Mayores estímulos de parte del Estado a la micro, pequeña y mediana empresa, así como el respaldo pleno a los diversos sectores productivos, fueron los principales compromisos que destacó hoy Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Salvador participó este jueves en un foro organizado por Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), en donde subrayó que al ganar las elecciones presidenciales del próximo año, priorizará los estímulos a los sectores productivos.
Además recordó que el programa de gobierno que el FMLN ha presentado, es producto de la consulta nacional "Diálogo de País", y responde a las principales necesidades de la población.
El aspirante presidencial y actual vicepresidente de la República, dijo que el país debe ver hacia adelante, y aprovechar las oportunidades que se presenten para garantizar un desarrollo.
En el terreno económico destacó que se ha venido de menos a más, y desde la llegada del gobierno en 2009, el énfasis ha sido la inversión social, en medio de una crisis económica que se ha logrado superar poco a poco.
"En mi gobierno va a haber un cambio de actitud de mayor estímulo al sector empresarial...necesariamente el Estado tiene que seguir estimulando al sector agropecuario, al sector de turismo, al sector empresarial en el campo del comercio, es decir vamos a seguir estimulando a todos los sectores", precisó.
Y remarcó que "no nos queda más camino que apostarle al crecimiento económico y a una mayor productividad...romper el esquema de apostarle a la producción de baja productividad, y apostarle a la producción de rentabilidad alta. Para mí eso es importantísimo".
"Lo más importante es aprovechar esas oportunidades", comentó. Y precisó que la actual administración ha logrado sentar las bases de una inversión social, que ha tenido como fin apoyar a los sectores y a la población.
"Es un cambio en el cual se ha invertido sumas importantes de dinero en la parte de la inversión en educación", señaló.
Y puso como ejemplo programas de entrega de paquetes escolares a estudiantes y el "Vaso de Leche", que ha logrado impulsar sectores como el ganadero y la industria textil.
"Nosotros encontramos el país en el 2009, en una recesión. Y salimos de esa recesión. La inversión pública la pusimos en función del desarrollo del agro, a través del "Vaso de Leche" y eso estimuló a un sector que estaba extinguiéndose en el país, que era el sector ganadero", precisó.
"La población quiere que se continúe avanzando en el respaldo al sector agropecuario; en el respaldo a la micro, pequeña y mediana empresa; que se continúe apoyando el acceso a la innovación y a la investigación", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario