"Todo el tiempo que he estado en el negocio de la inteligencia, hace 50 años, las intenciones de los líderes, en cualquier forma que se expresen, son un principio elemental de lo que recolectamos y analizamos", señaló el funcionario, según Notimex, al comparecer ante el Comité Selecto de In-te-li-gen-cia de la cámara baja del Congreso.
"Una de las cosas que aprendí en la escuela en 1963 es que esto es un hecho fundamental en el negocio de inteligencia, no importa a qué nivel. Pueden ser líderes militares también", abundó Clapper.
Añadió que los países aliados también realizan labores de espionaje de líderes estadounidenses.
El jefe de la NSA, general Keith Alexander, también testificó este martes en el Capitolio, y calificó como "completamente falsos" los informes de que su país espió millones de llamadas telefónicas en Francia, España e Italia, aunque no se refirió a las denuncias de espionaje a líderes extranjeros, reporta DPA.
Mientras tanto, un alto funcionario de la Casa Blanca explicó a AFP que el gobierno de Barack Obama evalúa declarar ilegales las escuchas de conversaciones de dirigentes aliados, como reveló más temprano el diario The New York Times, pero señaló que esa decisión aún no se había tomado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario