El presidente Nicolás Maduro aseguró que el cuerpo de Hugo Chávez será expuesto a la población por siete días más ante las millones de personas que se han abocado a las calles por la muerte del mandatario. Además detalló que su cuerpo será embalsamado y exhibido en el Museo a la Revolución de Caracas.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 07 DE MARZO DE 2013 18:13 | POR ISRAEL SERRANO
El presidente Nicolás Maduro aseguró que el cuerpo de Hugo Chávez será expuesto a la población por siete días más ante las millones de personas que se han abocado a las calles por la muerte del mandatario. Además detalló que su cuerpo será embalsamado y colocado en el Museo a la Revolución del país suramericano.
Nicolás Maduro, vice presidente de Venezuela, afirmó la tarde de este jueves, que tras una discusión del gabinete de gobierno, la familia y el pueblo venezolano, se ha decidido mantener por -al menos- siete días más el cuerpo del Comandante en la capilla ardiente para que millones de ciudadanos puedan despedirse de los restos mortales del mandatario.
Maduro explicó que han decidido embalsamar el cadáver y posteriormente será colocado en una urna de vidrio en el Museo de la Revolución en Caracas, para que sea apreciado “por siempre” ante el mundo entero.
“Van a ver a Hugo Chávez. Es su comandante y les pertenece”, reiteró Maduro.
"El cuerpo de Chávez será exhibido de manera permanente, como sucede con líderes revolucionarios como Mao Tse Tung, de China, y Vladimir Lenin, de Rusia", explicó Maduro.
El sucesor del bolivariano resaltó que a pesar del dolor de millones de venezolanos, la multitud se ha volcado a las calles a lamentar la muerte de su líder; sin embargo no se han generado disturbios o inconvenientes que atenten contra la seguridad de los actos fúnebres. A la vez. reafirmó que existen las condiciones “civiles, militares y de seguridad” para continuar con los actos fúnebres.
Maduro agradeció a los pueblos del mundo por la solidaridad mostrada ante la muerte del mandatario suramericano y reiteró su beneplácito por “la lealtad absoluta del pueblo a la memoria del Comandante gigantesco”.
Respecto a la llegada de delegaciones oficiales a Venezuela para presenciar el entierro de Chávez, Maduro afirmó que ya se encuentran en Caracas 54 comitivas y 30 jefes de Estado.
Maduro finalizó solicitando a los venezolanos “unión, amor y hermandad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario