ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 5 de julio de 2013

LOS NECIOS

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1010798_10201367826587364_1370178289_n.jpg
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://cac08.files.wordpress.com/2010/03/represion-en-honduras-reporteros-independientes-julio-2009.jpg
1.
Honduras: Partido Alianza Patriótica pedirá que policías y militares puedan votar

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El partido Alianza Patriótica anunció que introducirá un recurso de inconstitucionalidad ante el Poder Judicial para que los miembros de los organismos de seguridad del Estado puedan ejercer el sufragio en las próximas elecciones generales del 24 de noviembre.
El candidato a diputado Billy Joya Améndola señaló que “se les ha visto como ciudadanos de segunda categoría” por el hecho que se les ha prohibido votar, por lo que han tomado la decisión de ir a reclamar el derecho de elegir y ser electos.
Por su parte, el candidato presidencial de ese partido, el general Romeo Vásquez, aseguró que “vamos a ir a la Corte Suprema porque hay una contradicción en el artículo 37 de la Constitución en el que se establece que todos los hondureños tienen el derecho de elegir y ser electos, pero hay una colita ahí que dice que los militares y policías no pueden ejercer el sufragio”.
El exjefe de las Fuerzas Armadas dijo que espera que la Corte Suprema de Justicia dé pronto el veredicto si pueden ir o no a elecciones.
No obstante, las críticas por esa decisión no se han hecho esperar.
El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Andrés Pavón, lamentó que los representantes de ese partido han tomado el “camino equivocado” por la razón que para que los militares y policías puedan votar se necesita una reforma constitucional.
Otro de los críticos de la decisión de la Alianza, el general en retiro Luis Maldonado, advirtió que “no es conveniente una distracción de lo militar con respecto a su misión fundamental que es garantizar la alternabilidad en el ejercicio del poder de la República, así como el material electoral”.

http://www.latribuna.hn/wp-content/uploads/2013/07/en-celebracion-2.jpg
2.
ALMORZANDO CON EL ENEMIGO
Gran alharaca y revuelo ha causado el simple hecho que los compañeros Mel Zelaya, Juan Barahona, Esdras Amado y Juliet Handal hayan asistido el 4 de julio, día de la Independencia simbólica gringa a un almuerzo convocado por Lisa Kubiske, y no era para menos, pues todos vieron que estaban almorzando con el enemigo y les dio mortales escalofríos.
Les han dicho de todo, hasta de lo que van a morir y más, olvidándose por completo que no somos una isla y el Partido necesita relacionarse en todos los espacios posibles y la embajada gringa no era la excepción ¿Cómo podían renunciar en pleno nuestros dirigentes a esta invitación, sin saltar por alto las reglas de cortesía?, si la embajada gringa quería lograr un zipe zape entre los Caminantes, ya lo ha logrado, pues muchos se prestaron para ello sin detenerse a pensar por un segundo, qué es lo que buscamos, hacia dónde vamos en esta lucha, y para nosotros, si los compañeros tienen que ir al infierno para entablar conversaciones con Satanás para ganar el poder y refundar este país, pues hay que hacerlo sin ningún miramiento, pero nos avisan con tiempo para ordenar nuestras cosas terrenales y acompañarlos.
¿Qué hubiera sucedido si los compañeros no asisten a esa famoso almuerzo?, sencillo, la imagen del Partido estuviera por los suelos ante la embajadora gringa y todos los lacayos allí reunidos, pues no hubieran desperdiciado ni un segundo, para sacar ventaja y echarle tierra a LIBRE, pero con la presencia de nuestros dirigentes allí la situación fue otra y todo lo que tenían preparado se lo tuvieron que tragar junto al almuerzo.
Desde nuestro punto de vista es aceptable que hayan concurrido a este almuerzo, ya que una cosa es comer junto a ellos y otra, hacer lo que pretenden que hagamos, (Los hombres sabios aprenden mucho de sus enemigos. Aristófanes), pues con ello demuestran fortaleza, poder e inteligencia, para interactuar en cualquier lugar que les toque hacerlo; (Un General sabio se ocupa de abastecerse del enemigo. Sun Tzu, El arte de la Guerra), pero esto se logra acercándose a él y no huyendo, pues se causa más daño corriendo que pelear.
Ahora bien, si estamos en una contienda política que hemos aceptado como único medio de conquistar el poder, consideramos que debemos estudiar al enemigo en los actuales momentos, cómo piensa, sus estrategias para poder contraatacar eficazmente, pero no lo podremos hacer si rehuimos el diálogo y nos amparamos en una posición descerebrada de no platicar con el enemigo.
No disipemos nuestros objetivos y mantengámoslos siempre a la vista, y no masacremos a nuestros dirigentes, ya que nosotros los pusimos como nuestros representantes y hasta el momento, está haciendo bien las cosas. No hay que perderse en lo claro.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/07/snowden.jpg
3.
Francia e Italia rechazan solicitud de asilo de Snowden

Francia e Italia rechazaron este jueves la solicitud de asilo de Edward Snowden, el ex analista de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense que reveló un vasto programa  de espionaje de Estados Unidos, anunciaron el ministerio del Interior y de  Asuntos Extranjeros respectivamente. “Francia recibió, como muchos otros países, por intermedio de su embajada en Moscú, un pedido de asilo de Edward Snowden. (…)no será aceptado”, agregó.
Snowden recibió ya respuestas negativas de muchos países a su pedido de asilo.
Según el portal Wikileaks, Snowden pidió asilo a 21 países, entre ellos Rusia, Islandia, Ecuador, Cuba, Venezuela, Brasil, India, China, Alemania y Francia.
Snowden se encuentra bloqueado desde el 23 de junio en el aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/07/Camilo-Vallejos-campa%C3%B1a-electoral.jpg
4.
Chile: Camila Vallejo lanza campaña a diputada
Con el slogan “Vamos juntos al Congreso”, durante la jornada de ayer el comando de Camila Vallejo, junto con la directiva de las Juventudes Comunistas, dieron inicio a la convocatoria para asistir al lanzamiento de la campaña parlamentaria de la ex líder estudiantil por La Florida de cara a las elecciones del 17 de noviembre.
El evento, fijado para este domingo 7 de julio a las 11:00 horas, se realizará en el centro cultural La Barraca, entre los invitados estaran presentes Carlos Montes (PS), los ex compañeros del movimiento estudiantil de Vallejo; Karol Cariola y Camilo Ballesteros, además de los miembros de la directiva comunista, el diputado Guillermo Teillier y el secretario general, Lautaro Carmona.
Desde la colectividad de calle Vicuña Mackenna aseguran que para ellos el cupo de Vallejo no está en discusión, y por lo tanto, su acto de proclamación no sería más que una forma de confirmar una candidatura que a su juicio “es incuestionable”.
Para la directiva PC habrían sido determinantes los gestos que realizó la ahora candidata única de la Nueva Mayoría, Michelle Bachele,t hacia la candidata comunista. Esto ya que en al menos dos oportunidades la ex presidenta aseguró que las nuevas candidaturas, tanto de Vallejo como de Giorgio Jackson, “le haría bien a Chile”.
Así las cosas, se espera que a contar del próximo martes 9 de julio la oposición retome las negociaciones parlamentarias en un encuentro en el que participarán todos los secretarios generales junto a sus respectivos equipos negociadores. Ahí se revisarán los casos que aún se mantienen en disputa para lograr cerrar, antes del 18 de julio, de manera definitiva la plantilla que acompañará a Bachelet durante estos próximos cinco meses de campaña.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/07/98cbba4jl2-avn-580x356.jpg
5.
Presidentes latinoamericanos condenan afrenta europea contra Evo Morales

Los presidentes de siete países sudamericanos exigieron que Francia, España, Portugal e Italia se disculpen por haber afectado el martes el libre tránsito aéreo del mandatario boliviano Evo Morales, por sospechar que en la nave viajaba el prófugo estadounidense Edward Snowden, según una resolución firmada este jueves en la ciudad de Cochabamba (Bolivia).
Los mandatarios de Argentina, Bolivia, Ecuador, Surinam, Uruguay y Venezuela se reunieron de emergencia para evaluar la crisis diplomática generada luego de que el avión del presidente Evo Morales tuviera que aterrizar de emergencia en Viena porque cuatro países europeos le impidieron el pasaje por su espacio aéreo mientras regresaba desde Moscú a La Paz.
Morales se enteró en pleno vuelo que su aeronave no podía ingresar al espacio aéreo de cuatro países europeos, una situación que causó malestar y rechazo en varios países, que consideraron que no se respetó la investidura de un mandatario y se violaron convenios internacionales.
“Exigimos a los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España que presenten las disculpas públicas correspondientes, en relación a los graves hechos suscitados”, señala la resolución leída al término de la cita de gobernantes sudamericanos en un céntrico hotel de Cochabamba, en los valles de Bolivia (centro).
Los mandatarios destacaron que el “agravio” sufrido por Morales en Europa no era solo una afrenta personal, sino que representaba una agresión para toda América Latina.
Los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Nicolás Maduro (Venezuela), José Mujica (Uruguay), Dési Bouterse (Surinam), Cristina Kirchner (Argentina) y el anfitrión Morales, también exigieron que los cuatro países europeos “expliquen las razones de la decisión de impedir el sobrevuelo del avión presidencial de Bolivia”.
La lectura de la resolución estuvo precedida de discursos de los mandatarios, quienes deploraron la actitud de París, Lisboa, Madrid y Roma e incluso criticaron la efectividad de sus servicios de inteligencia que influenciaron en las decisiones aeronáuticas al señalar que Snowden viajaba en el avión de Morales, un hecho que se constató que no era cierto.
Kirchner pidió que los países que cometieron el errores de prohibir el sobrevuelo del avión presidencial boliviano “pidan perdón…por lo que han hecho”, mientras que Mujica consideró que esas naciones hicieron un “papelón” (ridículo) internacional y “metieron la pata” (se equivocaron).
El mandatario venezolano Nicolás Maduro, un fuerte crítico de Washington, denunció incluso que un ministro de uno de esos cuatro países, a quien no identificó, le reveló telefónicamente que fue la Agencia Central de Inteligencia estadounidense “CIA quien ordenó el cierre de aeropuertos”.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se encuentra de viaje fuera de su país, envió un mensaje vía Twitter en el que señaló que “nos solidarizamos con Evo Morales porque es inaudito lo que le hicieron”, pero exhortó a que “no permitamos que (esta situación) se convierta en crisis diplomática AL (América Latina) con UE”.
EVO ANALIZARÁ RELACIONES CON EEUU
Previo al inicio de la reunión oficial de presidentes y representantes de los gobiernos sudamericanos en Cochabamba, Morales anunció que estudiará el posible cierre de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, ya que responsabilizó de su incidente en Europa a las autoridades de Washington.
“Vamos a estudiar, si fuera necesario, cerrar la embajada de Estados Unidos en Bolivia, no necesitamos embajada de Estados Unidos en Bolivia”, afirmó.
“No me temblaría la mano para cerrar la embajada de Estados Unidos, tenemos dignidad, soberanía, sin Estados Unidos estamos mejor políticamente, democráticamente”, dijo Morales, quien en 2008 echó del país al embajador estadounidense y a la agencia antidrogas DEA acusándolos de conspirar contra su gobierno.
Este jueves, el consulado de Estados Unidos en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) fue embadurnado de pintura roja y en sus paredes se escribieron consignas antinorteamericanas.
(Con información de AFP)
De derecha a izquierda, Correa, Evo, Maduro y Garcia Linera en el acto de solidaridad con Evo en Cochabamba. Foto AFP De derecha a izquierda, Correa, Evo, Maduro y Garcia Linera en el acto de solidaridad con Evo en Cochabamba. Foto AFP
Nicolás Maduro. Foto Reuters Nicolás Maduro. Foto Reuters
Evo Morales. Foto: Reuters. Evo Morales. Foto: Reuters.
El pueblo boliviano respaldó a su presidente. Foto: Reuters El pueblo boliviano respaldó a su presidente. Foto: Reuters
Evo y Correa. Foto: Reuters Evo y Correa. Foto: Reuters
Evo y Maduro. Foto: Reuters Evo y Maduro. Foto: Reuters
Mandatarios en Cochabamba. Foto: AVN Mandatarios en Cochabamba. Foto: AVN
Maduro le habla a los cochabambinos. Foto: AVN Maduro le habla a los cochabambinos. Foto: AVN
Correa pronuncia discurso en Cochabamba. Foto: AVN Correa pronuncia discurso en Cochabamba. Foto: AVN
Cristina en el acto de Cochabamba. Foto: AVN Cristina en el acto de Cochabamba. Foto: AVN
Evo le habla a su pueblo en Cochabamba. Foto: AVN Evo le habla a su pueblo en Cochabamba. Foto: AVN
Miembros de organizaciones sociales asistieron al acto de solidaridad en Cochabamba. Foto: AFP Miembros de organizaciones sociales asistieron al acto de solidaridad en Cochabamba. Foto: AFP

--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN
 

No hay comentarios: