El Blog de Salvador - Nuevo post |
Posted: 25 Sep 2013 06:30 AM PDT
Cuando en 2009 ganamos las elecciones presidenciales, nos comprometimos por avanzar hacia un nuevo escenario con esperanza para las mayorías.
Este es el gobierno que ha iniciado procesos de cambio estructural e institucional que nos permiten establecer un nuevo modo de gobernar y marcar un rumbo seguro de transformación. Pero debo señalar que esto ha sido posible, en gran medida, porque le apostamos al esfuerzo unificado, bien coordinado, pues reconocemos que los grandes cambios que la sociedad salvadoreña necesita requieren de un trabajo simultáneo desde arriba y desde abajo.
A más de cuatro años del primer gobierno del FMLN puedo decir que vamos en buena dirección porque avanzamos hacia el horizonte incluyente que supera todo sectarismo, hacia la igualdad de oportunidades y el respeto a la dignidad de todas y todos. Y digo que avanzamos porque los cambios graduales que estamos haciendo se sitúan en un escenario de transformación de las estructuras económicas, sociales, culturales y políticas de nuestro país.
Formar un gobierno de la izquierda salvadoreña, abierta a nuevas ideas y defensora de la democracia y de las libertades individuales, por primera vez en 200 años de independencia nacional, es algo tan importante que creo debemos cuidar y defender de manera firme y unida.
Debemos estar orgullosos y orgullosas de que la inversión social de nuestro gobierno no tiene precedente en la historia de nuestro país. Pues nunca un gobierno se había preocupado por las condiciones de vida de la gente, por la salud, por su educación, por promocionar los derechos de las mujeres y su participación, por el presente y futuro de la juventud. Muchas personas reconocen todo esto y es por ustedes que vamos adelante.
Creo que es hora que la esperanza tome un nuevo impulso para seguir avanzando. Quiero invitarte una vez más a que construyamos juntos el país que queremos. Te puedo asegurar que transformaciones más profundas aguardan para nuestro querido El Salvador. Vamos juntos adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario