ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 16 de agosto de 2013

Monseñor Romero, pastor de multitudes

 El Blog de Salvador

Posted: 16 Aug 2013 06:35 AM PDT
imagen_post
En la recién Jornada Mundial de la Juventud, JMJ Rio 2013, mientras el Papa Francisco se presentaba en la favela, muy a la vista de todos, el joven salvadoreño Josué Villalta instaló su Pintura Gigante de Mons. Romero. Vale decirlo, la más grande en el mundo. Su imagen entre la multitud me hace pensar que ahí es donde él siempre ha estado, entre nosotros, entre su pueblo.
Un verdadero líder siempre está con su gente, en el dolor como en la alegría. Enseña, guía y consuela. Y su pueblo le reconoce y le quiere. Monseñor Romero tiene un lugar especial en el corazón de la gente porque predicó con su voz y su ejemplo el respeto a la dignidad humana, aunque su empeño por defender a ese pueblo que tanto amó le haya costado la vida.
Su mensaje fue claro y directo, pero sólo podía brotar de un corazón sensible y amoroso, incapaz de vivir impasible ante la injusticia. En una de sus más recordadas homilías, Monseñor Romero dijo: “No es voluntad de Dios que unos tengan todo y otros no tengan nada. No puede ser de Dios. De Dios es la voluntad de que todos sus hijos sean felices”.
Monseñor Romero nos retó a vivir como verdaderos cristianos. Amándonos de verdad y sirviendo a todo el necesitado. Nos enseñó que no debemos conformarnos a vivir con la injusticia. Nos enseñó que no debemos tener miedo cuando pidamos una sociedad mejor, pues es nuestro derecho.
Su enseñanza sigue teniendo relevancia porque aún no desaparece del mundo la desigualdad y el odio. Su voz aún suena por todo lo alto, porque es la voz del pueblo. Cómo no escucharle, cómo no atender su llamado, si es nuestra misma gente quien habla.
Cuántas canciones, libros, poemas, películas, documentales y cátedras se dan en su nombre. Eso es porque en cualquier país del mundo él representa la lucha por la defensa de los derechos humanos.
El legado de Monseñor Romero es inmenso y no pertenece sólo a los salvadoreños, sino a toda Latinoamérica y el mundo. Por eso yo lo considero Pastor de multitudes.
Ayer que celebrábamos la fecha de su natalicio, espero todos hayamos reflexionado en las palabras de Monseñor Romero, y ojalá hayamos agradecido a Dios por habernos permitido conocerle, pero pidamos sobre todo a Dios el entendimiento para seguir sus pasos.

No hay comentarios: