ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 3 de agosto de 2013

Lula en Foro de Sao Paulo: No podemos retroceder en nuestras conquistas

http://www.contrainjerencia.com/?p=72202
4f73cc66249b68e1195a7614c910da18_article
SAO PAULO, Brasil.— Tenemos la obligación de no permitir ningún tipo de retroceso en las conquistas alcanzadas hasta ahora, afirmó este viernes el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la inauguración oficial del XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo (FSP).
Así como la derecha quiso un día crear un Consenso de Washington, creo que es el momento de construir el consenso de la izquierda en América Latina y el Caribe para demostrar que es posible una manera de gobernar diferente. Podemos tener un nuevo modelo de izquierda respetando la cultura de cada país, acotó.
Ante los asistentes a esta cita del Foro, una idea suya y del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que reúne a organizaciones sociales y partidos de izquierda de la región, Lula señaló que le debemos mucho a los compañeros cubanos que siempre nos enseñaron que el ejercicio de la tolerancia entre nosotros, la convivencia pacífica y entre varios sectores de la izquierda, era la única posibilidad de avanzar.
Asimismo, indicó que la historia se encargó de probar que la democracia ejercida a partir de la participación puede ser la mejor fuente para que la izquierda llegue al poder en cualquier parte del mundo.
En ese sentido, recordó que gran parte de las elites no admite la llegada de personas progresistas al poder.
Lula indicó igualmente que era necesario avanzar mucho más en materia de integración. Al respecto, señaló la responsabilidad de Brasil como animador del proceso integracionista por ser la nación más grande de Sudamérica y tener una de las economías más dinámicas de la región. (SE)

No hay comentarios: