ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 23 de julio de 2013

LOS NECIOS


http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/JOEL%20COCA_0.jpg
Joel Coca, corresponsal de Canal 11
1.
Honduras: asignan policías para investigar agresión contra periodista
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Policía de Investigación de Honduras ha designado un equipo de analistas para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de la paliza contra el periodista Joel Coca, quien funge como corresponsal de Canal 11 en Puerto Cortes, a 305 kilómetros al norte de la capital.
El afectado informó que el organismo de investigación criminal le ha asignado varios miembros para encontrar indicios racionales que lleve a la captura de los agresores.
El equipo –añadió– estará integrado por el jefe de la Policía de Investigación, Carlos González, el fiscal Juan Carlos Santos y el titular de la Policía Preventiva de la ciudad puerto, el comisionado Santos Sierra.
Cabe recordar que el comunicador fue interceptado por desconocidos a la salida del canal donde labora, luego que hiciera denuncias que a su juicio, afectaron los intereses de los agresores.
Coca narró que sus verdugos lo golpearon con un bate de madera hasta dejarlo semiinconsciente.
Reveló que “cuando me estaba metiendo al carro sentí el golpe en la espalda y escuché que la punta del bate pegó en el techo del carro y eso me salvó de que me golpeara la cabeza”.
http://www.top10de.com/wp-content/uploads/2012/07/Los-hombres-m%C3%A1s-ricos-del-mundo.jpg
2.
Así es el capitalismo
El 1% más rico aumentó sus ingresos en un 60% en los últimos 20 años
RT

Las 300 mayores fortunas del mundo acumulan más riqueza que los más de 3.000 millones de pobres. Así lo afirma el profesor Jason Hickel, de la Escuela de Economía de Londres, asesor del movimiento The Rules, que lucha contra la desigualdad.
“Citamos estas cifras porque nos ofrece una comparativa clara e impresionante: las 200 personas más ricas tienen aproximadamente 2,7 trillones de dólares, y eso es mucho más que lo que tienen 3.500 millones de personas, que tienen un total de 2,2 trillones”, explica el economista. Jason Hickel, citando un estudio reciente de la ONG Oxfam, recalca que el 1% de los más ricos aumentó sus ingresos en un 60% en los últimos 20 años con la radicalización de las políticas capitalistas.
En el vídeo “La desigualdad de la riqueza mundial”, el movimiento The Rules expone cómo crece esta desigualdad social con el paso del tiempo en diferentes países. Así, durante el período colonial, la brecha entre los países ricos y los pobres aumentó de 3:1 a 35:1. Desde entonces, la brecha ha crecido hasta un nivel de 80:1.
De acuerdo con el economista, el crecimiento de la brecha se debe en parte a las políticas económicas neoliberales que instituciones internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) han impuesto a los países en desarrollo durante las últimas décadas.
“Estas políticas están diseñadas para liberalizar los mercados a la fuerza, abriéndolos a fin de dar a las multinacionales un acceso sin precedentes a tierra barata, recursos y mano de obra. Pero a un precio muy alto: que los países pobres pierdan alrededor de 500.000 millones dólares/año de su PIB”, explica el profesor citando al economista Robert Pollin, de la Universidad de Massachusetts.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/07/Homenaje-Ch%C3%A1vez-580x277.jpg
3.
Rendirán homenaje a Chávez en su natalicio
Con  un programa de actos culturales, charlas y exposiciones que se extenderán hasta el próximo 4 de agosto, Cuba rendirá homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, de cuyo nacimiento se cumplen 59 años el próximo 28 de julio.
“Los jóvenes cubanos recordarán con música y poesía al eterno Comandante latinoamericano”, indicó hoy el diario oficial Juventud Rebelde al informar de los actos que tendrán como sede central la fortaleza colonial San Carlos de La Cabaña en La Habana.
La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) informó de que en la fortaleza se expondrán fotografías de Chávez, jóvenes trovadores interpretarán las canciones que le gustaban, y el historiador de La Habana, Eusebio Leal, ofrecerá una charla sobre los lugares cubanos ligados al presidente venezolano.
Por su parte, la embajada de Venezuela en La Habana anunció que el próximo domingo abrirá sus puertas al público para una actividad que ha nombrado “Con amor de pueblo para Chávez”, durante la cual todo el que quiera podrá compartir “manifestaciones espontáneas de afecto” al presidente fallecido en marzo pasado, como canciones, poesías, décimas o flores.
Junto a la jornada de recordación a Chávez, a partir de mañana miércoles se prevén otros actos en homenaje al 230 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, que se conmemora el 24 de julio.
En la Plaza Bolívar del centro histórico de La Habana se colocarán ofrendas florales y la banda del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias interpretará la “Suite Bolívar”, entre otras actividades.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/07/Patrimonio-inmobiliario-espa%C3%B1ol-580x435.jpg
4.
España a la venta
Casi el 30% de los inmuebles del Estado salen a la venta. Exactamente se trata de 15.135 propiedades, la mayoría en manos de los ministerios de Defensa y Hacienda.
Entre esos miles de edificios hay al menos ocho considerados singulares, como el palacete del paseo de la Castellana en Madrid que fue sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. También se prescindirá de la antigua sede de Televisión Española en la capital, un aeródromo en Menorca y un cuartel militar que ha salido a subasta ya por 8,3 millones de euros.
El año 2012 había solo en la capital un patrimonio inmobiliario sin uso por valor de unos 500 millones de euros. De lo que ya se ha vendido, el Estado ha ingresado casi 90 millones. Sin embargo, esta iniciativa surge cuando el mercado inmobiliario de España ha alcanzado “los niveles más bajos en los últimos 25 años” por lo que puede resultar que ahora no sea “el mejor momento” para vender, considera Gustavo Martínez, especialista de la consultora Jones Lang Lasalle.
Además, esa decisión del Gobierno puede incluso empeorar la situación ya que “una cantidad tan ingente de edificios como son unos 15.000 puede inundar el mercado y al final puede ser un desastre”, advierte Gustavo Martínez.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/07/154342567-580x328.jpg
5.
Estados Unidos ya tiene plan para un posible ataque a Siria
Estados Unidos ya tiene preparado una estrategia para llevar a cabo ataques a distancia contra Siria apuntando contra sus sistemas de defensa antiaérea y puestos de mando, según el comandante militar de EE.UU., el general Martin Dempsey.
Respondiendo a las preguntas de los senadores John McCain y Carl Levin, Dempsey dijo en una carta que entre los “objetivos potenciales se encuentran la defensa antiaérea del régimen, las tropas de tierra, las fuerzas aéreas y navales, así como otras instalaciones militares” en Siria.
En caso de poner en práctica ese plan, el Pentágono necesitaría movilizar “cientos de aviones, barcos, submarinos” y haría uso de las instalaciones de inteligencia y de “guerra electrónica”, dijo el comandante estadounidense.
Washington está preparando al menos cinco opciones: entrenar, asesorar y ayudar a la oposición; realizar ataques locales; prohibir los vuelos en Siria; formar zonas de amortiguamiento y controlar las armas químicas.
“Cada variante sería arriesgada y costosa para el presupuesto de EE.UU.”, asegura Dempsey en la carta, divulgada por los medios locales. La suma mínima es de 500 millones de dólares al año. Mientras tanto, una zona de exclusión aérea completa, costará mil millones de dólares al mes, dice el máximo jefe militar.
Dempsey advierte que EE.UU. debe estar preparado ”para las consecuencias imprevistas de nuestra acción”: “En caso de colapso de las instituciones del régimen, en ausencia de una oposición viable, inadvertidamente podríamos fomentar a los extremistas o desatar las mismas armas químicas que tratamos de controlar”.
En cualquier caso, el uso de fuerza es “nada menos que un acto de guerra”, dijo Dempsey, y llegaría en un momento de creciente austeridad fiscal en el Pentágono. El general dice que prefiere un “enfoque regional” en el conflicto sirio para aislarlo y “evitar la desestabilización regional y la proliferación de armas”.
En junio pasado la Administración de Barack Obama acusó al presidente sirio, Bashar al Assad, de haber utilizado armas químicas. El presidente estadounidense afirmó que el Gobierno sirio “cruzó la línea roja” y que en este sentido es posible la intervención estadounidense.
Congreso de EE.UU. da un paso más para aprobar suministro de armas a la oposición siria
Mientras tanto, los comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes de EE.UU. han aprobado los suministros de armamento a los opositores sirios por parte de la CIA. Estos datos han sido divulgados por Mike Rogers, quien encabeza el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
Según Fox News, la mayoría de los miembros de ambos comités han expresado la voluntad de firmar los papeles entregados al Congreso por la Administración de Barack Obama.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.

No hay comentarios: