http://www.contrainjerencia.com/?p=82864
La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que los hechos violentos registrados en el país ha dejado dos personas fallecidas y 23 heridos. Juan Montoya, líder de los colectivos del 23 de Enero, es uno de los fallecidos producto de un impacto de bala. Igualmente, la estudiante Vacil Da Costa, quien también murió por un disparo.
“Tenemos 23 lesionados a nivel nacional. La mayoría de ellos, funcionarios públicos que pudieron haber perdió la vida en el cumplimiento de su deber”, señaló.
En tal sentido, reportó que fueron incendiados cuatro vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros vehículos de particulares que estaban en las adyacencias de la institución pública.
“Tenemos material fotográfico, grabaciones de todo lo ocurrido, como ocurrió. Tenemos precisión de quiénes fueron los violentos. Vamos a actuar apegados a la Constitución y a la ley”, declaró.
En este sentido, aseguró que durante la marcha se hicieron presentes “operadores políticos que se dirigieron al grupo de estudiantes acompañados de aproximadamente 50 personas encapuchadas, tras su retiro comenzaron los actos violentos contra el MInisterio Público y las personas que estaban aquí”, dijo.
Ortega Díaz afirmó que los estudiantes opositores se negaron a ser recibidos por un equipo de directores y por ella misma. “Se les garantizó la seguridad a la marcha de los estudiantes desde Plaza Venezuela hasta la sede del Ministerio Público. No hubo ningún impedimento para que lo hicieran, tal como lo establece la Constitución”, enfatizó.
Jorge Rodríguez: “Leopoldo López es el responsable de la siembra de violencia en el país”
“Denuncio públicamente al señor Leopoldo López que es el
responsable directo de la siembra de violencia que han intentado hacer
en el país“, expresó por su parte el alcalde del municipio Libertador
Jorge Rodríguez.“Tenemos información suficiente de los recursos que ha recibido, de las instrucciones que ha recibido, de cómo ha intentado sembrar violencia y desestabilización en los estados Táchira, Mérida, Aragua y hoy con esta manifestación. Hasta cuando para tener un poco de beneficio político señor Leopoldo López sembrará angustia en la sociedad”, sentenció.
El alcalde recalcó que ni él ni el Gobierno autorizaron la marcha opositora que a su juicio, “buscaba repetir el expediente del 11 de abril, es decir, utilizar hermanas y hermanos civiles como carne de cañón“.
“Eso era lo que estaban buscando, destrozos por toda la ciudad de Caracas, destrozaron gran parte de la edificación de la Fiscalía, quemaron 5 unidades del Cicpc, tanto que necesita Venezuela sus unidades de seguridad para el patrullaje inteligente, tanto que hemos hecho esfuerzos para la recuperación de los espacios públicos, para que vengan sectores de la violencia,que además viven en el este de Caracas, a crear violencia en esta parte de la ciudad”, dijo.
Rodríguez pidió a los venezolanos mantenerse “alerta frente a estos eventos violentos”. Hizo un llamado a “los estudiantes venezolanos, que son protagonistas de las más gloriosas luchas, a todos, quienes hemos librado luchas en los movimientos estudiantiles, es una lucha para la paz, no es una lucha para asesinar a un funcionario, ni para herir personas, ni para quemar el centro de la ciudad, ni el MP”.
Además, instó a los voceros de la oposición a ” deslindarse” de este evento y a la sociedad venezolana “a demarcarse frente a estos hechos violentos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario