"La Presidenta mostró una extraordinaria sensibilidad al proponer la convocatoria a un plebiscito sobre una reforma política", señaló el exmandatario (2003-2010) en una nota difundida por su asesoría de prensa.
"La iniciativa tiene el mérito de romper el impasse en esta cuestión decisiva, que hace décadas entra y sale de la agenda nacional, sin lograr cambios significativos. Oyendo al pueblo, nuestro sistema político podrá renovarse y perfeccionarse. Es lo que se espera", añadió.
Lula, al igual que Rousseff, líder del Partido de los Trabajadores (PT), respondió con ese mensaje a una nota publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo, donde se asegura que el exgobernante criticó la manera en que la presidenta planteó, inicialmente, la idea de convocar a una asamblea constituyente para llevar adelante una reforma política.
La reforma política, que adoptaría nuevas reglas para la financiación de campañas electorales definiendo un nuevo sistema de votación y combatiendo las prácticas corruptas, es una de las demandas de las masivas movilizaciones que sacuden a Brasil desde hace dos semanas, en plena disputa de la Copa Confederaciones de Fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario