La Asamblea Legislativa podría aprobar en la Sesión Plenaria de hoy una reforma a la Ley de Zonas Francas, encaminada a la exoneración del cobro al reparto de dividendos que busca beneficiar a los inversionistas del sector textil.
La propuesta fue a petición del Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien luego de una reunión está mañana con Diputados del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y de la Cámara de la Industria Textil (CAMTEX).
“Sé que hay diferencias en un punto, el cobro de impuestos al reparto de dividendo”, comentó Salvador, luego del encuentro de hoy, previo a la Sesión Plenaria.
Y agregó que “comprendo la posición de los diputados de mi partido, pero les he pedido exonerar por 12 años el pago de ese impuesto para favorecer la inversión y el empleo”.
Además reiteró que “he hablado con empresarios del sector y me alegra que ellos están dispuestos a invertir y aceptar las reformas que incluyen protección a derechos de trabajadores y trabajadoras”.
Salvador se mostró optimista con las reformas y aseguró que “la jefatura de fracción va a votar por las reformas con esta variación que les he pedido, lo hago por el país y por el empleo que necesita nuestro pueblo”.
Por su parte, el Presidente de la CAMTEX, expresó su respaldo y aseguró que la reformas benefician al sector que por ahora inyecta a la economía salvadoreña $1,200 millones; y genera más de 81 mil empleos en el sector textil.
La Diputada Norma Guevara, jefa de fracción expresó su respaldo y compromiso de apoyar la iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario