Perú será sede en mayo de 2014 del XXXV Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en virtud de un convenio firmado este lunes por ambas partes.
El acuerdo que confirma al país como escenario de la cita regional, del 5 al 9 de mayo, fue suscrito por la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.
Según un comunicado de la cancillería peruana, la reunión permitirá al país promover y proponer una agenda regional con temas prioritarios.
Entre ellos menciona el crecimiento económico y la inclusión social, la creación de empleo, la promoción de las inversiones, el desarrollo sostenible y el impulso a la micro, pequeña y mediana empresa.
Añade que la asignación a Perú de la sede de la cita de Cepal constituye el reconocimiento a su crecimiento económico y su compromiso con los principios y objetivos que inspiran la labor de la esa institución, que forma parte de la estructura de las Naciones Unidas.
La Cepal agrupa a 44 países de la región, además de 12 asociados, y sus principales objetivos son contribuir al desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe y reforzar las relaciones económicas y sociales entre las naciones de la región y el resto del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario