos son del pueblo sirio, los derechos humanos de la infancia son de los niños sirios, son universales pero son los derechos de la nacion siria, no imposiciones de potencias que hablan de derechos humanos, cuando son los primeros en violarlos en sus paises y realizar intervenciones militares colonialistas y cometer crimenes contra pueblos, ciudades, mujeres, niños y hombres.
Encender la mecha de la tragedia en Siria haria que la soberania territorial del El Libano estaria en total peligro, y esta intervencion desataria los sueños de muerte que muchos desde el extranjero desean para Beirut, como el estado sionista que lanzaria sus ofensivas militares en pos de proteger y defender sus fronteras y asesinando a miles, cientos de ellos niños y mujeres como ha sido su politica de exterminio contra Palestina y El Libano a lo largo de la historia. El intento de sembrar divisiones políticas y religiosas en el Líbano no es nada nuevo. El accionar sionista tiene sus planes también en El Líbano
Es urgente frenar estos vientos de guerra contra Siria, la comunidad internacional, los hombres y mujeres de Latinoamerica, Africa, el Mundo Islamico y Asia deben unirse pidiendo la paz para Siria, hoy pedir la paz para el pueblo sirio, defender la dignidad humana del pueblo sirio, la liberacion del pueblo palestino y defender la soberania del El Libano, hoy es el verdadero compromiso con los derechos humanos, compromiso con los derechos de los pueblos.
Dios dice en su Sagrado Corán: [¿Por qué no combatís por la causa de Dios, cuando hay hombres, mujeres y niños oprimidos que dicen: ¡Señor nuestro! Sálvanos de los habitantes opresores que hay en esta ciudad. Envíanos quien nos proteja y socorra?] (4:75)
En el Islam es el camino al servicio de los pueblos, al servicio a los desposeídos, luchando por la justicia social y los derechos humanos y la libertad; el camino de Dios y el camino de los derechos humanos, el camino de Dios y el camino de los desposeídos y la libertad.
Defender la dignidad esencial del hombre es la mision de los derechos humanos islamicos y la defensa de su condición humana. “En verdad hemos honrado a los hijos de Adán”(Corán, 17:70).
La Declaración de los Derechos Humanos en el Islam (DDHI) prohibe cualquier tipo de "discriminación por razón de raza, color, idioma, sexo, creencia religiosa, afiliación política, estatus social o de otras consideraciones". Proclama la santidad de la vida y declara la "preservación de la vida humana" como la garantia a los "no combatientes, como ancianos, mujeres y niños", "heridos y enfermos" y "prisioneros de guerra" el derecho a ser alimentados y recibir cobijo, seguridad y tratamiento médico en tiempos de guerra y los Derechos Humanos Islamicos son garante de la dignidad humana..
Los derechos humanos deben ser claramente definidos y específicos. Los derechos humanos no deben ser manipulados ni utilizados para fines imperialistas, expansionistas, donde hoy se utilizan ejercitos de ocupacion sobre los pueblos.
La Mision Diplomatica Internacional de Derechos Humanos Islamicos, recuerda los principios del ius cogens internacional como una expresión de la conciencia jurídica universal, el derecho de los pueblos, llevando a cabo Campañas Internacionales contra los Crimenes de Lesa Humanidad y el Genocidio sobre la infancia y la mujer Palestina, entre otros territorios, es la denuncia permanente y la búsqueda de la verdad sobre los bombardeos de los aviones israelíes sobre la Franja de Gaza, responsables del Síndrome de Gaza, sobre la infancia palestina, con traumas psicológicos permanentes, por las masacres sobre los niños palestinos en escuelas, hospitales y el genocidio silencioso de la infancia, ademas de los genocidios de hambre donde los países del primer mundo son indiferentes ante el hambre de los niños, donde el hambre de un niño es un crimen contra la humanidad.
La Mision Diplomatica Internacional de Derechos Humanos Islamicos, lo integran hombres y mujeres de America Latina, Palestina, El Libano y el Mundo Islamico comprometidos con la defensa de la humanidad y la dignidad humana, hermanos musulmanes comprometidos con la liberacion de Al-Quds y toda Palestina, contra la opresion y los crimenes de lesa humanidad realizado por el imperialismo y el sionismo, en calidad de observadores internacionales de derechos humanos islamicos de la Mision Diplomatica Internacional de Derechos Humanos Islamicos.
La Mision Diplomatica Internacional de Derechos Humanos Islamicos observa los derechos de las personas oprimidas y subyugadas del mundo, especialmente los oprimidos en Palestina y las masacres contra la infancia palestina por parte del ejercito sionista, como la defensa de los derechos humanos de los pueblos, los derechos humanos de la infancia son de los niños, son universales pero son los derechos de las naciones, no imposiciones de potencias que hablan de derechos humanos, cuando son los primeros en violarlos en sus paises y realizar intervenciones militares colonialistas y cometer crimenes contra pueblos, ciudades, mujeres, niños y hombres. Los pueblos rechazan una acción militar contra sus países porque saben las consecuencias, saben lo que pasó en Irak, en Afganistán, rechazan el exterminio de su territorio, con acciones militares sujetas a falsas democracias dirigidas desde el extranjero.
Dentro de este marco la Mision Diplomatica Internacional de Derechos Humanos Islamicos, venimos realizando una labor muy intensa sobre la situacion del pueblo sirio ante las agresiones de los mercenarios entrenados y auspiciados por el imperialismo y el sionismo, como la situacion de nuestro pueblo hermano de Bahrain, y el genocidio contra la minoria musulmana en Birmania, el mismo silencio que en el Genocidio de Rwanda de 1994, sucede ahora con el Genocidio en Birmania contra los musulmanes, donde en los ultimos años han sido asesinados, mas de 20.000 hombres, niños y mujeres y las constantes violaciones contra la soberania y el pueblo del Libano, entre otros temas puntuales a nuestra labor.
Actualmente se busca generar las condiciones, creando campañas, con mentiras y masacres, para una intervención militar en Siria, el objetivo es tratar de destruir los gobiernos soberanos, como Siria, El Líbano, que “históricamente han hecho frente a Israel”, el imperialismo y el sionismo fomentan “grupos mercenarios terroristas” que operan para destabilizar la region.
Una intervencion militar en Siria, llevaria a un verdadero genocidio contra la infancia y las familias en toda Siria, atraves de la bombas de racimo sobre la poblacion civil, los misiles con sus daños colaterales contra escuelas, hospitales y el accionar de mercenarios auspiciados por el extranjero como escuadrones de la muerte, donde caeria toda la responsabilidad de estas masacres sobre las potencias que buscan el camino de la guerra intervencionista criminal contra Siria, y desde ya muy lejos de los caminos de la Paz, la Justicia y los Derechos Humanos del pueblo sirio.
Los derechos humanos son del pueblo sirio, los derechos humanos de la infancia son de los niños sirios, son universales pero son los derechos de la nacion siria, no imposiciones de potencias que hablan de derechos humanos, cuando son los primeros en violarlos en sus paises y realizar intervenciones militares colonialistas y cometer crimenes contra pueblos, ciudades, mujeres, niños y hombres.
Encender la mecha de la tragedia en Siria haria que la soberania territorial del El Libano estaria en total peligro, y esta intervencion desataria los sueños de muerte que muchos desde el extranjero desean para Beirut, como el estado sionista que lanzaria sus ofensivas militares en pos de proteger y defender sus fronteras y asesinando a miles, cientos de ellos niños y mujeres como ha sido su politica de exterminio contra Palestina y El Libano a lo largo de la historia. El intento de sembrar divisiones políticas y religiosas en el Líbano no es nada nuevo. El accionar sionista tiene sus planes también en El Líbano
Es urgente frenar estos vientos de guerra contra Siria, la comunidad internacional, los hombres y mujeres de Latinoamerica, Africa, el Mundo Islamico y Asia deben unirse pidiendo la paz para Siria, hoy pedir la paz para el pueblo sirio, defender la dignidad humana del pueblo sirio, la liberacion del pueblo palestino y defender la soberania del El Libano, hoy es el verdadero compromiso con los derechos humanos, compromiso con los derechos de los pueblos.