ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 13 de octubre de 2014

Avanza la consulta sectorial del Plan Quinquenal de Desarrollo

Transparencia Activa

La consulta sectorial del Plan Quinquenal de Desarrollo del gobierno inició la semana pasada con la participación de numerosas organizaciones sociales, empresariales, académicos, ONG, sindicatos y diferentes representaciones de la sociedad civil que aportarán con sus propuestas para incluirlas en los objetivos gubernamentales para los próximos cinco años de gestión.
------------------------------------------------

Sector salud ejecuta su consulta ciudadana

La discusión y los aportes de las personas convocadas fueron vertidos en diferentes mesas de trabajo donde se abordaron temáticas como desarrollo e implementación de un modelo de atención en salud para el área urbana, redes integrales de servicios, fortalecimiento en la comunidad, entre otros.
------------------------------------------------

Población podrá calificar calidad de las rendiciones de cuentas del gobierno

La Secretaría de Participación Ciudadana implementará a partir del próximo año un mecanismo de evaluación al final de las rendiciones de cuentas, cuyos resultados se conocerán en el momento. Con esto, el gobierno quiere que la gente se sienta parte del proceso de calificación y exprese qué aspectos se deben mejorar en la administración pública.
------------------------------------------------

Preparan iniciativa de ley que regulará el comercio electrónico

La regulación del comercio electrónico busca dotar de herramientas legales que establezcan reglas claras, tanto a los consumidores y a los proveedores ante cualquier transacción realizada por Internet.
------------------------------------------------

Medio Ambiente lanza aplicación en celulares para monitorear las condiciones del clima

Ahora los usuarios de celulares con acceso a internet podrán visualizar, a través de una aplicación móvil conectada al radar del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), información sobre inundaciones, deslizamientos y el pronóstico meteorológico diario.
------------------------------------------------
Transparencia Activa © 2014
Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción
Presidencia de la República de El Salvador

“Evo: «Este triunfo es dedicado a Fidel Castro y Hugo Chávez»”. Diario venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Lunes, 13 de octubre de 2014

Amigas y amigos de El Salvador,

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Lunes, 13 de octubre de 2014.

http://www.ciudadccs.info/2014/10/evo-obtuvo-victoria-historica/

Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

Presidencia notifica a Cristiani que entregue acta de Acuerdos de Paz

Transparencia Activa


La Secretaría de Cultura de la Presidencia le notificó al expresidente Alfredo Cristiani que debe entregar el acta de los Acuerdos de Paz y lo ponga a disposición de la institución para iniciar las medidas de protección correspondientes, que son de obligatorio cumplimiento. Si no las cumple será un violador de “Patrimonios Especiales”, como lo establece el artículo 253 del Código Penal.
------------------------------------------------
Transparencia Activa © 2014
Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción
Presidencia de la República de El Salvador

El Blog de Salvador - Nuevo post Niñas, niños y adolescentes debaten en Residencia Presidencial



Posted: 12 Oct 2014 08:20 AM PDT
15507558985_102f7ca481_z
Escuchar a los niños, niñas y adolescentes expresar libremente sus ideas y observarlos debatir temas de interés nacional es algo que llena de mucha esperanza y satisfacción.
Este sábado 11 de octubre compartí en la residencia presidencial un desayuno y conversatorio con el Consejo Consultivo de la Niñez y la Adolescencia, el cual está constituido por 28 jóvenes integrantes, dos representantes de ambos sexos por cada departamento del país, y es parte del trabajo del CONNA – consejo nacional para la niñez y la adolescencia.
El conversatorio  coincidió con el Día Internacional de la Niña, motivo de felicitaciones  y especialmente de reconocer la importancia del trabajo por la reivindicación y protección de los derechos de las niñas en nuestro país. Octubre es un mes dedicado a la niñez, oportunidad para reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando por los derechos de las niñas, niños y adolescentes en El Salvador.
En el conversatorio que sostuvimos este sábado, los niños, niñas y adolescentes del Consejo Consultivo hablaron claro y fuerte, no solamente sobre problemas, sino también de soluciones. Es admirable la capacidad de análisis, la coherencia y visión con que estos pequeños han expuesto sus ideas, críticas y propuestas ante los grandes temas de carácter nacional.
Ellos han hablado de educación, de salud, de seguridad, de participación, de cultura. Todo esto nos muestra la importancia de despertar en la niñez y la adolescencia ese espíritu crítico y socialmente comprometido a través de la educación. No cabe duda que la educación es la llave para impulsar el desarrollo en nuestro país.
Desde mi experiencia como Vicepresidente de la República y Ministro de Educación en el Gobierno del Presidente Funes, impulsamos la Política Nacional de Protección a la Niñez y la Adolescencia, lo que ha significado un gran avance en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en El Salvador. Sin embargo, hacía falta tomar en cuenta el punto de vista más importante, que es precisamente el de los niños, niñas y adolescentes, quienes ahora tienen voz y voto a partir del Consejo Consultivo, creado mediante una selección verdaderamente democrática y a partir de criterios de inclusión y equidad.
Es sumamente grato ser testigos de cómo los niños se convierten en protagonistas, verdaderos líderes, con ideas y opiniones que nos sorprenden y de las cuales los adultos debemos aprender. En verdad, es una grata experiencia poder observar y escuchar a los niños y niñas debatir, expresar con sinceridad sus opiniones y sugerencias. Hay en ellos hay una semilla de liderazgo y capacidad transformadora que me llena de esperanza.
Me parecen muy valiosas las palabras del Doctor Ramón Rivas, Secretario de Cultura, quien ha acertado al decir que este es el momento de vivir en una sociedad donde todos nos entendamos, donde aprendamos a respetar las opiniones de los demás y seamos ciudadanos comprometidos con la sociedad. Estos son valores que los niños, niñas y adolescentes que conforman el Consejo Consultivo demuestran y están modelando para todos.
El entusiasmo y el interés de estos niños y niñas por participar activamente en la toma de decisiones, en las soluciones de los grandes problemas de nuestro país, es algo que todos y todas debemos imitar.
Pienso en la humildad y sencillez con que Gilberto José, representante del departamento de Cabañas, expresó sus propuestas sobre el trabajo que estamos haciendo en educación, la seguridad, la salud y el medio ambiente.
De igual manera, Ángel Moisés de Usulután expresó su deseo porque se continúen brindando a todas y todos los niños oportunidades de educación vocacional y crecimiento académico, así como la beca que él goza en estos momentos.
De manera enérgica, con la fuerza y determinación que caracteriza a las niñas y mujeres de hoy en día, Geissel nos recuerda que las niñas y los niños no solamente son el futuro, como suele decirse, ellos también son el “ahora”, el presente, “podemos comenzar a construir un mejor país ahora”, nos dice en su magnífica reflexión esta pequeña, y añade: “porque la voz de los niños también cuenta ahora”.
La capacidad expresiva, la creatividad y el talento de estos niños y niñas nos han impresionado y motivado a todos. Marvin Ventura, el pequeño representante del departamento de La Unión, me ha tocado el corazón, ha mostrado la sensibilidad y ese gran valor que tiene “la voz” de los niños, niñas y adolescentes, interpretando un hermoso canto que sintetiza ese gran deseo de todas y todos en la actualidad: “todos los salvadoreños queremos vivir en paz, ya no queremos violencia, anhelamos libertad.”
Ha sido enriquecedor presenciar el debate de los niños y niñas generado a partir de su interpretación ante las obras pictóricas que se presentan en la Residencia Presidencial. La experiencia de estos debates, la participación de estos niños y niñas en el Consejo Consultivo, nos ayuda a todos a comprender la importancia de escuchar, escucharnos, dialogar y establecer acuerdos.
Hoy más que nunca estoy convencido de que la niñez salvadoreña merece todos los esfuerzos que estamos haciendo y que continuemos luchando por invertir más en educación, salud y seguridad. Como lo expresó acertadamente en su participación una de las niñas: “los niños y los jóvenes no son el problema en El Salvador, son la solución”.
Las niñas, niños y adolescentes, con su vitalidad, su energía, su optimismo, deben impulsarnos a renovar los votos de servicio a la sociedad salvadoreña y continuar luchando por que todos los niños, niñas y adolescentes de El Salvador puedan cumplir todos sus sueños y metas.

MONSANTO INVIERTE EN EL ÈBOLA - US$ 86 MILLONES





Monsanto y el Departamento de Defensa de USA están financiando a una empresa farmacéutica que podría ganar miles de millones de dólares con el tratamiento del Ébola: Tekmira Pharmaceuticals, una empresa que trabaja en un fármaco contra el Ébola, acaba de recibir una inyección US$ 1,5 millones en efectivo, procedentes del gigante de los agroquímicos.
☭☭ ☭☭ ☭☭ ☭☭☭☭ ☭☭.☭ ☭☭ ☭ .☭
Monsanto invierte en estudios contra el Ébola
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Tekmira Pharmaceuticals, una empresa que trabaja en un fármaco contra el Ébola, acaba de recibir una inyección US$ 1,5 millones en efectivo, procedentes de Monsanto
Se ha informado públicamente que la inversión de Monsanto está relacionada con tecnología desarrollada por Tekmira en el campo de la agricultura. El acuerdo total está valorado en US$ 86,2 millones.
Por otra parte, Tekmira tiene un contrato de US$ 140 millones con los militares de USA para desarrollar medicamentos para el tratamiento de Ébola.
Pero la realidad incontrovertible es que vivimos el brote más importante de ébola de la historia y el más publicitado por los medios, hecho que podría crear una gran demanda en el mercado farmacéutico si el virus traspasa las fronteras africanas y llega a los países occidentales.
Lamentablemente, la historia de la medicina revela que las compañías farmacéuticas, la CDC y la OMS han exagerado en varias ocasiones la severidad de los brotes epidémicos con el fin de promover la venta de medicamentos para su tratamiento. No se sabe si este es el caso, pero pensarlo no es nada descabellado. Ahora que el virus del ébola puede, hipotéticamente, convertirse en una amenaza para occidente, pueden empezar a producirse fuertes inversiones en el desarrollo de una vacuna, pues su venta ya sería un negocio.
Cuatro vacunas que se estaban desarrollando en USA contra el virus del Ébola, llevan paralizadas desde hace tiempo y el dinero parece haber sido la clave del asunto.
La vacuna más prometedora se quedó atascada en la etapa de pruebas de seguridad, por la sencilla razón de que no había dinero para una vacuna que no tenía mercado, es decir, que afectaba solo a países pobres que no podían pagarla. La mayoría de las grandes farmacéuticas prefiere no invertir activos en el desarrollo de fármacos con bajo potencial de negocio. Eso dejaba el desarrollo de estas vacunas en manos de los gobiernos y en pequeñas empresas.
“No veo por qué nadie, excepto el gobierno de USA se involucraría en el desarrollo de este tipo de medidas”, dijo la Dra. Sina Bavari del Instituto del Ejército de USA de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas (USAMRIID) en Frederick, Maryland. “No existe un mercado para esto”.
La tasa de letalidad del brote actual de ébola es de alrededor del 60%, aunque los pacientes pueden sobrevivir si reciben el cuidado adecuado. Sin embargo, lo único que los pacientes están recibiendo como tratamiento son analgésicos y reemplazo de líquidos para hacer frente a la deshidratación, además de antibióticos para las infecciones secundarias.
No hay cura para el Ébola, a menos que las vacunas avancen más en las pruebas en humanos y el dinero no es el único obstáculo en el desarrollo de vacunas. Pasar de la experimentación con animales a los seres humanos representa un gran salto. Es difícil encontrar suficientes personas en estado de alto riesgo para probarlas, a diferencia de enfermedades como la gripe común o el VIH.
“Hay por lo menos cuatro vacunas que pueden proteger contra el Ébola (en monos)”, dice el Dr. Thomas Geisbert, cuyo laboratorio en la Universidad de Texas Medical Branch está trabajando en alguna de ellas. Pero, ¿cómo llevar esto al siguiente nivel?
Llamada MB-003, esta vacuna proporciona una protección del 100% a los monos cuando se administra inmediatamente después de la exposición al virus, y ayudó incluso después de que se desarrollara los síntomas.
Las vacunas que usan el virus de la estomatitis vesicular han sido diseñadas genéticamente para asemejarse al Ébola y han funcionado bien en monos. Los científicos confían en su eficacia, pero al utilizar un virus “vivo”, existen ciertos problemas de seguridad.
También se han producido vacunas utilizando partículas similares al virus, un enfoque que ha funcionado contra otras enfermedades. Pero, de nuevo, las pruebas aún no se han hecho en seres humanos.
Un fármaco que está siendo probado para la influenza, el favipiravir o T-705 ha demostrado que también puede ser eficaz contra el Ébola en ratones. El USAMRIID lo está probando actualmente en monos, animales cuya respuesta a las infecciones del Ébola es más cercana a la de los seres humanos.
El laboratorio también está probando una droga llamada BCX4430 en animales. Una pequeña empresa de biotecnología llamada BioCryst está trabajando con USAMRIID para desarrollarla.
Sin embargo los expertos están divididos sobre la cuestión de la utilización de medicamentos experimentales durante un brote de la enfermedad. Algunos creen que las vacunas se deben aplicar a los trabajadores del laboratorio y de la salud en primera línea de batalla contra el Ébola. A otros no les gusta correr riesgos.
Lo cierto pero, es que ante la posibilidad de realizar un gran negocio, la vacuna puede recibir las inversiones necesarias para ser desarrollada, justo en este momento.
Y probablemente, tales inversiones no serán destinadas a pequeños laboratorios o entidades públicas, sino a grandes empresas del sector sanitario y a grandes farmacéuticas.

Resumen de noticias de El Salvador


13-10-2014

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

 

1- Alba Petróleos acumula activos por $861 millones

2-Consejo de Seguridad se aleja de la tregua, afirma la Iglesia

3-Iglesia dice que monjas en cuarentena en El Salvador por alerta de ébola están bien

4-La compleja preparación ante el ébola en El Salvador

5-Partidos políticos presentan candidatos en diferentes municipios de San Salvador

6-Más del 85 % de personas al frente de la micro y mediana empresa, son mujeres
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
7-Aprueban nuevos estímulos a educación universitaria venezolana

NOTICIAS NACIONALES

1- Alba Petróleos acumula activos por $861 millones

Hasta el año anterior Alba Petróleos, que ha sido vinculada al partido oficial FMLN, había acumulado 861 millones de dólares, que incluyen cuentas por pagar, deuda a largo plazo, además de un patrimonio de 7.7 millones de dólares, según se desprende de sus estados financieros que constan en el Centro Nacional de Registros (CNR).
De lo anterior, la firma le debe 754 millones de dólares a Pdvsa de Venezuela, con un interés acumulado de 7 millones 784 mil 504 dólares.
De acuerdo con los mismos informes, hasta 2012 la empresa había acumulado una deuda de $504 millones, pero un año después reportó que la misma creció en $250 millones más, incluyendo sus intereses.
Alba Petróleos fue fundada en 2006 por PDV Caribe, subsidiaria de la venezolana Pdvsa, y 25 alcaldías del FMLN que utilizaron fondos públicos para constituirse en sociedad (Enepasa).
Según crónicas de la época, el acuerdo de constitución de la empresa mixta se suscribió en marzo de 2006 en el Palacio de Miraflores a presencia del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien pronunció un discurso antiestadounidense y se comprometió a enviar 100 mil barriles de diésel iniciales, con un periodo de crédito de 90 días para pagar el 60 por ciento de ese valor y el resto podría ser un plazo de 23 años al uno por ciento anual en forma variable.
Es así como ha prevalecido el creciente temor entre la oposición de que esta deuda sea absorbida en el futuro por los contribuyentes salvadoreños, dado que hubo participación de las alcaldías.
La sociedad Enepasa fue fundada en enero de 2006 para quedar como contraparte de PDV Caribe.
Sin embargo, en los balances de Alba Petróleos queda claro que no tiene su fuerte en la venta de combustible como se cree, sino en el cobro de los préstamos que ha hecho a subsidiarias y personas particulares, que en total llegan a $208 millones.
Más bien la compañía reporta pérdidas en la venta de combustible, su principal producto comercial y el cual prometió distribuir a precios baratos cuando fue fundada, aunque actualmente compite con los del mercado.
De acuerdo con los estados financieros correspondientes a 2013, Alba Petróleos refleja una venta total de $550 millones 653 mil 581, incluyendo costos y gastos de operación. Sin embargo, asegura tener una pérdida total de $27 millones 733 mil 412. Esto significa que por cada $100 que la compañía vende en combustible, pierde $5.30, es decir por debajo del costo.
De la misma forma, la sociedad reportó pérdidas en 2012 por un monto de $33 millones 618 mil 346. Pese a que registró ventas por $604 millones 950 mil 49, los costos y gastos de operación superaron esa cifra y alcanzaron los 638 millones 568 mil 395.
Otros ingresos

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=9163259

2-Consejo de Seguridad se aleja de la tregua, afirma la Iglesia

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, entidad creada para tratar de disminuir los índices de violencia e inseguridad en el país, se apegará a las leyes y dejará atrás la llamada tregua entre pandillas, afirmó el arzobispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez.
Con este consejo se busca construir consensos entre diversos sectores de la sociedad civil, entidades de Gobierno, la Fiscalía, empresa privada, entre otras instituciones, para mejorar la seguridad ciudadana, indicó.
“(Antes) era un diálogo con dirigentes de pandillas y representantes, en cierto modo, del Estado, del Gobierno. En este caso el enfoque es diferente y se ha reiterado de parte del Gobierno en repetidas ocasiones que debe ser todo dentro de la legalidad, es un criterio que está categóricamente aceptado y asumido por todos”, dijo.
La inseguridad, que se refleja en los homicidios, las extorsiones, las privaciones de libertad y los ataques armados, es uno de los problemas que más resienten los salvadoreños. 
En marzo de 2012, los cabecillas de las dos principales pandillas que operan en el país acordaron no agredirse entre sí. El pacto generó una disminución de los homicidios durante varios meses. 

3-Iglesia dice que monjas en cuarentena en El Salvador por alerta de ébola están bien

El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, dijo que las monjas misioneras en cuarentena por alerta de ébola están serenas, porque saben "que no tienen ningún virus que puedan hacernos daño".
Todos los protocolos se han cumplido y no hay ningún problema, aseguró monseñor Rosa Chávez sobre el caso de las misioneras procedentes de la República Democrática del Congo.
"Puedo decir al país que, como dijo la ministra de Salud (Violeta Menjívar), todo está haciéndose con total profesionalismo y que todo indica que no hay aquí ningún problema que pueda afectarnos", sostuvo el obispo auxiliar de San Salvador.
Las misioneras han pasado más de la mitad del período de cuarentena por la alerta de ébola. Están en una casa aisladas, indicó Rosa Chávez.
"Las he visitado, las he visto, he hablado con ellas y todo está bien", puntualizó.
4-La compleja preparación ante el ébola en El Salvador
La expansión del virus del ébola por el mundo ya ha comenzado a poner a prueba al sistema de salud salvadoreño que luce, hasta el momento, débil ante las extremas medidas que requiere la nueva enfermedad. El hacinamiento en la mayoría de los hospitales públicos y la falta de insumos, guantes y otros instrumentos de protección, son parte de la realidad.
Entidades como el Comando Sur de Estados Unidos vaticinan que la región centroamericana no tiene capacidad de enfrentar la pandemia. La realidad no es ajena a las autoridades de salud. “Por lo grave que es, su transmisión rápida y su mortalidad elevadísima, es una situación seria. Imagínense lo que puede significar para cualquier sistema público de salud… Yo no digo que no puede haber circunstancias difíciles”, dijo la ministra de Salud, Violeta Menjívar.
La semana pasada, el Ministerio de Salud presentó parte del plan nacional de respuesta contra el ébola: se han emitido lineamientos generales al personal de salud, fronteras terrestres y marítimas, y del aeropuerto internacional. La base es evitar que lleguen casos sin detectar.
La preparación implica gastos a Salud, que espera un refuerzo para concluir el 2015. Un gasto es la preparación de instalaciones para atender a posibles pacientes: han designado un hospital e un área de atención. El viceministro de Políticas Sectoriales de Salud, Eduardo Espinoza, aseguró que han comenzado a capacitar al personal del hospital. Los instruirán sobre el tratamiento de pacientes y uso del equipo de protección. Deben disponer de lugares donde colocarán trajes y se cambiará el personal; áreas separadas para la toma de muestras y luego la disposición del material utilizado como jeringas, desechos y secreciones de pacientes. Así como otra área para que el personal se vuelva a cambiar. Espinoza dijo que hay particular preocupación por los desechos bioinfecciosos, y han comenzado a trazar rutas de evacuación y destrucción.
En los preparativos, aún hace falta el acercamiento a la población, que comienza a ser presa del temor.

5-Partidos políticos presentan candidatos en diferentes municipios de San Salvador

Democracia Salvadoreña (DS), fue uno de los institutos políticos que presentaron sus candidatos para gobernar los municipios del departamento de San Salvador.
Adolfo Salume, secretario general de Democracia Salvadoreña, presentó a los militantes del mencionado partido político a los cuadros políticos que competirán en las próximas elecciones municipales.
El Partido Democracia Cristiana (PDC) juramentó a su candidata a alcaldesa por Cuscatancingo, Silvia de Pinto. En el mismo acto se juramentó a la directiva municipal, de cara a las elecciones para diputados y concejos municipales de marzo de 2015.
Dirigentes del PDC externaron que Silvia de Pinto es una mujer con amplia trayectoria en la labor social en ese municipio, con jóvenes y adultos mayores quienes se han visto beneficiados con proyectos gestionados por ellas desde diversos sectores.
6-Más del 85 % de personas al frente de la micro y mediana empresa, son mujeres
“Más del 85 por ciento son mujeres que están al frente de la micro y la mediana empresa”, sostuvo la presidenta de BANDESAL, quien dijo estar trabajando para fortalecer  a las mujeres solteras que han emprendido un negocio para sacar adelante a su familia.
Es por ello que el pasado viernes el Presidente Salvador Sánchez Cerén presentó una herramienta que potenciará la autonomía económica de las mujeres salvadoreñas: El programa Banca Mujer, que facilitará líneas de crédito y de garantías, además de asistencia técnica a las mujeres emprendedoras.
A través de Banca Mujer, BANDESAL brindará créditos a personas naturales o jurídicas por montos de crédito que van desde $500 dólares, con plazos de 2 hasta 15 años.
BANDESAL tiene como su principal objetivo promover, con apoyo financiero y técnico, el desarrollo de proyectos de inversión viable y rentable de los sectores productivos del país, a fin de contribuir ha promover el crecimiento y desarrollo de todos los sectores productivos
Además, busca propiciar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, promover el desarrollo de las exportaciones del país, la generación de empleo y mejorar los servicios de educación y salud.
De acuerdo con la presidenta de BANDESAL, las líneas de crédito están orientadas a financiar a todas esas mujeres empresarias de la micro, pequeña y mediana empresa, con énfasis en las mujeres jóvenes interesadas en invertir en proyectos productivos.
Entres los requisitos para obtener un crédito están: tener un año de existencia con su negocio, presentar su DUI, NIT y presentar el perfil del negocio, es decir, definido para que se va utilizar su crédito.
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
7-Aprueban nuevos estímulos a educación universitaria venezolana
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó la necesidad de alinear los planes de formación universitaria con los de desarrollo del país, para que esos conocimientos tributen a las áreas donde más se necesitan.
Precisamente esa es una de las metas actuales de la Misión Sucre, pues todavía es un asunto pendiente incorporar a trabajar a todos los egresados, ya sea en entidades públicas o privadas, dijo durante un acto de graduación de egresados de ese programa.
Más de mil 300 aldeas universitarias integran esa iniciativa, con 24 planes de formación nacional y 46 centros de altos estudios que entregan sus certificados a los egresados, precisó.
De acuerdo a su concepto como institución educativa, este proyecto es la universidad más grande del país, destacó el mandatario.
Este año, el programa arriba a sus 11 años de fundado por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con el fin de complementar también el trabajo de otras misiones docentes, como la Robinson, para enseñar a leer y a escribir.
Durante el acto, el jefe de Estado de Venezuela aprobó la creación de cursos de postgrado para los colaboradores docentes, abrió 10 mil nuevas becas para los estudiantes y un fondo destinado a los programas de investigación.
Asimilar como funcionarios públicos a la mayor cantidad de graduados, conformar un banco de datos con las necesidades laborales del sector privado e impulsar proyectos socio-productivos asociados a esa misión, también destacan entre las prioridades.
Otros acuerdos van dirigidos a ampliar la conectividad en las aldeas universitarias y a vincular a los egresados a las bases de misiones socialistas en todo el territorio.
Con sus más de 330 mil egresados, a la Misión Sucre pueden ingresar los venezolanos interesados en continuar su formación en esas sedes comunitarias de una casa de altos estudios.
Según la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Venezuela es el quinto país del mundo y el segundo en América Latina con mayor matrícula universitaria.