http://www.juventudrebelde.cu/
Miles de personas se movilizaron este lunes para rendir homenaje al líder palestinoEl acto principal tuvo lugar en la ciudad de Nablus, al norte de la capital, y asistieron miles de estudiantes y dirigentes políticos de las principales facciones nacionalistas palestinas. También en Jenín y en las demás ciudades cisjordanas fueron convocadas ceremonias que atrajeron a multitudes.
En algunos lugares los actos comenzaron con marchas en las que adolescentes y jóvenes ondearon cientos de banderas nacionales y llevaban en alto grandes fotografías de su fallecido líder.
Las manifestaciones este año siguen a la divulgación de un informe de peritos suizos que concede un 83 por ciento de posibilidades de que Abu Ammar, nombre de guerra de Arafat, haya sido envenenado con polonio 210, una sustancia radiactiva al alcance sólo de países con capacidad nuclear.
Fuentes palestinas dijeron que todos los índices acusadores apuntan a Israel, cuyos servicios de espionaje y Ejército trataron en decenas de ocasiones de liquidar a Arafat.
Las movilizaciones desembocaron en disturbios en varias zonas cuando los participantes lanzaron piedras a una base militar de las tropas ocupantes en la calle Shuhada en el centro de Hebrón.
Un portavoz declaró a través de la radio militar que las tropas dispararon granadas lacrimógenas contra una manifestación.
El líder palestino murió el 11 de noviembre de 2004 en un hospital militar de París después de varias semanas de agonía y tres años recluido por Israel en la Mukata de Ramala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario