0
0
Google +0
New
0
En
momentos en que Filipinas está luchando por los impactos que ha dejado
el desastroso tifón Haiyan, en el otro lado de la Tierra, los
guatemaltecos sufren de torrenciales lluvias.
Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias han afectado el norte y el noreste de Guatemala, donde han quedado unas 815 personas damnificadas y más de 100 viviendas destruidas.
La información fue dada a conocer el jueves por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la cual informó del registro de cinco inundaciones causadas por las lluvias en los departamentos de Petén, (norte) fronterizo con México, e Izabal (noreste), vecino con Honduras.
Conred agregó que los afectados prefirieron “refugiarse con familiares o permanecer en sus inmuebles”, por lo que no fue necesario proporcionarles albergues.
Por otra parte, lamentó que durante el pasado octubre unas 100 mil personas fueron perjudicadas por los fenómenos naturales en este país centroamericano.
En este contexto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres indicó que Guatemala sufre constantes inundaciones y deslaves de tierra, como los de octubre que acabaron con la vida de al menos 13 personas.
zss/nl/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario