http://sp.rian.ru/international/20130717/157563662.html
Matisse, Picasso y otros cuadros robados en Rotterdam, probablemente, fueron quemados
© flickr.com/ Purple Cloud
© flickr.com/ Purple Cloud
13:10 17/07/2013
Moscú, 17 de julio, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
La madre de uno de los sospechosos, Radu Dogaru, Olga, declaró a los investigadores que enterró los cuadros en un cementerio cercano a su casa, luego los excavó y los quemó.
“Coloqué la maleta con siete cuadros en la chimenea junto con la leña, zapatillas de casa y otro calzado y lo quemé todo por completo”, confesó la mujer afirmando que lo hizo para destruir las pruebas contra su hijo.
En octubre pasado un grupo de malhechores sustrajo a la galería neerlandesa las obras Cabeza de Arlequín, de Picasso, La Lectora en Blanco y Negro, de Matisse, El Puente Waterloo de Londres y El Puente Charing Cross de Londres, de Monet, Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia, de Gauguin, Autorretrato de Meyer, de Haan, y Mujer con los Ojos Cerrados, de Freud.
La policía rumana detuvo en enero pasado en Bucarest a tres sospechosos del robo. Dogaru que está entre ellos había pedido a un amigo de infancia buscar compradores para los cuadros de Matisse y Gauguin sin precisar su procedencia ilícita.
Más tarde, las autoridades rumanas presentaron cargos contra los tres detenidos. El juicio sobre ellos y otros tres ciudadanos rumanos arrestados en Países Bajos –en total, dos ladrones y cuatro cómplices incluida la madre de Dogaru– tendrá lugar en agosto.
El portavoz de la policía rumana anunció que el análisis de las cenizas podría durar varios meses.
Los expertos estiman el coste total de las obras de arte robadas en 100 millones de euros, unos 130 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario