ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de septiembre de 2013

El desarme químico de Siria costará 1.000 millones de dólares, según Asad

http://sp.rian.ru/international/20130919/158117345.html

Tema de actualidad: Armas químicas en Siria

Presidente sirio, Bashar Asad
15:03 19/09/2013
Moscú, 19 de septiembre, RIA Novosti.
El presidente sirio, Bashar Asad, confirmó la disposición de Damasco de entregar su arsenal químico bajo control internacional sin condiciones previas y estimó que la operación tardará un año y costará 1.000 millones de dólares.
“Es una operación muy complicada, requiere enormes fondos, aproximadamente 1.000 millones de dólares, y un año o incluso más”, declaró Asad ayer en una entrevista a la cadena estadounidense Fox News.
Subrayó que está dispuesto a entregar las armas químicas a cualquier país que las “pueda recibir”.
El mandatario sirio negó haber usado armas químicas en el conflicto armado que sacude su país desde marzo de 2011 -lo que, según él habría sido “un crimen”- y declaró que “tenemos pruebas del uso del gas sarín por grupos terroristas y las hemos entregado a Rusia”.
Afirmó también que Siria está dispuesta a organizar una nueva visita de inspectores de armas químicas de la ONU que presentaron el lunes su informe que confirma el uso del sarín en el ataque del 21 de agosto en las afueras de Damasco.
“Tenemos varios lugares donde hay que realizar una investigación” necesaria, en palabras de Asad, para “averiguar quién y cómo” usó armas químicas.
El conflicto en Siria, según Asad, en dos años se saldó con 15.000 bajas mortales entre los militares y decenas de miles de víctimas civiles, sobre todo en ataques terroristas. Sin embargo, el presidente negó que se tratara de una guerra civil.
“No es una guerra civil. Es una guerra de nuevo tipo. Del 80% al 90% de los terroristas son miembros de Al Qaeda y sus divisiones”, dijo.
Asad comentó que de tener la oportunidad de hablar con el presidente de EEUU, Barack Obama, le pediría hacer caso al “sentido común de su pueblo”. “Con eso sería suficiente”, apuntó.
El presidente sirio señaló también que, en su opinión, EEUU obstaculiza la convocación de la segunda conferencia internacional sobre Siria, Ginebra 2, aunque inicialmente Washington fue, junto con Moscú, su principal promotor.
“Hemos apoyado el proceso de Ginebra desde el principio cuando los enviados de la ONU llegaron a Siria. No fueron Rusia y China que lo obstaculizaron sino EEUU”, declaró.

No hay comentarios: