ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 9 de agosto de 2013

Tribunal multa a diarios venezolanos por violar mandatos de la ley protectora de menores







Los diarios venezolanos El Nacional y Tal Cual fueron multados por publicar y difundir imágenes de la morgue de Bello Monte (Este de Caracas), en agosto de 2010, actuación que va en en contra de lo establecido por la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

"El Ministerio Público logró que se le impusieran multas a los diarios El Nacional y Tal Cual por publicar y difundir los días 13 y 17 de agosto de 2010, respectivamente, imágenes no apropiadas que representaron peligro de alteración del bienestar psicológico de los niños, niñas y adolescentes", informó la Fiscalía General de la República.

Durante el juicio oral y público, el fiscal Ramón Liscano, 106º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en materia de Protección Civil e Instituciones Familiares, ratificó la acusación contra ambos medios de comunicación privados "por violar la protección debida establecida en los artículos 74 y 79 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes".

El primero de esos artículos establece que las publicaciones periódicas con imágenes no adecuadas para menores de edad deben contar con algún tipo de envoltura, y el segundo establece una serie de medidas para garantizar los derechos a la información y a un entorno sano de niños y adolescentes.

"Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3º de Juicio del AMC acordó la referida multa contra los diarios, la cual consiste en cancelar el 1% de sus ingresos brutos durante el año 2009", señala el el Ministerio Público.

La imagen de la morgue que apareció publicada en primera página de ambos medios fue tomada en 2006, antes de que el Gobierno nacional hiciera una inversión para renovar esas instalaciones, informó en 2010 el entonces director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Wilmer Flores.

Esto se evidencia porque las camillas que aparecen allí fueron utilizadas hasta 2006, para luego ser desechadas por su estado de deterioro, y porque la infraestructura que aparece en esa imagen había sido completamente renovada en 2010.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 09/08/2013)

No hay comentarios: