“Estoy seguro de que con el apoyo de la comunidad internacional, el Gobierno de los Estados Unidos abandonará esta conducta dañina”, escribió Snowden en una carta al diputado alemán de Los Verdes, Hans-Christian Stroebele, con quien se reunió en la capital rusa, Moscú.
El también extécnico de la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) dijo que pretende testificar ante el Congreso sobre las actividades de espionaje de la NSA.
“No obstante, hablar de la verdad no se considera un crimen”, escribió Snowden.
La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, anunció que la postura de los Estados Unidos “no ha cambiado”.
Agregó, además, que pese a las declaraciones recientes de Snowden, “como hemos dicho en reiteradas ocasiones, él está acusado de filtrar información clasificada, se enfrenta a cargos por delito en los Estados Unidos y creemos que debe ser devuelto lo antes posible para ser juzgado según las leyes estadounidenses”.
Washington es objeto de duras críticas y denuncias internacionales desde el pasado 6 de junio, cuando Snowden, actualmente en Rusia tras haber recibido un asilo de un año de duración, sacó a luz documentos que destaparon masivos planes de espionaje de los servicios de inteligencia de Estados Unidos contra ciudadanos y gobiernos extranjeros.
sj/aa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario