Gil Sheffer, jefe de la oficina del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha anunciado este jueves su renuncia al cargo por un escándalo sexual.
Según el diario israelí ‘Haaretz’, se espera que Sheffer presente formalmente su dimisión a finales de este mes. Algunos informes indican que Netanyahu ha expresado su acuerdo con la renuncia.
Se trata de una denuncia presentada en febrero de 2012 por una mujer que acusó a Sheffer de haberla agredido sexualmente hace 15 años.
El funcionario israelí ha rechazado las acusaciones y ha alegado que su renuncia no está relacionada con reclamos por abusos sexuales.
“Fue un año y medio atrás que terminaron las investigación sobre este caso. No hay conexión entre mi decisión de salir y estas afirmaciones”, ha dicho.
El antecesor de Sheffer, Natan Eshel, abandonó el puesto en marzo de 2012, tras haber sido acusado de acosar sexualmente a una empleada de la oficina del premier del régimen israelí.
Varios titulares del régimen de Tel Aviv han sido investigados por corrupción financiera y moral, entre ellos destacan Moshe Katsav, presidente durante el periodo 2000-2007 y Ehud Olmert, primer ministro (2006-2009).
Katsav fue sentenciado en 2011 a una pena de 7 años de cárcel tras ser acusado de violación y otros delitos sexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario