Cada
año, millones de personas se ven afectadas por diversos desastres
naturales que se registran en diferentes partes del mundo. Esta vez ha
sido en Australia, donde los inmensos incendios han puesto en peligro
varios centenares de viviendas.
Este jueves, el cielo de la ciudad australiana de Sídney estaba oscuro, debido a las nubes de humo provenientes de varios incendios declarados en las Montañas Azules, una cadena montañosa situada a unos 100 km al oeste de esta urbe.
"Si podemos salir de esto con menos de cien viviendas destruidas, seremos afortunados", dijo el comisionado del Servicio Rural de Incendios del estado de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons.
Según los bomberos, solo en la localidad de Springwood, en la zona turística de las Montañas Azules, se han perdido unas 30 viviendas.
Las altas temperaturas, superiores a los 34 grados centígrados, y la fuerza del viento han hecho muy difícil el trabajo de los bomberos, a la vez que han impedido el despegue de varios aviones antincendios.
Según la cadena de televisión Sky News, de momento, dos bomberos han resultado heridos y un hombre tuvo que ser ingresado en un hospital de Sídney por quemaduras en su rostro.
Australia sufre con frecuencia incendios forestales durante el verano austral, entre los meses de diciembre y febrero.
En 2009, un siniestro en el estado de Victoria (Sur) acabó con la vida de 173 personas y redujo a cenizas miles de casas.
nj/ybm/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario