López, quien dijo que fue despedido "sin causa justificada", afirma que la orden de "poner en boca de Raúl Castro lo que nunca dijo" partió del propio director del diario, Aldo Zuccolillo.
"Desde la Secretaría de Redacción se me informó sobre una llamada del director Aldo Zuccolillo, quien pedía que se dé destaque y se lleve a título principal de tapa unas supuestas declaraciones de Raúl Castro en que admitía el fracaso del sistema cubano. Busqué la información, pero no había grabación ni transcripción alguna que indicara que Castro haya afirmado tal cosa", señaló el redactor.
El periodista subrayó que "como sé de la obsesión de Zuccolillo con estos temas y la habitual práctica del diario de tergiversar (la información) de acuerdo a su visión de extrema derecha, busqué videos y grabaciones para hacer una nota eminentemente informativa sin hacer juicios de valor".
El texto finalmente publicado por ABC Color fue "menos informativo y más valorativo, pero tampoco reproducía en ninguna parte las declaraciones que indicaran el reconocimiento de un fracaso. Y esto por la simple razón de que tales declaraciones jamás existieron".
"No es la primera vez que ocurre", reveló el periodista.
En opinión de López, "en ABC Color se vive un clima de censura y persecución. No se admite el disenso. Podrán desmentirme los periodistas que piensan igual que Zuccolillo, pero me estoy refiriendo a los que discrepamos con la línea del diario en cuestiones de fondo". (Russia Today)
No hay comentarios:
Publicar un comentario