El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este sábado que Petrocaribe ha sido un gran escudo protector para la estabilidad económica y social de los países que la integran.
” (La alianza integradora) Ha sido una gran fuerza económica estabilizadora de toda nuestra región. Si no fuera por Petrocaribe qué hubiera sido de nuestros países, de nuestros pueblos, que nos tocó vivir la crisis energética del 2007 y 2008, la crisis alimentaria y la llamada crisis financiera y económica que abrió las compuertas para la imposición del neoliberalismo brutal a los pueblos de Europa”, afirmó.
En su discurso durante la instalación de la VIII Cumbre de Petrocaribe en Managua, capital de Nicaragua, el jefe de Estado detalló además que el bloque ha representado una gran oportunidad para la creatividad de los Estados en la formulación de políticas orientadas a la estabilización económica y social.
“Por eso creemos que estamos maduros cuando nos planteamos este programa de trabajo (en referencia al acuerdo presentado por Venezuela para la creación de una zona económica de la alianza), que es un programa extraordinario para la implantación y desarrollo en los meses y años venideros, de por lo menos de cinco áreas de trabajo inmediato para el desarrollo compartido”, detalló.
El primer mandatario venezolano instó a los países integrantes de Petrocaribe apresurar la marcha en el cumplimiento de los cinco objetivos del acuerdo, para desarrollar al máximo la integración comercial para el desarrollo.
“O lo hacemos nosotros, por nosotros, o nadie nos va a venir a hacer ese trabajo para nostros. O lo hacemos nosotros en esta época histórica o nadie lo hará”, puntalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario