Grabada con la frase latina que dice el Papa que lo inspiró en su juventud a hacerse sacerdote, la medalla tiene mal escrito el nombre de Jesús, llamando al hijo de Dios "Lesus".
La medalla dice en latín : "Vidit ergo Jesus publicanum et quia miserando antque eligendo vidit, ait illi sequere me", Que significa "Entonces Jesús vió al publicano (recaudador de impuestos) y tuvo misericordia de él y lo escogió diciéndole, sígueme", pero donde debe decir "Jesús", dice "Lesus".
Las medallas, de las cuales 3.000 son de plata, 3.000 de bronce y 200 de oro, ya fueron retiradas del mercado. El diseño incluyó un retrato del Papa Francisco en el anverso y en el reverso una obra de la artista Mariangela Crisciotti
Las medallas estaban previstas para salir a la venta el martes y fueron acuñadas por la Tesorería del Estado Italiano.
Según la oficina oficial de prensa, sólo se habían vendido cuatro medallas, que, según ellos, probablemente tendrán un inmenso valor debido a su rareza.
Las medallas se venden sólo a través de fuentes oficiales, todas están numeradas y vienen con un certificado de autenticidad de la Secretaría de Estado del Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario