Cierre
de Gobierno de EEUU perjudica ayuda militar a Israel
El
Departamento de Estado de EE.UU., ha afirmado que un cierre prolongado
del gobierno, obstaculiza la ayuda militar al régimen de Israel,
principal receptor de ayuda militar en el exterior.
"La capacidad del Departamento de Estado para proporcionar ayuda militar a Israel y otros aliados podría verse obstaculizada, en función de la duración de la parada", ha anunciado la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf.
El Gobierno estadounidense ordenó la noche del lunes, que las agencias federales cerraran sus actividades por falta de fondos, luego de que el Senado desaprobara un nuevo plan de presupuesto aprobado por la Cámara baja.
La Administración Obama, tras fracasar en su intento por convencer a los republicanos de la reapertura del gobierno con diversos temas como la nutrición para mujeres, bebés y niños, ahora vuelve a la carga presionando sobre las ayudas militares hacia el régimen de Israel.
En virtud de un acuerdo de ayuda, existente entre Washington y el régimen de Tel Aviv, firmado en 2007, el régimen Israel recibirá 30 mil millones de dólares del dinero de los contribuyentes estadounidenses, como ayuda militar.
Por otra parte, el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, anunció el lunes que “Si no hubiera un Israel, tendríamos que inventar uno para asegurar la protección de nuestros intereses”.
Obama había solicitado 3,1 mil millones de dólares para el régimen de Tel Aviv en el año fiscal 2014, que comenzó el 1 de octubre.
Según datos facilitados por el Departamento de Estado, el total de la financiación militar extranjera de EE.UU., fue aproximadamente de 5,5 mil millones de dólares para más de 80 países en 2011.
El rechazo de los senadores a la moción presupuestaria ha conducido el país hacia el 18 cierre de la administración pública estadounidense desde 1976, la última que se prolongó 28 días se efectuó en diciembre de 1995 durante el mandato del presidente Bill Clinton.
km/mib/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario