ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 27 de septiembre de 2013

Correa: “Chevron escogió el peor país para tratar de desprestigiarlo”


CORREA_ENTREVISTA_TELERAMA
EL TELEGRAFO – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló que representantes de Chevron acudieron ante el exsubsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, para que interceda ante el gobierno ecuatoriano, con la finalidad de detener las acciones legales de los amazónicos afectados por la contaminación que dejó la petrolera en el país.
“Eso es gravísimo, porque evidencian que son ellos los que quisieron intervenir en el juicio, no nosotros, ellos sí acudieron al gobierno de EE.UU. para presionar que se intervenga ilegítimamente en el juicio en Lago Agrio”, apuntó el Mandatario en una entrevista anoche en el canal Telerama.
Correa recordó que el litigio privado que Chevron mantiene con indígenas y colonos de la Amazonía, por daños ambientales en su territorio, está por concluir (en etapa de casación) en las cortes de Ecuador, que han condenado a la compañía a pagar más de 19.000 millones de dólares.
Sin embargo, manifestó desconocer cuánto podría durar el juicio en un tribunal arbitral en La Haya -cuya competencia Ecuador desconoce- y dijo que es posible que ese litigio lo pueda ganar la petrolera, aunque dijo estar seguro de “que a nivel mundial le vamos a ganar el juicio moral”.
“El juicio aquí está a punto de acabar. El juicio que nos pusieron en La Haya no sabemos cuándo pueda terminar y muy probablemente lo ganan. Tienen el dinero, son árbitros totalmente vendidos, pero estamos seguros que a nivel mundial les vamos a ganar el juicio moral, porque es inocultable la verdad (…) Pregúntenle a los comuneros si alguien más operó esas piscinas, solamente Texaco”, apuntó.
Correa señaló que “directamente no hemos recibido ninguna presión (por parte del gobierno de EE.UU.) y jamás la permitiríamos, por supuesto que indirectamente Chevron, con toda sus centenas de abogados y sus centenas de miles de millones de dólares, inició una campaña de desprestigio y de presión para que nos quiten las preferencias arancelarias, nos bloqueen el comercio (…) Hubo toda una acción que continúa para tratar de quebrar al país”, acotó.
El Jefe de Estado reiteró su invitación a los árbitros para que vengan a “meter la mano en las piscinas -donde hay vestigios de la contaminación- y que sean capaces de exonerar a la petrolera, y decir que no es culpable después de tener la mano sucia de Chevron”.
El gobernante también afirmó que la multinacional estadounidense “ya sabe que se  dio con la piedra entre los dientes y que escogió el peor país para tratar de desprestigiarlo”.
“La verdad es demasiado evidente, la campaña la mano sucia de Chevron está dando la vuelta al mundo. Se ha dado cuenta con quién se está enfrentando, un país pequeñito, pero inmenso en dignidad”, subrayó.

No hay comentarios: