El Frente Nacional de Resistencia Popular de Santa Bárbara.
Ante la opinión publica nacional e internacional; manifiesta que el paro en el sistema educativo responde a que el gobierno, empresa privada y Fondo Monetario Internacional amenazan con privatizar la educación pública en el país.
Como Frente Nacional de Resistencia Popular Santa Bárbara reconocemos los siguientes aspectos que fortalecen la lucha magisterial y al movimiento social hondureño.
1. Desde la manifestación en las calles hemos recibido las mejores clases donde nos están enseñando el espíritu de lucha, de resistencia y defensa de las conquistas sociales y la reivindicación y respeto de sus derechos (Estatuto del Docente).
2. Estamos en permanente solidaridad con el Magisterio Nacional que hoy sufre la brutal represión departe del actual régimen; y que ante la represión y violencia el gremio nos muestra un mensaje de paz, disciplina y unidad.
3. Apoyamos el proceso de denuncia de la corrupción dentro y fuera del INPREMA, promovida por el Estado a trabes del saqueo de recursos económicos que son el patrimonio de los maestros y maestras en Honduras.
4. Apoyamos la lucha abanderada de los maestros por la defensa del sistema educativo público ante el latente peligro de la privatización si se aprueba la ley que actualmente fue presentada en el Congreso Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario