0
0
Google +0
New
0
En
el este de México, un antiguo asentamiento fue hallado con 30
esqueletos y las ruinas de una pirámide, cuya antigüedad se remonta a
2000 años.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) dio a conocer que los arqueólogos encontraron estatuillas de barro, bolas de jade, espejos y restos de animales en tumbas localizadas en la ciudad de Jáltipan, al sureste de Veracruz (este).
Los investigadores creen que el asentamiento estuvo habitado desde el primer siglo después de Cristo hasta el año 600 o 700. No obstante, todavía las informaciones acerca de la gente que habitaba allí son muy pocas.
Las osamentas serán analizadas a fin de que los investigadores puedan aprender los ritos funerarios de los pobladores de esa región.
“Todo lo que sabemos hasta ahora es que de los 30 enterramientos, dos al menos, pertenecen a bebés”, manifestó el arqueólogo Alfredo Delgado en un comunicado del INAH.
La pirámide, ubicada en una colina en las proximidades de los entierros, es de losas de piedra, alcanza los 12 metros de altura y por su estilo parece ser de origen maya o de la cultura autóctona de Tajín, la totonaca, concluyeron los investigadores.
lmr/cl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario