El
exagente de la Agencia de Se
guridad Nacional (NSA, por sus siglas en
inglés), Edward Snowden, ha negado haber proporcionado documentos
confidenciales a los rusos.
Snowden hizo estas declaraciones en una entrevista con la prensa norteamericana “The New York Times” que fue publicada este jueves.
El exagente de la NSA aseguró que Rusia y China no tienen la posibilidad de acceder a los documentos secretos que había recopilado antes de su salida de Estados Unidos.
Asimismo, afirmó que había entregado todos los datos a los periodistas antes de abandonar Hong Kong con destino a Moscú, capital de Rusia.
El pasado 6 de junio, Edward Snowden reveló documentos que muestran el espionaje de EE.UU. en todos los continentes a través de un programa llamado PRISM, que permite a la NSA acceder a conversaciones privadas de los usuarios en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.
Esta noticia y a posteriori el conocimiento del espionaje de Estados Unidos a otros países y sus mandatarios, incluso a los aliados, creó un gran revuelo entre los dirigentes de diversos países, que tras condenar la política de Barack Obama al respecto, solicitaron el cese de inmediato de dicha práctica.
km/kt/rg
No hay comentarios:
Publicar un comentario