21:09 21/08/2013
Moscú, 21 de agosto, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
“Miss Universo 2013 se celebrará en Rusia tal y como anunció en junio su propietario Donald Trump. Ahora se están realizando los preparativos necesarios. (…) Los llamamientos a trasladar el concurso a otro país no tienen nada que ver con los organizadores”, indicaron en la oficina de prensa de Crocus City Hall.
La víspera, unos representantes de Miss Universe Organization (MUO) que dirige el concurso declararon al portal TMZ.com que la ley rusa que prohíbe la propaganda de relaciones homosexuales dirigida a menores contradice los valores del certamen. Sin embargo, afirmaron no estar dispuestos a trasladarlo a otro país.
Anteriormente, un activista, identificado como Francesco Pascuzzi, publicó en el portal change.org un llamamiento a sacar el concurso de Moscú, dirigido a la presidenta de MUO, Paula Shugart. Según el autor de la petición, que de momento tiene casi 30.000 firmas, los homosexuales en Rusia “son atacados”.
“Muchos admiradores de Miss Universo, yo incluido, y, supongo, muchos empleados de MUO se identifican como personas LGBT. ¿Cómo pueden las personas que quieran o tengan que asistir al evento viajar a Rusia con estas leyes y sentirse protegidas cuando es posible que les agredan o detengan por lo que son?”, pregunta Pascuzzi.
El 15 de agosto, el estadounidense Andy Cohen renunció a ser presentador del concurso en señal de protesta contra la legislación antigay rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario