ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 18 de octubre de 2013

Descendiente de Verdi abre el festival de ópera en Moscú

 http://spanish.ruvr.ru/2013_09_05/Descendiente-de-Verdi-inaugura-festival-de-pera-en-Moscu-0638/

Descendiente de Verdi abre el festival de ópera en Moscú
Descargar

El 4 de septiembre, con el estreno de la ópera Un baile de máscaras, de Verdi, el teatro Helicón Ópera de Moscú inauguró su temporada actual y, a la vez, el Festival Wagner-Verdi.

De esta manera, esta compañía moscovita hace su aporte a la vida musical mundial, que este año transcurre bajo el bicentenario del natalicio de Wagner y de Verdi.
Wagner y Verdi… El conocido escritor ruso Yuri Naguibin, al reflexionar sobre ellos en su ensayo, escribió que “ellos no solo eran diferentes sino diametralmente opuestos el uno del otro: en su creación, en su percepción del mundo y de la música, en sus caracteres, temperamentos, opiniones, apariencia, por fin… Wagner fue el primero en iniciar las hostilidades y mantenía un fuego cerrado, sin perturbarse y sin resignarse con el silencio del adversario. Verdi no pudo comprender durante largo tiempo por qué se molestaba Wagner. Él no experimentaba animadversión alguna hacia el compositor cuya música le era ajena, pesada e incomprensible pese a su indubitable significado. ¿Y por qué debían rivalizar si ellos servían a diversos dioses? Verdi a la Melodía, Wagner al Drama…”
Ahora bien, ¿cómo presentar esta música a los espectadores de hoy? Dmitri Bertman, fundador y director jefe del teatro Helicón Ópera, responde así:
—Tales espectáculos deben existir para que no se sienta que la ópera es algo pesado y remoto. La ópera puede ser diferente. Somos un teatro y en el teatro todo es posible.Un baile de máscaras, yo creo que será un espectáculo hermoso.
Además de esto, es un espectáculo que incluye una sorpresa: el estreno corre a cargo de Simone Fermani, descendiente directo de Verdi, destaca el director de Helicón Ópera.
La trama de la ópera Un baile de máscarasse basa en la historia real de regicidio del rey sueco Gustavo III en un baile. La historia es trágica, pero, como nos dijo la pintora de trajes teatrales Tatiana Tulubiova, en el espectáculo el acento no se pone en la tragedia:
—Historias tenebrosas suelen ocurrir en la vida cotidiana. Como decía Chéjov: “La gente toma té pero en este tiempo se rompen sus destinos”. Yo creo que el baile de máscaras ocurre toda nuestra vida, a diario cambiamos de ropa, fingimos, sucede algo… La vida es un baile de máscaras.
vs/as/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_09_05/Descendiente-de-Verdi-inaugura-festival-de-pera-en-Moscu-0638/

No hay comentarios: