Como parte de este homenaje, se realizará un taller sobre la obra del escritor colombiano y se exhibirán ilustraciones inspiradas en su trabajo literario
Este nuevo tributo se debe a todo lo que ha significado el Caribe, y especialmente la Isla, en la vida y obra del Gabo, «que nos enseñó a los colombianos a redescubrirnos en una dimensión más caribeña», afirmó.
Según explicó, se expondrán una serie de paneles que recogen pasajes donde se demuestra la presencia de la región en el universo garciamarquiano, al tiempo que se exhibirán ilustraciones sobre su trabajo literario, como parte de un concurso en el que participaron unos 300 artistas.
Vamos a hacer también un taller sobre su obra, en el que participará el reconocido intelectual colombiano Conrado Zuluaga, uno de los más grandes conocedores sobre García Márquez, y proyectaremos todos los documentales que se han hecho sobre Gabo, aseguró.
Bell informó, además, que la actriz Laura García, la primera que llevó a las tablas Diatriba de amor contra un hombre sentado, el único texto para teatro escrito por el autor de El amor en los tiempos del cólera, hará una lectura dramatizada durante el evento.
Será un homenaje sentido, advirtió, en una Casa de las Américas que se llenará de las mariposas amarillas que presagiaban la llegada de Mauricio Babilonia en la que se ha convertido la obra cumbre del Gabo, Cien años de soledad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario