El proyecto hidroeléctrico Minas-San Francisco, ubicado en las provincias de Azuay y El Oro, contribuirá con 275 megavatios de energía al cambio de la matriz energética que se impulsa en Ecuador.
Desde 2015 esa planta se sumará al Sistema Nacional Interconectado, señala el sitio web El Ciudadano.
Agrega que la energía limpia que se obtenga allí remplazará la generación térmica y agregó que con esta tecnología se reducirá la utilización de hidrocarburos.
La obra, que se encuentra en la cuenca del río Jubones, cuenta con una inversión de más de 500 millones de dólares y permitirá dejar de emitir a la atmósfera aproximadamente 690 mil toneladas de CO2 al año.
Destaca la fuente que esta protección al medioambiente ha permitido que se gestione su registro en las Naciones Unidas como Proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio.
La construcción, hasta la fecha con un avance del 20,1 por ciento, está a cargo de la empresa china Harbin Electric y se prevé la entrega y puesta en funcionamiento para diciembre de 2015.
Resalta la fuente que esta obra ha generado mil 400 empleos directos y cerca de seis mil 950 indirectos, además de haberse potenciado la producción local e impulsado procesos de bienestar social en favor de las siete comunidades aledañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario