ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 13 de diciembre de 2011

CARTAS SANDINISTAS



Hemos entrado a una nueva etapa de la vida nacional Sandinista. Hay que recordar de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos y que es lo que debemos hacer para llegar al puerto hacia donde la Heroica Barca Sandinista se dirige.

Para ningún nicaragüense debe de ser extraño que des la primera vez en 518 años cuando Nicaragua crece en todos los aspectos de la vida nacional y todo lo debemos al heroísmo del pueblo sandinista que sabe responder objetivamente a las necesidades que la patria presenta, un pueblo que al primer llamado del FSLN está listo para cualquier circunstancia histórica sin importar que para ello tengamos que pagar con nuestras vidas la defensa de nuestra soberanía y la paz con justicia social que construye el FSLN bajo el mandato de Daniel.

Que pretenden las “Cartas Sandinistas” sean escritas por quien sea: Significan que debemos educarnos junto a nuestro pueblo en la comprensión de las leyes objetivas y subjetivas del proceso revolucionario sin dar marcha atrás y sin abandonar un milímetro de las trincheras ganadas. Las Cartas Sandinistas pretenden demostrar con objetividad que todas las tesis económicas neoliberalistas están equivocadas y que la única solución es la construcción del socialismo y que por ello todo Sur América y el Caribe se siguen fortaleciendo con ALBA, UNASUR, CELAC, lo que está dando camino a la unidad Latinoamericana que fuera el sueño de nuestros ancestros revolucionarios.

Los altos índices de desempleo en los mismos Estados Unidos y a lo largo de Europa, la falta de seguridad social de millones de estadounidenses y europeos, la toma de Europa por Alemania, la invasión a Irak, Afganistán Siria y los planes para atacar Siria e Irán y no sabemos si Latinoamérica, apunta mas que todo a una tercera Guerra Mundial ya que cuando el imperio está en crisis trata de esconder dicha crisis en los cementerios masivos y colectivos de los pueblos destruidos, si creen que esto es una exageración echen una mirada a la historia moderna por lo tanto Las Cartas Sandinistas nos llaman a fortalecer nuestros hogares y con ello nuestras naciones, a ser dedicados al estudio Tecno científico y humanista para alistarnos para diferentes circunstancias que nuestra nación y al mundo le toque enfrentar.

Siempre recordar que somos responsables de la herencia de Lenin, Marx, José Martí, Sandino, Farabundo, el Che, Bolívar y de todos los luchadores y luchadoras de Latinoamérica que han dado la vida por Latinoamérica por una sociedad donde la paz con Justicia Social sea la norma de vida para nuestros pueblos.

Pregunten, analicen porque Nicaragua estuvo hundida en la pobreza y la ignominia y por qué ahora progresa, nuestro pueblo vive mejor, se exporta y se produce en cantidades y calidades históricas, tenemos una mejor educación y mejor cultura, se reparten tierras a quienes las trabajan y se fortalece ideológicamente el pueblo sandinista para la defensa de nuestra soberanía.

A la primer pregunta encontrarán la respuesta en la explotación imperialista y a la segunda , a la Visión del Gobierno y el Pueblo Sandinista.
Dr. Paul Fortis

POLICIA PROTEGE A GRANDES COMPAÑIAS

ONU AFIRMA QUE CONFLICTO DEJO 5 000 MUERTOS




Acto solemne por el 181 Aniversario de la Muerte del Libertador Simón Bolívar. Sábado, 17 de diciembre de 2011. Parque Bolívar de San Salvador. 10:00

Amigas y amigos de El Salvador,

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador te invita este sábado 17 de diciembre de 2011 a conmemorar, en acto solemne, el 181 Aniversario de la Muerte del Libertador Simón Bolívar.

La cita es en el Parque Bolívar, en el centro de San Salvador, a las diez de la mañana.

Te esperamos.








Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Sa

Venezuela en noticias



Revolución Bolivariana ha duplicado inversión social

El porcentaje total del ingreso destinado para la inversión social era de sólo 36% antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, mientras que hoy día alcanza 62%, lo que significa un aumento de casi el doble, sostuvo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el lanzamiento de la Gran Misión en Amor Mayor.

Este incremento, explicó Chávez, va en consonancia con el objetivo de la revolución socialista que encabeza: "Antes se dedicaba mucho menos al llamado gasto social porque no era prioridad para esos gobiernos".

El Mandatario venezolano añadió que esta inversión se incrementará aún más, "de la misma forma que debe crecer la economía, y la inversión en infraestructura rural y urbana, además de la producción agrícola".

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Jefe de Estado fustigó a los precandidatos de la derecha y sus propuestas de que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) vuelva a su antiguo rol sólo de venta y comercio de petróleo y sus derivados, sin brindar el gran apoyo económico que ahora da a los venezolanos.

"En octubre (2012) la elección es entre Chávez y los yanquis. Los premajunches (candidatos de derecha) en realidad sólo son la voz de la burguesía nacional y extranjera", dijo mientras que reiteró el llamado a sus seguidores para conseguir, por lo menos, 10 millones de votos para las elecciones presidenciales que se celebrarán del 7 de octubre.

Cantando Mamá Pancha, del cantautor Alí Primera, el presidente Hugo Chávez llegó al Teatro Teresa Carreño para el acto de lanzamiento de la Gran Misión en Amor Mayor, destinada a atender a los adultos mayores excluidos del sistema de seguridad social por no haber cotizado o completado los aportes para gozar del beneficio de la pensión.

AVN / martes 13 de diciembre de 2011



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

Los Necios

http://www.resistenciahonduras.net/images/resized/images/stories/periodistas_reprimidas_300_137.jpg
1.
Régimen del humanismo cristiano se luce reprimiendo a mujeres periodistas

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 13 Diciembre 2011. Con bombas lacrimógenas fue recibido un grupo de mujeres periodistas que se dirigían hacia Casa Presidencial en protesta por las muertes y constantes amenazas a que se ven sometidos los miembros de su gremio.

Luego de que la semana pasada el Colegio de Periodistas de Honduras organizara una movilización con la participación de periodistas de las grandes corporaciones medíáticas del país, misma que fue acompañada y resguardada por miembros de la Policía Nacional, un grupo de mujeres periodistas independientes decidió convocar a un manifestación pacifica con la intención de llegar hasta la Casa de Gobierno y allí hacer sentir su protesta al titular del régimen, Porfirio Lobo, ante la ola criminal en el país y que la semana pasada cobró la vida de la periodista Luz Marina Paz.

Cuando el grupo de mujeres, acompañadas de algunos varones del gremio, se aproximaban a los predios presidenciales, fueron fuertemente reprimidas por los miembros de la Guardia de Honor Presidencial, los que con una cantidad desproporcionada de bombas lacrimógenas atacaron y disolvieron la manifestación pacifica.

El malestar fue general en las manifestantes, quienes calificaron la acción de intolerante y responsabilizaron a Porfirio Lobo por la desproporcionada represión.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-QZFmKf6u5K5KAc1DNnXRSTb28NtqYs4LzuBgJvasPF4ShRkRac8ZNeTURjvVaPfyioFfoV_5mRIIa4TikGEcIj-OuJhT709D6Fcn_6gVUtKP0gQrApaxZUktxKCXJsuqRpxruxQS0kKK/
2.
Según Fidel Castro
"La Internet parece inventada para nosotros"

La pupila insomne

Varios hechos acontecidos recientemente, relacionados con la red de redes, me motivaron a releer un artículo publicado por la periodista Rosa Miriam Elizalde en el sitio Cubadebate y replicado en Cubaperiodistas hace 5 años, el 1 de diciembre de 2006, con el título de Fidel y el infinito.

Resulta que Radio Nederland, la emisora internacional holandesa, por cierto que en nada partidaria de la Revolución cubana, reconoció en su página digital el pasado 10 de diciembre que, “cada vez más cubanos utilizan Facebook o Twitter como ventana de comunicación con el mundo”. En ese mismo espacio se informa que, “el ministro holandés de Relaciones Exteriores, Uri Rosenthal, instó a la comunidad internacional a apoyar a los blogueros disidentes. El ministro considera que un libre acceso a Internet forma parte de la libertad de expresión, y es por ende un derecho humano. En su discurso mencionó principalmente a Egipto, Siria, Vietnam, Tailandia y también a Cuba”.

Al parecer el ministro Rosenthal no se ha enterado que hace menos de 15 días su homólogo cubano Bruno Rodríguez, al intervenir en el Taller “Los medios alternativos y las redes sociales”, que sesionó en La Habana los días 29 y 30 de noviembre con la participación de representantes de 12 países, sostuvo que “estamos frente a la dicotomía entre el uso individual y social de la tecnología, frente a la dominación y la liberación, y siento que vivimos una oportunidad con estas tecnologías. Se empieza a acumular en Cuba una experiencia en las redes sociales y el MINREX tiene conciencia de que es un instrumento inevitable. Aseguró que su Ministerio aboga no solo por nuestra presencia en Twitter sino en otras redes, algo que en otros organismos también se articula. Cuba apuesta por el uso social, masivo, de la Internet, pero no mediante el mercado por su carácter excluyente. Tenemos que tomar en cuenta de manera realista los elementos objetivos”.

El ministro europeo desconoce la paliza recibida por los tuiteros al servicio del gobierno de Estados Unidos, que pretendieron respaldar en esta red social, las peligrosas provocaciones organizadas por ciudadanos norteamericanos de origen cubano con vínculos con el terrorismo, en aguas próximas a las costas cubanas, en víspera del día de los Derechos Humanos.

Mientras el canciller holandés aboga por apoyar a blogueros y tuiteros “disidentes”, excepto los del movimiento de los Indignados en todo el orbe, la Revolución cubana recibe el apoyo solidario de tuiteros de todo el mundo, que ponen estas tecnologías en función de los ideales más nobles y revolucionarios.

En el artículo citado al inicio, Rosa Miriam refiere:

“La Internet parece inventada para nosotros, repetía un Fidel consciente de que la tecnología no es ni buena ni mala, sino poder en las manos de quienes la tienen, un poder que nunca es neutral.

“Quienes se asoman al pensamiento de Fidel distinguen, por encima de otras muchas cualidades, su obsesión por la igualdad. Con la Internet vio una posibilidad extraordinaria de poner a todos los seres humanos en una ribera común para el conocimiento. Él asumió el estudio de la Red desde una perspectiva de inclusión, de generalización del uso de esa tecnología y de extensión de la obra cultural cubana. Basta revisar sus discursos de los últimos diez años para confirmar cuán tempranamente Fidel entendió que un mundo estructurado en torno a las relaciones de acceso produciría un tipo muy diferente de ser humano, y que sus valores dependerían de la diversidad de recursos y experiencias culturales que este pudiera adquirir. Estados Unidos tiene más de 68 millones de kilómetros de fibra óptica, y nosotros con mucho menos, vamos a hacer diez mil veces más, porque lo que tienen lo subutilizan. Nosotros podemos darle un uso más inteligente y colectivo”.

Ojalá que los representantes del imperialismo norteamericano y de sus aliados europeos aprendan de una vez y por todas las lecciones de Fidel.

Fuente: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/12/12/fidel-castro-la-internet-parece-inventada-para-nosotros/

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/09/camila-vallejo3.jpg

3.
Camila Vallejo, personaje del año en Chile

La dirigente estudiantil Camila Vallejo, que ha liderado las protestas por una educación pública y gratuita que estallaron en Chile hace siete meses, ha sido elegida el personaje del año en este país, según un sondeo difundido hoy.

La encuesta, de Radio Cooperativa, la consultora Imaginacción y la Universidad Técnica Federico Santa María, revela que para un 35,3 por ciento de los consultados, Camila Vallejo es el personaje más importante del año.

Vallejo encabezó las movilizaciones estudiantiles como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, una de las más importantes del país, pero la semana pasada perdió las elecciones en las que buscaba ser reelegida y solo obtuvo la vicepresidencia de esa agrupación.

Detrás de Vallejo se sitúan el presidente Sebastián Piñera, con un 20,4 %, y el “antipoeta” Nicanor Parra, que recibió un 14,8 % de menciones, tras obtener hace dos semanas el premio Cervantes, el más importante de las letras hispánicas.

En cuarto lugar, con un 14,7 %, figura el futbolista Alexis Sánchez, que esta temporada se incorporó a la plantilla del F.C. Barcelona.

La lista la cierra, con un 13,6 %, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, cuya labor durante las labores de búsqueda de las 21 víctimas del accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández lo ha situado como uno de los posibles aspirantes a la Presidencia mejor valorados.

En cuanto a las protestas, un 46,6 % de los encuestados considera que la educación fue el asunto más importante del año, y otro 20,8 % alude en ese apartado a las movilizaciones sociales, que también abarcaron a asuntos relacionados con el medio ambiente y con la reconstrucción tras el terremoto de 2010.

Además, un 26,4 % cree que los líderes estudiantiles protagonizaron la mejor noticia del año, superada solo por la extensión de la baja por maternidad, con un 37,8 %, mientras que para el 57,8 % la peor noticia fue precisamente el accidente aéreo ocurrido en septiembre.

En cambio, el sondeo refleja un descenso en la simpatía que despiertan los estudiantes, que pasa del 67,8 % en septiembre al 55 % en diciembre.

Aun así, sus principales demandas concitan un apoyo mayoritario, con un 81,9 % que se declara a favor de eliminar el lucro en la educación y un 60,3 % que está de acuerdo con que la educación sea gratuita para todos.

La encuesta se realizó entre el 8 y el 10 de diciembre a través de 1.217 encuestas telefónicas a hogares que cuentan con telefonía fija en regiones de todo el país, con un margen de confianza del 95 % y un margen de error muestral del 2,9 %.


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/10/bandera-palestina.jpg
4.
La bandera de Palestina fue izada por primera vez en la Unesco

La bandera de Palestina fue izada por primera vez este martes cerca de las 11H00 GMT en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París (capital francesa) junto a las de todos los países del organismo, tras la admisión de la nación como miembro pleno el 31 de octubre pasado pese al rechazo de Estados Unidos e Israel.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, el canciller Riad Al Maliki y la directora general de la Unesco, Irina Bokova, lideraron la tradicional ceremonia efectuada cuando un nuevo miembro se incorpora al organismo, razón por la que también fue interpretado el himno nacional de la nación árabe.

Al respecto Abbas pronunció un discurso en el que destacó la importancia de este organismo de la ONU especializado en la promoción de la educación y de la cultura en el mundo, que supone una victoria diplomática y simbólica en el camino de los palestinos para ser reconocidos internacionalmente como Estado.

“Nuestra admisión hoy (martes) es motivo de orgullo. Palestina, la tierra donde se encontraron las civilizaciones (…) vuelve a renacer. A pesar de todas las dificultades impuestas por el bloqueo, siempre hemos conservado nuestro patrimonio”, dijo Abbas.

El responsable en Francia del partido de Abbas, Abdelnaser Fakawy dijo que “es una fiesta para nosotros, es una victoria. Ahora esperamos que la ONU reconozca el estado palestino como tal. Será más difícil pero se hará algún día”.

La adhesión del país como el número 195 de la Unesco, fue lograda hace más de un mes, en una votación de la Conferencia General que sólo registró 14 votos en contra. Por mayoría, la votación a favor de Palestina fue calificada como un hecho histórico y un acto de justicia hacia ese pueblo.

Tras conocerse el resultado de la votación, Estados Unidos manifestó su rechazo y dijo que “no podemos tomar atajos (…) Los esfuerzos como los de hoy son contraproductivos”.

Asimismo, anunció la suspensión del financiamiento de la Unesco, siguiendo dos leyes estadounidenses que prohiben a la Casa Blanca financiar una agencia de la ONU que reconozca a los palestinos como Estado.

Esa decisión privará a la organización del 22 por ciento de su presupuesto, lo que supone unos 65 millones de dólares en 2011 y otros 143 millones de dólares en 2012 y 2013.

Algunos países prometieron contribuciones excepcionales, como Indonesia (10 millones de dólares) y Gabón (2 millones de dólares).

La unión al organismo permitirá a la nación solicitar el reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad de 20 yacimientos arqueológicos, entre ellos la Basílica de la Natividad que los ciudadanos quieren ver reconocida durante el próximo año.

Palestina ahora lucha por integrarse a la ONU como Estado independiente y soberano. El pasado 5 de diciembre, Abbas reafirmó que su país seguiría su camino en el Consejo de Seguridad.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/ahmadineyad1.jpg
5.
Irán no necesita una bomba atómica, dice Ahmadineyad a Telesur

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que el mundo requiere un nuevo orden mundial y un pensamiento basado en la libertad, la justicia, el amor y el respeto entre los pueblos.

El gobernante, en entrevista con el canal multinacional Telesur desde Teherán, remarcó que Irán no necesita bomba atómica, al referirse a acusaciones de la Unión Europea y de Estados Unidos sobre supuestas pruebas de que su país intenta producir armas nucleares.

Tales imputaciones responden a las hostilidades de Europa y de Estados Unidos contra su Gobierno, algo que data de hace una treintena de años, señaló.

“Es muy interesante, personas nos acusan y ellos mismos tienen bombas atómicas y han utilizado varias veces esas bombas atómicas contra el resto de la Humanidad”, enfatizó Ahmadineyad, en diálogo con el periodista Walter Martínez.

Aseguró que se trata de un asunto político, y el último informe publicado por el Organismo Internacional de Energía Atómica en el que se dice tener esas pruebas, carece de valor jurídico.

Con ese documento, señaló Ahmadineyad, parece que se busca presionar y crear el marco legal para justificar otro tipo de agresiones.

Sin embargo, recordó que Irán está más fortalecido, conoce esas estrategias y el pueblo “ya aprendió bien como resistir esas presiones.”

La forma que las potencias capitalistas usan para imponer su voluntad es el signo de su furia y su debilidad, no de su poder, y por eso buscan exterminar a cualquier país con un Gobierno o pueblo libre, puntualizó.

Intentan, aseveró el estadista persa, dominar el Oriente Medio y para eso tratan de salvar al régimen sionista, crear, conflictos, guerras civiles e imponer presiones externas.

En el caso de Siria, dijo, no quieren permitir que su pueblo y Gobierno “resuelvan sus propios problemas juntos”.

Ahmadineyad subrayó que no se puede aceptar a Estados Unidos como un vocero de la libertad porque en realidad para salvar su propia economía desencadena guerras en todo el mundo.

El presidente de la nación islámica desmintió acusaciones de Israel acerca de supuestas células terroristas durmientes, que estarían preparando Venezuela y su país, para ser utilizadas.

Son mentiras que crean para justificar su actuación, dijo el mandatario, al tiempo que recordó las guerras desatadas contra el terrorismo en Iraq y Afganistán, tras los suceso en Estados Unidos del 11 de septiembre.

“Desde el día que entraron en esta región, el volumen de terroristas y los grupos de terroristas se han multiplicado más de cien veces”, alertó.

Aunque manifestó no tener esperanzas de un gesto humanitario de Estados Unidos y sus aliados que los hagan cambiar porque se basan en la lógica imperialista, todavía no está desilusionado.

Señaló que desde hace 64 años están contra la Palestina ocupada y “todavía no hemos visto tampoco una medida humanitaria”.

Sobre los movimientos sociales en contra de las políticas financieras y económicas que se gestan dentro de Estados Unidos consideró que no van a desmantelar completamente el capitalismo, pero se trata de algunas señales de grandes brechas del sistema.

“El sistema muy pronto va a ser derrotado, ya está fracasado. El expansionismo del gobierno estadounidense, acusador de los demás, tampoco les sirve ni podrá salvarles, porque la sustancia del capitalismo está en contra de la Humanidad, del ser humano”, advirtió el dirigente iraní.

Los pueblos están buscando la libertad como puede verse en América Latina, en Oriente Medio, Asia, África, hasta dentro de Estados Unidos y Europa, todos buscan los valores humanos para lo cual se “requiere una voluntad colectiva”, remarcó Ahmadineyad.


--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

Presidente Chávez dio inicio a la Misión Hijos de Venezuela”. Diario Ciudad Caracas. Edición de hoy Martes, 13 de diciembre de 2011

Amigas y amigos,

Le invitamos a conocer las noticias publicadas en el periódico Ciudad Caracas, diario de la capital de la República Bolivariana de Venezuela,
en su edición del día de hoy
Martes, 13 de diciembre de 2011.

http://www.ciudadccs.org.ve/wp-content/uploads/ccs13122011/movie.swf

Asimismo, le invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/

Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

Resumen de noticias desde El Salvador

13-12-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- ANEP pide no aprobar nuevo paquete fiscal

2-Partidos políticos siguen sin definir si darán votos por medida

3- Comité de ética de congreso exhorta a denunciar a Zepeda

4-Ministro de Seguridad anuncia cambios en planes operativos

5-Senado EUA no ratifica a Aponte en su cargo

6-Política EUA continuaría sin Aponte

7-FMLN y anep discrepan por paquete de impuestos

8-Matan miembro de seguridad de exministro Manuel Melgar

9-Hoteleros: No es momento de impuestos, sino de ahorros

10-Vicepresidente exhorta a continuar el proceso de cambio

11-FMLN acepta subida ARENA en sondeos

12-No se descarta ninguna hipótesis sobre el crimen, dice Seguridad

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

13-Chávez inicia millonaria “Misión”

14-Pdte. Lugo apoya ingreso de Venezuela al Mercosur

15-Chávez: Estamos dedicados a atender la emergencia generada por las lluvias

16-Chávez criticado de “promover el embarazo”

17-Chávez arriba en sondeos oficiales

NOTICIAS NACIONALES

1- ANEP pide no aprobar nuevo paquete fiscal

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) pidió ayer al congreso no aprobar la propuesta de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, pues advirtió que ello afectará la liquidez de las empresas e impactará fuertemente a la micro, pequeña y mediana empresa, que “generan más de 193,000 empleos que están en riesgo”.

La ANEP hizo la petición tras presentar a la comisión de hacienda del parlamento un estudio técnico sobre los “efectos del aumento de impuesto a las empresas” derivadas de la reforma tributaria presentada por el Ejecutivo recientemente.

Pablo Durán, del sector de la micro, pequeña y mediana empresa, dijo que con estas enmiendas la tasa impositiva efectiva subirá al 37%, pues se lleva al 30% el Impuesto Sobre la Renta y se impone el 10% a los dividendos.

“Estamos viviendo una situación muy crítica... pagamos al fisco, pagamos bancos, pagamos los empleados... Hay una iliquidez en las finanzas de las empresas privadas, principalmente las pymes”, dijo García al reconocer que muchas veces ello les lleva a tener atrasos en el pago del fondo de pensiones y la seguridad social.

La propuesta del Gobierno incrementa la tasa del Impuesto Sobre la Renta del 25% al 30%, grava el 1% sobre los ingresos brutos, retiene un 10% sobre las utilidades que se paguen a los accionistas e incrementa el pago a cuenta del 1.5% al 2%.

En El Salvador existen 158,571 microempresas (90.52%), 15,836 empresas pequeñas y medianas (9.04%) y 771 grandes empresas (0.44%), según el censo económico de 2005.

La gremial empresarial, tras explicar a los legisladores de la comisión de hacienda los efectos de esa carga tributaria, les pidió “no aprobar la propuesta de aumento de impuestos y creación de los nuevos impuestos presentados por el Gobierno”, y les propuso “trabajar en una agenda fiscal de corto y mediano plazo... para lograr la sostenibilidad de las finanzas”.

La agenda fiscal, asegura el sector empresarial, también servirá para “reactivar el crecimiento económico, disminuir la pobreza y mejorar el nivel de vida de las familias salvadoreñas”.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/236847-anep-pide-no-aprobar-nuevo-paquete-fiscal.html

2-Partidos políticos siguen sin definir si darán votos por medida

El diputado efemelenista Orestes Ortez aseguró ayer que su partido “esperaba un poco más de disposición” del sector empresarial, al cual acusó de hacer “una presentación para crear miedo”.

“No es una presentación realmente para sentarnos a reflexionar a fondo, hubiéramos querido una presentación mucho más de fondo. Se hace hipótesis sobre la pequeña empresa, y esta reforma no va a atacar a la pequeña, mediana ni micro (empresa)”, refutó Ortez.

Ortez recordó que muchas empresas en el país “están jugando a los artificios jurídicos” para no pagar sus tributos al fisco y otras aprovechan “debilidades estructurales”, pagan pocos tributos o reportan pérdidas para no pagar.

El presidente de la ANEP, Juan José Daboub, admitió que la presentación hecha en la comisión de hacienda no les gustó a algunos de los diputados del FMLN porque con ella se dijo la verdad (ver nota en página 4).

El jefe de la bancada arenera, Donato Vaquerano, advierte que este nuevo tributo “complicará aún más la eficiencia y competitividad de las empresas”, lo que llevará “a un golpe de gracia a nuestra economía” a futuro. Vaquerano criticó la efectividad del aumento en el gasto público.

El segundo vicepresidente del congreso y legislador de GANA, Guillermo Gallegos, reveló que la propuesta del Ejecutivo no tiene garantizados los votos, y aseguró que “hay alguna posibilidad de poder apoyar siempre y cuando se cumplan estas dos condiciones: la protección a los asalariados y a la pequeña y mediana empresa”.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/236851-partidos-politicos-siguen-sin-definir-si-daran-votos-por-medida.html

3- Comité de ética de congreso exhorta a denunciar a Zepeda

La diputada del FMLN y miembro del comité de ética de la Asamblea Legislativa Daysi Villalobos dijo ayer que los diputados que han señalado públicamente el caso de “ebriedad” o conducta inaceptable del vicepresidente del congreso, Ciro Cruz Zepeda, mientras dirigía la sesión plenaria del miércoles pasado están invitados a denunciarlo ante el comité.

Villalobos mencionó que los legisladores de ARENA David Reyes, quien llamó al orden en la plenaria ante la conducta de Zepeda, y el independiente Orlando Arévalo, quien aseguró que Zepeda se encontraba en un “alto estado de ebriedad”, deberían denunciar, por escrito, al vicepresidente.

El caso de la supuesta ebriedad de Ciro Cruz fue de los más comentados en las redes sociales la semana pasada.

No actúan de oficio

La integrante del comité de ética explicó que la entidad no puede actuar de oficio y que se necesita, en todo caso, la denuncia de uno o más diputados o incluso de una fracción legislativa.

El comité de ética lo integran, junto con Villalobos, Antonio Almendáriz (presidente, CN), Milena Calderón (ARENA), Santos Guevara (PE) y Douglas Avilés (CD).

La junta directiva de la Asamblea Legislativa tiene su reunión semanal esta tarde y se desconoce si abordarán el tema.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/236849-comite-de-etica-de-congreso-exhorta-a-denunciar-a-zepeda.html

4-Ministro de Seguridad anuncia cambios en planes operativos

Aunque no quiso adelantar en qué consisten los cambios en los planes operativos de la Policía Nacional Civil, el ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, aseguró que algunos ya se ejecutan.

“En los planes operativos ya comenzamos a hacer algunos cambios. Ustedes irán viendo cuáles son. No podemos revelarlos porque sería enviar un telegrama a los delincuentes”, dijo ayer.

Con esos cambios, según Munguía Payés, se busca mejorar el combate a la delincuencia.

A menos de un mes de su llegada a dirigir el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el funcionario habló ayer por primera vez, aunque sin dar mayores detalles, de cambios en los planes que se ejecutan.

Hasta hace una semana, sin embargo, Munguía Payés había dicho que no consideraba cambios en la actual directriz que sigue la Policía.

En las reuniones realizadas con las autoridades de la PNC, Munguía Payés había matizado la posibilidad de ejecutar cambios de los planes operativos, pero no en los globales. “Vamos a hacer los ajustes que sean necesarios”, aseguró un día después de ser juramentado por el presidente de la República.

El funcionario dijo que está en constantes reuniones con diferentes sectores de la población para buscar una solución conjunta a la criminalidad. Ayer se reunió con los secretarios generales de los partidos políticos. “Me he estado reuniendo con los diferentes sectores, con la empresa privada, los transportistas, con los partidos políticos, para buscar una unidad nacional y sensibilizar de la amenaza que existe y buscar un acompañamiento”, manifestó Munguía Payés.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/236840-ministro-de-seguridad-anuncia-cambios-en-planes-operativos.html

5-Senado EUA no ratifica a Aponte en su cargo

El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, sufrió ayer un revés en el Senado, luego de que no se votara la ratificación de Mari Carmen Aponte como embajadora en El Salvador.

El Senado no alcanzó los 60 votos necesarios para que se redujera el tiempo de debate y el proceso pasara a votación. El resultado fue 49-37.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid (Nevada), votó en contra, una movida que deja abierta la posibilidad de una nueva votación.

Sin embargo, el tiempo es el peor enemigo de la administración Obama y sus aliados en el Senado. Aponte fue nombrada en un receso del Congreso en 2010, por lo que su período vence el 31 de diciembre.

Si la diplomática no es ratificada en el cargo antes de esa fecha, deberá dejar el puesto y Obama tendrá que enviar al Senado a otro candidato.

El proceso de ratificación legislativa de la abogada puertorriqueña llegó ayer al pleno del Senado, junto al de Norman Eisen, designado como embajador estadounidense en República Checa, quien sí pasó el filtro.

Pero la jornada no iba a ser fácil. El senador Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, leyó la hoja de vida de la embajadora y aseguró que la oposición republicana solo busca botar una nominación de la Casa Blanca.

“Aponte es una funcionaria eminentemente calificada; si ellos no lo quieren ver, es simplemente por hacer oposición a las decisiones del presidente Obama”, aseguró.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/centroamerica/236830-senado-eua-no-ratifica-a-aponte-en-su-cargo.html

6-Política EUA continuaría sin Aponte

Marti Estell, consejera de Asuntos Públicos de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, aseguró ayer que la política de apoyo que tiene su país continuará aunque el Senado estadounidense decida retirar a Mari Carmen Aponte como embajadora en El Salvador.

“Primero, estamos optimistas de que vamos a seguir en los proyectos que tenemos con nuestra querida embajadora. Pero la realidad es que el trabajo y la relación que tenemos (con El Salvador) es mucho más que una persona. Es una relación muy profunda entre dos países que va a continuar, porque es una relación que va mucho más allá de una persona”, dijo Estell.

La consejera entregó ayer una donación de alrededor de 5,000 libros de lectura fácil a la Alcaldía de Santa Tecla, los cuales ya están disponibles para todo el público. El lote donado tiene un costo aproximado de $80,000.

Debra Gittler, de la ONG ConTextos, detalló que los libros contienen todo tipo de lectura: cuentos infantiles, novelas, biografías y enciclopedias. La ONG también contribuye con la capacitación a maestros para que eduquen a sus alumnos con este material.

El alcalde tecleño, Óscar Ortiz, agradeció la donación a Estados Unidos y, sobre la embajadora Aponte, dijo: “Hemos tenido una embajadora activa, positiva, capaz de construir puentes. Hay que reconocer que su labor ha sido intensa. La relación entre el partido (FMLN) y la embajada de Estados Unidos ha sido muy constructiva”.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/236853-politica-eua-continuaria-sin-aponte.html

7-FMLN y anep discrepan por paquete de impuestos

La reunión de la comisión de Hacienda se convirtió ayer en un intercambio de críticas y cuestionamientos entre los dirigentes la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y diputados del Fmln sobre la propuesta del Ejecutivo de aumento de impuestos, entre ellos dos relacionados con la renta.

El debate inició luego de que los empresarios, invitados por los diputados, argumentaran por qué no están de acuerdo con la reforma fiscal que se busca aprobar antes de fin de año, ya que castigaría a 16,000 pequeños y medianos empresarios y pone en riesgo 193,000 empleos, puesto que les reduce la liquidez y al final no incentiva la inversión.

Insistieron en la premisa de que "a más impuestos disminuye la inversión extranjera directa" y baja el crecimiento económico, por lo que antes de hablar de más impuestos hay que revisar el manejo de los recursos públicos.

Mediante una presentación gráfica y basada en datos oficiales del Banco Central de Reserva (BCR), la ANEP señaló que el gobierno actual ha tenido los mayores ingresos tributarios y que al cierre del año alcanzarían los $3,200 millones, pero por otro lado tiene más gasto corriente que se proyecta al final de 2011 en $4,183 millones y no se traduce en mejoras en educación, salud y seguridad.

Los dirigentes empresariales también acusaron una regresión de los proyectos sociales, un aumento en la contratación de burócratas, los subsidios no están siendo dirigidos a quienes más los necesitan, una mayor deuda neta contratada que alcanza los $2,478 millones y una nueva emisión de Letes (Letras del Tesoro) por $512 millones.

ANEP coronó su presentación en una petición a los diputados de que no aprueben la reforma porque aumentar los impuestos no garantiza mejores resultados, como tampoco creando dos nuevos impuestos como el 1% sobre los ingresos totales brutos (sin admitir gastos y costos) y que pagará siempre que sea mayor al que resulte de aplicar el 30% a las utilidades.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6464997

8-Matan miembro de seguridad de exministro Manuel Melgar

Dos miembros de la seguridad del ex ministro de Justicia y Seguridad Pública Manuel Melgar fueron atacados a balazos ayer al mediodía cuando trataron de evitar un robo a una venta de computadoras que se encuentra en una gasolinera situada sobre la calle Chiltiupán y Avenida El Balsamar, en Ciudad Merliot, La Libertad.

Uno de los guardaespaldas murió y otro resultó herido. Hubo un tercer custodio que resultó ileso y quien se presume pudo herir a uno de los delincuentes.

El guardia que murió se llamaba Juan Peraza, quien no pudo llegar con vida al hospital San Rafael en Santa Tecla.

El otro custodio, José Vidal Osorio, también recibió lesiones de gravedad por lo que lo sometieron a tres operaciones quirúrgicas y enseguida lo remitieron al hospital del Seguro Social, según informó el director del referido hospital, Alfredo Galán.

Melgar, quien llegó al lugar, explicó que Peraza tenía al menos tres años de ser parte de su seguridad personal; mientras que el herido tiene 15 años de trabajar para él.

"Las personas que andan con uno como seguridad son parte de la familia, ellos conviven con uno las 24 horas del día y están también dispuestos a todo con tal de protegerlo", dijo Melgar.

Aunque eran parte de la seguridad particular de Melgar, los dos guardias estaban adscritos a la División de Personalidades Importantes (PPI) de la Policía. Al momento del incidente, los dos custodios acababan de recibir su turno.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47859&idArt=6464730

9-Hoteleros: No es momento de impuestos, sino de ahorros

Los hoteleros están preocupados por el desbalance financiero que les traerían las reformas al Impuesto sobre la Renta (ISR) que abandera el gobierno salvadoreño.

Una evaluación preliminar efectuada por la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur) estima que los nuevos impuestos tendrían un impacto real del 37% en el bolsillo de los empresarios del sector.

Los impuestos que más afectarán son el incremento del 25% al 30% de la renta y la transferencia del 10% de las utilidades si se toma en cuenta que hay muchas y pequeñas empresas que son sociedades anónimas, sostiene Casatur.

Otra situación que les afectaría será el pago a cuenta, pues el Ministerio de Hacienda ha propuesto elevarlo del 1.5% al 2%.

"Esto nos lleva a tener un problema grave en cuanto a liquidez, ya que el pago de impuestos estaría muy cercano al 37%. Para la pequeña y mediana empresa sería un gran golpe", afirmó Rafael Leret, presidente de Casatur.

El golpe, según el empresario, sería más grave de lo que se puede observar a simple vista, pues hay que tomar en cuenta que en octubre pasado el sector pasó casi 15 días sin trabajar por la tormenta tropical E-12, no solo por las persistentes lluvias, sino por el daño que estas ocasionaron en la red vial del país.

La actividad turística cayó en un 70%, tanto en la ciudad como fuera de San Salvador por la tormenta.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=6465777

10-Vicepresidente exhorta a continuar el proceso de cambio

«FMLN en el Gobierno» es un libro que interpreta la situación coyuntural del país, un texto de reflexión que le explica a la militancia y población que, con la llegada del FMLN al ejecutivo, se inició un proceso gradual de cambios sociales. El autor del libro, el Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, plantea que se debe garantizar la continuidad de la transformaciones que, por más de veinte años, fueron postergadas por los anteriores gobiernos de derecha.

Junto a líderes del partido y ante una multitudinaria concurrencia en la Casa de la juventud de Mejicanos, el también Ministro de Educación Ad Honorem presentó ayer su libro por tercera ocasión. Antes ya fue presentado en Santa Ana y San Miguel. “A partir de 2009, el FMLN llegó al gobierno y eso despertó muchas esperanzas e ilusiones de que los problemas se iban a resolver en el corto plazo”, comentó el dirigente izquierdista.

A dos años, yo reflexiono que se ha iniciado una serie de transformaciones y cambios a los que hay que darles sustentabilidad y continuidad, dijo, pese a las diferencias que existen entre el partido y el presidente.
“Este es un gobierno de alianzas, el FMLN tuvo la capacidad de unir a las fuerzas sociales y políticas que no querían a ARENA en el gobierno; desde entonces hemos estado trabajando juntos por hacer esos cambios que nunca se habían hecho”, expresó.

Las reflexiones de Salvador Sánchez Cerén no solo constituyen una valiosa fuente de información para los militantes del FMLN y el pueblo salvadoreño, también enriquecen la recuperación de la memoria histórica del movimiento revolucionario latinoamericano e internacional.

Sánchez Cerén llegó a ser el máximo jefe de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL) y miembro de la Comandancia General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), durante la guerra.

Integró la comisión político-diplomática en las negociaciones de paz que concluyeron con la firma de los Acuerdos de Chapultepec. Desde la transformación del FMLN en partido político es miembro de su Comisión Política, fue coordinador general de esa organización, diputado y jefe de la bancada en la Asamblea Nacional Legislativa.

http://www.diariocolatino.com/es/20111212/nacionales/98301/Vicepresidente-exhorta-a-continuar-el-proceso-de-cambio.htm

11-FMLN acepta subida ARENA en sondeos

Por primera vez, un vocero del Frente admite que ARENA está creciendo.

El FMLN admitió que su opositor político ARENA está creciendo electoralmente. Aunque, el Frente no acepta los resultados de las últimas encuestas que ponen al FMLN debajo de ARENA en preferencia electoral.

Roberto Lorenzana, vocero del partido de izquierda cree que ARENA se está quedando con el respaldo de la derecha debido a que no hay otro opción para ese grupo.

“Surge una opción de derecha como GANA, pero que no llena las expectativas del votante de derecha, ese votante que nunca ha tenido la intención de acompañar las posiciones del FMLN, vuelve parcialmente al redil de ARENA, recupera parte de su votación, eso es lo que ha ocurrido”, interpretó en el espacio De Frente que el FMLN transmite en la radio Maya Visión.

La otra lectura del efemelenista es que ARENA está sacando ganancia electoral del “estado de coma” en el que se encuentran los partidos de derecha PCN y PDC.

http://elmundo.com.sv/demov3/?p=36498

12-No se descarta ninguna hipótesis sobre el crimen, dice Seguridad

Juan Peraza y Vidal Osorio, dos combatientes de la ex guerrilla salvadoreña, fueron compañeros de batalla de Manuel Melgar y también estuvieron a su lado cuando éste se desempeñó como ministro de Seguridad.

Tras su paso como diputado ante la Asamblea Legislativa, y convertirse el 1 de junio de 2009 en ministro de Justicia y Seguridad, -al inicio del mandato presidencial de Mauricio Funes- Peraza y Osorio le fueron asignados a Manuel Melgar como parte de su escolta personal.

En calidad de agentes de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC), Peraza y Osorio se continuaron ganando la confianza de Melgar, al extremo que cuando este presentó su renuncia al cargo el pasado 7 de noviembre, estos dos hombres permanecieron como escolta en su calidad de ex ministro y diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Es por ello que las autoridades no descartan cualquier posibilidad en la línea de investigación sobre la causa del incidente.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/59716/2011/12/12/No-se-descarta-ninguna-hipotesis-sobre-el-crimen-dice-Seguridad

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

13-Chávez inicia millonaria “Misión”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó ayer un nuevo programa social que proveerá $100 al mes a familias por cada niño en extrema pobreza, en la más reciente de las “misiones” que han sustentado su popularidad en los 13 años que lleva en el poder.

Chávez, quien buscará ser reelecto en octubre de 2012, dice que programas como la Gran Misión Hijos de Venezuela demuestran el beneficio tangible de su gobierno socialista, pero los críticos argumentan que es una medida populista en búsqueda de votos y que incentiva la dependencia excesiva.

“El problema no son los niños, ellos son una bendición. El problema es la pobreza (...) Cada una de ustedes es como la Virgen María y cada niño de esos es como un Jesús que renace. María era muy pobre. José no tenía ni salario mínimo”, manifestó el mandatario en una visita a la principal maternidad de Caracas.

Los hogares de bajos ingresos registrados podrán recibir 430 bolívares ($100) mensuales por cada niño menor de 17 años, hasta un máximo de tres hijos.

El mandatario, de 57 años, quien planea buscar una segunda reelección en los comicios de octubre de 2012, a pesar del cáncer que padece, dijo que los problemas sociales en el país solo se solucionarán en el socialismo. También aseguró ser distinto a los “ricachones” y que el cáncer que padece se debió a varias causas, entre ellas el estrés. “Aquí estoy de pie y completo. Estos meses he estado reflexionando y se me acabó la trotadera (vida agitada) esa loca que tenía. Le pido a Dios por una recuperación plena para trabajar para ustedes, los más pobres. Les juro que viviré muchos años más”, señaló.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/236828-chavez-inicia-millonaria-mision.html

14-Pdte. Lugo apoya ingreso de Venezuela al Mercosur

El país caribeño solicitó en 2006 su incorporación pero los parlamentarios, desde entonces, no han estudiado el pedido alegando que el gobierno del presidente Hugo Chávez no respeta a las instituciones democráticas, de acuerdo con las explicaciones brindadas en su momento por el senador oficialista Alfredo Jaeggli. "El presidente uruguayo José Mujica expresó días atrás una preocupación del Mercosursobre que Paraguay es el único país que no aprueba el ingreso de Venezuela.
El Congreso (Paraguayo) debe recoger, evaluar y tomar las decisiones que considere pertinentes", declaró el canciller Jorge Lara Castro en conferencia de prensa. Lara Castro señaló que Uruguay "manifestó una preocupación centrada en la idea de que es importante fortalecer los procesos de integración en un mundo globalizado".
"Como Paraguayos somos miembros del Mercosur, un foro importante en las relaciones con nuestros vecinos, entonces habrá que tomar en consideración esa preocupación", añadió.
Lugo retiró de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado a inicios de este año el pedido de Chávez al comprobar, supuestamente, que los legisladores no lo iban a analizar. El Congreso entrará en receso desde el jueves hasta marzo próximo.

http://www.laprensagrafica.com/lo-del-dia-edi/236747-pdte-lugo-apoya-ingreso-de-venezuela-al-mercosur.html

Chávez: Estamos dedicados a atender la emergencia generada por las lluvias

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este viernes que suspendió los viajes que tenía previsto hacer este fin de semana a Argentina y Brasil, debido a que es prioridad atender la emergencia por las lluvias.

"Estamos dedicados a esto primero que nada, a las prioridades. Mañana (sábado) entregaremos viviendas a los refugiados, porque hay nuevos refugiados, entonces tenemos que aligerar los planes de vivienda y de rehabilitación de los barrios", expresó a través de un contacto por vía telefónica con el programa Dando y dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El Gobierno Bolivariano decidió este jueves prorrogar por 90 días más el decreto de estado de emergencia en los estados Mérida, Miranda, Táchira, Vargas, Zulia y Distrito Capital, con la finalidad de atender de manera inmediata los daños y afectaciones causadas por las intensas lluvias registradas en el país.

Expresó que decidió enviar al canciller de la República, Nicolás Maduro, en su representación, para la asunción de la mandataria reelecta de Argentina, Cristina Fernández.

También indicó que como parte del desarrollo de la Gran Misión Vivienda y en atención a la emergencia que se vive en en el país, este sábado se entregarán 600 viviendas en todo el territorio nacional y se desarrollarán varias actividades con los trabajadores y estudiantes.

"Es una actividad que no tiene pausa: La actividad política y de Gobierno. Es una Revolución de todos los días", agregó.

Entretanto, el jefe de Estado ratificó que se encuentra bien de salud y desmintió rumores sobre una supuesta recaída de su estado.

"Afortunadamente estoy muy bien. Sigo recuperándome", agregó.

http://www.diariocolatino.com/es/20111210/internacionales/98257/Ch%C3%A1vez-Estamos-dedicados-a-atender-la-emergencia-generada-por-las-lluvias.htm

15-Chávez criticado de “promover el embarazo”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició hoy un nuevo programa social para entregarle un subsidio directo a familias de bajos ingresos con hijos y negó que su intención sea incitar al embarazo.

El mandatario formalizó el registro de la Misión Hijos de Venezuela, que prevé la entrega de 100 dólares a las mujeres embarazadas, con ingresos mejores al sueldo mínimo, y a las que tengan hijos menores de 18 años o con discapacidad.

“Esta misión no es para incitar al embarazo. Hay quienes dicen que Chávez está buscando votos, que le dio un ACV (accidente cerebro vascular). Dios los cuide (a la oposición), los tiene locos el desespero”, afirmó.

Chávez visitó el principal hospital de maternidad de Caracas para iniciar la misión y habló con mujeres embarazadas, algunos de ellas adolescentes, para explicar el mecanismo del subsidio directo.

Indicó que el programa arrancará en 13 de los 22 estados del país en una primera etapa, y que con él espera llevar a cero la pobreza en Venezuela, que fue una herencia del “capitalismo”.

Explicó que el subsidio será una ayuda temporal que recibirán las madres de familias mientras siguen sus estudios o encuentran un empleo.

Chávez dijo que las familias serán censadas por grupos que visitarán las zonas más vulnerables.

“Decidí darle prioridad a esta misión y posponer para enero próximo la Misión Saber y Trabajo, a fin de abatir la pobreza y miseria”, aseveró y agregó que el gobierno está organizando una inmobiliaria estatal para comprar viviendas o expropiar las que estén abandonadas para asignarlas a familias pobres.

http://elmundo.com.sv/demov3/?p=33606

16-Chávez arriba en sondeos oficiales

Las encuestadoras IVAD e Hiterlaces mantienen al presidente venezolano, Hugo Chávez, como favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo año, según sus últimas mediciones, difundidas ayer por el ministro de Comunicaciones, Andrés Izarra

Si las elecciones del 7 de octubre de 2012 se celebraran hoy, Chávez cosecharía un respaldo del 55,5%, según IVAD, y del 49%, según Hinterlaces, de acuerdo a los datos difundidos a través de la red social Twitter por Izarra.

La encuesta de la primera empresa fue hecha a 1.200 electores del 20 al 28 de noviembre y tiene un margen de error de 1,03 % a 2,37%, en tanto que Hinterlaces dijo que entrevistó a 1.129 personas y que su sondeo arrojó un nivel de confianza de 96% y un 2,6% de margen de error. El 49% a favor de Chávez se complementa en el sondeo de Hinterlaces con un apoyo de 38% a cualquier candidato que se presente como opositor a Chávez.

http://elmundo.com.sv/demov3/?p=36284