ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 10 de agosto de 2011

Pelicula rusa para niňos-as actuales y futuos revolucionarios!!!



En 1994, el comandante Jorge Schafick, me dijo cuano me vio con mi hijo de 4 aňos entonces: Cuida a tu hijo que son la futura generacion!... Cuanta razon tenia, hoy mi hijo en la univeridad es un muchacho comprometido socialmente, lider y, un futuro dirigente!!! como lo es Jorge Schafick hijo.

Considero que el revolucionario debe educar a los niňos-as, a travez de los
valores de solidaridad, respeto, empatia, hacia sus iguales, conocedores de la historia del pais, para que ningun crimen qude impune.
Comparto con ustedes un video ruso para que lo compartamos con la niňes quienes son el presente, y los futuros ciudadanos-s que nos han de sustituir en nuestras luchas!!!



EL DERECHO A LA PAZ




Es al pueblo salvadoreño a quien le corresponde el derecho a la paz y es obligación de todos los salvadoreños la construcción de la misma.

Luchar contra la violencia no es una tarea aislada del gobierno, las instituciones religiosas y privadas, sino de todo el pueblo salvadoreño y de los extranjeros que viven en Cuscatlán.

Son muchas las variables que se pueden exponer como causantes de la violencia, así son también muchas las actividades que se pueden hacer en pro de la paz y la lucha contra la violencia.

El mundo atraviesa una situación económica caótica la cual se refleja en nuestra patria: desempleo, bajos salarios, falta de inversión en la producción, altos precios de los servicios y la canasta básica, currículos escolares no acordes con nuestro tiempo, etc., etc., pero nada de ello justifica la barbarie que estamos viviendo.

La educación por la paz debe comenzar en nuestros hogares, la escuela, la iglesia y la actuación directa del gobierno, del pueblo y de la empresa privada, de otra forma seguiremos con nuestro silencio y falta de acción contribuyendo directa e indirectamente a este baño de sangre.

El deporte y la cultura popular son bastiones q ue deben ser apoyados para esta tarea. Leía un día de estos un artículo que me mando La chelona, sobre un poblado en Manizales donde el sueño de los niños es jugar y bueno, le respondí a Jaime, eso es lo que está haciendo INDES bajo tu dirección, del Lic. Vásquez y del cuerpo de trabajadores de la Institución y que lo único que INDES necesita es una infusión de fondos para sacar más adelante la tarea en marcha de promover el deporte con inclusión social de acuerdo a la política deportiva del actual gobierno y de la institución.

No estoy soñando, pero una marcha Artística Cultural Por La Paz a nivel nacional nos daría buenos resultados ya que debemos recordarnos todos los días que es posible vivir en paz y que la violencia venga de donde venga no sólo debe de ser combatida, sino destruida y lo podemos hacer, pero no podemos dejar solo al gobierno, a las instituciones armadas, al ministerio0 de educación a INDES, sino que toda la ciudadanía debemos unir esfuerzos para darle a las presentes y futuras generaciones una nación pacifica donde la ciudadanía, el pueblo trabajador, la infancia, la juventud y los adultos podamos vivir en paz.

Es fácil lanzar acusaciones a las diversas instituciones gubernamentales y privadas, pero debemos tener presente que la seguridad, la paz y la justicia social dependen no sólo del gobierno, sino de toda la ciudadanía.

INDES esta cumpliendo con los prometidos, Justicia y Seguridad trabajan fuertemente, lo mismo Salud y Educación, pero repito enfáticamente, la seguridad y la paz es deber de todos.

ALTO A LA VIOLENCIA!


Nosotros somos así (cortometraje musical rodado durante la Guerra Civil)

"Nosotros somos así" es un cortometraje musical español de 1937 dirigida por Valentín R. González, y producida por SIE Films, en plena ofensiva fascista contra Madrid.

Se trató de un encargo de la Federación Anarquista Iberica, que representaba a través de la historia de unos niños, la sociedad nueva en la que nadie tendria privilegios sobre los demas y en la cual, ademas, tambien tendría cabida, al contrario que en su caso, el trato humano y el respeto de los derechos de los enemigos de clase.

Sinopsis: Un grupo de niños atraviesa los estudios cinematográficos hasta llegar a un decorado, mezcla de salón en una casa burguesa y escenario para ensayos con gradas para los espectadores. Comienza el ensayo en el cual se irán representando números de baile (jotas, claqué), canciones y recitado. El argumento sitúa la acción en la casa de uno de los niños, hijo de un rico burgués, que es el que organiza la fiesta.

Los niños deciden que las decisiones sobre la calidad de las actuaciones se tomen por votación a mano alzada lo que produce un choque con Alberto, el niño rico, quien pretende imponer su criterio por ser el anfitrión; la discusión se agrava y el niño rico llega a pegarse con Pepito, abandonando después la reunión despreciativamente.

La situación se complica; el padre de Alberto es detenido acusado de facilitar datos para los bombardeos del enemigo; el padre de Pepito, responsable del Comité del barrio, tiene pruebas documentales de la traición, estas pruebas harán que el espía sea condenado a muerte.

Alberto, que quiere mucho a su padre, intenta entrar en casa de Pepito para robar los documentos comprometedores. Alberto es sorprendido y cuando ya cree todo perdido para su padre, descubre que los demás niños, a los que él ha despreciado, interceden, consiguiendo cambiar la pena de muerte por la de condena a prisión, pues el pueblo, que es poderoso, puede ser clemente con su enemigo.

Los niños celebran por fin su fiesta cantando jubilosos "Nosotros somos así".

La película dura 31 minutos y está dividida en cuatro partes, que se pueden ver (no con demasiada calidad, pero algo es algo) a continuación:













20 años sin la URSS: ¿Qué hemos logrado y adónde hemos llegado?


Konstantín Cheremisov
Kprf.ru
Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Hace 20 años tuvo lugar un acontecimiento que cambió el destino, no solo de cada uno de nosotros, sino de la humanidad en su conjunto. Dejó de existir un estado, una superpotencia, núcleo del sistema socialista mundial, que garantizaba una existencia estable y el desarrollo de la civilización en la Tierra.

Las causas y las consecuencias de este, para la mayoría de nosotros, trágico acontecimiento, exigen un sopesado y objetivo análisis científico. Están apareciendo ahora numerosas publicaciones dedicadas a este tema. Se está haciendo un intento de interpretar a su manera este decisivo momento en la historia de nuestro país en un proyecto conjunto, organizado por “RIA novosti”, por el periódico “Moskovskie novosti” y la revista “Rusia en la política global”. La mayoría de las publicaciones oficiales coinciden en destacar que: sí, sin duda la vida es ahora más difícil, pero eso es algo inevitable cuando se aplican reformas, debemos tener un poco de paciencia y podremos empezar a vivir como en Occidente, aunque ya ahora se pueden ver varios aspectos positivos. Así por ejemplo, en el informe “El nivel y el modo de vida de la población en Rusia en 1989 y 2009”, elaborado por ese baluarte del monetarismo, como es la Escuela superior de economía, se habla del crecimiento del consumo en un 45% para 2008 con respecto a 1990. Cierto que los datos de consumo en algunos indicadores muestran un descenso del consumo de productos de alimentación. Algo que no debería sorprendernos. Siempre es difícil pretender equipararse con los indicadores de una superpotencia. Al fin y al cabo, según datos de la FAO (Organismo de la ONU para la Agricultura y Alimentación), a mediados de los 80, la URSS aparecía entre los 10 países del mundo con una mejor alimentación. Además, hay que tener en cuenta que se ofrecen unos indicadores medios, en un país donde encontramos una estratificación social inadmisiblemente alta.

En lo que respecta a que se trata todavía de un periodo histórico corto, se nos dice que en Europa Occidental para llegar al actual estado de bienestar hubo que pasar por un periodo de más de cien años, y que nosotros de momento solo llevamos 20. ¿Y cómo estaba la URSS en 1945 y que logros se alcanzaron hacia el 1965? ¿Y la industrialización de los años 30? ¿Víctimas? Las hubo, igual que hubo injusticias, pero no como las que vemos hoy en día. Para confirmar esa afirmación basta con estudiar la dinámica del crecimiento demográfico. En primer lugar, entonces la población crecía, mientras que ahora el crecimiento es negativo. En segundo lugar, la mayoría de la población percibía entonces que había una mejora real de las condiciones de vida: se eliminaban las cartillas de racionamiento, la fábrica construía viviendas que permitían dejar la residencia y mudarse a un apartamento propio. En los años 70-80, los habitantes de las zonas rurales alcanzaron por fin un nivel de vida decente. Y en cuanto a la represión, lo que vemos es como en la actualidad la población reclusa en Rusia es mayor que en la época de Stalin. ¿Y lo rápido y eficazmente que resolvió el poder soviético el problema de la infancia abandonada?

Puede que sea esa la principal diferencia entre la Rusia soviética y la actual; la resolución de un modo rápido y eficaz de los problemas más acuciantes, y siempre en beneficio de la mayoría. Por eso en cuanto a todo lo que se habla sobre la torpeza e ineficacia del sistema planificado, basta con comparar, para ver dónde esta la verdad. Vale la pena que recordemos que el Estado trataba a las personas, precisamente como eso, como personas, asumiendo su responsabilidad ante la gente. Eran impensables situaciones como el no cobrar el salario durante meses, como el estar condenado porque no tienes medios para pagarte el tratamiento médico, como el no tener literalmente nada que llevarte a la boca, como el que los niños no acudan a la escuela, o cuando en lugar de productos que han pasado un control de calidad, te venden vete a saber qué, cuando da miedo salir a la calle, cuando hay núcleos de población en el campo sin agua, ni electricidad.
Después de todo, no basta con comparar los indicadores de consumo, también los de producción, los sistemas de salud y educación, el nivel de seguridad personal, y muchas otras cosas que conforman la vida diaria. Pero esa sería una conversación que daría para mucho.

Centrémonos solo en algunas cifras.

Como es sabido, uno de los principales apartados de gasto en el presupuesto familiar de la mayoría de los rusos, es el relacionado con los servicios comunales de la vivienda. El pago por el suministro de agua, de calefacción, agua caliente o electricidad, recae como un pesado fardo sobre cada uno de nosotros. Cada año aumentan las facturas, sin que eso se vea acompañado de una mejora en la calidad de los servicios prestados. ¿Dónde y a qué manos va nuestro dinero? En 1989, el gasto medio por todos esos servicios no representaba más del 3% del presupuesto mensual familiar, ya que por cada rublo que pagaba el inquilino, el estado subsidiaba otros 6.


En la actualidad, el estado ruso se ha liberado de cualesquiera obligaciones. Nos inculcan, que debemos ser nosotros los que asumamos por completo los gastos relacionados con los servicios comunales, costearnos nuestra salud y educación. Al fin y al cabo, nosotros somos los únicos interesados. Según parece, nuestro estado no está en absoluto interesado en tener una población sana y formada. Los gastos presupuestarios destinados a la salud suponen el 3,5% del PIB, lo que es muy poco. Y ya hoy, la población gasta en servicios médicos el 1,5% del PIB y esa cifra va en aumento, ya que es algo que va implícito en la propia política de comercialización del sistema sanitario. Y eso, que según los expertos, tenemos un déficit de médicos en el país, con un coeficiente de pluriempleo que alcanza el 1,6. Puede que sea por eso, por la colosal carga trabajo y cansancio que arrastran, que los médicos ponen tan a menudo diagnósticos equivocados: 10 veces más diagnósticos errados que en los países de la UE.

Una situación similar encontramos en el sistema educativo. Si queremos tener un conocimiento aceptable y optar a recibir educación superior o profesional cualificada, deberemos pagar por las principales asignaturas en la escuela. La educación universitaria privada sigue creciendo. Para poder llegar a dedicarnos a la ciencia, tendremos que pagarnos un master. Al mismo tiempo vemos como aumenta la carga de trabajo en el profesorado, lo que acaba repercutiendo negativamente en la calidad de la educación.

Ha crecido ya una generación que no llegó a conocer la URSS. La juventud actual, en su mayoría, se hace una idea de la vida en la Unión Soviética, partiendo de los estereotipos que se publican e inculcan desde los medios. Y por raro que parezca, hay una parte de las viejas generaciones que parece padecer un extraño tipo de amnesia. El principal estereotipo, es que en la URSS había carencia de todo. Es innegable que los ciudadanos soviéticos, tenían motivos más que de sobra para estar descontentos con el sistema de distribución, y especialmente con la comercialización de los productos de alimentación. Se producían irregularidades en el suministro y desequilibrios en el reparto según regiones, y había filas, etc. Conviene sin embargo señalar, que ese descontento surgía como una manifestación natural de esas nuevas exigencias, fruto los logros alcanzados en los niveles de alimentación. Además la percepción de muchas de esas insuficiencias, tenían mucho que ver con la presión ideológica. Así por ejemplo, en la URSS como media en 1989 se consumían 363 kg. de leche y productos lácteos por persona y año (en los EE. UU. eran 263). Sin embargo en los sondeos que se hacían en la URSS, el 44% de los encuestados respondían que no consumían suficiente leche. En Armenia, por ejemplo, donde la propaganda antisoviética era especialmente notable, el 62% de la población se mostraba insatisfecha con los niveles de consumo de leche y productos lácteos, siendo que en 1989 el consumo medio allí era de 480kg. por persona.

¿Si el poder adquisitivo de la mayoría de los ciudadanos de la Rusia actual fuese aproximadamente igual al de hace 20 años, no sería ahora el déficit más agudo que el que vimos en la época de la perestroika, que fue el que destacó precisamente por los aparadores vacíos, y que a la postre allanarían el terreno para la llegada de los “reformadores”?

Para tomar conciencia clara de los resultados de las dos últimas décadas, podemos de un modo honrado, mirar alrededor, coger un folio y dividirlo en dos columnas: incluir en la primara columna los cambios positivos y en la segunda los negativos. Por ejemplo, cuántos habitantes de la región de Moscú mejoraron sus condiciones habitacionales entre 1971 y 1991 y cuántos entre 1991 y 2011. Cómo ha variado la estructura de la alimentación. Cuántas empresas trabajaban en las ciudades y en las haciendas agrarias y cuántas quedan. Recordar o preguntar a los mayores cómo pasaban las vacaciones (teniendo en cuenta que eran asequibles para la mayoría de la población). Y así podríamos seguir. Sería interesante ver esas valoraciones honestas, serenas. Creo que la principal conclusión sería que la Rusia actual, vive de lo que se creó entonces, es decir, vive todavía del potencial soviético y una vez que se agote, el país se verá irremediablemente al borde del abismo.
En el país se inculcan unos valores morales anormales, que son los que crean el caldo ideal para que surja gente sin principios. El sistema creado, es un sistema que ha arrebatado a la gente el derecho al trabajo y a un sueldo digno. Un sistema que nos ha privado del derecho a una educación y salud de calidad y gratuita. Un sistema que ha dejado sin un futuro digno a nuestra juventud y ha dejado sin protección social a nuestros mayores. Un sistema que ha conculcado los vínculos culturales y familiares de nuestra sociedad. Un sistema, donde se presuponen la corrupción y el latrocinio. Un sistema que ha destruido la seguridad del estado y ha originado una escandalosa incapacidad de mando y una estructura de organización enfermiza.

Crear un paraíso en la tierra es algo imposible. Y la justicia es un concepto intrínsecamente subjetivo, por eso siempre habrá descontentos. Pero lo criterios que deben guiar el funcionamiento eficaz de las estructuras de gobierno, deben ser en primer lugar la seguridad y un nivel de vida digno para la mayoría de la población. Y partiendo de eso, podemos poner un suspenso a estos 20 años de gobierno de estos “perestroikos”, que destruyeron una superpotencia y que hoy pisotean incluso los derechos constitucionales de los ciudadanos de Rusia a una vida digna en un estado social.

¿a donde nos lleva el progreso? Video

LA MAT ¿A DÓNDE NOS LLEVA EL PROGRESO? from dokus.aborigen on Vimeo.

La masonería en Francia: 150.000 miembros, ministros, asesores de Sarkozy, presidentes de grandes empresas, responsables de la educación.


Con el título 'Masones: la mano invisible', el semanario cuenta que en Francia hay 150.000 miembros de la masonería, y cita la presencia de ‘hermanos’ en la mesa del Consejo de Ministros, que se mantiene Gobierno tras Gobierno. En la última crisis, en la que François Fillon fue nombrado primer ministro, su rival era Jean-Louis Borloo, un conocido masón.

Borloo, jefe del Partido Radical, encarna la tradición masónica en el seno de la República. Y sus apoyos fueron Claude Guéant, secretario general del Elíseo, y también Neri Proglio, patrón de EDF (Electricité de France), “que niega ser un iniciado pero que con ello hace reír a todo París”.

Días después, Jean-Louis Barloo organizó en los salones de Aveyron, en París, un ‘almuerzo republicano’ con 800 personas. Tradicionalmente, ese almuerzo reúne a los ‘hermanos’ y sus amigos, defensores de la laicidad, para conmemorar la ley de separación de la iglesia y el Estado.

Los amigos de las logias –cuenta Le Point- no faltaron a la mesa. “Los que lo asumen y los que lo callan. Alain Bauer, anterior gran maestre del Gran Oriente, hoy consejero oficioso de Sarkozy para asuntos de seguridad. Xabier Bertrand, presidente del Partido Radical de izquierda. Serge Lepeltier, primer vicepresidente del partido radical de Valoi. Patrick Ollier, recién nombrado ministro encargado de relaciones con el Parlamento. Gerard Larcher, presidente del Senado…”.

En la Policía, en EDF y La Poste

La revista alude a la presencia de masones en la Policía, en la magistratura, en la educación nacional, en los bancos y compañías de seguros, en EDF, en La Poste…

Un diputado importante de la mayoría recibe a un joven candidato en su despacho de la Asamblea Nacional. “¿De dónde eres?”, le pregunta como de pasada. Su interlocutor dedicará un tiempo en traducir ese ‘de dónde’, que significa “de qué obediencia”.

Un titulado superior lleno de diplomas entra en un gran grupo de distribución de agua. Al cabo de los días, comprende que sus colegas y superiores le toman por lo que no es: un ‘hermano’. ¿Debe seguir la corriente? “Al principio, me limité a no desengañarles, sin jamás mentir –cuenta-. Al cabo de algunos meses, se habían establecido relaciones de estima mutua, lo que convertía en culpable mi silencio. Me vería descubierto, si dijera: no, no lo soy. Para mi alivio, esta confesión fue recibida sin crispación. Pero se me dio a entender que sería útil e interesante entrar, para establecer un clima de confianza con los clientes y también interno”.

El caso de Bernard Tapie

Son muchos los que ven redes ‘fraternales’ por todas partes. ¿Dificultad para fusionar las cajas de ahorros y los bancos populares? Una guerra entre masones de distintas obediencias y con interés enfrentados. El nombramiento de Henri Proglio como presidente de EDF, cargo que contaba con acumular a su presencia al frente de Veolia? Una venganza de los francmasones. ¿Los asaltos contra Anne Lauvergeon para quitarle de Areva? Una guerra entre la masonería y los cuerpos de Minas, de los que madame Lauvergeon es un elemento activo… ¿Los millones entregados por el Estado a Bernard Tapie a propósito de su combate contra Crédit Lyonnais? Nada habría sido posible sin los hermanos.

En la larga pelea de Tapie contra el Estado, la palabra francmasón jamás fue pronunciada, pero estuvo en todos los labios. En su libro “Abus du pouvoir”, François Bayrou evocaba la forma como se aprobó el mandato legislativo para permitir a los establecimientos públicos administrativos recurrir al arbitraje para resolver sus conflictos. ¿Quién había preparado ese texto? ¿Era el gabinete del ministro del Interior, el de Nicolas Sarkozy y de Brice Hortefeuz? ¿O Bercy, bajo la doble autoridad del ministro de Economía, Thierry Breton, y del ministro de Hacienda, Jean François Copé? Todos francmasones o muy próximos a las logias.

Un ‘iniciado’ sacó adelante el arbitraje que cubrió a Tapie de millones. En el diario Liberation, Jean-Michel Quillarde, abogado, que entonces era gran maestre del Gran Oriente, se indignó por lo ocurrido: “Querría enviar una señal: mostrar que los francmasones no están todos relacionados. Se sabe que miembros de la GLNF (Gran Logia Nacional de Francia) han jugado un papel en este asunto judicial, en el Elíseo, en Bercy, pero también entre los abogados de negocios especializados en liquidaciones judiciales, que son a la vez cercanos a Tapie e implicados en transacciones en África”.

Hermanos y hermanas

Le Point traza una galería de personalidades vinculadas a la masonería:

-- Xabier Bertrand. Ministro de Asuntos Sociales. Iniciado en el Gran Oriente de Francia, se puso en retirada cuando ocupó su primer puesto gubernamental, en 2004.

-- Brice Hortefeux. Ministro del Interior, siempre se ha cuidado desmentir su pertenencia a la Gran Logia Nacional Francesa, que ya no frecuenta.

-- Marie-Luce Penchar. Ministra de Ultramar, tiene por qué: su madre, Lucette Michaux-Chevry, exponía en su mansión de Basse-Terre numerosos objetos masónicos.

-- Henri de Raincourt. Ministro de Cooperación. Fue introducido en la GLNF por un alto funcionario del Senado, donde era presidente de grupo. Ser francmasón es casi obligatorio para ser ministro de Cooperación.

-- Patrick Ollier. Ministro de Relaciones con el Parlamento. Incluso aunque no hubiera ingresado, no duda en saludar a sus colegas con discreto “salud, hermano” (salut petit frère).

Consejero de seguridad de Sarkozy

Lugar especial ocupa en el informe de Le Point el caso de Alain Bauer, consejero de Nicolas Sarkozy para asuntos de seguridad y terrorismo, ex gran maestre del Gran Oriente de Francia.

Profesor en las universidades París I, París II, París V, en la escuela de oficiales de la gendarmería, en la escuela nacional de la magistratura, en la escuela nacional de policía, profesor titular de criminología en el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios, presidente del consejo de orientación del Observatorio Nacional sobre la Delincuencia, de la Comisión Nacional de Videovigilancia… Autor de novelas, ensayos y manuales.

La cátedra de criminología fue creada especialmente para él, por orden del Elíseo, después de que Christian Forestier llegó a administrador general de la Escuela en 2008. Forestier es miembro del Gran Oriente de Francia.

En 2009, Alain Bauer intentó unificar los institutos de investigación que tratan cuestiones de seguridad y geopolítica: el Instituto Nacional de Altos Estudios de Seguridad (Ierse), el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IHEDN) y el Centro de Altos Estudios de Armamento (CHEAr). Hizo que Sarkozy le encargara formar una comisión de estudios, su informe proponía la fusión en nombre de la racionalización, y se convirtió en presidente de una misión preparatoria.

El Ierse, dirigido por el prefecto Ramy Pautrat, se resistió. Ofrece formación y publica libros sobre inteligencia económica, pero tenía un punto débil: estaba patrocinado por la Gendarmería Nacional. Bauer presionó. Según Pautrat: “Comprendí que, si no aceptaba, podría en problemas a la Gendarmería. Cedí”.

Bancos populares, Natixis

François Pero, inspector de finanzas, secretario general adjunto del Eliseo, se planteó que los bancos populares, y sobre todo las cajas de ahorro, que el Estado trataba de fusionar, pertenecen a un universo de mutualistas, sociedades, cajas regionales… cuyos responsables se eligen con el aplauso ‘fraternal’.

Dice Le Point que, en los puestos de dirección de esas instituciones financieras, la proporción de iniciados alcanza, según algunas fuentes, el 50%, y lo mismo en las filiales. En Natixis, filial común de bancos populares y cajas, la cooptación ‘fraternal’ es la regla.

Jefes de Estado africanos

Cita la revista el caso de la compra fraudulenta de un importante patrimonio en Francia por parte de Omar Bongo, jefe de Estado de Gabón, ya fallecido, y por el presidente del Congo, Denis Sassou Naguesso. Ambos eran grandes maestres de la Gran Logia de su país.

Ali Bongo, que ha sucedido a su padre, ha sido nombrado gran maestre de la Gran Logia de Gabón. Durante su entronización, en noviembre de 2010, dos antiguos grandes maestros de la GLNF estaban a su derecha y a su izquierda.

Viendo los estrechos lazos entre la Gran Logia Nacional Francesa y esos jefes de estado, ¿qué pasaría –se pregunta- si uno de los magistrados que instruyen el sumario pertenece también a la obediencia?

La Magistratura

Miembros del Consejo Superior de la Magistratura, lo mismo que presidentes de la corte de casación de Toulouse, son francmasones

Surgió un enfrentamiento entre masones de la misma obediencia, la GLNF (segunda obediencia del país, tras el Gran Oriente), cuando un grupo puso en cuestión la legitimidad del gran maestre, François Stifani, porque, según ellos se extralimitaba en su poder. Y acudieron a la justicia profana. Jueces eran ‘hermanos’, numerosos abogados eran ‘hermanos’…

Interior y Educación

Los ministerios del Interior y de Educación tienen numerosos masones en su jerarquía, añade Le Point.

“Entre los ministros de Educación que se han sucedido, los que no era masones se vieron muy sorprendidos cuando utilizaron el comedor del hotel de Rochechouart: los cubiertos están adornados con una hoja de acacia, uno de los principales símbolos masónicos con la escuadra y el compás.

La Federación de Educación (FEN) ha estado históricamente llena de ‘hermanos’, que hoy se encuentran en la Unsa Education, muy activo en las negociaciones de ciertas reformas.

La Liga de Enseñanza, Juventud al Aire Libre y la FCPE, mayoritaria en las organizaciones de padres de alumnos, montadas y sostenidas fuertemente por la FEN y su potente Sindicato Nacional de Enseñantes (SNI), forman parte del la galaxia masónica. Y los ministros no se arriesgan a enfadarles.

Sus cuadros suministran tropas a la fraternidad de la educación nacional, la más numerosa de la función pública. El Sindicato Nacional de Cargos de Dirección de la Educación Nacional (SNPDEN) agrupa a los principales directores de instituto: la práctica totalidad de sus cargos son ‘iniciados’.

“Son una fuerza muy importante, que recibe 9 millones de alumnos al día y habla diariamente con muchos padres: imposible descuidarlos y enfadarlos”, dice un cargo del ministerio.

En el ministerio de Educación hay muchos bastiones: la secretaría general, pero sobre todo la dirección general de recursos humanos. La inspección general, bastión de la actuación disciplinaria, cuando el decano no es ‘hermano’, lo es el adjunto. Decide sobre nombramientos en los centros. Así que, entre el sindicato mayoritario y la inspección general, la tenaza es completa.

En los centros privados se está aplicando una supresión de puestos de profesores, y en los centros católicos hay riesgo de tener que cerrar. En la enseñanza privada hay inquietud. ¿Recorte presupuestario o victoria de los francmasones, los más inclinados a una interpretación integrista de la laicidad?, concluye Le Point.

66º aniversario holocaustos masonicos:Hirosima y Nagasaki


.... recordar que ayer 9 se produce el 66º aniversario de los los ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos de América, tras su reunión con sus aliados Churchill y Stalin en la Conferencia de Potsdam.

Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades japonesas.
El arma nuclear Little Boy fue lanzada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki.
Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían asesinado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, de los cuales la mitad fallecieron los mismos días de los bombardeos
Entre las víctimas, del 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación. En ambas ciudades, la gran mayoría de las muertes fueron de civiles. Hirosima y Nagasaki eran dos ciudades muy secundarias desde el punto de vista militar por lo que no había justificación "técnica".
Sin embargo eran las dos ciudadas de mayor tradición católica en Japón, desde el siglo XVI.
http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//3008615urakamitenshudojan19.jpg
Urakami Tenshudo (Iglesia Católica en Nagasaki. Enero de 1946. Urakami fue el epicentro del bombardeo en Nagasaki y su catedral, destruida una de las iglesias más grandes de Asia.


Entre las víctimas de la bomba atómica de Nagasaki desaparecieron en un día dos tercios de la pequeña pero vivaz comunidad católica japonesa. Una comunidad casi desaparecida dos veces en tres siglos [**] .
Harry Truman, miembro del partido demócrata, firma la carta de las Naciones Unidas, que en su configuración y desarrollo real, es el primer jalón en la constitución de un Gobierno Mundial [***] .
Pero, ¿por qué un individuo que viola la convención de La Haya, que prohíbe expresamente el bombardeo de ciudades con civiles, aunque haya objetivos militares incluidos en su perímetro(acápite 23), y provoca tal holocausto de inocentes, no está demonizado, como Hitler?
Parece que en este caso tambié se cumple el adagio de Maquiavelo:
“Aquellos que triunfan nunca resultarán avergonzados por el modo como hayan triunfado”