3
3
Google +0
6
0
Cientos
de palestinos han asistido este lunes al funeral de uno de sus
compatriotas, esta vez un conductor que fue asesinado el domingo por
colonos israelíes en Al-Quds (Jerusalén).
Los participantes en el funeral han coreado consignas en contra del régimen israelí y han hecho un llamamiento para llevar ante la justicia a los autores del asesinato.
Seis colonos israelíes ahorcaron el domingo por la noche a un joven palestino identificado como Hasan Yusof Ramoni en Al-Quds tras golpear a la víctima, de 32 años.
Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), ha condenado la muerte de Ramoni y ha pedido el castigo para los que han perpetrado este crimen.
“La cultura basada en la violencia, el racismo y la falta de justicia han aumentado los actos terroristas de los colonos israelíes contra los palestinos que viven en los territorios ocupados”, ha sostenido Ashrawi.
La funcionaria palestina ha responsabilizado a las autoridades israelíes por la escalada de la violencia y los actos extremistas en Al-Quds.
Tras su fracaso en la guerra del pasado verano contra Gaza, el régimen israelí y los colonos extremistas han intensificado sus atrocidades en Al-Quds y además de asesinar y detener a los palestinos, realizan casi a diario incursiones en la Mezquita Al-Aqsa.
Las medidas provocativas del régimen de Tel Aviv en Al-Quds y sus intentos para modificar el statu de esta ciudad han creado caos y recibido duras críticas por parte de la comunidad internacional.
Los palestinos critican al régimen israelí por haber impuesto durante las recientes semanas restricciones de acceso a los musulmanes, la visita de los políticos israelíes a la Explanada de las Mezquitas, la entrada de la policía en Al-Aqsa, entre otros.
Asimismo, están preocupados por el plan de los judíos extremistas que buscan demoler Al-Aqsa, tercer lugar más sagrado para los musulmanes, y construir un templo.
kaa/ncl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario