El
caso de Trayvon Martin puso de relieve la continuación de la
discriminación racial en Estados Unidos, declaró Bernice King, hija del
defensor de los derechos civiles en EE.UU. Martin Luther King.
“Todavía continuamos con las leyes injustas que afectan desproporcionadamente a los afroamericanos más que a cualquier otro grupo de personas en Estados Unidos”, dijo en una entrevista concedida a la agencia rusa Russia Today, y que fue publicado el sábado.
Además señaló que el asesinato de Trayvon Martin, el cual desató debates sobre racismo en el país puso de relieve la necesidad de continuar el trabajo no determinado de Martin Luther King.
Martin Luther King, asesinado de un disparo el 4 de abril de 1968 en Memphis, suroeste de EE.UU., dedicó gran parte de su vida al humanismo y la lucha contra el apartheid estadounidense y la discriminación racial, al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos.
Una semana después que un jurado de Florida declarara no culpable a George Zimmerman por la muerte del adolescente desarmado Trayvon Martin, se celebraron el sábado varias manifestaciones bajo el lema” justicia para Trayvon” frente a los edificios federales en 100 ciudades estadounidenses, incluida Nueva York y Los Ángeles.
nj/kt/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario